Dermeisters escribió:Hola nuevamente gente linda que hacen crecer este hilo, y super agradecido por sus respuestas anteriores!
Soy la persona que antes pregunto por la ubicación del chip de la placa madre Asus Z370 Gaming-E y era efectivamente el que se encontraba al costado del puerto PCIEX 1_4, de hecho al poner las pinzas al chip lo curioso es que la placa pese a estar desenchufada, se energiza enciende el pequeño led de pwr, de la placa y se enciende la luz RGB de la placa... ??????? a partir de lo anterior les comento.
1- Después de indagar ya descubrí que efectivamente el Chip de la Bios es el Winbond 25X05CLN16, el cual al utilizar el programador "CH341A Programmer", en todas sus versiones dicho chip no aparece en el listado de compatibilidad, y al sacarle un respaldo al chip me arroja un archivo de 8 megas, siendo que el original es de 16 megas.
2- Utilizo otros software como "AsProgrammer" y "NeoProgrammer" y efectivamente detecta el chip y aparece en el listado el modelo
"25X05CL" el cual selecciono, hago lectura del Chip y al parecer lo lee correctamente, pero al sacarle el respaldo esta vez me genera un archivo .bin que pesa 64 kbs. Ambos archivos los reviso con el Coffeetime y en ambos casos no las lee (están corrompidas al parecer, el de 8 megas y el de 64 Kbs)
3- Le dije al Chino que me enviará la bios en formato .CAP, lo cual me envío pero nuevamente en .BIN, pero en esta ocasión me di cuenta que con el "CoffeeTime" se podía salvar nuevamente la BIOS pero da la posibilidad de pasarlo a .CAP lo cual realicé y así quedó.
A partir de lo anterior tengo varias dudas y ojalá alguien me pueda ayudar:
1- Me da pánico quedarme sin PC ya que es mi fuente de trabajo, y creo que al no poder sacar un respaldo correcto de los chip, quiere decir que algo estoy haciendo mal, y al hacer el proceso de escritura, seguramente no quedará bien, así que no me atrevo a llegar y flashear sin sacar un correcto respaldo. ¿Mi lógica es correcta?, ¿debo esperar a realizar un correcto respaldo para poder programar?, si programo de igual manera ¿Cuál es la probabilidad de que el proceso sea exitoso?
2- Si el chino me envío el último .Bin, al pasarlo a .CAP mediante el coffeetime.... podré realizar actualización por medio de la BIOS, me refiero vía USB por medio el EZflash (al parecer no, pero igual hago la consulta).
De antemano muchas gracias y no me ubico mucho conversar mediante el foro, además que al parecer por ser integrante nuevo me limita la participación. Saludos!
Jhonny_palillo escribió:Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo eso pensaba yo hasta que probé MSI xD
¿Qué pasó?
Joel_19 escribió:Jhonny_palillo escribió:Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo eso pensaba yo hasta que probé MSI xD
¿Qué pasó?
que siempre habia sido "fan" de asus hasta que probé la bios de msi y me pareció mas facil nose menos lios, obedece mas a lo que le pones, la que mas "asco" gigabyte hace lo que les da la gana. y asrock no he tenido el placer.
y te hablo de placas de casi 400€
Rufus_ escribió:He visto que los cambios en BIOS si que se aplican pero el micro no le hace caso. Igual no tienen pulidos los QTJ1...
De hecho creo que lo detecta como un micro bloqueado pues no me sale la opción en BIOS de
Advanced Turbo
You can use this option to increase your system performance. This option appears only
when your CPU supports this function. This option appears only when you adopt K-Series
CPU.
Rufus_ escribió:Pues el chino dice que solo gigabyte permite BIOS. Asus y asrock necesitan xtu. Pues nada. Q arreglen xtu para que aplique los valores al inicio..
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.
Les cuento por si me pueden guiar.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
https://valid.x86.fr/qr4u25
En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.
Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo
Adiel235 escribió:Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.
Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo
Hola!. Los xeon son una excelente opcion economica. Se habla de stream, render etc porque compiten en precio con los ryzen 3 y core i3 y su conteo de nucleos es de 4 en comparacion con los 6-8 de los xeons. Esto los hace buenos para estas tareas por encima de los de actual gen gama baja. Pero en general tienen un monohilo muy bajo, entonces con GPUs mas potentes y mayores tasas de refresco no seran buenas alternativas. Si quieres un upgrade serio, un Xeon es identico a tu actual sistema. Con mas núcleos, pero con una fuerza de hilo unico idéntica. Ir por un mutante de estos es tu mejor opcion. Como mencionas que el tema del render y stream no es algo relevante para ti. Creo que el QTJ1 es excesivo tanto para tus necesidades como para una placa básica de b365. Un QQLT o bien
QNCT serian una buena opcion. En especial la primera. En tema placa, te recomendaria buscar la serie Aorus de ese chipset, porque el tema VRM mejora considerablemente. Al menos en mi pais la diferencia de precio no es elevada. Y en cuanto a tu idea de comprar local es excelente, hice precisamente eso y todo va genial.
ChinoX2 escribió:KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas.
Ayer noche, estuve probando mas cosillas, subiendo parametros de (W y A), subi el Vcore a 1.50v (fijo) y nada,... se cierra el soft R23. Subi tambien Vccio /Vccsa, y tampoco.
El tema del LLC para que compense la caida en carga alta, en mi P.Base sale algo por Niveles 1-5, y en mi caso, lo tengo en Nivel:1, ya que, esta con un mayor Vcore.
He mirado videos y no se que tocar,... ando perdido.
Un saludo.
Hola @KARTCHER!
No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener )
Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop
P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.
Perdón por el tocho.
Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo
Suerte!
KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas.
Ayer noche, estuve probando mas cosillas, subiendo parametros de (W y A), subi el Vcore a 1.50v (fijo) y nada,... se cierra el soft R23. Subi tambien Vccio /Vccsa, y tampoco.
El tema del LLC para que compense la caida en carga alta, en mi P.Base sale algo por Niveles 1-5, y en mi caso, lo tengo en Nivel:1, ya que, esta con un mayor Vcore.
He mirado videos y no se que tocar,... ando perdido.
Un saludo.
Hola @KARTCHER!
No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener )
Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop
P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.
Perdón por el tocho.
Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo
Suerte!
@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.
Un saludo.
Joel_19 escribió:KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:
Hola @KARTCHER!
Perdón por el tocho.
Suerte!
@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.
Un saludo.
1.52 tamos locos xD? no lo pongas a+ de 1.35 nunca!!!!!!
Joel_19 escribió:KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:
Hola @KARTCHER!
Perdón por el tocho.
Suerte!
@ChinoX2
Buenas, compi.
Un saludo.
publistaff escribió:Joel_19 escribió:KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas, compi.
Un saludo.
Muy entretenido el video, debes tener el voltaje en automático por que si te fijas en vcore que es el voltaje real que esta metiendo por más que bajas le pone 1.33, prueba a subirle el iccmax a 200 o 210 y veras como ya no te baja frecuencia, por cierto cual es el canal de telegram de los bichos estos?
KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Me ha gustado el video, esta chulo.
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
*Creo que lo tienes en el menu de;
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts). Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
En mis test´s nunca me baja la frecuencia.
Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).
Un saludo.
Joel_19 escribió:KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts). Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).
Un saludo.
nah ya lo probé todo y baja siempre 100mhz no se porque y lo del avx empeze en auto y lo puse a 0 y lo mismo. y lo del tdp hace lo mismo en auto que en 4000w xd
ChinoX2 escribió:StrikeN0ir escribió:@ChinoX2
a ver si entendí:
procedo a copiar la bios china con CH341A (ver 1.29?), bajo el sufijo BV y si me sale "chip and buffer same!" entonces respaldo la bios leyéndola con el programa y cuelgo capturas de lo que dice coffeetime?
