[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.
@Jhonny_palillo

sabeis como puedo comprobar la ram en windows si va a la frecuencia que dice en bios???

cpu z no salen datos en memory, creo que puedo estrujarla mas la cpu y la ram, pero si no me marca el valor quien me dice que no estan a 2133??
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo

sabeis como puedo comprobar la ram en windows si va a la frecuencia que dice en bios???

cpu z no salen datos en memory, creo que puedo estrujarla mas la cpu y la ram, pero si no me marca el valor quien me dice que no estan a 2133??

En cpu-z, en la pestaña "memory" "DRAM Frequency", ¿Qué te sale? [beer] [beer]
Sino, utiliza cualquier programa estilo AIDA64, etc... :) :)
@Jhonny_palillo

https://ibb.co/z4thcSw absolutamente nada

descargando aida...

https://ibb.co/z4thcSw

nada...

al final lo tengo a 5.1 pero pega tironcillos bajare el multiplicador a 50

https://ibb.co/58ZMKVt
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:Para eso estamos, compañero, para ayudar en lo que se pueda [beer] [beer]
Ir, te va a ir pero tienes que ver que la placa lo aguante en condiciones normales. Ahí, tú decides lo que quieres [oki] [oki]

Algun consejo de como ver esto, ando algo perdido.
El procesador con que me aguante 1 año o año y medio estoy contento

Estaba por comprar un ryzen 5600 pero me merece mucho mas la pena comprar uno de estos y añadirlo a mi placa y esperar a los proximos procesadores de amd ya que cambiaran de socket o los proximos de intel que bajaran a 10nm
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:Para eso estamos, compañero, para ayudar en lo que se pueda [beer] [beer]
Ir, te va a ir pero tienes que ver que la placa lo aguante en condiciones normales. Ahí, tú decides lo que quieres [oki] [oki]

Estaba por comprar un ryzen 5600 pero me merece mucho mas la pena comprar uno de estos y añadirlo a mi placa y esperar a los proximos procesadores de amd ya que cambiaran de socket o los proximos de intel que bajaran a 10nm

Ésta, es tu placa base [toctoc] [toctoc]

Imagen

Como puedes ver, tienes pocas fases y las VRM están sin disipación. También, es un chipset que "no" admite OC como los Z pero mediante algún programa, puede realizarse hasta donde llegue la placa y sus "condiciones" [oki] [oki]
Si no vas a realizar OC, un 6/12 irá bien. Los 8/16, dependerá de la placa y todo lo comentado anteriormente [toctoc] [toctoc]
Quitando eso, debes de tener una fuente en condiciones,etc... :) :)

@salchichaman_123

Vete a "herramientas" y "rendimiento de la memoria y la caché". Ahí, te debe de dar toda la información [beer] [beer]

no se, pero a 26 ghz no va xD

https://ibb.co/2csZZDZ

Según la captura, las tienes a 2000 19-19-19-45 CR2 XD XD
Que tipo de memorias recomiendan??? las que tienen chip samsung, hynix.....
Xevipiu escribió:
Xaxxxaxx escribió:Sabéis que memoria DDR4 y concretamente que modelo es la que puede alcanzar más velocidad con el QQLS y placa Asus Z170
Comentaron en su día que las que tenían chip Samsung.
Sería interesante saberlo

Todas van bien, igualmente cas a Irlanda capado entre 2400- 2666 o con suerte, 2800 dependiendo del CM

@vergil

Te dejo la contestación de xevi [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

pues en bios 2800 cl 15.
ya me he percatado del cas 19 es demasiado, con las bios antiguas de gigabyte me apañaba mejor, tuve estable el 6700k a 5ghz, hasta que actualice a la f22 oficial, y ahi no consgui pasarlo de 4.6, y la bios del chino es tb la f22.

