[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.
KARTCHER escribió:
Ok, entonces es como el mio "JV" que tengo en la Asrock, mira de usar el software NeoProgrammer, a mi me reconocio el chip_flash como "JV".
NEOPROGRAMMER https://ibb.co/T1Th1xy
Ya nos contaras.

Un saludo.

muchas gracias por el programa, pero el resultado sigue siendo NADA :(, programé la bios con la rom aliexpress bajo NeoProgrammer, colibri y asProgrammer y NADA, la bios recibe bien la bios (borrado, programado y verificado todo OK) pero al momento de echar a andar la placa madre esta se queda con el led SB_PWR_LED encendido pero sin encender el PC.
Ojo que probé cambiando memoria ram de posición, reseteando bios para parta con la integrada y TODO esto bajo un proce celeron de doble núcleo y mismos resultados.

Adjuntos

StrikeN0ir escribió:
KARTCHER escribió:
Ok, entonces es como el mio "JV" que tengo en la Asrock, mira de usar el software NeoProgrammer, a mi me reconocio el chip_flash como "JV".
Ya nos contaras.

Un saludo.

muchas gracias por el programa, pero el resultado sigue siendo NADA :(, programé la bios con la rom aliexpress bajo NeoProgrammer, colibri y asProgrammer y NADA, la bios recibe bien la bios (borrado, programado y verificado todo OK) pero al momento de echar a andar la placa madre esta se queda con el led SB_PWR_LED encendido pero sin encender el PC.
Ojo que probé cambiando memoria ram de posición, reseteando bios para parta con la integrada y TODO esto bajo un proce celeron de doble núcleo y mismos resultados.

Dile al chino que te mande otra [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
StrikeN0ir escribió:
KARTCHER escribió:
Ya nos contaras.

Un saludo.

Dile al chino que te mande otra [toctoc] [toctoc]

de hecho todo el día de ayer lo intenté con la 2da bios que le pedí al chino =/, es más: probé una vez con la bios bajada de la pag oficial que estaba en formato cap que luego la pasé a formato bin con "ultraedit" y mismos resultados.
@StrikeN0ir un saludo!
Descartando problemas de BIOS/programador...

Ese mensaje puede suponer un problema de energía de la placa. En principio es una información de que la placa esta recibiendo carga (está encendida) pero si esta no es suficiente no arrancará. Es posible que al realizar maniobras de manipulación/instalación haya habido algún problema, también es posible que haya habido un problema que no tenga que ver con la manipulación.

Yo sacaría en primer lugar la placa de chasis (la tendrás en caja supongo)
Entonces:
-1- verifica que los conectores de la fuente (x24 y x8 ) que aportan energía estén correctamente ajustados. Sácalos y vuelve a colocarlos asegurándote de que conecte correctamente.
-2- Si tienes otra fuente de alimentación ya estas probando con la otra (por cierto que fuente tienes...? y preparate... [mad] )
-3- Asegúrate pues se ha podido producir un cortocircuito en la placa ( bien sea por el chasis bien sea por que se ha podido golpear en algún punto , revisa bien ... que no haya golpes o quemaduras (zonas más oscuras) aunque sean pequeñas)

El sacar la placa del chasis también la ventilará y puede eliminar carga estática.

Suerte!
ChinoX2 escribió:@StrikeN0ir un saludo!
Descartando problemas de BIOS/programador...

Ese mensaje puede suponer un problema de energía de la placa. En principio es una información de que la placa esta recibiendo carga (está encendida) pero si esta no es suficiente no arrancará. Es posible que al realizar maniobras de manipulación/instalación haya habido algún problema, también es posible que haya habido un problema que no tenga que ver con la manipulación.

Yo sacaría en primer lugar la placa de chasis (la tendrás en caja supongo)
Entonces:
-1- verifica que los conectores de la fuente (x24 y x8 ) que aportan energía estén correctamente ajustados. Sácalos y vuelve a colocarlos asegurándote de que conecte correctamente.

la fuente es de x4 en sus pines para la cpu, tengo entendido que para un proce asi de pequeño no es necesario los 8 pines, pero previamente no tuvo problemas al correr un pc algo mas pesado

ChinoX2 escribió:-2- Si tienes otra fuente de alimentación ya estas probando con la otra (por cierto que fuente tienes...? y preparate... [mad] )

a la noche probaré con fuente coolermaster gold, todo el rato he trabajado así, lo tengo con una fuente generica de 500w que levantaba sin problemas un E5700 de 65w (tenia un ssd, mouse y teclado) pero para casos practicos de flasheo lo tengo la fuente alimenta SOLO el proce y ram, lo estoy haciendo correr con el video integrado que otorga el celeron g3900 (65w)
ChinoX2 escribió:-3- Asegúrate pues se ha podido producir un cortocircuito en la placa ( bien sea por el chasis bien sea por que se ha podido golpear en algún punto , revisa bien ... que no haya golpes o quemaduras (zonas más oscuras) aunque sean pequeñas

