Msg8 escribió:Vaagus escribió:Msg8 escribió:Con oc las temperaturas se disparan, tendré que cambiar de disipador aunque antes lo probare poniéndolo en otra posición por si funciona mejor. Ahora mismo tengo núcleos a 75 grados en carga (nada mal) pero otros se disparan a 95 grados al pasar test de estabilidad...
Hay algún modo de poner los núcleos que refrigeran bien con oc y los que no en stock? Supongo que ese método funcionaría aunque no tuviera los 8 Cores a 4,7ghz. Me conformaría con 4 Cores a 4,7ghz y los otros 4 Cores (los más calientes) a 4,3 ghz por lo menos mientras no cambie el disipador... Desde BIOS ya os digo que solo me funciona lo de poner oc all Cores porque solo detecta 4 en bios. Después dentro del sistema si que detecta los 8c/16h
20 grados de diferencia entre cores es mucho. Yo he paliado esas diferencias nivelando la presion tal y como comentan en el foro ruso que han linkeado por aqui.
Si encuentras en link pasamelo y pruebo haciendo así, por cierto, que disipador tienes?
Rey-Altair escribió:Msg8 escribió:Vaagus escribió:
20 grados de diferencia entre cores es mucho. Yo he paliado esas diferencias nivelando la presion tal y como comentan en el foro ruso que han linkeado por aqui.
Si encuentras en link pasamelo y pruebo haciendo así, por cierto, que disipador tienes?
Yo he conseguido 60 grados en todos los cores a 4,7ghz con 1,35v asi que ajustar bien el disipador por que algún problema tenéis!
Raizan Snake escribió:De aquí alguien tiene el QTJ1 de 10th generación?
masticatigres escribió:Raizan Snake escribió:De aquí alguien tiene el QTJ1 de 10th generación?
Hoy me llega uno, pero no tengo placa para probarlo, cual es la mas mejor paracovercloclock?
Raizan Snake escribió:masticatigres escribió:Raizan Snake escribió:De aquí alguien tiene el QTJ1 de 10th generación?
Hoy me llega uno, pero no tengo placa para probarlo, cual es la mas mejor paracovercloclock?
Yo voy a usar una asrock taichi z370. De todas maneras me sorprende que más gente no tenga este procesador... Realmente es el que más destaca de todos.
medran_27 escribió:Raizan Snake escribió:masticatigres escribió:Hoy me llega uno, pero no tengo placa para probarlo, cual es la mas mejor paracovercloclock?
Yo voy a usar una asrock taichi z370. De todas maneras me sorprende que más gente no tenga este procesador... Realmente es el que más destaca de todos.
La gente no lo tiene/tenemos porque la mayoría de los que estamos por aquí lo estamos para ampliar la vida de la plataforma y venimos de la generación 6, 7 como mucho de intel y tenemos placas MSI o ASUS que el chino no da soporte total para el QTJ1.
A mi me tienta mucho, seguramente lo compre en la conjunta que está planeando el compañero masticatigres para abaratar costes. Aunque tengo claro que no va a ser poner y listo, en este habrá que ponerse a tocar la bios personalmente y no tengo tanto tiempo.
Rey-Altair escribió:Msg8 escribió:Vaagus escribió:
Yo he conseguido 60 grados en todos los cores a 4,7ghz con 1,35v asi que ajustar bien el disipador por que algún problema tenéis!
Raizan Snake escribió:medran_27 escribió:Raizan Snake escribió:
La gente no lo tiene/tenemos porque la mayoría de los que estamos por aquí lo estamos para ampliar la vida de la plataforma y venimos de la generación 6, 7 como mucho de intel y tenemos placas MSI o ASUS que el chino no da soporte total para el QTJ1.
A mi me tienta mucho, seguramente lo compre en la conjunta que está planeando el compañero masticatigres para abaratar costes. Aunque tengo claro que no va a ser poner y listo, en este habrá que ponerse a tocar la bios personalmente y no tengo tanto tiempo.
Hombre para estas cosas siempre tenemos que sacar tiempo
Yo tengo una z170 también y es verdad que es una putada eso de que se te quede sin HT... Pero bueno si conseguimos desbloquear más cosas lo que tendríamos que crear es una base de datos donde subamos las BIOS para que se anime más gente
Espero que entre todos por aquí saquemos oro de estos procesadores
Vaagus escribió:Raizan Snake escribió:medran_27 escribió:La gente no lo tiene/tenemos porque la mayoría de los que estamos por aquí lo estamos para ampliar la vida de la plataforma y venimos de la generación 6, 7 como mucho de intel y tenemos placas MSI o ASUS que el chino no da soporte total para el QTJ1.