voy a apagar el equipo. a ver que coño pasa xD

ahora os digo y gracias por el cable [beer]

pues en bios 2800 cl 15.
ya me he percatado del cas 19 es demasiado, con las bios antiguas de gigabyte me apañaba mejor, tuve estable el 6700k a 5ghz, hasta que actualice a la f22 oficial, y ahi no consgui pasarlo de 4.6, y la bios del chino es tb la f22.

voy a apagar el equipo. a ver que coño pasa xD

ahora os digo y gracias por el cable [beer]

Ok, ya nos dirás [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Como puedes ver, tienes pocas fases y las VRM están sin disipación. También, es un chipset que "no" admite OC como los Z pero mediante algún programa, puede realizarse hasta donde llegue la placa y sus "condiciones" [oki] [oki]
Si no vas a realizar OC, un 6/12 irá bien. Los 8/16, dependerá de la placa y todo lo comentado anteriormente [toctoc] [toctoc]

vale pues gracias, me ha quedado bastante claro.
con un 6/12 me da de sobra para lo que quiero usarlo, respecto al overclock si tengo posibilidad de realizarlo entre poco y nada haría.

y de fuente tengo una nox urano 650w no es que sea muy buena pero tampoco es la peor que hay
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
Xaxxxaxx escribió:Sabéis que memoria DDR4 y concretamente que modelo es la que puede alcanzar más velocidad con el QQLS y placa Asus Z170
Comentaron en su día que las que tenían chip Samsung.
Sería interesante saberlo

Todas van bien, igualmente cas a Irlanda capado entre 2400- 2666 o con suerte, 2800 dependiendo del CM

@vergil

Te dejo la contestación de xevi [beer] [beer]

Pues a 2666 no consigo ponerla con memorias micron ( g-skills) a ver si con las samsung ( corsair) hago maravillas xD
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:Algun consejo de como ver esto, ando algo perdido.

Imagen

con un 6/12 me da de sobra para lo que quiero usarlo, respecto al overclock si tengo posibilidad de realizarlo entre poco y nada haría.

y de fuente tengo una nox urano 650w no es que sea muy buena pero tampoco es la peor que hay

¿Cuál tienes pensado poner en esa placa? [beer] [beer]
Las Nox, junto a otras marcas, son poco recomendables porque no son lo que dicen ser [toctoc] [toctoc]

@vergil

Las Corsair, deberían de darte algún juego XD XD

Mira

https://ibb.co/S7qmwZf

Vale ahora las latencias están en auto...

Alguna idea?

Estas bios chinas... [carcajad] [carcajad]
Quitando eso, las bios Gigabyte son un "dolor" [toctoc] [toctoc]
Te queda ir mirando programas y ver las lecturas que te dan para ver si coincide con bios o entre ellos [oki] [oki]
@vergil

Las memorias debe ser un poco lotería, depende de la memoria en cuestión, así como del controlador de memoria del micro.

Yo tengo 2x8gb GSkill Ripjaws 5 3200Mhz CL16 (Samsung e-die). Lo mejor que he conseguido 100% estable es 2900Mhz 15-17-17-36. Con 2933Mhz el PC arranca (el 90% de las veces), a partir de 3000Mhz no hay manera de bootear, ni aún subiendo voltajes.

Los voltajes que tengo para esa config son:
VRam: 1.35v
VCCIO: 1.05v
VCCAS: 1.05v
almondigo escribió:@vergil

Las memorias debe ser un poco lotería, depende de la memoria en cuestión, así como del controlador de memoria del micro.

Yo tengo 2x8gb GSkill Ripjaws 5 3200Mhz CL16 (Samsung e-die). Lo mejor que he conseguido 100% estable es 2900Mhz 15-17-17-36. Con 2933Mhz el PC arranca (el 90% de las veces), a partir de 3000Mhz no hay manera de bootear, ni aún subiendo voltajes.

