masterkyo escribió:publistaff escribió:Sabéis si para flashear la BIOS de las Asus hace falta el adaptador de 1,8 v?
me sumo a la pregunta me estoy volviendo loco porque me da un mensaje de error tras borrar la bios y escribir la nueva me dice que lo que verifica no se corresponde con la BIOS grabada.
y es el segundo programador diferente que uso ... para una z170 pro gaming que se sabe que funciona porque hay usuarios que lo han hecho con éxito
userdmn escribió:@masticatigres
Y cuando te da en cpuqueen?
AC 47 SPOOKY escribió:Según el chino de aliexpress se puede actualizar la BIOS sin un programador. ¿Alguien lo ha intentado?
masticatigres escribió:userdmn escribió:@masticatigres
No he entendido esa referencia... que es cpuqueen? creia que era la CPU mas tocha, que me llega mañana o el martes.
No tengo gpu chavales quisiera probarla con alguna, estirarse solo unos dias, luego la devuelvo sana y salva, lo juro por snupy... pero que ponga pueba si tiene cuello de botella, venga, gaditanos, que os invito a unas tapitas y unas birras...
masticatigres escribió:masticatigres escribió:userdmn escribió:@masticatigres
No he entendido esa referencia... que es cpuqueen? creia que era la CPU mas tocha, que me llega mañana o el martes.
No tengo gpu chavales quisiera probarla con alguna, estirarse solo unos dias, luego la devuelvo sana y salva, lo juro por snupy... pero que ponga pueba si tiene cuello de botella, venga, gaditanos, que os invito a unas tapitas y unas birras...
No entiendo nada, le he he el overclock con el bclk y acabo de dejarlo de stock y va exactamente igual de rápido, las temperaturas de normal van estupendas en trabajo van a 100 en picos, pero no afectan en NADA, ni siquiera los vrm ni el disipador se entera, me da a mi que hay un error de lectura de temperatura porque es que encima el redimiendo no baja ni un ápice, a a hierro todo el rato y muy muy bien, como nunca he visto a uno de escritorio, mi custom saca el agua helada, y que lo pudiera poner a 4.9 sin rechistar... que pasara si lo pongoa 5.5?
masterkyo escribió:AC 47 SPOOKY escribió:Según el chino de aliexpress se puede actualizar la BIOS sin un programador. ¿Alguien lo ha intentado?
yo actualice con éxito la BIOS con afudos sin programador, el problema es que luego la CPU China no me funcionaba aunque mi i7 6700 anterior si funcionaba y la BIOS cambiaba desbloqueando frecuencias y overclocking.
el chino me dijo que el método afudos no funcionaría para QQLT que compré así que llevo ya intentos con dos programadores diferentes y dos programas de programación y no consigo nada. la CPU enciende 1 segundo y se apaga.
por lo tanto o la bios está mal o la CPU que me vendió el chino está mal
masticatigres escribió:userdmn escribió:@masticatigres
userdmn escribió:Me imagino que no hay reposicion de stock cuando se acaben, cierto? porque de estos quedan pocos
https://aliexpress.com/item/4001208126046.html
https://aliexpress.com/item/4001208078417.html
Ejemplo, los QL2X y QL3X nunca mas estuvieron en venta, simplemente se acabaron, lo mismo
sucedera con los QTJ1 y el resto probablemente.
userdmn escribió:@almondigo
Estan usando CH341a? a mi me va perfecto con AsProgrammer141, salve mi placa c612, una rx570 y otra 5600xt sin problemas, que chip usa esa asus? el programador es muy facil de usar.
@masticatigres es correcta la respuesta de medran_27
@joanvicent yo me interese en esta plataforma desde el video de linus pero estos procesadores
solo estaban en taobao, no aliexpress que es mas accesible.
masticatigres escribió:masticatigres escribió:userdmn escribió:@masticatigres
No entiendo nada, le he he el overclock con el bclk y acabo de dejarlo de stock y va exactamente igual de rápido, las temperaturas de normal van estupendas en trabajo van a 100 en picos, pero no afectan en NADA, ni siquiera los vrm ni el disipador se entera, me da a mi que hay un error de lectura de temperatura porque es que encima el redimiendo no baja ni un ápice, a a hierro todo el rato y muy muy bien, como nunca he visto a uno de escritorio, mi custom saca el agua helada, y que lo pudiera poner a 4.9 sin rechistar... que pasara si lo pongoa 5.5?
