joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Gracias
Una cosa hay problema con usar 4 módulo de memoria?
Si te los pilla...
Hay compañeros que se los ha pillado
si te leyese el creador... "hereje!"
Rufus_ escribió:Nada ya lo he visto
Un MX25L12873F
Ahora a ver q programa es el mejor para flashear
Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Nada ya lo he visto
Un MX25L12873F
Cuestión de probar
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Nada ya lo he visto
Un MX25L12873F
Cuestión de probar
Estoy intentando leer un chip de bios, pero no me lo reconoce el programador.....¿Alguna idea? Ya instalé el driver y Windows lo reconoce... Es el típico programador USB de AliExpress, no sé si es la pinza o qué debo recolocar algún Jumper del programador.
Es un winbond 25x40cl
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
Cuestión de probar
Estoy intentando leer un chip de bios, pero no me lo reconoce el programador.....¿Alguna idea? Ya instalé el driver y Windows lo reconoce... Es el típico programador USB de AliExpress, no sé si es la pinza o qué debo recolocar algún Jumper del programador.
Es un winbond 25x40cl
Lo mismo, no lo tienes bien pinzado
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:
Es un winbond 25x40cl
buff , me veo teniendo que soldar 8 cablecitos a mano para ver si el programador reconoce el chip , al menos sólo son 8
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
buff , me veo teniendo que soldar 8 cablecitos a mano para ver si el programador reconoce el chip , al menos sólo son 8
Es raro que no te reconozca nada
el chip de la bios está muy pegado a una esquina del pcb y justo atrás está el plástico que rodea las conexiones sata (es un disco duro), por lo que no puedo estar seguro de que están tocando las pinzas todas las patitas, por lo demás he probado también añadiendo el adaptador de voltaje a 1,8v, por si lo necesita... pero nanai de la china
Jhonny_palillo escribió:Rufus_ escribió:Nada ya lo he visto
Un MX25L12873F
Cuestión de probar
el chip de la bios está muy pegado a una esquina del pcb y justo atrás está el plástico que rodea las conexiones sata (es un disco duro), por lo que no puedo estar seguro de que están tocando las pinzas todas las patitas, por lo demás he probado también añadiendo el adaptador de voltaje a 1,8v, por si lo necesita... pero nanai de la china
StrikeN0ir escribió:hola estimados!
ya me hice con un QQLT 6c/12t junto con una asus strix z370-h gaming y como era de esperarse era imposible de modear la bios por usb asi que optamos probando primero con "CH341A programmer" la cual al respaldar nos preguntó por 3 posibles modelos (W25Q128BV,W25Q128CV y W25Q128FV) a lo cual para evitar problemas lo abrimos 3 veces y respaldamos bajo esos 3 posibles modelos.
TODO BIEN HASTA AHI, salvo que a la hora de grabar la rom de Ali con "CH341A programmer", esta se graba bien pero en el proceso de verificacion se va todo al cuerno arrojando como error chip main memory with the contents are in disagreement
entonces procedo a grabar con AsProgrammer_1.4.1 graba y verifica todo bien pero a la hora de instalar el QQLT con una geforce710GT: el equipo enciende junto con el cpufan pero nunca da imagen, desarmamos y vemos que onda pero tras la 2da encendida no gira el cpufan ni enciende la fuente de poder. alguna idea chicos? saludos y que esten bien!
KARTCHER escribió:StrikeN0ir escribió:hola estimados!
ya me hice con un QQLT 6c/12t junto con una asus strix z370-h gaming y como era de esperarse era imposible de modear la bios por usb asi que optamos probando primero con "CH341A programmer" la cual al respaldar nos preguntó por 3 posibles modelos (W25Q128BV,W25Q128CV y W25Q128FV) a lo cual para evitar problemas lo abrimos 3 veces y respaldamos bajo esos 3 posibles modelos.
TODO BIEN HASTA AHI, salvo que a la hora de grabar la rom de Ali con "CH341A programmer", esta se graba bien pero en el proceso de verificacion se va todo al cuerno arrojando como error chip main memory with the contents are in disagreement
entonces procedo a grabar con AsProgrammer_1.4.1 graba y verifica todo bien pero a la hora de instalar el QQLT con una geforce710GT: el equipo enciende junto con el cpufan pero nunca da imagen, desarmamos y vemos que onda pero tras la 2da encendida no gira el cpufan ni enciende la fuente de poder. alguna idea chicos? saludos y que esten bien!
