Buenas, aquí un poseedor de una Qjt1 en una z170 pro gaming.
Cambiando opciones, voltajes y multiplicadores, he conseguido llevar al procesador a 4.9Ghz, pero las temperaturas VRM se disparan, hasta el punto que solo consigo que permanezcan estables disipando el calor de las VRM correctamente a 4.2Ghz (incluso teniendo que bajar el LLC al minimo, si lo subo se dispara aún más). La disipacion de la Caja es correcta, aunque vivo en Sevilla y en verano ya podeis suponer que la temperatura ambiente no es precisamente baja.
Supongo que mi placa base anda corta y al no estar preparada para 8/16 hilos, las vrm me dicen que me vaya por ahi. He estado mirando por aliexpress y amazon posibles soluciones, y ando a la espera de que me lleguen 2 mini ventiladores para rams (que intentare adaptar para las vrm), y disipadores para mosfets y para la parte trasera (Cuando me lleguen de aliexpress podre comprobarlo, que ya sabemos lo que tardan a veces los paquetes desde china)
No he encontrado en ningun lado disipadores que sean directamente para vrms, como los que vienen de fabrica con las placas bases...
Asi que, bueno mi consulta es más bien, si alguien podria darme consejos de como bajar las temperaturas de la vrm via Bios o si conoce algún disipador Activo/Pasivo para que los mosfets no sufran tanto en estas placas o similares.
P.D. Adjunto una imagen de los ventiladores que he encargado, por si pueden servir de orientación: