ChinoX2 escribió:@Joel_19
ok! prueba cuando puedas
Configuración básica con las cifras indicadas.
He probado en mi QQLS una configuración BIOS fina poniendo el
package power limit1 TDP en 125W en una gigabyte z370p a x48
Entonces he pasado un cb R23 multi:
Ha reconfigurado el multiplicador a x39-x40 para no sobrepasar los 125W (no lo ha hecho en ningún momento del test) resultado final 10770 cb
Sin el limitador del power a x48 resultado final 12170 cb
El QTJ1 en algunas placas parece imponer su TDP de alguna forma: en algunos casos lo duplica con un power máximo de 90w como le pasa a @Rufus_ y en tu MSI parece que tiene un limitador en 160 ?????
Si no se ha hecho nada raro (instalar XTU p.e. que cambia el comportamiento de los procesadores con la configuración que guarda aunque no lo abras, se carga su libreria .dll en cada inicio.Ademas desinstalarlo a veces no lo soluciona pues deja restos: prueba de eso es que EN OCASIONES no se puede reinstalar...te dice que ya está instalado a pesar de haberlo desinstalado) las bios por defecto no deberian verse afectadas por el TDP del procesador como pasa con el resto de los procesadores del resto de los usuarios.
@StrikeN0ir
Como bien te comenta @KARTCHER ese procesador es de la plataforma 1151 anterior (6ª generación) series 100 y 200 no la 300
No podemos saber nada pues no sabes si te funciona la placa y no tienes procesador de rescate.
Si has corrompido la BIOS no lo sabemos (no tienes procesador) y si esta bien instalada pero no esta bien configurada tampoco pues no te arrancará con nada.
@KARTCHER
No sé muy bien que cálculo estás haciendo pero para un TDP de 160 watios con 1,32 de voltaje en vcore el amperaje preciso es de 211 (aproximadamente 200)
Un saludo!
Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:@Joel_19
ok! prueba cuando puedas
Ha reconfigurado el multiplicador a x39-x40 para no sobrepasar los 125W (no lo ha hecho en ningún momento del test) resultado final 10770 cb
El QTJ1 en algunas placas parece imponer su TDP de alguna forma: en algunos casos lo duplica con un power máximo de 90w como le pasa a @Rufus_ y en tu MSI parece que tiene un limitador en 160 ?????
Si no se ha hecho nada raro (instalar XTU p.e. que cambia el comportamiento de los procesadores con la configuración que guarda aunque no lo abras, se carga su libreria .dll en cada inicio.Ademas desinstalarlo a veces no lo soluciona pues deja restos: prueba de eso es que EN OCASIONES no se puede reinstalar...te dice que ya está instalado a pesar de haberlo desinstalado) las bios por defecto no deberian verse afectadas por el TDP del procesador como pasa con el resto de los procesadores del resto de los usuarios.
@StrikeN0ir
Como bien te comenta @KARTCHER ese procesador es de la plataforma 1151 anterior (6ª generación) series 100 y 200 no la 300
No podemos saber nada pues no sabes si te funciona la placa y no tienes procesador de rescate.
Si has corrompido la BIOS no lo sabemos (no tienes procesador) y si esta bien instalada pero no esta bien configurada tampoco pues no te arrancará con nada.
Pues yo aunque cambie la configuración del xtu si no lo inicio no se aplica en cada inicio ... Si así fuera no me importaría que en la BIOS no funcione
StrikeN0ir escribió:Como versiones? Del ch341a envío como 4 versiones, desde 1.09 a la 1.38 o algo así. Culminando con mismos resultados
StrikeN0ir escribió:Como versiones? Del ch341a envío como 4 versiones, desde 1.09 a la 1.38 o algo así. Culminando con mismos resultados
ChinoX2 escribió:StrikeN0ir escribió:Como versiones? Del ch341a envío como 4 versiones, desde 1.09 a la 1.38 o algo así. Culminando con mismos resultados
Descarga este programa:
https://yadi.sk/d/i4FE9b-o3apk5b
-1- descomprime la versión 0.9 (la 0.92 da troyano pero no pasa nada)
-2- cuando lo hayas descomprimido abre tu bios china con él >> cárgala y cuelga una imagen
-3- luego haz un backup de la BIOS que tienes en el chip bios de la ASUS (read y luego guardar como asus.bin p.e)
-4- abre el backup con el coffee time y cuelga una imagen.