Welcome, StrikeN0ir.
Cuando comentas que reconoce 3 modelos de chip_flash, pudistes ver la serigrafia del chip, para saber realmente la terminación de lo escrito y su marca_fabricante? porque creo que los winbond "BV,FV,JV" están en el mismo rango, pero el "CV", no lo se con certeza, algo lei. Además el "BV/FV" son Winbond, y el otro?
Entonces, intenta también hacer un borrado y escritura seleccionando el chip_flash si es winbond, claro para "BV o FV". (Yo en mi caso, no hice verificación de la escritura bios_mod, pero si la haces mejor supongo.)
Intenta arrancar sin tarjeta grafica Geforce 710GT, y con solo un modulo Ram,... sino funciona, cambia el modulo de Ram a otro slot de la P.Base.
Un saludo.
StrikeN0ir escribió:KARTCHER escribió:StrikeN0ir escribió:hola estimados!
Welcome, StrikeN0ir.
Cuando comentas que reconoce 3 modelos de chip_flash, pudistes ver la serigrafia del chip, para saber realmente la terminación de lo escrito y su marca_fabricante? porque creo que los winbond "BV,FV,JV" están en el mismo rango, pero el "CV", no lo se con certeza, algo lei. Además el "BV/FV" son Winbond, y el otro?
Entonces, intenta también hacer un borrado y escritura seleccionando el chip_flash si es winbond, claro para "BV o FV". (Yo en mi caso, no hice verificación de la escritura bios_mod, pero si la haces mejor supongo.)
Intenta arrancar sin tarjeta grafica Geforce 710GT, y con solo un modulo Ram,... sino funciona, cambia el modulo de Ram a otro slot de la P.Base.
Un saludo.
perdon! era JV, no CV ya que el integrado era winbond. Para el caso vamos a probar como dijiste y ojala funcione
Bolety escribió:Hola amigos, una pregunta
Para flashear la bios de una Gigabyte desde la propia bios, tengo que renombrar el archivo que me envió el chino con algún nombre en concreto o extensión?
Tengo que escoger el modo Fast o el modo Intact??
Muchas gracias
Rufus_ escribió:Ya lo he probado y... Funciona. Tuve que apretar más el socket xq no iba el canal 1 pero ya perfecto
KARTCHER escribió:Rufus_ escribió:Ya lo he probado y... Funciona. Tuve que apretar más el socket xq no iba el canal 1 pero ya perfecto
Buenas.
Me alegro que te funcione, ahora toca hacer test de Frecuencias en Ram y Cpu, para controlar temperaturas y ver como se comporta el silicio de tu unidad.
Entiendo que con el reapriete, ya te funcionan los 4 modulos ram, no?
Un saludo.
vergil escribió:Bolety escribió:Hola amigos, una pregunta
Para flashear la bios de una Gigabyte desde la propia bios, tengo que renombrar el archivo que me envió el chino con algún nombre en concreto o extensión?
Muchas gracias
En mi gigabyte no renombré nada.
Bolety escribió:Hola amigos, una pregunta
Muchas gracias
Rufus_ escribió:KARTCHER escribió:Rufus_ escribió:Ya lo he probado y... Funciona. Tuve que apretar más el socket xq no iba el canal 1 pero ya perfecto
Buenas.
Me alegro que te funcione, ahora toca hacer test de Frecuencias en Ram y Cpu, para controlar temperaturas y ver como se comporta el silicio de tu unidad.
Un saludo.
De momento solo tengo 2 módulos. Al principio solo iba el 3 y 4. Si lo ponía en el 1 o 2 no arrancaba.luego de apretar va todo. Ahora para la semana me llegan 2x16gb y monto todo definitivo y pruebo oc. Hoy era probar que funciona
KARTCHER escribió:Rufus_ escribió:KARTCHER escribió:
Buenas.
Un saludo.
De momento solo tengo 2 módulos. Al principio solo iba el 3 y 4. Si lo ponía en el 1 o 2 no arrancaba.luego de apretar va todo. Ahora para la semana me llegan 2x16gb y monto todo definitivo y pruebo oc. Hoy era probar que funciona
Ok.Pero si se montan 2 modulos, se deberia poner en los slots de P.Base en 1/3 o 2/4.
1=A1.
2=A2.