Suerte!

la placa madre se ve impecable, lo raro es que la primera vez que flasheamos no hubo problemas y solo se limito a partir y reiniciarse un par de veces para nunca mas encender, obviamente todo este proceso de flasheo lo hicimos con los respectivos cuidados como evitar flashear con la fuente energizando o la pila instalada
no se me ocurre como corroborar si hay un cortocircuito

bueno, ya siento que mejor vendo esta mierda de placa madre y encargo una gigabyte =(, opté por esta asus por su supremeFx y ya tenia experiencia con OC con una maximus v formula z77 y el modeo de su bios para q detecte un adaptador m2-pciexpress. saludos y muchas gracias, procuraré probar con la coolermaster gold
StrikeN0ir escribió:
...............
la fuente es de x4 en sus pines para la cpu, tengo entendido que para un proce asi de pequeño no es necesario los 8 pines, pero previamente no tuvo problemas al correr un pc algo mas pesado

El conector de x4 va a ser un problema (encima en una genérica...)
El QQLT es la versión de ingeniería del i7 9850H de portátil (6C/12H) con un TDP de 45w SÍ , pero en su socket original. En el socket 1151 precisa muchos más Watios , por no hablar que con esa alimentación no te llega casi ni la a la configuración de stock. XD
Esta desbloqueado y por tanto con OC come energía que no veas:

Imagen

Imagen

StrikeN0ir escribió:................
a la noche probaré con fuente coolermaster gold, todo el rato he trabajado así, lo tengo con una fuente generica de 500w que levantaba sin problemas un E5700 de 65w (tenia un ssd, mouse y teclado) pero para casos practicos de flasheo lo tengo la fuente alimenta SOLO el proce y ram, lo estoy haciendo correr con el video integrado que otorga el celeron g3900 (65w)

Una fuente genérica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! palabras blasfemas!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]
Ya puedes ir borrando esa información antes de que lo vea @Jhonny_palillo (lo mismo te reporta y te echan del foro)
[+risas] [+risas] [+risas]
Probar con la Cooler Master Gold es muy buena idea [360º] ya nos dirás como va...

StrikeN0ir escribió:...

bueno, ya siento que mejor vendo esta mierda de placa madre y encargo una gigabyte =(, opté por esta asus por su supremeFx y ya tenia experiencia con OC con una maximus v formula z77 y el modeo de su bios para q detecte un adaptador m2-pciexpress. saludos y muchas gracias, procuraré probar con la coolermaster gold

Si creo que vas a tener que cambiar si quieres exprimir ese QQLT ;) por que ese alimentador de cpu no será suficiente
Buena placa esa maximus v formula z77 !
Suerte!
@ChinoX2

Esas fuentes genéricas que buenas son XD XD
QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?
vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?

@vivaCpuChina
Qué se te va a colgar en un cinebench R23 multicore! XD
vivaCpuChina escribió:QQLT 4,6Ghz 1.212V + Uncore/Ring/Cache a 4,3Ghz, y creo que lo puedo bajar aun mas, como lo veis ?

Realiza pruebas para ver si es estable [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:

CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.

ChinoX2 escribió:

@vivaCpuChina

Por ahora sigue entero :)
vivaCpuChina escribió:
Jhonny_palillo escribió:

CB20 pasado varias veces manteniendo la misma puntuacion que con 1.25v, 3630pts aprox en multi.

ChinoX2 escribió:

@vivaCpuChina

El cinebench R23 es bastante más exigente que el R20, prueba a ver ...
Que conste que me alegraría mucho que con un vcore de 1.2 soportara el multi de x46 pero me da que [qmparto] [qmparto]
Cuelga el resultado que puede ser épico!
vivaCpuChina escribió:
Jhonny_palillo escribió:

ChinoX2 escribió:

@vivaCpuChina

Ve probando hasta donde te permite bajar XD XD
Ya que tengo cuenta nueva y no puedo enviar un mensaje nuevo, añado unos bench que hice, los tests en cuestion son:

CPU-Z
Aida64 Memory & Cache
Cinebench R20
CSGO uLLetical FPS Benchmark Map
CS:Source benchmark
GTA V benchmark
3DMark Time Spy ( NON extreme).

