ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:
@Rufus_
LEER AQUÍ
@KARTCHER
Esa memoría...!!!
LEER AQUÍ
Todas las BIOS pueden instalarse con las utilidades flash de cada fabricante salvo ASUS. Sólo que en algunos casos hay que renombrarlas para que la utilidad flash las reconozca.
@vergil
Ese es otro no...? que tu tenias un qqlt
Vas a hacer al chino (los chinos) de Ali de ORO!!!!!
@rpipe
dual bios >> placas gigabyte (no todas)
bios principal (M_BIOS)
bios backup (B_BIOS)
La segunda bios (backup) esta como protección para fallos de actualización o corrupción (suelen tener bios muy poco actualizadas). La idea es que si se produce un fallo en la BIOS principal la otra tome el mando de las operaciones .
Hay mucha información que dice que una se copia en la otra cuando falla la primera pero no parece ser así.
Lo que parece que sucede es lo que he descrito: si la primera falla se inicia el sistema usando la segunda
Esto no obstante varía de placa en placa y las placas top parece que si funciona con el copiado de una hacia la otra.
En las placas más sencillas no hay botones o palanquitas para gestionar su funcionamiento como le pasa a @KARTCHER en su Asrock
Gracias. Como el chino siempre me ha dicho que mejor gigabyte por la BIOS q asrock necesita programador..
MIRA AQUÍ
Es mi placa para el QQLS (yo tb la encontré barata) está reacondicionada y es de un vendedor fiable (vende varias y el envío es gratis). Yo no la compré ahí y no he comprado nada a ese vendedor
La bios modeada la tenemos, es la mía y la subí en este post
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2150#p1750966605
Suerte
javier español escribió:@Rufus_ si es nueva muy bien, si es de segunda mano, muy cara y a saber en qué estado está...
Saludos.
rpipe escribió:@ChinoX2 voy a necesitar entonces un programador para ambos chips. Osea programar ambos y que podria ser el problema con la dedicada.ahora estoy haciendo el procedimiento por 3ra vez. Si no seria comprar el programador.
rpipe escribió:....Al momento de instalar la dedicada de video. Dejo de funcionar.. Y por lo que lei es dual bios. Estaba tan feliz de que habia funcionado.
Rufus_ escribió:El tema es que no tengo CPU para esa placa z370... Y además me gustaría que tuviera las mismas pijadas que la mía dr debug, BIOS extraíble... No sé. Si pillo una z370 como actualizo la BIOS?
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:El tema es que no tengo CPU para esa placa z370... Y además me gustaría que tuviera las mismas pijadas que la mía dr debug, BIOS extraíble... No sé. Si pillo una z370 como actualizo la BIOS?
Ok!
Encontrar placas nuevas para 6ª y 7ª generación es difícil
https://www.ebay.es/itm/Placa-Base-ASRo ... 4902.l9144
Nueva, muy barata de ese mismo comprador pero es una H y tu tienes un QTJ1 y es más que probable que no puedas hacer OC con ella.
Rufus_ escribió:Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?
Si es una Gigabyte, sí
El compi habla de asrock
rpipe escribió:@ChinoX2 bueno funciono al fin. Con la dedicada. Solucion partio con el proce. Fui a la bios hice nuevamente monte la biosmod. Luego partio fui a la bios nuevamente. Y desactive la integrada de video. Instale la dedicada y funciono. Bueno ahora lo deje en 4500hz. No quiero cagarla y luego empezar nuevamente con todo. Ojala dejarlo 4800 y si se puede 5000. Le puse un disipador noctua d15.temp 42. Y bench. A 62 max
Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Jhonny_palillo escribió:
Si es una Gigabyte, sí
El compi habla de asrock
Con el programador se quita de problemas
boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Tengo un QQLT, lo pedí tan pronto salió el vídeo de Sdfx Show pero no lo he podido hacer funcionar hasta ahora. Mi placa una Asrock H270 ITX que tenía con un I5-7400, desmontado porque ya no la usaba.
Sin que me llegara el QQLT ya había metido la BIOS con el i5 y claro no funcionaba. Cuando me llegó estuve como dos meses intentanto hacerlo funcionar directamente y con el programador. No había forma. Pensaba que me había cargado la placa, giraba el ventilador pero no encendía. Compré otro programador por si las moscas e igual.
Finalmente, hace una semana lo he conseguido con AS Programmer con la opción de desproteger la Bios, que seguramente era el problema. Este proce va fenomenal, hasta me ha cogido por XMP las memorias a 3.200 Mhz sin drama.
Inicialmente no le voy a hacer OC, estará en un caja pequeña, con una fuente HDPlex de 160 W y sin tarjeta gráfica. La verdad, no sé que voy a hacer con él, tengo otros 2 PC ITX más potentes. Fue todo por entretenerme. Quizá lo venda.
ChinoX2 escribió:boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Tengo un QQLT, lo pedí tan pronto salió el vídeo de Sdfx Show pero no lo he podido hacer funcionar hasta ahora. Mi placa una Asrock H270 ITX que tenía con un I5-7400, desmontado porque ya no la usaba.
