KARTCHER escribió:techguy escribió:@Jhonny_palillo
Voltaje (No lo puse asi estaba)
https://images2.imgbox.com/86/dc/30mPqnhL_o.jpg
Disipador
Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans
@KARTCHER
Si, es para QQLT, el voltaje arriba
Gracias
@techguy
Yo pondría en voltaje modo Fixed, en vez de Auto y escribiría 1,21v a mano.(no conozco como funcionan los parámetros de tu placa base).
Si puedes usar el software HWinfo_64, ahí podrás ver el Vcore que pone la bios en modo auto, y así veras, si este es exagerado, pero creo que te pone en load 1,30v.
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:techguy escribió:ChinoX2 escribió:... overcloack...
Bueno, haciendo mas o menos lo que me indicaste
Motherboard x44
https://images2.imgbox.com/9b/ba/8GA3nu7C_o.jpg
Idle
https://images2.imgbox.com/da/86/TOGTcRIr_o.png
Despues del test
https://images2.imgbox.com/c4/18/FpRT1B83_o.png
Ha aumentado algunos puntos
Creo que lo dejare asi ya que las temperaturas se ven bastante altas (Maxima registrada 89`C)
¿Qué voltajes le pones y qué disipador tienes?
Pepe2178 escribió:Buenas, ayer quité una Rx 6700xt de mi pc para probar una gtx 1650. Apague la fuente para hacer el cambio puse mi 1650 en la placa y no daba viendo aunque aparentemente el ordenador estaba funcionando perfectamente. Bueno pensé pues me la han vendido rota. Puse la 6700 y pasaba lo mismo y con la integrada igual. Se enchufan todas las luces menos las que hacen el testeo de la placa base las de CPU, GPU, RAM, BIOS. Esas no daban señales de vida. Vamos que la placa base parece que ha muerto. Limpie las RAMs, puse una después la otra separadas juntas. Quite la pila de la BIOS un rato. Hice lo de quitar todos los cables y darle al botón de encender 15 seg para quitar la electrostática que pudiese haber. Bueno al grano, que vendo qqlt que funcionaba perfectamente a 4,6ghz. Y una placa base Asus z170 pro gaming supuestamente muerta igual es una tonteria. Lo cuento ta cual a pasado. También probé otra fuente con el mismo resultado. 100€ luego podré enlace del wallapop. Si a alguien se le ocurre que puede ser también lo agradecería.
KARTCHER escribió:
@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.
KeiHiN escribió:KARTCHER escribió:
@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.
¿Te interesaría vender un adaptador de esos? o al menos pasar el fichero para imprimir uno igual.
Tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4, con el mod de las cuchillas de cutter pero sigo teniendo mucha diferencia de temperatura entre un lado y otro, cuando le paso el test de estabilidad de Aida tengo thermal throttling de hasta un 16% estando a 4,7@1,28vCaptura.JPG
Too hot
Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.
Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.
"No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado"
Al apretar el procesador, ¿Has visto los pines del socket si están bien?
Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.
Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.
Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:
Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.
Es raro lo que te ocurre
Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:
Es raro lo que te ocurre
También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.
Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:
Es raro lo que te ocurre
También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.
¿Anters iba bien?
Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.
¿Anters iba bien?
Si. Ningún problema y lo he usado prácticamente todos los dias
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias
Jhonny_palillo escribió:Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias
Vamos a ver como sale ese QQLT
Acidburn escribió:Jhonny_palillo escribió:Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias
Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.
Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo
Pepe2178 escribió:Acidburn escribió:Jhonny_palillo escribió:
Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.
Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo
Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen
Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:Acidburn escribió:
Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen
¿Será cierto lo de los 90 dias?
Pepe2178 escribió:Jhonny_palillo escribió:Pepe2178 escribió:
¿Será cierto lo de los 90 dias?
Lo he pensado 😂. Por lo que he dicho que crees que falla? CPU o placa
sergio_sm72 escribió:Buenas quería hacer unas cuantas preguntas y dudas que tengo tengo un portátil "antiguo" GL553V
Tenia un i7 7700HQ con una 1050 ti aparentemente se me murió la grafica y no enciende y quería rescatar el procesador para montar un segundo PC , pero no me queda claro que placa base comprar o si realmente puedo rescatar este procesador del portátil.
Y si todas las placas bases que venden hay que cambiar la BIOS o hay alguna que realmente no lo necesite?