(en este momento estoy grabando, si no resulta imagino que pruebo con el sufijo FB, no ? )
"Si no sale" es que no ha grabado correctamente la bios en el chip , la bios que se esta copiando esta cargada en archivos temporales del programador (buffer)
Si lo hace correctamente aparece el mensaje de que el chip y el buffer son iguales. En este caso cuando acabe haces una copia efectivamente y la cargas en coffee time y cuelgas una imagen
KARTCHER escribió:Joel_19 escribió:KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Un saludo.
nah ya lo probé todo y baja siempre 100mhz no se porque y lo del avx empeze en auto y lo puse a 0 y lo mismo. y lo del tdp hace lo mismo en auto que en 4000w xd
Pues vaya.
Ya, no se, que puede ser, tampoco soy un experto, estoy empezando con esta plataforma LGA 1151.
Pongo foto, de lo que te comente en el post anterior sobre hacer Test Fast R23 al QQLT 4,8Ghz y 1,43v.
A ver, si alguien con mas experiencia te puede comentar_aconsejar, que parámetro se puede modificar_ajustar para tu P.Base (Bios), y así no baje el rendimiento -100mhz.
Un saludo.
Earthquake.cL escribió:Adiel235 escribió:Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.
Hola!. Los xeon son una excelente opcion economica. Se habla de stream, render etc porque compiten en precio con los ryzen 3 y core i3 y su conteo de nucleos es de 4 en comparacion con los 6-8 de los xeons. Esto los hace buenos para estas tareas por encima de los de actual gen gama baja. Pero en general tienen un monohilo muy bajo, entonces con GPUs mas potentes y mayores tasas de refresco no seran buenas alternativas. Si quieres un upgrade serio, un Xeon es identico a tu actual sistema. Con mas núcleos, pero con una fuerza de hilo unico idéntica. Ir por un mutante de estos es tu mejor opcion. Como mencionas que el tema del render y stream no es algo relevante para ti. Creo que el QTJ1 es excesivo tanto para tus necesidades como para una placa básica de b365. Un QQLT o bien
QNCT serian una buena opcion. En especial la primera. En tema placa, te recomendaria buscar la serie Aorus de ese chipset, porque el tema VRM mejora considerablemente. Al menos en mi pais la diferencia de precio no es elevada. Y en cuanto a tu idea de comprar local es excelente, hice precisamente eso y todo va genial.
Hola gracias por la aclaracion.
En mi pais (Chile) existe una web que reune la mayoria de tiendas de hardware para cotizar en cual esta mas barato X componente. En este caso solo las b365 serian full compatibles con estas cpu chinas.
https://prnt.sc/1104agn
De segunda mano estan casi al mismo precio que una nueva de tienda.
Sobre las ram, pensaba comprar Kingston HyperX Fury Black HX426C16FB3/8 (16gb total)
Pensaba en comprar el QQLT de primeras (Tema de precios), aunque como hablan de "monstruosidad" sobre el QTJ1 pensaba en el ya que no creo cambiar de plataforma en 10 años mas jaja y si era de invertir en ram y mother, mejor irme por el mas potente (Eso pensaba)
Pero bueno, si saco cuentas el QTJ1 me cuesta 164.000clp (Si me agarra aduanas, serian 40.000clp extras), el QQLT 93.000clp, me ahorraria 70.000clp que si le pongo 10.000clp mas compro la b365 de tienda.
La AORUS de b365 me indicas? Esta a 95-100mil solo un poco mas, lo tendre presente
https://www.solotodo.cl/motherboards?no ... price_usd&
No se, si esta web esta bloqueada para otros paises pero dejo estas screen https://prnt.sc/1104hia y https://prnt.sc/1104hia
Para el tema de bios, comprare un programador https://es.aliexpress.com/item/32793046925.html el set completo, por 5mil clp que son 7usd aprox VS una cpu (que cuesta mas que 1modulo de ram) para solo cambiar bios
Earthquake.cL escribió:@StrikeN0ir
Hola amigo, no logre encontrar el primer mensaje de tu problema, asi que no se que has tratado de hacer-
Por casualidad seguiste los pasos que indica el chino en la venta?
Modificar la Bios > limpiar CMOS > instalar la CPU (con su cooler sobrepuesto) > 1 modulo Ram en slot2 > encender solo con mouse+teclado (y su hdd/ssd).
Si el PC prende, pero se apaga enseguida, es problema de la BIOS y toca reflashear
Caso contrario, si se mantiene encendida pero no inicia, pueden ser el slot de RAM, probar en cada slot u otra RAM.
A lo ultimo, reinstalar la CPU y revisar si no hay pasta, manchas,etc etc
Una vez que inicie bien del todo, reiniciar, resetear bios a "recomendado", iniciar de nuevo y si todo va bien, recien ahi instalar las demas ram, instalar la grafica, etc
Por cierto, he leido tanto en yt como en los feedback de aliex en los distintos procesadores, que el que les ha ayudado es el "neoprogrammer"
Por ultimo, prueba usando un usb 3.0 o 2.0 en el flasheo
Pd: Yo aun estoy viendo que comprar, creo que el QQLT con una b365 aorus y las ram, estoy entre las corsair vengenace 2666 o hyperX fury 2666
Sigo leyendo todo, porque esta interesante y asi me preparo para posibles problemas cuando llegue todo
StrikeN0ir escribió:Earthquake.cL escribió:@StrikeN0ir
Hola amigo, no logre encontrar el primer mensaje de tu problema, asi que no se que has tratado de hacer-
Por casualidad seguiste los pasos que indica el chino en la venta?
Modificar la Bios > limpiar CMOS > instalar la CPU (con su cooler sobrepuesto) > 1 modulo Ram en slot2 > encender solo con mouse+teclado (y su hdd/ssd).
Si el PC prende, pero se apaga enseguida, es problema de la BIOS y toca reflashear
Caso contrario, si se mantiene encendida pero no inicia, pueden ser el slot de RAM, probar en cada slot u otra RAM.
A lo ultimo, reinstalar la CPU y revisar si no hay pasta, manchas,etc etc
Una vez que inicie bien del todo, reiniciar, resetear bios a "recomendado", iniciar de nuevo y si todo va bien, recien ahi instalar las demas ram, instalar la grafica, etc
Por cierto, he leido tanto en yt como en los feedback de aliex en los distintos procesadores, que el que les ha ayudado es el "neoprogrammer"
Por ultimo, prueba usando un usb 3.0 o 2.0 en el flasheo
Pd: Yo aun estoy viendo que comprar, creo que el QQLT con una b365 aorus y las ram, estoy entre las corsair vengenace 2666 o hyperX fury 2666
Sigo leyendo todo, porque esta interesante y asi me preparo para posibles problemas cuando llegue todo
todos esos pasos y el orden del procedimiento ya los intenté =/
salvo el flasheo de la bios sin procesador, siempre lo hago con el proce, pero sin ram y pila de 3.3v, respecto al flasheo con usb: lo estoy haciendo con una maquina 775. la cual no se si tiene usb 2.0, de todos modos ahora lo estoy intentando desde una laptop con usb 2.0
Adiel235 escribió:@Earthquake.cL
Depende del modelo de Kingston, honestamente no conozco las gamas entre ellas. https://download.gigabyte.com/FileList/ ... -elite.pdf aquí puedes ver todas las memorias compatibles de la placa base, aunque tiene dos años de atraso. El tema es que muestra memorias HyperX con chips micron y con Hynix. Por eso es bueno revisar bien el modelo. Las corsair tienen una excelente fama. Solo no gastes demasiado en ellas. Recuerda que el limite de frecuencia es de 29000mhz en placas que lo soporten y después de mucho ajustar y experimentar. Mientras tengan latencias cl16 o menos y 2666mhz son idoneas. Muy bien, mucha suerte con tu pedido!!
Joel_19 escribió:@Rufus_ no estoy seguro si el offset actua sobre el VID o sobre el VCORE que le mete AUTO.
Rufus_ escribió:Como puedo saber el vid de mi micro para una frecuencia? El offset se aplica sobre ese vid no?