Jhonny_palillo escribió:lastsquat escribió:Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?
La base de ese 212 no es la recomendada para estos micros
lastsquat escribió:Jhonny_palillo escribió:lastsquat escribió:Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?
Alguna recomendación plis? se le podría hacer alguna brico al qué tengo ? Me gustaría poder sacarle todo el jugo posible a este procesador.
Jhonny_palillo escribió:lastsquat escribió:Jhonny_palillo escribió:
Alguna recomendación plis? se le podría hacer alguna brico al qué tengo ? Me gustaría poder sacarle todo el jugo posible a este procesador.
Apañarte un disipador con la superficie lisa
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:lastsquat escribió:
lisa y de cobre, así si quiere puede meterle metal líquido que creo le vendría a este tipo de procesador de p.m., seguro que se acababan las historias de sobrecalentamientos o cores a disintas temperaturas si le metes metal líquido en lugar de pasta térmica
Vaagus escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
lisa y de cobre, así si quiere puede meterle metal líquido que creo le vendría a este tipo de procesador de p.m., seguro que se acababan las historias de sobrecalentamientos o cores a disintas temperaturas si le metes metal líquido en lugar de pasta térmica
Pues tengo metal liquido aun de los delids, mira que me lo he planteado. Me fastidia el hecho de que luego el bloque solo le voy a poder usar con metal liquido. Creo haber dado ahora con el clavo en cuanto a presiones y ajuste del disipador con pasta mx-4 que es algo mas liquida que las noctuas.
joanvicent escribió:masticatigres escribió:masticatigres escribió:No he entendido esa referencia... que es cpuqueen? creia que era la CPU mas tocha, que me llega mañana o el martes.
te llega a picos de 100grados?y al tacto no está caliente? es raro pero si fuese real el micro entraría en thermal throtting, o igual al ser una muestra de ingeniería no lo hace, porque lo que dices de las lecturas de temperaturas.... antes con otros micros eran lecturas reales?
SadooFly escribió:Yo he pedido un thermopad Carbonaut para ver si se igualan las temperaturas de los cores.
Ya comentare que tal.
Jhonny_palillo escribió:Vaagus escribió:joanvicent escribió:lisa y de cobre, así si quiere puede meterle metal líquido que creo le vendría a este tipo de procesador de p.m., seguro que se acababan las historias de sobrecalentamientos o cores a disintas temperaturas si le metes metal líquido en lugar de pasta térmica
Pues tengo metal liquido aun de los delids, mira que me lo he planteado. Me fastidia el hecho de que luego el bloque solo le voy a poder usar con metal liquido. Creo haber dado ahora con el clavo en cuanto a presiones y ajuste del disipador con pasta mx-4 que es algo mas liquida que las noctuas.
Si tienes temperaturas buenas, vas bien
Vaagus escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Vaagus escribió:joanvicent escribió:lisa y de cobre, así si quiere puede meterle metal líquido que creo le vendría a este tipo de procesador de p.m., seguro que se acababan las historias de sobrecalentamientos o cores a disintas temperaturas si le metes metal líquido en lugar de pasta térmica
yo en cuanto comenzasteis a comentar el tema de lo complicadillo que es conseguir buena planitud, provocando diferencias de temperatura entre cores de hasta 10 grados pensé en que el metal líquido ese vendría de perlas!!
pero me da miedo la corrosión que provoca, ya sé que con el aluminio no se puede, pero en algún sitio ponía que también provocaba corrosión en otros metales... por qué dices " luego el bloque solo le voy a poder usar con metal liquido" ?? no puedes meterle cualquier otra pasta térmica?¿? a ver si alguien le pone thermal grizzly de ese y nos comenta las mejorías, supongo que irá de cine, más que por ejemplo grafito que supongo será más rígido, le veo la ventaja de que aunque haya una mala planitud (0,2mm según foros rusos) seguro rellena mejor los huecos!