Depende, un poco, de todo y teniendo en cuenta que es cpu portátil XD XD [beer] [beer]

yo tengo las g-skills pero son de micro por lo que vi, y tengo unas corasir que son de samsung....a ver si lo hago funcionar ajjajajaj
@Jhonny_palillo @almondigo

Tengo las mismas rams 4x4, 3200 cl16, lo que no sé es si el chip es Samsung...
Jhonny_palillo escribió:
G0ku escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

¿Cuál tienes pensado poner en esa placa? [beer] [beer]
Las Nox, junto a otras marcas, son poco recomendables porque no son lo que dicen ser [toctoc] [toctoc]

@vergil

Las Corsair, deberían de darte algún juego XD XD

si, mala compra hice con esa fuente de momento ningún fallo pero no es muy buena, la tendré que cambiar más adelante.
en principio quiero poner este https://cutt.ly/fhCzqJz
ya que lo quiero para jugar y poco más y comparado con el mío va a ir muy sobrado.
y mas adelante dentro de un año o dos cambiar todo por los próximos procesadores que saquen
salchichaman_123 escribió:@Jhonny_palillo @almondigo

Tengo las mismas rams 4x4, 3200 cl16, lo que no sé es si el chip es Samsung...

Hay un programa que te lo dice todo [beer] [beer]

@G0ku

De stock, te debe de ir bien. Con OC, lo que aguante la placa XD XD
@Jhonny_palillo

Voy a seguir investigando, pero esque esto es una mierda, me deja cambiar las latencias en chanel a, pero no en Chanel b...
vergil escribió:

yo tengo las g-skills pero son de micro por lo que vi, y tengo unas corasir que son de samsung....a ver si lo hago funcionar ajjajajaj

Yo tengo unas crucial ballistic, l
as más baratas que había en amazón de 16GBx2, a 3200 C16 originariamente pero me es imposible bootear a eso.
Viendo tus fotos(@salchichaman_3) va ser dificil levantar de 2800 porque parece que estan a 1.2v y deberian estar a 1.35v(normalmente).
Te dejo mi config manual de las memos que son también Micron Edie.

Un saludo.
Imagen
https://ibb.co/Fn7TSNx

Imagen
https://ibb.co/9VfhyyP
@malaquita

el caso es que las latencias me las mejora, pero 28.000 MB/s son a 2800mhz...=¿??????

https://ibb.co/7jvxhsh

Edit vale veo que no, siguen a 2000mhz

La captura tuya me ha servido de guía gráfica, la latencias me las pilla pero arranca Windows con la ram bajada de frecuencia...

Ósea que entiendo que no afecta el multiplicador de memoria, puedo intentar hacer oc por fclk...
¿Alguien sabe un programa para controlar ventiladores de la TORRE?

En la BIOS solo he visto para controlar el de la CPU...
He subido vcioo y la ram a 1.36, la he puesto a 2666 mhz, y Aida me dice que está a 2400mhz, esto es de locos, @malquita gracias por las capturas me han hecho un mundo.

Ahora voy a marearme, si 1 es 3, y cinco es 7...

Putas bios...

Las bios estas... ahora no arranca xD
malaquita escribió:
vergil escribió:

Yo tengo unas crucial ballistic, l
as más baratas que había en amazón de 16GBx2, a 3200 C16 originariamente pero me es imposible bootear a eso.
Viendo tus fotos(@salchichaman_3) va ser dificil levantar de 2800 porque parece que estan a 1.2v y deberian estar a 1.35v(normalmente).
Te dejo mi config manual de las memos que son también Micron Edie.

Un saludo.
Imagen
https://ibb.co/Fn7TSNx

Imagen
https://ibb.co/9VfhyyP

me confundi, son ballistic tambien xDDD
Estos micro me a salido una puta mierda, eso si, lo bueno que tiene, es que se calienta una puta mierda, ya le puedo dar sobre-voltage, que no quiere pasar de 90º en plena carga

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Estos micro me a salido una puta mierda, eso si, lo bueno que tiene, es que se calienta una puta mierda, ya le puedo dar sobre-voltage, que no quiere pasar de 90º en plena carga

Imagen

Imagen

Xevi, ¿Por qué te sale x2 en Current Link Width? [beer] [beer]
Hola. He adquirido un QTJ1 8/16h 10gen y en mi caso lo he podido hacer funcionar y overclockear exitosamente. Os lo comento por si a alguien le sirve esta información.