Cada test ha sido pasado en las siguientes condiciones:

Stock CPU + Stock RAM:

https://i.imgur.com/Qfrn3G1.png

Stock CPU + RAM OC ( primeros timings ):

https://i.imgur.com/sxRgM7V.png

Stock CPU + RAM OC ( aun mas timings que antes ):

https://i.imgur.com/If6Ijke.png

CPU 4,6Ghz + RAM OC ( mismos valores que antes aprox ):

https://i.imgur.com/txlsPLP.png

CPU 4,6Ghz Ring/Cache/Uncore 4,2Ghz + RAM OC ( mismos valores que antes):

https://i.imgur.com/jsoE4xY.png

CPU 4,6Ghz Ring/Cache/Uncore 4,3Ghz + RAM Oc (mismos valores que antes) + voltaje reducido:

https://i.imgur.com/1sSr6xP.png

ChinoX2 escribió:
vivaCpuChina escribió:
Jhonny_palillo escribió:

ChinoX2 escribió:
@vivaCpuChina

Que conste que me alegraría mucho que con un vcore de 1.2 soportara el multi de x46 pero me da que [qmparto] [qmparto]

Lo he pasado 8minutos y no me ha petado ni nada, lo he parado porque las VRM llegaban a 120º y me daba cosita.

Jhonny_palillo escribió:
vivaCpuChina escribió:
Jhonny_palillo escribió:

ChinoX2 escribió:
@vivaCpuChina

Ve probando hasta donde te permite bajar XD XD

En ello esto,y quiero que consuma lo menos posible con estos 4,6ghz. Cuando vea el tope por abajo mirare a ver cuanto voltaje de mas pide para los 4,7ghz.
vivaCpuChina escribió:

ChinoX2 escribió:
....

Lo he pasado 8minutos y no me ha petado ni nada, lo he parado porque las VRM llegaban a 120º y me daba cosita.

Eso es lo mismo que decir que no lo pasan.
VRM de 120º apagado automático de la placa por sensores de temperatura.

No es muy compatible tener un vcore de 1.2 (eso es undervolt en un QQLT con OC ...y has tenido suerte pues te arranca [carcajad] ) y esas temperaturas en VRM.
El core caché a cuánto lo podemos poner?
Llevo toda la tarde jugando a los juegos que suelo jugar y por ahora no me ha petado, y no solo eso sino que mantengo la puntuacion en CB20 con menos temperaturas y consumo, si me peta en algun juego ya volvere a subir el voltaje.

Las VRM han llegado a 122º y he parado para evitar disgustos, en ningun momento se ha apagado.

P.d: si las fotos ya estan en imgur por que tienes que resubirlas a otro hosting de imagenes ????

P.d2: el core cache puedes ponerlo a 0.3Ghz por debajo del core clock.
Rufus_ escribió:

Depende lo que aguante en voltaje y temperaturas. Cuando la placa aguanta bien, casi a la misma frecuencia del vcore unos 500mhz menos, PERO hay que tener en cuenta que esto aumenta las temperaturas enormemente y puede generar inestabilidad.

@vivaCpuChina
Era por facilitar la visualización.
Nada si te molesta ya las quito.

Tu sistema es inestable.
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:

Depende lo que aguante en voltaje y temperaturas. Cuando la placa aguanta bien, casi a la misma frecuencia del vcore unos 500mhz menos, PERO hay que tener en cuenta que esto aumenta las temperaturas enormemente y puede generar inestabilidad.

@vivaCpuChina

Tu sistema es inestable.

Por defecto a que frecuencia está? Y se nota ponerlo a 4ghz con el micro a 4.5 x ejemplo?
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:

@vivaCpuChina

Tu sistema es inestable.

Por defecto a que frecuencia está? Y se nota ponerlo a 4ghz con el micro a 4.5 x ejemplo?

En cada procesador esta a una frecuencia diferente (normalmente en auto)...
El QQLS tiene por defecto el core cache a 41
Sirve para hacer más efectivo el OC y sí se nota PERO la cuestión es saber si la placa y el sistema lo aguantan.
Cada procesador tiene una calidad y aunque podamos aproximar (en función de su tipo: Z por ejemplo) la calidad de las placas, los sistemas se pueden volver inestables o con muy altas temperaturas en función del procesador que nos haya tocado.
No, no, a mi no me molesta, todo lo contrario, lo que queria decir es que podias insertarlas a partir de mi enlace de Imgur, sin tener que resubir una imagen ya subida ( y comprimida ) a otro hosting para que se vuelva a comprimir, eso es todo.

Para el uso de mi PC no necesito pasar ni P95 ni Aida64 ni OCCT ni similares, he tenido mi anterior PC, el 2600K y el OC lo consegui haciendo pruebas con mi propio uso, nada de stress. Si mi uso es solo juegos ( ya me diras tu que juego consigue poner los 12 hilos al 100% como Cinebench), es estable para mi uso.

