c0per0 escribió:Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.
c0per0 escribió:Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
Jhonny_palillo escribió:Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
El de stock es una porquería. Da igual donde lo pongas
Pablonava96 escribió:Jhonny_palillo escribió:Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
El de stock es una porquería. Da igual donde lo pongas
para el 7400 que tenia antes estaba bien, y ya sabia que no iba a dar para mucho y que iba a tener que cambiarlo y ya que estoy, me queda poca pasta termica (artic mx4) me renta metal liquido o mejor pasta termica?
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
@PHANTASIA escribió:¿Hay alguna manera de forzar el uso de la gráfica integrada sin tener que desenchufar la dedicada?
le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la biosChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
Hola @Pablonava96!
Me alegro de que todo haya ido bien
Si no te importa dos peticiones:
-1- Como has instalado la BIOS... ?
-2- Puedes colgar una imagen p.e. con el Core Temp y el CPU-Z abiertos mientras haces un test single/multi para ver rendimiento y temperaturas ... ?
Si te suben mucho las temperaturas sólo con el CPU-Z en test (esto no debería pasar) es posible que tengas mal colocado el disipador aunque sea de stock.
PD: aunque lo repondrán parece que el QTJ2 se ha agotado por el momento.
Gracias!@PHANTASIA escribió:¿Hay alguna manera de forzar el uso de la gráfica integrada sin tener que desenchufar la dedicada?
Si colocas el hdmi o el vga en la placa y no en la tarjeta deberás hacer un clear cmos. Hay usuarios que han comentado que pueden cambiarlo en su BIOS , pero para eso habrá que conectar las dos (la dedicada y la integrada por hdmi u otro conector de salida de video a la pantalla)
Si tienes una tarjeta nvidia desde su panel de control también puedes
Suerte!
Pablonava96 escribió: le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
https://ibb.co/JykHGfM
ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la biosChinoX2 escribió:
Hola @Pablonava96!
Me alegro de que todo haya ido bien
Si no te importa dos peticiones:
-1- Como has instalado la BIOS... ?
-2- Puedes colgar una imagen p.e. con el Core Temp y el CPU-Z abiertos mientras haces un test single/multi para ver rendimiento y temperaturas ... ?
Si te suben mucho las temperaturas sólo con el CPU-Z en test (esto no debería pasar) es posible que tengas mal colocado el disipador aunque sea de stock.
PD: aunque lo repondrán parece que el QTJ2 se ha agotado por el momento.
Gracias!
Si colocas el hdmi o el vga en la placa y no en la tarjeta deberás hacer un clear cmos. Hay usuarios que han comentado que pueden cambiarlo en su BIOS , pero para eso habrá que conectar las dos (la dedicada y la integrada por hdmi u otro conector de salida de video a la pantalla)
Si tienes una tarjeta nvidia desde su panel de control también puedes
Suerte!
Ok gracias necesitaba que alguien lo hiciera así !!!
Gracias!
Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió: le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
Gracias!
Lo que si estoy teniendo problemas con los juegos, se me crashean o se queda conjelada la imagen
ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:
Gracias!
Lo que si estoy teniendo problemas con los juegos, se me crashean o se queda conjelada la imagen
La temperatura para estar en idle está alta >>71 grados
Ese procesador no debe calentarse tanto.
Buen rendimiento, si le haces un estrés de unos segundos con el cpu-z y le das a stop y luego das a bench cpu-z puede mejorar algo más el resultado (cuando arrancan en frío suele costarles algo subir a tope)
Creo que lo que te sucede es por la temperatura
Deberás asegurarte de que el disipador este bien colocado, NO ES TAN FÁCIL
Habrá que hacer unos test de esfuerzo midiendo temperaturas y voltaje
Lo típico: Cinebench R23 single y multi y AIDA 64
SUERTE!
Pablonava96 escribió:....
a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi
ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:....
a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi
No es que lo hayas puesto mal tú hombre !
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros
Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.
1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)
2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?
Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!
Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:....
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros
Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.
1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)
2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?
Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!
https://ibb.co/bbhGcBL
lo que si veo que fluctua mucho la velocidad de los nucleos
ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:
suerte!
https://ibb.co/bbhGcBL
OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Asegúrate que todos los controladores (gráfica p.e) estén instalados.