Vaagus escribió:joanvicent escribió:Vaagus escribió:
yo en cuanto comenzasteis a comentar el tema de lo complicadillo que es conseguir buena planitud, provocando diferencias de temperatura entre cores de hasta 10 grados pensé en que el metal líquido ese vendría de perlas!!
pero me da miedo la corrosión que provoca, ya sé que con el aluminio no se puede, pero en algún sitio ponía que también provocaba corrosión en otros metales... por qué dices " luego el bloque solo le voy a poder usar con metal liquido" ?? no puedes meterle cualquier otra pasta térmica?¿? a ver si alguien le pone thermal grizzly de ese y nos comenta las mejorías, supongo que irá de cine, más que por ejemplo grafito que supongo será más rígido, le veo la ventaja de que aunque haya una mala planitud (0,2mm según foros rusos) seguro rellena mejor los huecos!
Tengo liquida con bloque de cobre, si uso metal liquido el cobre se va a "intoxicar" con el metal líquido y va a quedar "manchado" eso se va a quedar para siempre porque un metal absorbe a otro y luego las pastas térmicas no van a ser tan eficientes. Al die no le pasa nada por ser de otro material. Estudiaré lo de la lámina de grafito.
También un dato, tal vez de interés. El die no queda centrado en el socket, por lo que el bloque no apoya exactamente en el centro, no exagerado, pero si un poco, esto puede influir en parte. Si me caliento aun así, pondré metal liquido, he tenido buenas experiencias en portátiles... y cuando me deshaga de esta cpu pues tocará cambiar de RL tambien.
joanvicent escribió:Vaagus escribió:joanvicent escribió:yo en cuanto comenzasteis a comentar el tema de lo complicadillo que es conseguir buena planitud, provocando diferencias de temperatura entre cores de hasta 10 grados pensé en que el metal líquido ese vendría de perlas!!
Tengo liquida con bloque de cobre, si uso metal liquido el cobre se va a "intoxicar" con el metal líquido y va a quedar "manchado" eso se va a quedar para siempre porque un metal absorbe a otro y luego las pastas térmicas no van a ser tan eficientes. Al die no le pasa nada por ser de otro material. Estudiaré lo de la lámina de grafito.
También un dato, tal vez de interés. El die no queda centrado en el socket, por lo que el bloque no apoya exactamente en el centro, no exagerado, pero si un poco, esto puede influir en parte. Si me caliento aun así, pondré metal liquido, he tenido buenas experiencias en portátiles... y cuando me deshaga de esta cpu pues tocará cambiar de RL tambien.
acabo de leer sobre el thermal pad carbonaut ese, es la leche, llegando a más de 6w por metro kelvin y siendo el metal líquido 78 creo! pero también comentan que no es lo mismo dado que si bien ese thermal no es tan rígido como los anteriores.. no llega al nivel de la pasta térmica, es una lástima.
Lo que comentas de que un metal se "come" a otro que quieres decir? la base de tu disipador va a quedar "manchada" para siempre... es decir, corroída de algún modo? no quiero comprar una jeringuilla de esas de 1g por 14€ si respués resulta que ... te jode los disipadores aunque sean de cobre
Vaagus escribió:joanvicent escribió:Vaagus escribió:
masterkyo escribió:vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
finalmente funciona la CPU ahora me resta meter los datos de OC y solucionar la temperatura.
para los que estén con la z170 pro gaming y la CPU QQLS es imprescindible que usen la versión 1.18 del software del programador ch341. el resto a mí me ha dado errores. También comentar de que yo tengo una placa base con bios de marca diferente a windbond. Y al parecer mas puñetera.
Jhonny_palillo escribió:masterkyo escribió:vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
finalmente funciona la CPU ahora me resta meter los datos de OC y solucionar la temperatura.
para los que estén con la z170 pro gaming y la CPU QQLS es imprescindible que usen la versión 1.18 del software del programador ch341. el resto a mí me ha dado errores. También comentar de que yo tengo una placa base con bios de marca diferente a windbond. Y al parecer mas puñetera.