Sin que me llegara el QQLT ya había metido la BIOS con el i5 y claro no funcionaba. Cuando me llegó estuve como dos meses intentanto hacerlo funcionar directamente y con el programador. No había forma. Pensaba que me había cargado la placa, giraba el ventilador pero no encendía. Compré otro programador por si las moscas e igual.
Finalmente, hace una semana lo he conseguido con AS Programmer con la opción de desproteger la Bios, que seguramente era el problema. Este proce va fenomenal, hasta me ha cogido por XMP las memorias a 3.200 Mhz sin drama.
Inicialmente no le voy a hacer OC, estará en un caja pequeña, con una fuente HDPlex de 160 W y sin tarjeta gráfica. La verdad, no sé que voy a hacer con él, tengo otros 2 PC ITX más potentes. Fue todo por entretenerme. Quizá lo venda.
Hola @boaspartes bienvenido!
Puedes explicar como instalaste la BIOS china con el i5 7400.
Da la sensación de que has tenido un problema con tu BIOS pues no ha funcionado ni con el programador. El programador borra la BIOS PREVIA ESTE DESPROTEGIDA O NO (en ASUS siempre esta protegida y la borra sin problemas y se instala la nueva como pueden confirmar muchos usuarios yo incluido)
@vergil confirmo que se podía usar el método que explique para Asrock para instalar la BIOS!
un saludo!
ChinoX2 escribió:rpipe escribió:@ChinoX2 bueno funciono al fin. Con la dedicada. Solucion partio con el proce. Fui a la bios hice nuevamente monte la biosmod. Luego partio fui a la bios nuevamente. Y desactive la integrada de video. Instale la dedicada y funciono. Bueno ahora lo deje en 4500hz. No quiero cagarla y luego empezar nuevamente con todo. Ojala dejarlo 4800 y si se puede 5000. Le puse un disipador noctua d15.temp 42. Y bench. A 62 max
Me alegro!
EL QTJ1 es un pedazo de procesador, si te ha tocado silicio sin demasiadas impurezas y tienes buenas temperaturas alcanzarás los 4,7. 4,8 casi sin despeinarte para los 4,9 y 5 ya costará un poco más
Suerte!Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:El compi habla de asrock
Ya me han escrito un privado por tu afición al programador !!!
@TodoslosForerosdelUniversoEOL
No es necesario usar el programador más que en las BIOS ASUS (y ni en estas pero de eso de momento no vamos a hablar... )
Solo si tenéis una BIOS ASUS deberéis usar el programador, bueno si tenéis una ASUS o si sois @Jhonny_palillo o @malaquita que lo pasan bomba con esto!!!!
@Rufus_
Esa es una opción, sí
( @Jhonny_palillo no digas nada de programar ... que te veo venir..., )
suerte!
boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Rufus_ escribió:boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Ya me has jodido xD no sé xq algunos pueden sin programador y otros no
Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Ya me has jodido xD no sé xq algunos pueden sin programador y otros no
Porque no te la escribirá bien
Rufus_ escribió:Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Ya me has jodido xD no sé xq algunos pueden sin programador y otros no
Porque no te la escribirá bien
La putada es que si pruebas con el instantflash y no arranca ya necesitas el programador para arreglar eso... Por cierto es necesario el selector de voltaje cuando compras el programador?
Rufus_ escribió:Puedo conseguir una asrock z370 gaming k6 z 90e... Lo malo q no tengo micro para flashear. Como lo veis?
Jhonny_palillo escribió:ChinoX2 escribió:rpipe escribió:@ChinoX2 bueno funciono al fin. Con la dedicada. Solucion partio con el proce. Fui a la bios hice nuevamente monte la biosmod. Luego partio fui a la bios nuevamente. Y desactive la integrada de video. Instale la dedicada y funciono. Bueno ahora lo deje en 4500hz. No quiero cagarla y luego empezar nuevamente con todo. Ojala dejarlo 4800 y si se puede 5000. Le puse un disipador noctua d15.temp 42. Y bench. A 62 max
Me alegro!
EL QTJ1 es un pedazo de procesador, si te ha tocado silicio sin demasiadas impurezas y tienes buenas temperaturas alcanzarás los 4,7. 4,8 casi sin despeinarte para los 4,9 y 5 ya costará un poco más
Suerte!Jhonny_palillo escribió:
No es necesario usar el programador más que en las BIOS ASUS (y ni en estas pero de eso de momento no vamos a hablar... )
Solo si tenéis una BIOS ASUS deberéis usar el programador, bueno si tenéis una ASUS o si sois @Jhonny_palillo o @malaquita que lo pasan bomba con esto!!!!
@Rufus_
Esa es una opción, sí
suerte!
¿Qué te dicen por privado sobre la "afición" del palillo?
El programador, te lo va a realizar bien sin problemas
ChinoX2 escribió:Jhonny_palillo escribió:ChinoX2 escribió:Me alegro!
Suerte!
@Rufus_
Esa es una opción, sí
suerte!