Haz esto y luego seguimos...
StrikeN0ir escribió:ChinoX2 escribió:StrikeN0ir escribió:Como versiones? Del ch341a envío como 4 versiones, desde 1.09 a la 1.38 o algo así. Culminando con mismos resultados
Descarga este programa:
https://yadi.sk/d/i4FE9b-o3apk5b
-1- descomprime la versión 0.9 (la 0.92 da troyano pero no pasa nada)
-2- cuando lo hayas descomprimido abre tu bios china con él >> cárgala y cuelga una imagen
-3- luego haz un backup de la BIOS que tienes en el chip bios de la ASUS (read y luego guardar como asus.bin p.e)
-4- abre el backup con el coffee time y cuelga una imagen.
Haz esto y luego seguimos...
bueno, aca presento ambas pestañas para la rom china que me enviaron
esperemos que haya algun error que se pueda corregir, gracias!
ChinoX2 escribió:
Ok primera parte hecha correctamente!
Ahora la segunda: haz el backup de la bios que has programado, abre los con el coffee time y cuelga la imagen
Suerte!
StrikeN0ir escribió:ChinoX2 escribió:
Ok primera parte hecha correctamente!
Ahora la segunda: haz el backup de la bios que has programado, abre los con el coffee time y cuelga la imagen
Suerte!
a ver, cuando lei la rom con CH341A me detectó la bios bajo estos 3 sufijos, BV, CV y FV, es entonces que para evitar errores respaldé dicha rom en los 3 sufijos
veamos que resulta de todo esto
StrikeN0ir escribió:@ChinoX2
al decir "programar" me refiero al proceso a continuacion del borrado (borrado/programado/verificacion) q hace el asprogrammer/CH341A/colibri/NeoProgrammer
en resumen; la primera captura del CoffeeTime0.9 corresponde a la bios enviada por el chino, y las ultimas corresponden a la bios original que respaldé
a ver si entendí:
procedo a copiar la bios china con CH341A (ver 1.29?), bajo el sufijo BV y si me sale "chip and buffer same!" entonces respaldo la bios leyéndola con el programa y cuelgo capturas de lo que dice coffeetime?
(en este momento estoy grabando, si no resulta imagino que pruebo con el sufijo FB, no ? )
Rufus_ escribió:@ChinoX2 importa en qué canal este la RAM? Lo puse en los módulos 1 y 3 pero dicen que mejor 2 y 4... Influye en que no pase de 2400? O da exactamente igual. Quizá deba tocar algún voltaje
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:@ChinoX2 importa en qué canal este la RAM? Lo puse en los módulos 1 y 3 pero dicen que mejor 2 y 4... Influye en que no pase de 2400? O da exactamente igual. Quizá deba tocar algún voltaje
Los módulos principales son el 2 y el 4. Funciona igualmente en el 1 y el 3 pero a efectos de reconocimiento se usan el 2 y el 4. Asimismo un único módulo tb es mejor en el módulo 2.
Lo de la frecuencia no tiene nada que ver con en que módulos este. Parece que tu expediente X está afectando a eso también.
Qué módulos RAM son ?
Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:@ChinoX2 importa en qué canal este la RAM? Lo puse en los módulos 1 y 3 pero dicen que mejor 2 y 4... Influye en que no pase de 2400? O da exactamente igual. Quizá deba tocar algún voltaje
Los módulos principales son el 2 y el 4. Funciona igualmente en el 1 y el 3 pero a efectos de reconocimiento se usan el 2 y el 4. Asimismo un único módulo tb es mejor en el módulo 2.
Lo de la frecuencia no tiene nada que ver con en que módulos este. Parece que tu expediente X está afectando a eso también.
Qué módulos RAM son ?
Estes
https://www.amazon.es/dp/B07YNDVSQ8?ref ... b_ap_share
Entonces no tiene que ver con qué no suban más no? No hace falta que los cambie de sitio. Si los reconoce ya está?
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:
Qué módulos RAM son ?
Estes
Entonces no tiene que ver con qué no suban más no? No hace falta que los cambie de sitio. Si los reconoce ya está?
Eso es, de todas formas la configuración dual channel es un problema en ocasiones en estos procesadores.