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente
Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:https://ibb.co/bbhGcBL
OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente
No me sale ta temperatura de los vrm, esta placa probablemente no tenga sensores, que se me cuelguen los juegos es cosa del primer pcix16, en el segundo va perfectamente, no se si es cosa de la placa o de la bios, la placa me costo 25 porque decia que no funcionaba el zocalo de ram mas pegado a la cpu, el a1, y me llego con 3 pines doblados y los enderece, asi que no se si el problema de ese pcie es la bios o la placa, porque por lo demas la placa esta bien porque lo raro es que en test como furmark funcione bien y en juegos no.
ah, y esta todo actualizado a lo ultimo disponible
Pues no aparece, y na, la placa me costo 30€ en total y como uso 2x8Gb de ram ese zocalo no lo uso, y la grafica la pongo en el siguiente pcie y listo, por lo que me costo no me voy a quejarChinoX2 escribió:Pablonava96 escribió:ChinoX2 escribió:
No me sale ta temperatura de los vrm, esta placa probablemente no tenga sensores, que se me cuelguen los juegos es cosa del primer pcix16, en el segundo va perfectamente, no se si es cosa de la placa o de la bios, la placa me costo 25 porque decia que no funcionaba el zocalo de ram mas pegado a la cpu, el a1, y me llego con 3 pines doblados y los enderece, asi que no se si el problema de ese pcie es la bios o la placa, porque por lo demas la placa esta bien porque lo raro es que en test como furmark funcione bien y en juegos no.
ah, y esta todo actualizado a lo ultimo disponible
OK!
Tu placa (Z370 PC pro) tiene sólo 4 fases VRM, pero en el apartado de sensores de AIDA debería aparecerte.
Bueno pues pines doblados y primer slot de RAM afectado, además la pcie superior con interferencias,... no pinta bien... Posible afectación de los lanes de la CPU.
Más que la BIOS todo apunta a que alguno de los carriles del conector de la cpu están dañados.
techguy escribió:Hola
Que tal chic@s
Haciendo El Bench CPU con CPU Z obtengo 3 valores diferentes con cada version
https://images2.imgbox.com/43/fb/do3TyyTd_o.png
https://images2.imgbox.com/01/24/i8X7oGnx_o.png
https://images2.imgbox.com/5a/77/auXVm7GE_o.png
Mi pregunta es cual es la mejor referencia con estos test?
Haciendo un test con las graficas y el Heaven Benchmark 4.0, creo que me da buen resultado pero igual no se mucho de esto asi que esta bien? aceptable? mejorable?
https://images2.imgbox.com/ab/01/zTUuzjHW_o.png
Gracias
Jhonny_palillo escribió:Bolety escribió:Jhonny_palillo escribió:
Dile que la bios es como un "chichi", verás como toca al paso
Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellosvergil escribió:
A mi me puede interesar xd
@Vergil tienes mp
¿Qué procesadores buscas para cambiar ese QTJ1?
El cambio, ¿Sería uno por otro?
Bolety escribió:Jhonny_palillo escribió:
Algo mejor que un 6600k, un 6700k estaria bien
Bolety escribió:Jhonny_palillo escribió:
Algo mejor que un 6600k, un 6700k estaria bien
Joel_19 escribió:@ChinoX2 te lo digo porque la gaming plus es igual solo que cambia el pcb de color lucecitas y chorradas varias, esa empezaba con 126ºC de VRM y iba a la inversa, cuando llegaba a 0ºC tenia thermal xD y llegaba en nada.
Sapphirejc escribió:Buen día no se si este publicando en el lugar indicado soy nuevo en el foro, tengo un problema espero alguien me pueda ayudar a solucionarlo, resulta que tengo una placa msi z370m gaming pro ac y usaba el procesador Core i7 8700k y compre el QQLS de aliexpress instale el BIOS que me envió el vendedor a través de un software, apague el PC y ya no prendía cambie el CPU por el QQLS y tampoco encendía probé muchas cosas hasta que prendió el detalle es que solo me prende con la RAM en single Chanel en los zócalos B1 y B2 mis RAM son unas XPG 8X2 3000 MHz, probé cambiando por unas crucial todo es que ponga la RAM en alguno de los zócalos A1 o A2 y el pc no da imagen el vendedor me dijo que probara bajándoles el buss a 2133 o que probara subiéndole el voltaje a 1.35v-1.4V probé todo eso y nada alguien sabe como solucionar eso? o es problema de que la BIOSMOD que me envió el vendedor esta mal espero su ayuda muchas gracias y disculpen si me extendí demasiado.