¿Qué te dicen por privado sobre la "afición" del palillo?
El programador, te lo va a realizar bien sin problemas
Ves la que se ha liado...
Ya lo decía yo....
Cada uno es libre de gastar el tiempo como quiera por supuesto...
A programar ... a programar...
Aquí viene uno suelta el pollo... y todo dicho!
De tí no han dicho nada @Jhonny_palillo, lo he dicho todo yo
Jhonny_palillo escribió:...............
Voy a tener que reprogramarme
ChinoX2 escribió:Venga vamos a a animar esto un poco:
Procesador de adaptación (mutante) seleccionado: QQLT
RAZONES: CALIDAD/PRECIO. Rendimiento y el mejor de todos sin duda por su alcance mononúcleo (si el silicio es bueno alcanza un rendimiento en un núcleo espectacular)
QQLT = 100 euros
placa Z (salvo MSI 170/270) o gigabyte/biostar de cualquier tipo.
Disipador por aire noctua o neptwin.
Sin OC rendimiento algo por debajo en monocore a i7 8700k y muy por encima de multicore
OC por multiplicador (x45 muy estable igual a un i7 8700k) (x46 estable por encima del i7 8700k)
OC por multiplicador (x47 x48 ...) en mono como un 9900kf
OC por BCLK algo mejor rendimiento que por multiplicador (placas asus z170)
Un saludo!
ChinoX2 escribió:Jhonny_palillo escribió:...............
Cómo va lo tuyo...? lo tienes que tener todo remontado y reprogramado ya
Jhonny_palillo escribió:ChinoX2 escribió:Jhonny_palillo escribió:...............
Cómo va lo tuyo...? lo tienes que tener todo remontado y reprogramado ya
Lo tengo tranquilito de frecuencia hasta que le haga el mod de las cuchillas
ChinoX2 escribió:Jhonny_palillo escribió:ChinoX2 escribió:Cómo va lo tuyo...? lo tienes que tener todo remontado y reprogramado ya
Lo tengo tranquilito de frecuencia hasta que le haga el mod de las cuchillas
Si es que eres un friki
Gracias Jhonny!
Gracias @KARTCHER!
ChinoX2 escribió:boaspartes escribió:En Asrock también es necesario el programador.
Hola @boaspartes bienvenido!
Puedes explicar como instalaste la BIOS china con el i5 7400.
Da la sensación de que has tenido un problema con tu BIOS pues no ha funcionado ni con el programador. El programador borra la BIOS PREVIA ESTE DESPROTEGIDA O NO (en ASUS siempre esta protegida y la borra sin problemas y se instala la nueva como pueden confirmar muchos usuarios yo incluido)
@vergil confirmo que se podía usar el método que explique para Asrock para instalar la BIOS!
un saludo!
Rufus_ escribió:Como sabes que la pinza está bien puesta ?
Cada vez que lo hacías probabas a arrancar?
Rufus_ escribió:Como sabes que la pinza está bien puesta ?
boaspartes escribió:Rufus_ escribió:Como sabes que la pinza está bien puesta ?
Fácil, te lo dice el programa, Si no detecta la BIOS desconectas la pinza y lo vuelves a intentar. A veces reinician el programa y otras no , según me diera. No lo vi necesario hacerlo.
KARTCHER escribió:@Rufus_
Buenas, mirate el post que hice, plz.
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2300#p1751016866
*El Chip_Flash es un Winbond 25Q128JV, el software te reconoce el Chip mas parecido de su lista, y mientras sea BV, JV, sirve igual.
Segun datasheet, este chip_flash, funciona a rango de 3v, asi que con el hardware CH341a, no necesitas el accesorio de 1,8v, pero si lo compras con ese extra, mejor, ya que te puede servir para otras aplicaciones.
Un saludo.
Rufus_ escribió:KARTCHER escribió:@Rufus_
Buenas, mirate el post que hice, plz.
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2300#p1751016866
*El Chip_Flash es un Winbond 25Q128JV, el software te reconoce el Chip mas parecido de su lista, y mientras sea BV, JV, sirve igual.
Segun datasheet, este chip_flash, funciona a rango de 3v, asi que con el hardware CH341a, no necesitas el accesorio de 1,8v, pero si lo compras con ese extra, mejor, ya que te puede servir para otras aplicaciones.
Un saludo.
Pues haré lo mismo cuando me llegue. A ver qué pasa
Por cierto una duda que tengo. Que hiciste con el pin de elegir BIOS? Para flashear la a como lo dejaste?
Al final ha caido una asrock z370 extreme4 x 100e x ebay con garantia y demas. algo carilla pero bueno, me durara unos años si todo va bien... ahora tengo tb una z77 extreme 4 y feliz
Y otra duda. Tiene que estar la placa conectada a corriente cuando usas el programador??
Rufus_ escribió:Gracias
Una cosa hay problema con usar 4 módulo de memoria?
Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Gracias
Una cosa hay problema con usar 4 módulo de memoria?
Si te los pilla...
Hay compañeros que se los ha pillado