Os pongo más datos. Lo he montado en una Z370P D3. De disipación he puesto un Noctua NH-D15 con la pasta térmica que venía en el disipador. Además tengo un disco duro NV-M2 chinoso de 1TB funcionando, dos serial ata (uno de 1TB y otro de 4TB) y otro externo USB 3.1 de 8TB, todo funcionando perfectamente. Tiene 16 GB de Ram, a 3200mhz y de gráfica una rx 580 de 8 gb ligeramente overcloqueada. También tengo una soundblaster pro 5.1. externa funcionando con el 5.1 por óptico por usb y 3 monitores conectados sin problema. Lo digo porque parece que el firmware chino va bien con todo.

El overclock, sin yo tener ni idea previa y en base a unas nociones básicas se lo he hecho con el Intel Extreme Tunning Utility y lo máximo que he conseguido teniendo el sistema 100% estable (que es como lo tengo ahora) es ponerle el processor core a 4.80 GHz (48X) de multiplicador y el processor Cache ratio a 4,80 GHZ (48X). Eso sí, poniendo sí o sí el core voltage offset en +0.100V, si no, solo puedo subir el processor core a 4.70 GHZ manteniéndolo estable.

Adjunto capturas de tests de rendimiento, temperaturas y tests de stress hechos.

Perdonad si he puesto alguna burrada y cualquier comentario o ayuda para poder hacerlo ir un poco más al límite es muy bien recibido.

Capturas:

https://postimg.cc/gallery/G228YSS
Hola!

Ya me ha llegado mi QTJ1 y ya lo he instalado y al parecer todo va bien. Pero tengo un par de dudas, quería ver si me pueden ayudar.

He visto varias screenshots y veo que en cpu-z y en Aida64 pone en la sección de "code name: Coffe lake" pero a mi me aparece que es "Kaby Lake", saben a qué se debe esto?

Cuando me voy a la pestaña de "memory" ya no me aparece información al respecto, sólo la cantidad de memoria que tengo, no me aparece que están en dual channel ni nada, hay manera de ponerlas en dual channel?

Y por último, intenté poner el perfil XMP para las memorias RAM pero no funcionó y la frecuencia quedó en 2133 MHz, hay alguna manera de subir la frecuencia desde la BIOS? Es que veo que sólo me da la opción de 2133 MHz y el perfil XMP a 3000 MHz.

Muchas gracias, saludos! XD
Xevipiu escribió:Estos micro me a salido una puta mierda, eso si, lo bueno que tiene, es que se calienta una puta mierda, ya le puedo dar sobre-voltage, que no quiere pasar de 90º en plena carga

Imagen

Imagen

Veo que la BIOS es la antepenúltima, ni la 2402 ni la 2503(que un día que saque tiempo intentaré pegarme con ella).
Por algún motivo en especial?

Un saludo.
MythJL escribió:Hola!

Ya me ha llegado mi QTJ1 y ya lo he instalado y al parecer todo va bien. Pero tengo un par de dudas, quería ver si me pueden ayudar.

He visto varias screenshots y veo que en cpu-z y en Aida64 pone en la sección de "code name: Coffe lake" pero a mi me aparece que es "Kaby Lake", saben a qué se debe esto?

Cuando me voy a la pestaña de "memory" ya no me aparece información al respecto, sólo la cantidad de memoria que tengo, no me aparece que están en dual channel ni nada, hay manera de ponerlas en dual channel?

Y por último, intenté poner el perfil XMP para las memorias RAM pero no funcionó y la frecuencia quedó en 2133 MHz, hay alguna manera de subir la frecuencia desde la BIOS? Es que veo que sólo me da la opción de 2133 MHz y el perfil XMP a 3000 MHz.