Si a ti te parece necesario pasar un Linpack Extreme, OCCT, P95, H265 Render a la vez para confirmar tu OC, genial, yo estoy contento sabiendo que con esta config no tengo peor rendimiento que si metiese mas voltaje y para mi uso no creo que pete ( de verdad, no hago nada mas que jugar, mas alla de Steam y Origin no tengo nada mas instalado en el PC ).

edit: en mi caso el cache ratio venia a 2,4Ghz por defecto.
vivaCpuChina escribió:No, no, a mi no me molesta, todo lo contrario, lo que queria decir es que podias insertarlas a partir de mi enlace de Imgur, sin tener que resubir una imagen ya subida ( y comprimida ) a otro hosting para que se vuelva a comprimir, eso es todo.

Para el uso de mi PC no necesito pasar ni P95 ni Aida64 ni OCCT ni similares, he tenido mi anterior PC, el 2600K y el OC lo consegui haciendo pruebas con mi propio uso, nada de stress. Si mi uso es solo juegos ( ya me diras tu que juego consigue poner los 12 hilos al 100% como Cinebench), es estable para mi uso.

Si a ti te parece necesario pasar un Linpack Extreme, OCCT, P95, H265 Render a la vez para confirmar tu OC, genial, yo estoy contento sabiendo que con esta config no tengo peor rendimiento que si metiese mas voltaje y para mi uso no creo que pete ( de verdad, no hago nada mas que jugar, mas alla de Steam y Origin no tengo nada mas instalado en el PC ).

edit: en mi caso el cache ratio venia a 2,4Ghz por defecto.

Las imágenes no se pueden insertar, solo las que tienen el link del host de elotrolado, si se insertan directamente no se ven.
El cinebench no es una prueba extrema, es un benchmark típico y orientativo que tu mismo has decidido pasar , "durante toda la tarde". Dicho esto no es para nada lo mismo el cb R20 que el cb R23 en multi
Tu has pedido opinión y yo te he dado la mía...
No hay que hacer lo que yo digo, ... sólo te he dicho que tu sistema no pasa el cb R23 con holgura y manteniendo estabilidad.
Esto lo digo no por llevar razón si no por que antes de que lo probaras has puesto un QQLT con un multiplicador de x46 con un vcore de 1, 2 y eso por muy buen procesador que sea es tremendamente difícil que aguante... esta al filo de que un pico de voltaje que se le exija lo apague.
Ese es un comentario previo a toda esta conversación y a tus pruebas que me parecen muy buenas y exhaustivas.
Yo no necesito nada, aquí simplemente hemos utilizado unos benchmark mínimos para calibrar los procesadores.

La frase ha sido: "Qué se te va a colgar en un cinebench R23 multicore!" como respuesta a "como lo veis?"

Si tu estás tranquilo pues vale... PERO tu sistema es inestable
Hola saludos a los expertos, algún consejo para mí? No sé mucho de estas cosas pero me dió curiosidad y ganas por montar uno de estos cpu a mi placa AsRock B365M Pro 4 que actualmente tiene un i3 9100, una PSU aresgames 500w 80+ bronze y un par de memorias ram XPG a 3200mhz (que pues por el chipset* solo llegan a 2666). Al parecer el método para cambiar la Bios será el complicado por la marca de mi placa, además uso un cooler river 5 de aresgames que es de los que tienen contacto directo con la heatpipes y no es 100% plana la superficie (también tengo el cooler de Intel que trae el i3 9100 por defecto por ahí guardado en su caja). Por otro lado no estoy seguro de si comprar uno que sea unlocked porque mi placa no es chipset Z370 si no una B365 como les mencioné, quizás uno de esos de 6/12h que dicen estar bloqueados. Escucho cualquier consejo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Luisdi escribió:Hola saludos a los expertos, algún consejo para mí? No sé mucho de estas cosas pero me dió curiosidad y ganas por montar uno de estos cpu a mi placa AsRock B365M Pro 4 que actualmente tiene un i3 9100, una PSU aresgames 500w 80+ bronze y un par de memorias ram XPG a 3200mhz (que pues por el chipset* solo llegan a 2666). Al parecer el método para cambiar la Bios será el complicado por la marca de mi placa, además uso un cooler river 5 de aresgames que es de los que tienen contacto directo con la heatpipes y no es 100% plana la superficie (también tengo el cooler de Intel que trae el i3 9100 por defecto por ahí guardado en su caja). Por otro lado no estoy seguro de si comprar uno que sea unlocked porque mi placa no es chipset Z370 si no una B365 como les mencioné, quizás uno de esos de 6/12h que dicen estar bloqueados. Escucho cualquier consejo.