Si me podéis ayudar y aconsejar que placa base mejor con un rango de precio que no se pasa de los 50 / 100 euros
Y si realmente merece la pena hacer todo esto para rescatar el procesador que he estado viendo precios en aliexpress y ronda los 100 euros aprox
Gracias !
katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si
Jhonny_palillo escribió:katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si
Con el programador, no
katatsumuri escribió:Jhonny_palillo escribió:katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si
Con el programador, no
Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?
KARTCHER escribió:katatsumuri escribió:Jhonny_palillo escribió:
Con el programador, no
Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?
@katatsumuri
Buenas.
Si que te serviria, mirate este hilo;
"Cambio pcb en disco duro WD Blue 2TB"
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881
Un saludo.
katatsumuri escribió:KARTCHER escribió:katatsumuri escribió:Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?
@katatsumuri
Buenas.
Un saludo.
@Jhonny_palillo
Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?
QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h 10 gen
¿Hay algún sitio donde pueda ver las especificaciones?
Jhonny_palillo escribió:katatsumuri escribió:KARTCHER escribió:
@katatsumuri
Buenas.
Un saludo.
@Jhonny_palillo
Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?
El programador te puede servir para disco duro
Si te vas a pillar algún 8/16, que sea el QQLS/QTJ1
katatsumuri escribió:Jhonny_palillo escribió:katatsumuri escribió:
@Jhonny_palillo
El programador te puede servir para disco duro
Si te vas a pillar algún 8/16, que sea el QQLS/QTJ1
¿Qué problema hay con el QS0P?
Entre el QQLS y el QTJ1 hay alguna diferencia importante? ¿Alguna instrucción nueva o algo?
¿Puedo comprar la CPU sin aún tener placa o primero debería de adquirir una placa para que el chino me pase la bios?
katatsumuri escribió:@Jhonny_palillo y cómo le compras las dos cosas? si es una tienda? ¿Me hará pagar por fuera?
Por ejemplo, el micro lo puedo comprar fácil, pero en caso de un combo de placa y micro esta gente no tiene combos en la tienda creo.
v1ct0r escribió:Buenas, Yo tengo una placa Gigabyte GA-Z270X Gaming 5 y me compre el QTJ1 y le pedi al vendedor que me mandara la bios para flashear la placa y como dicen que las placas que tienen .bin deberian actualizarse de forma normal y yo lo intente normal como se debia hacer y bueno cuando estoy en la bios para flashear y selecciono el archivo me marcaba estos errores y bueno mi duda es por que pasa y si hay alguna forma de evitarlo para no tener que comprarme el programador.
https://www.pinterest.ca/pin/6200894424 ... share=true
https://www.pinterest.ca/pin/620089442446409524
KeiHiN escribió:v1ct0r escribió:Buenas, Yo tengo una placa Gigabyte GA-Z270X Gaming 5 y me compre el QTJ1 y le pedi al vendedor que me mandara la bios para flashear la placa y como dicen que las placas que tienen .bin deberian actualizarse de forma normal y yo lo intente normal como se debia hacer y bueno cuando estoy en la bios para flashear y selecciono el archivo me marcaba estos errores y bueno mi duda es por que pasa y si hay alguna forma de evitarlo para no tener que comprarme el programador.
https://www.pinterest.ca/pin/6200894424 ... share=true
https://www.pinterest.ca/pin/620089442446409524
Contacta con el chino y que te envíe otra bios, en las Gigabyte no suele haber problema.
Joel_19 escribió:@laureanonio34 he probado varios de aliexpres y de marcas de amazon normales y reconocidas y todos me han funcionado.
Adiel235 escribió:Joel_19 escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Qué pasó?
que siempre habia sido "fan" de asus hasta que probé la bios de msi y me pareció mas facil nose menos lios, obedece mas a lo que le pones, la que mas "asco" gigabyte hace lo que les da la gana. y asrock no he tenido el placer.
y te hablo de placas de casi 400€
Pues con todo respeto, algo debes estar haciendo mal. Tengo una placa B365M Aorus Elite, usando la BIOS enviada por el vendedor, y ASprogrammer con el CH41 y la pinza pude sin problemas flashear la BIOS con solo un comando, clear CMOS y listo. Tengo total compatibilidad con OC desde BIOS, estabilidad y de momento todos los puertos funcionan, Aun me falta revisar mas a fondo, pero de momento todo bien.
Earthquake.cL escribió:Alguien sabe donde tiene la bios una asus tuf z370 plus gaming?
Jhonny_palillo escribió:Earthquake.cL escribió:Alguien sabe donde tiene la bios una asus tuf z370 plus gaming?
¿Has preguntado al chinorri?
@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."
Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."