¿Cómo va ese 8/16?
masterkyo escribió:Jhonny_palillo escribió:masterkyo escribió:vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
¿Cómo va ese 8/16?
caliente, a 100 grados estables (en stress test)
masterkyo escribió:AC 47 SPOOKY escribió:Según el chino de aliexpress se puede actualizar la BIOS sin un programador. ¿Alguien lo ha intentado?
yo actualice con éxito la BIOS con afudos sin programador, el problema es que luego la CPU China no me funcionaba aunque mi i7 6700 anterior si funcionaba y la BIOS cambiaba desbloqueando frecuencias y overclocking.
el chino me dijo que el método afudos no funcionaría para QQLT que compré así que llevo ya intentos con dos programadores diferentes y dos programas de programación y no consigo nada. la CPU enciende 1 segundo y se apaga.
edu1968 escribió:masterkyo escribió:AC 47 SPOOKY escribió:Según el chino de aliexpress se puede actualizar la BIOS sin un programador. ¿Alguien lo ha intentado?
Yo actualicé mi Gigabyte ga-z170xp-sli desde la Bios sin problema.
Saludos.
masterkyo escribió:Jhonny_palillo escribió:masterkyo escribió:vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
¿Cómo va ese 8/16?
por cierto, también gracias a masticatigres y a alguno que me dejo seguro.
@masticatigres
masterkyo escribió:vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
vale buenas noticias traigo , gracias al apoyo el usuarios de este hilo he usado una versión del programador ch341 de una página rusa y me ha ido de perlas.
@Vaagus
@almondigo
@lastsquat
¿Cómo va ese 8/16?
@masticatigres
Yorchasecas escribió:treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.
Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos
Hola, buenas tardes, estaba pensando en comprar la placa que tu tienes z370 hd3 y me preguntaba si necesitas tener otro procesador compatible para acceder a flashear con el Q-flash de la bios.
Gracias!
joanvicent escribió:masterkyo escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Cómo va ese 8/16?
@masticatigres
a 100grados ya hierve el agua, yo ahí lo dejo...
masticatigres escribió:joanvicent escribió:masterkyo escribió:
@masticatigres
a 100grados ya hierve el agua, yo ahí lo dejo...
Si, pero parece ser que o esta averiado el termostato oaguanta mucho mas, ahora lo teno a 4,9 y a 28º, en el momento que he abierto aida para ver las temperaturas ha subido a noventa, pero tocando con las manos no ha habido ningun cambio de temperatura, tambien le he pasado el test de estress, me ha saltado la alrma, lo he tocado y frio como un tempano, o ha pasado y aqui sigo escribiendo, conclusion, el sensor averiado, o el aida lo indica mal.
masticatigres escribió:Si, pero parece ser que o esta averiado el termostato oaguanta mucho mas, ahora lo teno a 4,9 y a 28º, en el momento que he abierto aida para ver las temperaturas ha subido a noventa, pero tocando con las manos no ha habido ningun cambio de temperatura, tambien le he pasado el test de estress, me ha saltado la alrma, lo he tocado y frio como un tempano, o ha pasado y aqui sigo escribiendo, conclusion, el sensor averiado, o el aida lo indica mal.
Vaagus escribió:masticatigres escribió:joanvicent escribió:a 100grados ya hierve el agua, yo ahí lo dejo...
Si, pero parece ser que o esta averiado el termostato oaguanta mucho mas, ahora lo teno a 4,9 y a 28º, en el momento que he abierto aida para ver las temperaturas ha subido a noventa, pero tocando con las manos no ha habido ningun cambio de temperatura, tambien le he pasado el test de estress, me ha saltado la alrma, lo he tocado y frio como un tempano, o ha pasado y aqui sigo escribiendo, conclusion, el sensor averiado, o el aida lo indica mal.
El disipador es muy grande en comparación al procesador, tarda mucho en calentarse, es normal que eso ocurra, deberá pasar mucho tiempo bajo carga para que esté muy caliente el disipador. Por otro lado, si el disipador no llega a calentarse pero el procesador si significa que no hay buena transferencia de calor entre el die y el disipador.
joanvicent escribió:Vaagus escribió:masticatigres escribió:Si, pero parece ser que o esta averiado el termostato oaguanta mucho mas, ahora lo teno a 4,9 y a 28º, en el momento que he abierto aida para ver las temperaturas ha subido a noventa, pero tocando con las manos no ha habido ningun cambio de temperatura, tambien le he pasado el test de estress, me ha saltado la alrma, lo he tocado y frio como un tempano, o ha pasado y aqui sigo escribiendo, conclusion, el sensor averiado, o el aida lo indica mal.