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Luisdi escribió:Hola saludos a los expertos, algún consejo para mí? No sé mucho de estas cosas pero me dió curiosidad y ganas por montar uno de estos cpu a mi placa AsRock B365M Pro 4 que actualmente tiene un i3 9100, una PSU aresgames 500w 80+ bronze y un par de memorias ram XPG a 3200mhz (que pues por el chipset* solo llegan a 2666). Al parecer el método para cambiar la Bios será el complicado por la marca de mi placa, además uso un cooler river 5 de aresgames que es de los que tienen contacto directo con la heatpipes y no es 100% plana la superficie (también tengo el cooler de Intel que trae el i3 9100 por defecto por ahí guardado en su caja). Por otro lado no estoy seguro de si comprar uno que sea unlocked porque mi placa no es chipset Z370 si no una B365 como les mencioné, quizás uno de esos de 6/12h que dicen estar bloqueados. Escucho cualquier consejo.

Imagen

@Luisdi un saludo y bienvenido!

Las placas b365 si no son gigabyte o biostar no te van a permitir ocear ningún procesador desbloqueado.
Como dices hay que elegir un bloqueado. Tu procesador es lo suficientemente avanzado como para que sea relativo usar un mutante para lograr mejorar el rendimiento (o sea que no sé si te va a merecer la pena, aunque eso va a depender de para que lo quieras usar)

El i3 9100 puede llegar a este rendimiento (como un 7600k)

Imagen

Casi ningún procesador bloqueado te va a dar ese rendimiento mono-núcleo
En multi ya es otra cosa. En rendimiento global si merecen la pena los bloqueados pero en concreto con tu procesador ya no esta tan claro como con otros. Si fuera un desbloqueado esta claro que sí.

El que mejor rendimiento te daría de los que hay es el QTJ2

Imagen

EL QNCT mejora también el multinúcleo pero se queda por debajo en mono

http://valid.x86.fr/bench/bgaigm

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6364vs4054

Suerte!
holo alguien me ayuda :-?

me he comprado el QCNT de aliexpress peroo... no se actualizar la bios [buuuaaaa]
el archivo que te manda el chinito me abre en bloc de notas y ademas he comprado un programador ch341a
y al ir a actualizarlo con el archivo que te manda el chino todo bien hasta que cuando haces check para ver si se han grabado todos los archivos en la bios te sale que estan corruptos [enfado1]

si alguen sabe como ayudarme comentenme o escribanme a mi instagram @_.pettar._

un saludo. [bye]
tabonomok escribió:holo alguien me ayuda :-?

me he comprado el QCNT de aliexpress peroo... no se actualizar la bios [buuuaaaa]
el archivo que te manda el chinito me abre en bloc de notas y ademas he comprado un programador ch341a
y al ir a actualizarlo con el archivo que te manda el chino todo bien hasta que cuando haces check para ver si se han grabado todos los archivos en la bios te sale que estan corruptos [enfado1]

un saludo. [bye]

@tabonomok un saludo y bienvenido!

Bueno podemos empezar por dar alguna información relevante para situarnos...

Qué placa base tienes ?
Esta es la pregunta que querías que te hiciéramos no... ?
Las BIOS no se abren con el bloc de notas..., haciendo eso sólo puedes corromperlas si cambias algún dato del interior por accidente.

Mirate el tutorial del primer post para usar el ch341a o cualquier video de internet.
Suerte!
tabonomok escribió:holo alguien me ayuda :-?

un saludo. [bye]

¿Qué placa es la que tienes para ese micro? [toctoc] [toctoc]
La bios te la habrá mandado en formato.bin [oki] [oki]
@vergil
Buenas.
Te pongo, alguna captura para Asrock Z370 y QQLT. (Las capturas en general, no se ve muy bien).
Apenas he tocado parámetros para tenerlo a 4,5Ghz.
Cpu 1,25v ALL/45/40/40.
Ram 1,33v 17/17/17/37/2N (2x8GB).
C_States en Disable.

PRINCIPAL https://ibb.co/zJmsqL4
CONF_VOLTAJES https://ibb.co/GxVLjzV
CONF_CPU https://ibb.co/2Nw2rmG
CONF_CPU2 https://ibb.co/h8M8Lh7
CONF_RAM https://ibb.co/MByLnVn

@ChinoX2
Buenas, Crack!
Un consulta, ya he podido hacer test en R23 para MultiCore, pero tengo las temp de los 2 últimos núcleos descompensadas, pero son mas bajas que el resto y eso es bueno.

Se puede saber la posición de cada núcleo en la superficie del Die?
Así miro de compensar la presión y bajar las temperaturas de los 4 primeros núcleos que están algo mas altas.
Mire a cuanto llega la potencia (w) de consumo, mientras pasa el test con R23 y en MultiCore tiene un consumo de unos 100w a 4,5Ghz. y para Single, llego a un pico de 49W.

MULTI https://ibb.co/z2M5B20

Un saludo.
@KARTCHER

Los núcleos pares (0,2,4,6,..) Están en el lado izquierdo del DIE. Los núcleos impares (1,3,5,7,...) en el derecho [beer] [beer]
En la primer mensaje del hilo, tienes toda la información [oki] [oki]
@KARTCHER hola!