¿Puedes poner capturas del cpu z? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
MythJL escribió:Hola!

¿Puedes poner capturas del cpu z? [beer] [beer]

Adjuntos

@MythJL Prueba con el programa hwinfo64, a mí me muestra cuál es la versión de mi procesador y también da información de la memoria
Kurr0 escribió:@MythJL Prueba con el programa hwinfo64, a mí me muestra cuál es la versión de mi procesador y también da información de la memoria

Muchas gracias, ya puedo ver más detallado todo y aparece como debe de ser.

Ahora sólo me falta ver qué onda con la memoria RAM, alguien sabe cómo puedo modificar la frecuencia? Muchas gracias.

Adjuntos

MythJL escribió:
Kurr0 escribió:@MythJL Prueba con el programa hwinfo64, a mí me muestra cuál es la versión de mi procesador y también da información de la memoria

Ahora sólo me falta ver qué onda con la memoria RAM, alguien sabe cómo puedo modificar la frecuencia? Muchas gracias.

Entra en bios y activa el perfil XMP de la memoria [beer] [beer]
MythJL escribió:

Tan facil como bajarte estas aplicaciones, independiente del ensemblador de placa que se use

ASUS Mem Tweakit

Asrock Mem Tweakit

Tal como esta en esta captura

Imagen
Hola aver si me puedes ayudar por favor con placa Asus z170 pro Gaming con qqlt lo que quiero saber es si me puedes decir la seqüència y colores de los Led de arranque. A mi me pasa que el Led de cpu se enciende rojo y se apaga rápido luego el Led de vram se enciende rojo y se queda 5 seg en rojo y luego se apaga y ahí quedó la secuencia y el Led ya de vga no se enciende y no puedo acceder a bios ni nada gracias
enzo7750 escribió:Hola aver si me puedes ayudar por favor con placa Asus z170 pro Gaming con qqlt lo que quiero saber es si me puedes decir la seqüència y colores de los Led de arranque. A mi me pasa que el Led de cpu se enciende rojo y se apaga rápido luego el Led de vram se enciende rojo y se queda 5 seg en rojo y luego se apaga y ahí quedó la secuencia y el Led ya de vga no se enciende y no puedo acceder a bios ni nada gracias

Ya lo sabes, usa una solo modulo, ves intercalando entre el A1, B2, A2, B1 hasta que arranque
@Xevipiu ya lo he probado y nada tb decir que he probado 3 bios que me ha mandado el chino y que la placa la compre de 2 mano sin cpu y no tengo más cpu y la ram es un módulo de crucial de 4gb y nada no hay manera que me de video
enzo7750 escribió:@Xevipiu ya lo he probado y nada tb decir que he probado 3 bios que me ha mandado el chino y que la placa la compre de 2 mano sin cpu y no tengo más cpu y la ram es un módulo de crucial de 4gb y nada no hay manera que me de video

Pues te toca pillarte un modulo de Code error

https://es.aliexpress.com/item/32838865 ... web201603_
Xevipiu escribió:
enzo7750 escribió:@Xevipiu ya lo he probado y nada tb decir que he probado 3 bios que me ha mandado el chino y que la placa la compre de 2 mano sin cpu y no tengo más cpu y la ram es un módulo de crucial de 4gb y nada no hay manera que me de video

Espera, ha dicho que no tiene cpu? y puso la bios sin tener cpu? que modelo de placa es?
vergil escribió:
Xevipiu escribió:

Espera, ha dicho que no tiene cpu? y puso la bios sin tener cpu? que modelo de placa es?

Eso, tu espera, pero antes leer lo que pone

Asus z170 pro Gaming con qqlt

¿Le quitas la gráfica dedicada? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:

¿Le quitas la gráfica dedicada? [beer] [beer]

No tengo graficas Nvidia cómo ni 780Ti Knp, 580 Mateix que no quieren postear con este procesador, pero la puse una vieja HD7990 y arranco a la primera
4107 respuestas