Haz una cosa: pon un único módulo en el slot 2 y mira a que frecuencia lo configura ( o intenta tú subirlo al menos a 2666)
suerte!
@KARTCHER un saludo!
Qué fue de aquel cinebench R23 multi a 4,9Ghz??
Gracias @KARTCHER!
Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:Estes
Eso es, de todas formas la configuración dual channel es un problema en ocasiones en estos procesadores.
Haz una cosa: pon un único módulo en el slot 2 y mira a que frecuencia lo configura ( o intenta tú subirlo al menos a 2666)
suerte!
@KARTCHER un saludo!
Gracias @KARTCHER!
Cuando lo monte probe todo eso y la pilla como ahora a 2133 x defecto.. igual subiendo el vccsa puedo llegar a 2666 no?
con CH341A v.1.29 y V1.34 si bien el borrado y grabado me arroja error tras verificar (chip main memory with the content are in disagreement) ya sea usando la rom que me otorgó el chino o con una que me mandó un muchacho del presente foro que flasheó satisfactoriamente la misma placa madre que tengo, para el proceso lo intente con el mismo chip bajo el sufijo BV y FV :s
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:
Qué módulos RAM son ?
Estes
suerte!
@KARTCHER un saludo!
Gracias @KARTCHER!
KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:Estes
suerte!
@KARTCHER un saludo!
Gracias @KARTCHER!
@ChinoX2
Buenas.
Te pongo una en SingleCore para el Cinebench R23: en 4,9Ghz y 1,43v_CPU.
Estoy intentando pasar en MultiCore a 1,45v y se cierra el software, porque es, falta mas voltaje?
Un saludo.
ChinoX2 escribió:@Joel_19
ok! prueba cuando puedas
@StrikeN0ir
Joel_19 escribió:ChinoX2 escribió:@Joel_19
ok! prueba cuando puedas
@StrikeN0ir
Ami el problema es que mientras de hace el r23 durante 10 minutos se baja de 4'6 a 4'3 sube y have lo que quiere hasta en 2,1 se pone
Tambien he visto que en 2 cores estoy a 100°C y el que menos 73 como se ponian las cuchillas o el grueso o lo que sea
Joel_19 escribió:@Rufus_ ya he visto porque baja mi problema incluso a 4.5 ghz a 1.295 a 75°C que se mantiene con las cuchillas. El problema lo tengo en las VRM que son basura a 4.6 y 1.32 tengo limit throtling edp y vrm trohtling habra que cambiar a una placa mejor
Para un QQLT seguro que va perfecta....
Ahora yo las rams las tengo a 3000mhz cl16
Y el io y el sa en auto me ponia uno a 1.32 y el otro a 1.26 los he bajado yo a 1.25 y 1.19 que es lo que pone mi placa z490 con el xmp en unas 3600 cl16 y va de lujo también
Rufus_ escribió:Joel_19 escribió:@Rufus_ ya he visto porque baja mi problema incluso a 4.5 ghz a 1.295 a 75°C que se mantiene con las cuchillas. El problema lo tengo en las VRM que son basura a 4.6 y 1.32 tengo limit throtling edp y vrm trohtling habra que cambiar a una placa mejor
Y el io y el sa en auto me ponia uno a 1.32 y el otro a 1.26 los he bajado yo a 1.25 y 1.19 que es lo que pone mi placa z490 con el xmp en unas 3600 cl16 y va de lujo también
Que placa tienes? Mi placa soporta oficial un i9 9900k y no soporta un QTJ1 a 4.5 x los vrm? Si son los mismos que la gaming k6
Joel_19 escribió:Rufus_ escribió:Joel_19 escribió:@Rufus_ ya he visto porque baja mi problema incluso a 4.5 ghz a 1.295 a 75°C que se mantiene con las cuchillas. El problema lo tengo en las VRM que son basura a 4.6 y 1.32 tengo limit throtling edp y vrm trohtling habra que cambiar a una placa mejor
Que placa tienes? Mi placa soporta oficial un i9 9900k y no soporta un QTJ1 a 4.5 x los vrm? Si son los mismos que la gaming k6
Una msi z370 gaming plus
Joel_19 escribió:@Rufus
Si, lo tengo a 4096W lo maximo pero no sirve de nada porque el problema son los *A* y eso si lo pongo al maximo se aapaga el PC, a parte de que el principal problema son los VRM. la placa es bastante sencilla al parecer y ya lo sabia pero bueno no imaginaba que tanto jaja es la misma que una MSI z370 A-PRO y pc pro. solo que es mas "bonita"
Rufus_ escribió:El chino dice que no puedo configurar la frecuencia y el voltaje en BIOS que use xtu.,. No es verdad, si que puedo. Lo único es los power limit... Jodido chino
Rufus_ escribió:Encima el xtu no guarda la configuración al iniciar el sistema. Vaya bluf si lo sé pillo el qqls igual pero más compatible creo...
