KARTCHER escribió:
Ok, entonces es como el mio "JV" que tengo en la Asrock, mira de usar el software NeoProgrammer, a mi me reconocio el chip_flash como "JV".
NEOPROGRAMMER https://ibb.co/T1Th1xy
Ya nos contaras.
Un saludo.
StrikeN0ir escribió:KARTCHER escribió:
Ok, entonces es como el mio "JV" que tengo en la Asrock, mira de usar el software NeoProgrammer, a mi me reconocio el chip_flash como "JV".
Ya nos contaras.
Un saludo.
muchas gracias por el programa, pero el resultado sigue siendo NADA , programé la bios con la rom aliexpress bajo NeoProgrammer, colibri y asProgrammer y NADA, la bios recibe bien la bios (borrado, programado y verificado todo OK) pero al momento de echar a andar la placa madre esta se queda con el led SB_PWR_LED encendido pero sin encender el PC.
Ojo que probé cambiando memoria ram de posición, reseteando bios para parta con la integrada y TODO esto bajo un proce celeron de doble núcleo y mismos resultados.
Jhonny_palillo escribió:StrikeN0ir escribió:KARTCHER escribió:
Ya nos contaras.
Un saludo.
muchas gracias por el programa, pero el resultado sigue siendo NADA , programé la bios con la rom aliexpress bajo NeoProgrammer, colibri y asProgrammer y NADA, la bios recibe bien la bios (borrado, programado y verificado todo OK) pero al momento de echar a andar la placa madre esta se queda con el led SB_PWR_LED encendido pero sin encender el PC.
Ojo que probé cambiando memoria ram de posición, reseteando bios para parta con la integrada y TODO esto bajo un proce celeron de doble núcleo y mismos resultados.
Dile al chino que te mande otra
ChinoX2 escribió:@StrikeN0ir un saludo!
Descartando problemas de BIOS/programador...
Ese mensaje puede suponer un problema de energía de la placa. En principio es una información de que la placa esta recibiendo carga (está encendida) pero si esta no es suficiente no arrancará. Es posible que al realizar maniobras de manipulación/instalación haya habido algún problema, también es posible que haya habido un problema que no tenga que ver con la manipulación.
Yo sacaría en primer lugar la placa de chasis (la tendrás en caja supongo)
Entonces:
-1- verifica que los conectores de la fuente (x24 y x8 ) que aportan energía estén correctamente ajustados. Sácalos y vuelve a colocarlos asegurándote de que conecte correctamente.
ChinoX2 escribió:-2- Si tienes otra fuente de alimentación ya estas probando con la otra (por cierto que fuente tienes...? y preparate... )
ChinoX2 escribió:-3- Asegúrate pues se ha podido producir un cortocircuito en la placa ( bien sea por el chasis bien sea por que se ha podido golpear en algún punto , revisa bien ... que no haya golpes o quemaduras (zonas más oscuras) aunque sean pequeñas
Suerte!
StrikeN0ir escribió:
...............
la fuente es de x4 en sus pines para la cpu, tengo entendido que para un proce asi de pequeño no es necesario los 8 pines, pero previamente no tuvo problemas al correr un pc algo mas pesado
StrikeN0ir escribió:................
a la noche probaré con fuente coolermaster gold, todo el rato he trabajado así, lo tengo con una fuente generica de 500w que levantaba sin problemas un E5700 de 65w (tenia un ssd, mouse y teclado) pero para casos practicos de flasheo lo tengo la fuente alimenta SOLO el proce y ram, lo estoy haciendo correr con el video integrado que otorga el celeron g3900 (65w)
StrikeN0ir escribió:...
bueno, ya siento que mejor vendo esta mierda de placa madre y encargo una gigabyte =(, opté por esta asus por su supremeFx y ya tenia experiencia con OC con una maximus v formula z77 y el modeo de su bios para q detecte un adaptador m2-pciexpress. saludos y muchas gracias, procuraré probar con la coolermaster gold
vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
Jhonny_palillo escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
Realiza pruebas para ver si es estable
ChinoX2 escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
@vivaCpuChina
Qué se te va a colgar en un cinebench R23 multicore!
vivaCpuChina escribió:Jhonny_palillo escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.ChinoX2 escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
@vivaCpuChina
Por ahora sigue entero
vivaCpuChina escribió:Jhonny_palillo escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.ChinoX2 escribió:vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
@vivaCpuChina
Por ahora sigue entero
ChinoX2 escribió:vivaCpuChina escribió:Jhonny_palillo escribió:
CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.