AsTuRkInG escribió:Madre, estoy intentando estabilizar el OC de mi QT1J a 5.0 y me es imposible
No encuentro el punto de voltaje óptimo para que no crashee.
Alguna pista de los valores a cambiar en la bios asus de una z370?
Como dije, tengo el QT1J con un Noctua U14S y metal líquido
ChinoX2 escribió:Hola @AsTuRkInG !
-Qué placa estás usando ahora... (es la ASUS rog Z370 I gaming ? )
-En qué frecuencias y temperaturas has logrado que se mantenga estable...?
-Le has pasado alguna prueba de esfuerzo para ver si aguanta bien...?
-Cómo lo estás intentando para ponerlo en 5 Ghz..? No lo podrás conseguir si no aguanta la secuencia sencilla:
multiplicador x46 ...
multiplicador x48 ...
multiplicador x49 ... Aquí muy importante que pase test sintéticos de estrés y aguante, si es inestable con x49 es muy difícil que logres ponerlo a x50 o x51
Suerte!
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, no tiene nada que ver con el tema principal.
Es sobre aliexpress, estaba revisando el seguimiento del proce que compre y me sale que esta en "entrega combinada", entiendo que es con la descripcion pero...
Alguien sabe exactamente como funciona? te envian todas las compras en un mismo viaje/avion/barco/yate/balsa a pedales o lo meten todo en una caja y se hace 1 mega super paquete? que al tipo de aduanas le parecera sabroso revisar y ya me cae aduana... xd por suerte lo unico sobre $30 es el proce (desde ahi se pagan impuestos), el resto bordea los 15-29usd
https://prnt.sc/11944li
Todavia nada sale de china, dice que salieron del centro de clasificacion solamente.
Joel_19 escribió:si te llegaran varias cosas en 1 solo paquete. me ha pasado 2 veces pero siempre con chorradas baratas. suele tardar un poco mas que de normal.
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
ChinoX2 escribió:robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa
Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:
-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar
Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.
Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)
Suerte
KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar
Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.
Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)
Suerte
@ChinoX2
Me has pillado que estaba editando lo ultimo ,...xd.
Un saludo.
ChinoX2 escribió:robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar
Suerte
robert86 escribió:ChinoX2 escribió:robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar
Suerte
Mil gracias, ha sido cambiar slot, quitar la grafica y quitar y poner la pila y ya funciona a la perfección, muchas gracias <3
Adiel235 escribió:Hola que tal @ChinoX2 gracias por tu consejo anterior.
Pasaron unos días de buscar un CPU compatible, como comentabas. Encontré un celeron de 8va y todos los componentes funcionan a la perfección. Use Qflash para flashear la BIOS del chino, y el problema persiste. El primer inicio todo bien. Inicia Windows, y el XTU funciona. Pero tan solo la apago, y ya no vuelve a encender. Tengo que usar el Celeron para iniciar la placa. Me he quedado sin ideas. No he tocado nada de la BIOS. Los chinos mintieron?. me aseguraron que la placa era compatible.
Adiel235 escribió:Hola que tal @ChinoX2 gracias por tu consejo anterior.
Pasaron unos días de buscar un CPU compatible, como comentabas. Encontré un celeron de 8va y todos los componentes funcionan a la perfección. Use Qflash para flashear la BIOS del chino, y el problema persiste. El primer inicio todo bien. Inicia Windows, y el XTU funciona. Pero tan solo la apago, y ya no vuelve a encender. Tengo que usar el Celeron para iniciar la placa. Me he quedado sin ideas. No he tocado nada de la BIOS. Los chinos mintieron?. me aseguraron que la placa era compatible.