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:Encima el xtu no guarda la configuración al iniciar el sistema. Vaya bluf si lo sé pillo el qqls igual pero más compatible creo...
Esto lo digo en serio.
No hace tanto que lo tienes..., explícale los problemas y pídele un QQLS.
Ofrécele devolver a Alí en España el QTJ1 y cuando lo reciban que te envíe un QQLS y que se quede con la diferencia de precio.
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!
Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS
Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)
Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.
Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED
pero es el 906EC para el QQLT, QQLS
No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.
El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)
ufff un poco de lío
Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.
La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)
Un saludo!
@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ...
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo....
hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.
la original tiene:
506E8,506E3,906E9
la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC
tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?
EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad?
@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.
Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.
Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!
@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!
ChinoX2 escribió:ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.
la original tiene:
506E8,506E3,906E9
la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC
tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?
EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad?
@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.
Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.
Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!
@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!
Sí vale
Bueno estos procesadores no son el 11900k, para ese sí están preparando BIOS , pero para el qtj1 y qtj2 no sé yo
Rufus_ escribió:Pues no sé... Le he preguntado al chino a ver qué dice del qqls si será más compatible y menos problemático xq tela... Con desbloquear el tdp en BIOS y la memoria a poco menos de 3000 me conformaba
A ver si alguien con un QTJ1 nos dice si tiene que usar el xtu o puede hacer todo desde la BIOS
ChinoX2 escribió:Rufus_ escribió:Pues no sé... Le he preguntado al chino a ver qué dice del qqls si será más compatible y menos problemático xq tela... Con desbloquear el tdp en BIOS y la memoria a poco menos de 3000 me conformaba
A ver si alguien con un QTJ1 nos dice si tiene que usar el xtu o puede hacer todo desde la BIOS
@Xevipiu lo hizo todo desde la BIOS y muchos foreros en las primeras páginas del hilo han posteado la configuración completa desde la BIOS (va a depender de tu placa base seguramente) o quizá de tu procesador
KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas.
Ayer noche, estuve probando mas cosillas, subiendo parametros de (W y A), subi el Vcore a 1.50v (fijo) y nada,... se cierra el soft R23. Subi tambien Vccio /Vccsa, y tampoco.
El tema del LLC para que compense la caida en carga alta, en mi P.Base sale algo por Niveles 1-5, y en mi caso, lo tengo en Nivel:1, ya que, esta con un mayor Vcore.
He mirado videos y no se que tocar,... ando perdido.
Un saludo.
Joel_19 escribió:@ChinoX2 si por poder lo podia poner hasta 4.9 pero me pasa lo mismo que con 4.6 xD ahora no se apaga, pero vamos en 1.295 a 4.5 que es cuando estaba estable durante + rato pero por VRM acaba cayendo consume 155W+
a los A que me has dicho, si lo pongo al maximo se apaga el pc tanto en 4.5 como en lo que sea (a menos no lo se), me refiero 4.4-4,3 etc... pero no voy a dejarlo asi, mañana voy a buscar una Aorus Z370 ultra gaming 2.0 ya dejaré la bios mañana o pasado por si alguien la quiere
yo mañana si me hago con la gigabyte finalmente igual me animo a grabar un video full completo de lo que hago. a ver si me da tiempo pero durara bastante y será larguillo. eso que odio gigabyte, pero bueno, le daré un punto de confianza, si no me esperaré a encontrar una ASUS o MSI tocha de las mas TOP. porque la Gigabyte Z270X Ultra Gaming tenga mejor VRM que la MSI Z370 GAMING PLUS ya me fastidia...... (no mucho pero no llega a + 1XXºC).