Por ahora sigue entero
El cinebench R23 es bastante más exigente que el R20, prueba a ver ...
Que conste que me alegraría mucho que con un vcore de 1.2 soportara el multi de x46 pero me da que
Cuelga el resultado que puede ser épico!
Jhonny_palillo escribió:vivaCpuChina escribió:Jhonny_palillo escribió:
CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.
Por ahora sigue entero
Ve probando hasta donde te permite bajar
vivaCpuChina escribió:ChinoX2 escribió:
....
El cinebench R23 es bastante más exigente que el R20, prueba a ver ...
Que conste que me alegraría mucho que con un vcore de 1.2 soportara el multi de x46 pero me da que
Cuelga el resultado que puede ser épico!
Lo he pasado 8minutos y no me ha petado ni nada, lo he parado porque las VRM llegaban a 120º y me daba cosita.
Rufus_ escribió:
El core caché a cuánto lo podemos poner?
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:
Depende lo que aguante en voltaje y temperaturas. Cuando la placa aguanta bien, casi a la misma frecuencia del vcore unos 500mhz menos, PERO hay que tener en cuenta que esto aumenta las temperaturas enormemente y puede generar inestabilidad.
@vivaCpuChina
Era por facilitar la visualización.
Nada si te molesta ya las quito.
Tu sistema es inestable.
Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:
Depende lo que aguante en voltaje y temperaturas. Cuando la placa aguanta bien, casi a la misma frecuencia del vcore unos 500mhz menos, PERO hay que tener en cuenta que esto aumenta las temperaturas enormemente y puede generar inestabilidad.
@vivaCpuChina
Era por facilitar la visualización.
Nada si te molesta ya las quito.
Tu sistema es inestable.
Por defecto a que frecuencia está? Y se nota ponerlo a 4ghz con el micro a 4.5 x ejemplo?
vivaCpuChina escribió:No, no, a mi no me molesta, todo lo contrario, lo que queria decir es que podias insertarlas a partir de mi enlace de Imgur, sin tener que resubir una imagen ya subida ( y comprimida ) a otro hosting para que se vuelva a comprimir, eso es todo.
Para el uso de mi PC no necesito pasar ni P95 ni Aida64 ni OCCT ni similares, he tenido mi anterior PC, el 2600K y el OC lo consegui haciendo pruebas con mi propio uso, nada de stress. Si mi uso es solo juegos ( ya me diras tu que juego consigue poner los 12 hilos al 100% como Cinebench), es estable para mi uso.
Si a ti te parece necesario pasar un Linpack Extreme, OCCT, P95, H265 Render a la vez para confirmar tu OC, genial, yo estoy contento sabiendo que con esta config no tengo peor rendimiento que si metiese mas voltaje y para mi uso no creo que pete ( de verdad, no hago nada mas que jugar, mas alla de Steam y Origin no tengo nada mas instalado en el PC ).
edit: en mi caso el cache ratio venia a 2,4Ghz por defecto.
Luisdi escribió:Hola saludos a los expertos, algún consejo para mí? No sé mucho de estas cosas pero me dió curiosidad y ganas por montar uno de estos cpu a mi placa AsRock B365M Pro 4 que actualmente tiene un i3 9100, una PSU aresgames 500w 80+ bronze y un par de memorias ram XPG a 3200mhz (que pues por el chipset* solo llegan a 2666). Al parecer el método para cambiar la Bios será el complicado por la marca de mi placa, además uso un cooler river 5 de aresgames que es de los que tienen contacto directo con la heatpipes y no es 100% plana la superficie (también tengo el cooler de Intel que trae el i3 9100 por defecto por ahí guardado en su caja). Por otro lado no estoy seguro de si comprar uno que sea unlocked porque mi placa no es chipset Z370 si no una B365 como les mencioné, quizás uno de esos de 6/12h que dicen estar bloqueados. Escucho cualquier consejo.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Jhonny_palillo escribió:Luisdi escribió:Hola saludos a los expertos, algún consejo para mí? No sé mucho de estas cosas pero me dió curiosidad y ganas por montar uno de estos cpu a mi placa AsRock B365M Pro 4 que actualmente tiene un i3 9100, una PSU aresgames 500w 80+ bronze y un par de memorias ram XPG a 3200mhz (que pues por el chipset* solo llegan a 2666). Al parecer el método para cambiar la Bios será el complicado por la marca de mi placa, además uso un cooler river 5 de aresgames que es de los que tienen contacto directo con la heatpipes y no es 100% plana la superficie (también tengo el cooler de Intel que trae el i3 9100 por defecto por ahí guardado en su caja). Por otro lado no estoy seguro de si comprar uno que sea unlocked porque mi placa no es chipset Z370 si no una B365 como les mencioné, quizás uno de esos de 6/12h que dicen estar bloqueados. Escucho cualquier consejo.