Tienes temperaturas bastante aceptables para ser una prueba de esfuerzo al 100% durante 10 minutos de todos los núcleos/hilos (menos de 85 grados en multi en cb R23), no hay problema por ahí.
En estos procesadores la descompensación de temperaturas se produce entre los núcleos pares y los impares.
En tu caso hay equilibrio en esa cuestión. El que te aparezcan dos núcleos con mucha mejor temperatura tampoco es problema y no parece representar una mala distribución ..., lo contrario si lo sería: que te aparezcan dos núcleos con mucha mayor temperatura >> pues significaría que la distribución de la disipación tiene uno/dos puntos débiles

Aquí abajo un die del 8700k con 6 núcleos (distribución similar al i7 9850H)
Los núcleos pares (0,2,4) están en la parte izquierda del die y los impares en la derecha (1,3,5)
La parte azul de abajo es el chip gráfico y la zona azul clara del borde derecho la conexión física de la memoria DDR

Imagen

En tu caso no parece que se pueda apretar nada ( o bien se puede apretar todo aunque yo no lo haría pues tienes una buena disipación) los núcleos con temperatura más baja están en el centro del die.
Un saludo!

PD: se me adelantado el rapidilllo este [beer]
@ChinoX2 Muchas gracias por la información, parece que entonces debería ahorrar y montarle una gráfica a la PC para poder jugar buenos títulos, no soy muy exigente en cuanto a resoluciones porque mi monitor no es muy moderno (1366x768) pero es que actualmente hasta las gpu más básicas están agotadas o con sobreprecio.

Saludos y gracias por cooperar.
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER

Los núcleos pares (0,2,4,6,..) Están en el lado izquierdo del DIE. Los núcleos impares (1,3,5,7,...) en el derecho [beer] [beer]
En la primer mensaje del hilo, tienes toda la información [oki] [oki]

@Jhonny_palillo
Gracias, por la info.
Habia leído algo, pero no preste atención a todos los detalles, fallo mio, sorry.
Bueno, según la información, tendré que ejercer mas presión, en la zona superior_arriba (VRM).

@ChinoX2
Ok, gracias.
Regular no puedo mucho, pero jugaré con el espesor del marco nylon 3D, zona superior_arriba. (DIE).

Un saludo.
ChinoX2 escribió:@KARTCHER hola!

Tienes temperaturas bastante aceptables para ser una prueba de esfuerzo al 100% durante 10 minutos de todos los núcleos/hilos (menos de 85 grados en multi en cb R23), no hay problema por ahí.
En estos procesadores la descompensación de temperaturas se produce entre los núcleos pares y los impares.
En tu caso hay equilibrio en esa cuestión. El que te aparezcan dos núcleos con mucha mejor temperatura tampoco es problema y no parece representar una mala distribución ..., lo contrario si lo sería: que te aparezcan dos núcleos con mucha mayor temperatura >> pues significaría que la distribución de la disipación tiene uno/dos puntos débiles

Aquí abajo un die del 8700k con 6 núcleos (distribución similar al i7 9850H)
Los núcleos pares (0,2,4) están en la parte izquierda del die y los impares en la derecha (1,3,5)
La parte azul de abajo es el chip gráfico y la zona azul clara del borde derecho la conexión física de la memoria DDR

Imagen

En tu caso no parece que se pueda apretar nada ( o bien se puede apretar todo aunque yo no lo haría pues tienes una buena disipación) los núcleos con temperatura más baja están en el centro del die.
Un saludo!

PD: se me adelantado el rapidilllo este [beer]

XD XD

Luisdi escribió:@ChinoX2 Muchas gracias por la información, parece que entonces debería ahorrar y montarle una gráfica a la PC para poder jugar buenos títulos, no soy muy exigente en cuanto a resoluciones porque mi monitor no es muy moderno (1366x768) pero es que actualmente hasta las gpu más básicas están agotadas o con sobreprecio.

Hola @Luisdi!
Una gráfica.... qué es eso :-?
Ha habido como bien sabes una extinción... es difícil ver una en algún sitio... ahora se venden COSAS MUY CARAS QUE EN SU TIEMPO FUERON GRAFICAS XD [360º] XD [360º] XD [360º]
Ni se te ocurra gastar dinero en eso (al menos por el momento)

Suerte!

@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar [+risas] [+risas] [+risas] !!!
Pero no sé si lo vas a poder arreglar

Imagen

@Jhonny_palillo

Bueno en realidad he contestado entre el primer MIK y el segundo XD ..., sólo que me enredado con la imagen jeje
[beer]
ChinoX2 escribió:
Luisdi escribió:@ChinoX2 Muchas gracias por la información, parece que entonces debería ahorrar y montarle una gráfica a la PC para poder jugar buenos títulos, no soy muy exigente en cuanto a resoluciones porque mi monitor no es muy moderno (1366x768) pero es que actualmente hasta las gpu más básicas están agotadas o con sobreprecio.

