Hola! me cree la cuenta especialmente para poder contarles mis resultados y resolver algunas dudas:
Placa madre: Z370M Mortar
CPU: QTJ1
Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240L
RAM: 2 de 16 gigas de 3000 mhz (una es crucial y la otra es corsair)
Video: RTX 2060
procesador antiguo (i7 8700)
hasta el momento, lo tengo configurado a 4.6ghz con un vcore 1.264 (tengo pensado subirle a 4.7 ya que las temps jugando no me pasan de 70 (hasta 75 lo considero aceptable).
1) se que mi placa madre no es la mejor para overlock por lo cual me gustaría dejarlo a 4.7 y subirle al BCLK, no me queda claro en el topic donde se dice "Podéis subirla tranquilamente hasta 500MHz por debajo de la frecuencia del núcleo", si alguien con manzanitas pudiese explicarme a que se refiere lo agradecería.
2) Tengo mis dudas si el dual channel se encuentra activo (en cpuz no me aparece nada en el apartado memory y por el momento las tengo con el "memory try it" en 2666 mhz , si me pudiesen recomendar otro programa y especificar donde aparece si tengo activado el dual channel genial.
3) Tengo entendido que el TMPIN3 es la temp de mi placa madre, tengo mis dudas sobre si dejar el ventilador tirando aire a la placa para que se enfrié (debido a que tengo RL) o seguir dejándolo que "saque aire" (temps de referencia máximas al jugar serian geniales.
Quedo atento a sus comentarios, cualquier recomendación para sacarle el máximo provecho en juegos FPS se agradece