El disipador es muy grande en comparación al procesador, tarda mucho en calentarse, es normal que eso ocurra, deberá pasar mucho tiempo bajo carga para que esté muy caliente el disipador. Por otro lado, si el disipador no llega a calentarse pero el procesador si significa que no hay buena transferencia de calor entre el die y el disipador.
eso leí referente a los i7 7700k, que subían y bajaban de temperatura como locos! y que intel decía que era normal supongo que es el mismo caso, habría que meterle caña con un stress test que dure más de unos segunos o un minuto, @masticatigres podrías ponernos los resultados de los bencharks? bien con cpuqueen, bien con cinebench, bien con el propio benchmark cpu del CpuZ que todos tenemos, así nos hacemos una idea de cómo te está rindiendo ese bicho
Vaagus escribió:masticatigres escribió:joanvicent escribió:a 100grados ya hierve el agua, yo ahí lo dejo...
lastsquat escribió:Jhonny_palillo escribió:lastsquat escribió:Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?
masticatigres escribió:Vaagus escribió:masticatigres escribió:Si, pero parece ser que o esta averiado el termostato oaguanta mucho mas, ahora lo teno a 4,9 y a 28º, en el momento que he abierto aida para ver las temperaturas ha subido a noventa, pero tocando con las manos no ha habido ningun cambio de temperatura, tambien le he pasado el test de estress, me ha saltado la alrma, lo he tocado y frio como un tempano, o ha pasado y aqui sigo escribiendo, conclusion, el sensor averiado, o el aida lo indica mal.
Mi disipador mueve 200Litros de agua la hora, tu crees que el tamaño es lo que importa aquí? ajustado y apretado con mas fuerza en la esquina izquierda precisamente donde esta el die, justo controlando con un destornillador de presión controlada para no pasarme ni en el lado izquierdo ni en el derecho?
Escucho una solución mejor, para eso estamos en el foro, no soy un sectario, solo me gusta asegurarme bien de las cosas antes de probar otras pero si hay que cambiarlo absolutamente todo lo hare, no soy orgulloso.
SadooFly escribió:treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.
Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos
Que test de estabilidad le pasas para dar por bueno el OC? Me parece demasiado bueno ese OC a 4.9 - 1.29v
A mi a 1.29v me arranca y eso a 4.8, pero me falla cualquier test de estabilidad (OCCT, Prime95...)
treonar escribió:SadooFly escribió:treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.
Saludos
Que test de estabilidad le pasas para dar por bueno el OC? Me parece demasiado bueno ese OC a 4.9 - 1.29v
A mi a 1.29v me arranca y eso a 4.8, pero me falla cualquier test de estabilidad (OCCT, Prime95...)
El test de estabilidad de aida 64 que estresa cache memorias cpu y fpu, a parte de varias horas de vicio al cyberpunk y rdr2. Si que parece que he tenido suerte. Lo he llegado a subir a 5.2 no estables, pasa el test de zpuz pero por aire enseguida se pone con temperaturas de mas de 95º y con otros test peta.. tengo fotos de todo pero no me deja subir mas de 150k y pesan mas de 9megas , si sigues desconfiando te la puedo enviar por privado sin problemas
treonar escribió:SadooFly escribió:treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.
Saludos
El test de estabilidad de aida 64 que estresa cache memorias cpu y fpu, a parte de varias horas de vicio al cyberpunk y rdr2. Si que parece que he tenido suerte. Lo he llegado a subir a 5.2 no estables, pasa el test de zpuz pero por aire enseguida se pone con temperaturas de mas de 95º y con otros test peta.. tengo fotos de todo pero no me deja subir mas de 150k y pesan mas de 9megas , si sigues desconfiando te la puedo enviar por privado sin problemas