Hola @Luisdi!
Una gráfica.... qué es eso :-?
Ha habido como bien sabes una extinción... es difícil ver una en algún sitio... ahora se venden COSAS MUY CARAS QUE EN SU TIEMPO FUERON GRAFICAS XD [360º] XD [360º] XD [360º]
Ni se te ocurra gastar dinero en eso (al menos por el momento)

Suerte!

@Jhonny_palillo

Bueno en realidad he contestado entre el primer MIK y el segundo XD ..., sólo que me enredado con la imagen jeje
[beer]

Has posteado con información para el compañero en un mic y medio [sati] [sati] [jaja] [jaja]
KARTCHER escribió:@vergil
Buenas.
Te pongo, alguna captura para Asrock Z370 y QQLT. (Las capturas en general, no se ve muy bien).
Apenas he tocado parámetros para tenerlo a 4,5Ghz.
Cpu 1,25v ALL/45/40/40.
Ram 1,33v 17/17/17/37/2N (2x8GB).
C_States en Disable.

PRINCIPAL https://ibb.co/zJmsqL4
CONF_VOLTAJES https://ibb.co/GxVLjzV
CONF_CPU https://ibb.co/bBj2z3F
CONF_CPU2 https://ibb.co/h8M8Lh7
CONF_RAM https://ibb.co/MByLnVn

@ChinoX2
Buenas, Crack!
Un consulta, ya he podido hacer test en R23 para MultiCore, pero tengo las temp de los 2 últimos núcleos descompensadas, pero son mas bajas que el resto y eso es bueno.

Se puede saber la posición de cada núcleo en la superficie del Die?
Así miro de compensar la presión y bajar las temperaturas de los 4 primeros núcleos que están algo mas altas.
Mire a cuanto llega la potencia (w) de consumo, mientras pasa el test con R23 y en MultiCore tiene un consumo de unos 100w a 4,5Ghz. y para Single, llego a un pico de 49W.

MULTI https://ibb.co/z2M5B20

Un saludo.

La foto de cpu1 no se ve muy bien los valores
Que le tienes a esto
Minimum CPU Cache Ratio
Y la de encima? 40 las 2?
@KARTCHER

Te ha cogido bien la ram a 3000 XD XD
Hola, tengo por ahi tirada una Asus H110M, le estoy echando un ojo al QTJ2 y me surjen las siguientes preguntas:

- ¿Serian compatibles esta combinacion placa/procesador?
- ¿Cual seria la placa ideal para el QTJ2?
- ¿Que memoria se recomienda?

Gracias por la ayuda, el hilo es muy bueno.

Saludos.
Por cierto cuanta y como aplicar la pasta térmica en el fue? Una línea o un grano de arroz? La expandirnos?
@Rufus_
Buenas, ya he sustituido la foto por una de mejor calidad visual, pero puse la info en el post "Cpu 1,25v ALL/45/40/40".
CONF_CPU https://ibb.co/2Nw2rmG

@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, para 4,5Ghz.
Pero, superar la frecuencia de la Ram a +3000Mhz, lo veo muy difícil o imposible.
Y, como información de pruebas que hice ayer noche, a medida que se quiere superar los +4,8Ghz (Cpu), No reconoce la Ram a 3000Mhz, y tengo que bajar su frecuencia, aparte de subir Vcore.

Un saludo.
Por cierto os baja la frecuencia y el voltaje en Windows sí está el micro sin hacer nada?

Imagen

@ChinoX2
Soy un picao,xd.
Tengo una unidad que requiere mucho Vcore. Ya lo he subido a 4,9Ghz con 1,45v, Ram 2666Mhz con 1.33v y las temp, ya se disparan, tengo que mejorar las temperaturas.
Ahora pasar el Cine R23, ya lo veo muy difícil,...
Prueba de Bench__Cpu con soft CPU-Z:

Imagen

@Rufus_
1º-Yo uso la técnica de extender la pasta térmica con una capa muy fina, pero en youtube encontrarás videos al respecto.
Lo mejor es prueba y error, haciendo test de temp.
2º-Y la Frecuencia de la CPU, si es normal que baje, para así ahorrar energía y tener mas durabilidad de los componentes, pero supongo que los puedes tener siempre a full modificando funciones de CPU en la bios, pero yo soy novato en este socket.

P.D: Si no te sabe mal, podrías hacer las preguntas_dudas, todas en un mismo post, en pestaña "editar mensaje"., gracias.

Un saludo.
KARTCHER escribió:@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar [+risas] [+risas] [+risas] !!!