3=B1.
4=B2.
Con cuatro modulos Ram, ya no hay mas opcion que montarlos en todos los slots 1,2,3,4. esta claro,xd.
Jhonny_palillo escribió:Bolety escribió:Hola amigos, una pregunta
Muchas gracias
No hace falta hacer nada
Bolety escribió:Jhonny_palillo escribió:Bolety escribió:Hola amigos, una pregunta
Muchas gracias
No hace falta hacer nada
Si no hago nada, no funciona
Jhonny_palillo escribió:Bolety escribió:Jhonny_palillo escribió:
No hace falta hacer nada
Digo sobre lo de cambiar nombre de bios, etc...
Gigabyte escribió:... Bios gigabyte
Fast: limpia rápidamente todas sus configuraciones anteriores y mantiene intacta su configuración actual después de flash.
Intact: deja por defecto la configuración de fabrica con sus opciones tras actualizar la bios ...
Dermeisters escribió:Hola Gente! antes quiero agradecer a las personas que han contribuido a este post, y que ha contribuido enormemente al conocimiento de estos famosos CPU.
Bueno quiero realizar una consulta, soy poseedor del QTJ1, y mi mother es una ASUS Z-370 e gaming.... también tengo el programador CH341A, pero tengo la dificultad que no se cual es el chip de la BIOS en la placa
Si alguien me pudiese ayudar a identificarlo para no cagarla por favor!, de todas maneras adjunto imágenes de mi placa, en la cual sospecho que puede ser el chip número 1 el cual dice Winbond 25Q128A abajo dice 1723 (en la lista de los chip del programador no sale el mismo pero si otros parecidos, pero sin el sufijo "A"), o el número 2 sale otro chip sin marca y tiene el código 25X05CLN16 abajo dice 706LLQ. De antemano muchas gracias y saludos a toda la gente que ha contribuido al tema.
Dermeisters escribió:Hola Gente! antes quiero agradecer a las personas que han contribuido a este post, y que ha contribuido enormemente al conocimiento de estos famosos CPU.
Bueno quiero realizar una consulta, soy poseedor del QTJ1, y mi mother es una ASUS Z-370 e gaming.... también tengo el programador CH341A, pero tengo la dificultad que no se cual es el chip de la BIOS en la placa
Si alguien me pudiese ayudar a identificarlo para no cagarla por favor!, de todas maneras adjunto imágenes de mi placa, en la cual sospecho que puede ser el chip número 1 el cual dice Winbond 25Q128A abajo dice 1723 (en la lista de los chip del programador no sale el mismo pero si otros parecidos, pero sin el sufijo "A"), o el número 2 sale otro chip sin marca y tiene el código 25X05CLN16 abajo dice 706LLQ. De antemano muchas gracias y saludos a toda la gente que ha contribuido al tema.
ChinoX2 escribió:Dermeisters escribió:Hola Gente! antes quiero agradecer a las personas que han contribuido a este post, y que ha contribuido enormemente al conocimiento de estos famosos CPU.
Hola @Dermeisters!
Has puesto la información del 1 y del 2 al revés no ?
La bios de asus suele estar al lado de la pila (como en muchas placas)
Mira el texto del chip de esta posición:
Suerte!
ChinoX2 escribió:Jhonny_palillo escribió:Bolety escribió:
Digo sobre lo de cambiar nombre de bios, etc...
@Bolety un saludo!
Opciones de instalación de BIOS modificadas:
ASUS >> programador o EZ Flash añadiendo el minicódigo cap a la BIOS
Gigabyte >> Q-flash (no es preciso renombrar la BIOS) o programador (si lo quieres pasar bien )
MSI >> M-Flash (es preciso renombrar la BIOS: nombre que tiene la ultima descarga con su extensión) o programador (si lo quieres pasar bien )
Asrock >> Instant flash (es preciso renombrar la BIOS: nombre que tiene la ultima descarga con su extensión) o programador (si lo quieres pasar bien )
Biostar >> Bio-flasher Utility o programador (si lo quieres pasar bien )Gigabyte escribió:... Bios gigabyte
Fast: limpia rápidamente todas sus configuraciones anteriores y mantiene intacta su configuración actual después de flash.
Intact: deja por defecto la configuración de fabrica con sus opciones tras actualizar la bios ...
Suerte!!
KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:Dermeisters escribió:Hola Gente! antes quiero agradecer a las personas que han contribuido a este post, y que ha contribuido enormemente al conocimiento de estos famosos CPU.
Hola @Dermeisters!
Suerte!
@ChinoX2
Buenas, ChinoX2.
Pienso que esa zona que indicas para la Bios, No es (tampoco quiero llebarte la contraria, ni que te lo tomes a mal, ya que eres un Crack y ayudas mucho a tod@s, con tus consejos y conocimientos), pero, te lo comento, porque el encapsulado tiene pinta a ser un ASM, por el patillaje, ya que el chip_flash ha de ser de 8 pines.
Creo que el que indica Dermeisters, es el correcto posc:1 para flash Winbond 25Q128
Pongo captura de un foro, para una Asus Z270 Prime A.
Bios Z270 https://ibb.co/dLPV4n0
@Dermeisters
Welcome, pienso que es la posc:1, ya que es de 8 pines y mirando un foro para otra placa parece ser, esa zona.
De todos modos, assegurate y mira si ves escrito "bios", en la propia P.Base.
Esta claro, que para tu P.Base usa una Chip_Flash de 128Mb, segun especificaciones pag. Oficial de Asus.
Un saludo.
ChinoX2 escribió:KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:
Hola @Dermeisters!
Suerte!
@ChinoX2
Buenas, ChinoX2.
Pienso que esa zona que indicas para la Bios, No es (tampoco quiero llebarte la contraria, ni que te lo tomes a mal, ya que eres un Crack y ayudas mucho a tod@s, con tus consejos y conocimientos), pero, te lo comento, porque el encapsulado tiene pinta a ser un ASM, por el patillaje, ya que el chip_flash ha de ser de 8 pines.
Creo que el que indica Dermeisters, es el correcto posc:1 para flash Winbond 25Q128
Pongo captura de un foro, para una Asus Z270 Prime A.
Bios Z270 https://ibb.co/dLPV4n0
@Dermeisters
Welcome, pienso que es la posc:1, ya que es de 8 pines y mirando un foro para otra placa parece ser, esa zona.
De todos modos, assegurate y mira si ves escrito "bios", en la propia P.Base.
Esta claro, que para tu P.Base usa una Chip_Flash de 128Mb, segun especificaciones pag. Oficial de Asus.
Un saludo.
Hola @KARTCHER!
Por supuesto que hay que llevar la contraria (como me voy a ofender por eso ... ), hay que llevarla muchas veces para exclarecer las cosas.
Lo de la posición de los chip de la BIOS es muy curioso: en cada placa es una y en cada marca varía de posición.
Mi post no intenta sentenciar sobre el asunto...
le comento a @Dermeisters que ha puesto la información creo que al revés pues como yo no tengo esa placa suya estuve indagando (como debemos hacer todos) y descubrí que en la posición que el nombra 2 aparece esto:
(esta imagen es de una Asus Z370 E gaming) que es lo que dice de la posición 1.
Esta claro que la BIOS sólo puede ser la 25Q128... (como dice @Jhonny_palillo), pero 25Q128A (Winbond W25Q128A) eso de la A es raro.
Luego he colgado esa imagen pues la generación anterior a su placa (la z270-e gaming) tiene en esa posición la BIOS según señala la imagen de este post
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... laca-base/
Mi post tenía por función asegurarse de que efectivamente no este ahí su BIOS (para que compruebe si hay un chip bios de 8 patitas winbond 25Q128 allí)
un saludo!
@Bolety
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER
Lo más fácil que puedes hacer es preguntar a Asus para que te certifique cual es el chip Bios
KARTCHER escribió:
No, @Jhonny_palillo, pero...soy el Jefe Infiltrado. así que estaré unos días Observando. y cuando tome una decisión, a lo mejor alguno se va unos días de Vacaciones con gastos pagados.
Un saludo.
vergil escribió:Alguno con placa asrock puede pasar BIOS de cómo lo tiene configurado ?
Si tiene qqls mejor( con qqlt también me vale)
vergil escribió:Alguno con placa asrock puede pasar BIOS de cómo lo tiene configurado ?
Si tiene qqls mejor( con qqlt también me vale)
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER
Lo más fácil que puedes hacer es preguntar a Asus para que te certifique cual es el chip Bios
Dermeisters escribió:Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER
Hola, lo intenté pero según ellos no tienen la diagramación de los chips! =(