Saludos y muchas gracias de antemano.
tabonomok escribió:holo alguien me ayuda
me he comprado el QCNT de aliexpress peroo... no se actualizar la bios
el archivo que te manda el chinito me abre en bloc de notas y ademas he comprado un programador ch341a
y al ir a actualizarlo con el archivo que te manda el chino todo bien hasta que cuando haces check para ver si se han grabado todos los archivos en la bios te sale que estan corruptos
si alguen sabe como ayudarme comentenme o escribanme a mi instagram @_.pettar._
un saludo.
tabonomok escribió:holo alguien me ayuda
me he comprado el QCNT de aliexpress peroo... no se actualizar la bios
el archivo que te manda el chinito me abre en bloc de notas y ademas he comprado un programador ch341a
y al ir a actualizarlo con el archivo que te manda el chino todo bien hasta que cuando haces check para ver si se han grabado todos los archivos en la bios te sale que estan corruptos
si alguen sabe como ayudarme comentenme o escribanme a mi instagram @_.pettar._
un saludo.
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER
Los núcleos pares (0,2,4,6,..) Están en el lado izquierdo del DIE. Los núcleos impares (1,3,5,7,...) en el derecho
En la primer mensaje del hilo, tienes toda la información
ChinoX2 escribió:@KARTCHER hola!
Tienes temperaturas bastante aceptables para ser una prueba de esfuerzo al 100% durante 10 minutos de todos los núcleos/hilos (menos de 85 grados en multi en cb R23), no hay problema por ahí.
En estos procesadores la descompensación de temperaturas se produce entre los núcleos pares y los impares.
En tu caso hay equilibrio en esa cuestión. El que te aparezcan dos núcleos con mucha mejor temperatura tampoco es problema y no parece representar una mala distribución ..., lo contrario si lo sería: que te aparezcan dos núcleos con mucha mayor temperatura >> pues significaría que la distribución de la disipación tiene uno/dos puntos débiles
Aquí abajo un die del 8700k con 6 núcleos (distribución similar al i7 9850H)
Los núcleos pares (0,2,4) están en la parte izquierda del die y los impares en la derecha (1,3,5)
La parte azul de abajo es el chip gráfico y la zona azul clara del borde derecho la conexión física de la memoria DDR
En tu caso no parece que se pueda apretar nada ( o bien se puede apretar todo aunque yo no lo haría pues tienes una buena disipación) los núcleos con temperatura más baja están en el centro del die.
Un saludo!
PD: se me adelantado el rapidilllo este
Luisdi escribió:@ChinoX2 Muchas gracias por la información, parece que entonces debería ahorrar y montarle una gráfica a la PC para poder jugar buenos títulos, no soy muy exigente en cuanto a resoluciones porque mi monitor no es muy moderno (1366x768) pero es que actualmente hasta las gpu más básicas están agotadas o con sobreprecio.
Saludos y gracias por cooperar.
ChinoX2 escribió:Luisdi escribió:@ChinoX2 Muchas gracias por la información, parece que entonces debería ahorrar y montarle una gráfica a la PC para poder jugar buenos títulos, no soy muy exigente en cuanto a resoluciones porque mi monitor no es muy moderno (1366x768) pero es que actualmente hasta las gpu más básicas están agotadas o con sobreprecio.
Saludos y gracias por cooperar.
Hola @Luisdi!
Una gráfica.... qué es eso
Ha habido como bien sabes una extinción... es difícil ver una en algún sitio... ahora se venden COSAS MUY CARAS QUE EN SU TIEMPO FUERON GRAFICAS
Ni se te ocurra gastar dinero en eso (al menos por el momento)
Suerte!
@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar !!!
@Jhonny_palillo
Bueno en realidad he contestado entre el primer MIK y el segundo ..., sólo que me enredado con la imagen jeje
KARTCHER escribió:@vergil
Buenas.