Imagen

@ChinoX2
Soy un picao,xd.
Tengo una unidad que requiere mucho Vcore. Ya lo he subido a 4,9Ghz con 1,45v, Ram 2666Mhz con 1.33v y las temp, ya se disparan, tengo que mejorar las temperaturas.

Imagen

@Rufus_
1º-Yo uso la técnica de extender la pasta térmica con una capa muy fina, pero en youtube encontrarás videos al respecto.
2º-Y la Frecuencia de la CPU, si es normal que baje, para así ahorrar energía y tener mas durabilidad de los componentes, pero supongo que los puedes tener siempre a full modificando funciones de CPU en la bios, pero yo soy novato en este socket.

P.D: Si no te sabe mal, podrías hacer las preguntas_dudas, todas en un mismo post, en pestaña "editar mensaje"., gracias.

Un saludo.

Te baja el voltaje tb?
Rufus_ escribió:
KARTCHER escribió:@KARTCHER sabía que no lo dejarías estar [+risas] [+risas] [+risas] !!!

Imagen

@ChinoX2
Soy un picao,xd.

Imagen

@Rufus_

Un saludo.

Te baja el voltaje tb?

@Rufus_
En mi caso No, porque lo tengo siempre fijo. (sale en las capturas que subi).

Un saludo.

¿Qué disipador tienes? XD XD

Buenas.
El dipisador es un Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.
Lo mas seguro que lo deje siempre en 4,5GHZ, asi no necesito algo superior, y para el uso que le daré, voy sobrado.
Si mas adelante me animo, me cambio a un Kit AIO o un Disipador por Aire como el DeepCool Assassin III (1,5kg,..).

Un saludo.
Tocáis al hacer overclock lo que sería Core IccMax o los Power Max de XTU o el equivalente de la bios?
KARTCHER escribió:

¿Qué disipador tienes? XD XD

Buenas.
El dipisador es un Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.
Lo mas seguro que lo deje siempre en 4,5GHZ, asi no necesito algo superior, y para el uso que le daré, voy sobrado.
Si mas adelante me animo, me cambio a un Kit AIO o un Disipador por Aire como el DeepCool Assassin III (1,5kg,..).

Un saludo.

Tendrás el disipador bien colocado y con pasta térmica de calidad, ¿No? XD XD
Mortadelus escribió:Hola, tengo por ahi tirada una Asus H110M, le estoy echando un ojo al QTJ2 y me surjen las siguientes preguntas:

- ¿Serian compatibles esta combinacion placa/procesador?
- ¿Cual seria la placa ideal para el QTJ2?
- ¿Que memoria se recomienda?

Gracias por la ayuda, el hilo es muy bueno.

Saludos.

Un saludo @Mortadelus!

- El QTJ2 (que es algo caro, aunque a partir del día 29 en que se va a celebrar el "cumpleaños" de Ali debería haber ofertas y cupones... aunque últimamente están un poco tacaños) sirve sobre todo para placas que no tengan opción de realizar OC. Es decir toda la H110, B160, B250, H310C, B365 en la serie 100 y 200 no deben ser placas MSI
La tuya es una opción válida.
- En cuanto a placa óptimas para todos estos procesadores son las gigabyte, pero al estar bloqueado no va a estar muy forzado y ni siquiera se puede hablar de buenos VRM etc etc... dado que las temperaturas van a ser muy buenas si se coloca bien el disipador.
- En RAM tenemos una limitación en 2666 (se han conseguido mejores velocidades pero eso parece depender de marcas y del OC , este segundo aspecto en este procesador no afecta)

Suerte!
publistaff escribió:Tocáis al hacer overclock lo que sería Core IccMax o los Power Max de XTU o el equivalente de la bios?

Yo al menos no. Sólo hago OC por modificación BIOS.
Al hacer OC de procesador se pueden combinar varios parámetros sencillos (combinar el multiplicador con el vcore + el core cache + LLC) o bien se puede entrar en controlar el aporte de corriente poniendo p.e. limitantes superiores e inferiores ( esto es un intervalo que no se sobrepasa ni por encima ni por debajo)
Existen opciones en BIOS con distintos nombre en la configuración de carga de la CPU que permiten determinar la linea máxima de voltaje y el amperaje o la carga total en forma de paquete de carga máxima que se suministra al procesador (en el fondo son opciones de seguridad para que no se realice sobrevoltaje o se queme el procesador por exceso de amperaje)
Estas opciones pertenecen al OC avanzado El XTU abusa (desde mi punto de vista ) de tecnicismos que en el fondo están automatizados en el propio programa y que si se configuran de forma erronea suelen aparecer avisos (no en todos los casos) de que la configuración elegida no es viable o es peligrosa
Si se tiene suficientes conocimientos al respecto se puede obtener una buena ganancia en el rendimiento.

Suerte!
4099 respuestas