Te pongo, alguna captura para Asrock Z370 y QQLT. (Las capturas en general, no se ve muy bien).
Apenas he tocado parámetros para tenerlo a 4,5Ghz.
Cpu 1,25v ALL/45/40/40.
Ram 1,33v 17/17/17/37/2N (2x8GB).
C_States en Disable.
PRINCIPAL https://ibb.co/zJmsqL4
CONF_VOLTAJES https://ibb.co/GxVLjzV
CONF_CPU https://ibb.co/bBj2z3F
CONF_CPU2 https://ibb.co/h8M8Lh7
CONF_RAM https://ibb.co/MByLnVn
@ChinoX2
Buenas, Crack!
Un consulta, ya he podido hacer test en R23 para MultiCore, pero tengo las temp de los 2 últimos núcleos descompensadas, pero son mas bajas que el resto y eso es bueno.
Se puede saber la posición de cada núcleo en la superficie del Die?
Así miro de compensar la presión y bajar las temperaturas de los 4 primeros núcleos que están algo mas altas.
Mire a cuanto llega la potencia (w) de consumo, mientras pasa el test con R23 y en MultiCore tiene un consumo de unos 100w a 4,5Ghz. y para Single, llego a un pico de 49W.
MULTI https://ibb.co/z2M5B20
Un saludo.
KARTCHER escribió:@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar !!!
Pero no sé si lo vas a poder arreglar
@ChinoX2
Soy un picao,xd.
Tengo una unidad que requiere mucho Vcore. Ya lo he subido a 4,9Ghz con 1,45v, Ram 2666Mhz con 1.33v y las temp, ya se disparan, tengo que mejorar las temperaturas.
Ahora pasar el Cine R23, ya lo veo muy difícil,...
Prueba de Bench__Cpu con soft CPU-Z:
@Rufus_
1º-Yo uso la técnica de extender la pasta térmica con una capa muy fina, pero en youtube encontrarás videos al respecto.
Lo mejor es prueba y error, haciendo test de temp.
2º-Y la Frecuencia de la CPU, si es normal que baje, para así ahorrar energía y tener mas durabilidad de los componentes, pero supongo que los puedes tener siempre a full modificando funciones de CPU en la bios, pero yo soy novato en este socket.
P.D: Si no te sabe mal, podrías hacer las preguntas_dudas, todas en un mismo post, en pestaña "editar mensaje"., gracias.
Un saludo.
Rufus_ escribió:KARTCHER escribió:@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar !!!
Pero no sé si lo vas a poder arreglar
@ChinoX2
Soy un picao,xd.
Tengo una unidad que requiere mucho Vcore. Ya lo he subido a 4,9Ghz con 1,45v, Ram 2666Mhz con 1.33v y las temp, ya se disparan, tengo que mejorar las temperaturas.
Ahora pasar el Cine R23, ya lo veo muy difícil,...
Prueba de Bench__Cpu con soft CPU-Z:
@Rufus_
1º-Yo uso la técnica de extender la pasta térmica con una capa muy fina, pero en youtube encontrarás videos al respecto.
Lo mejor es prueba y error, haciendo test de temp.
2º-Y la Frecuencia de la CPU, si es normal que baje, para así ahorrar energía y tener mas durabilidad de los componentes, pero supongo que los puedes tener siempre a full modificando funciones de CPU en la bios, pero yo soy novato en este socket.
P.D: Si no te sabe mal, podrías hacer las preguntas_dudas, todas en un mismo post, en pestaña "editar mensaje"., gracias.
Un saludo.
Te baja el voltaje tb?
KARTCHER escribió:
Buenas.
El dipisador es un Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.
Lo mas seguro que lo deje siempre en 4,5GHZ, asi no necesito algo superior, y para el uso que le daré, voy sobrado.
Si mas adelante me animo, me cambio a un Kit AIO o un Disipador por Aire como el DeepCool Assassin III (1,5kg,..).
Un saludo.
Mortadelus escribió:Hola, tengo por ahi tirada una Asus H110M, le estoy echando un ojo al QTJ2 y me surjen las siguientes preguntas:
- ¿Serian compatibles esta combinacion placa/procesador?
- ¿Cual seria la placa ideal para el QTJ2?
- ¿Que memoria se recomienda?
Gracias por la ayuda, el hilo es muy bueno.
Saludos.
publistaff escribió:Tocáis al hacer overclock lo que sería Core IccMax o los Power Max de XTU o el equivalente de la bios?