Yo tengo una z170 también y es verdad que es una putada eso de que se te quede sin HT... Pero bueno si conseguimos desbloquear más cosas lo que tendríamos que crear es una base de datos donde subamos las BIOS para que se anime más gente
Otro factor que influye mucho es que el chino suele recomendar el QQLT en la mayoría de casos, deben tener mas controladas las BIOS y mas desarrollado el microcódigo y les saldrá mejor. Yo le pregunté de primeras por el QTJ1 y me comentó todo el tema de las limitaciones y demás... Por eso al final dices "me quedo con el qqlt a tope y pista"
Como dice el compañero, con estirar la plataforma 1-2 años la verdad que es más que aceptable por 95Eur.
medran_27 escribió:Ya me ha llegado el qqlt, vuelvo en un par de horas con cositas.
papalukas77 escribió:Nadie ha puesto a prueba estos procesadores con juegos a pleno rendimiento con el msi afterburner donde se vea temperaturas mico,gpu.fps ...ect si podeis colgar algun video haber como se comporta
Vaagus escribió:papalukas77 escribió:Nadie ha puesto a prueba estos procesadores con juegos a pleno rendimiento con el msi afterburner donde se vea temperaturas mico,gpu.fps ...ect si podeis colgar algun video haber como se comporta
Que juegos te gustaría ver? Pesados tipo battlefield? Warzone? Lo tengo con una 3070 y la verdad que nada de cuello.
papalukas77 escribió:Vaagus escribió:papalukas77 escribió:Nadie ha puesto a prueba estos procesadores con juegos a pleno rendimiento con el msi afterburner donde se vea temperaturas mico,gpu.fps ...ect si podeis colgar algun video haber como se comporta
Que juegos te gustaría ver? Pesados tipo battlefield? Warzone? Lo tengo con una 3070 y la verdad que nada de cuello.
Si cualquiera de esos
EDIT: Alguien lo ha montado en alguna de estas dos placas
Placa base intel 8th / 9th GIGABYTE Z370P D3 Socket 1151
Placa base Core 8th 9th GIGABYTE Z370 HD3
Vaagus escribió:@raycol considero que el mío es totalmente estable a 4,7GHz, aguanta lo que le eche.
Passmark mono núcleo: 2975 / CPU Score 15181
CPU Z mono núcleo: 550 / multinúcleo: 4200
raycol escribió:De todas formas como dato, el Ryzen 7 5800X ya parte de un rendimiento mono núcleo de 3509 puntos lo cual deja patente que el experimento esta chulo para gente que tenga cpu bastante cortas, siempre y cuando acepte cacharrear para obtener ese rendimiento por bajo costo.
sowoner escribió:Buenos días chicos,
Antes de nada agradeceros a todos las aportaciones que vais haciendo, de todo estoy aprendiendo mucho
Creo que cometí el error de comprar el QTJ1 para una Asus Z170 pro gaming hace ya unos cuantos días (no sabía que existía el hilo ) He leído por aquí que solo va a funcionar a 8/8 y que es imposible hacer funcionar el HT. Es así, ¿verdad? He leído en un comentario que un ruso lo consiguió pero no consigo encontrar la info
¡Muchas gracias y un saludo!
Antes de nada agradeceros a todos las aportaciones que vais haciendo, de todo estoy aprendiendo mucho
Creo que cometí el error de comprar el QTJ1 para una Asus Z170 pro gaming hace ya unos cuantos días (no sabía que existía el hilo ) He leído por aquí que solo va a funcionar a 8/8 y que es imposible hacer funcionar el HT. Es así, ¿verdad? He leído en un comentario que un ruso lo consiguió pero no consigo encontrar la info
medran_27 escribió:Primer problema con el montaje. No arranca, se ve que la bios flasheada por flashback no funciona tal y comentaban algunos compañeros. Hoy me llega el programador, lo intentaré cuando llegue.
Jhonny_palillo escribió:medran_27 escribió:Primer problema con el montaje. No arranca, se ve que la bios flasheada por flashback no funciona tal y comentaban algunos compañeros. Hoy me llega el programador, lo intentaré cuando llegue.
Esperando tus impresiones
Raizan Snake escribió:Jhonny_palillo escribió:medran_27 escribió:Primer problema con el montaje. No arranca, se ve que la bios flasheada por flashback no funciona tal y comentaban algunos compañeros. Hoy me llega el programador, lo intentaré cuando llegue.
Yo que tú me compraba ya el kit completo xD
Jhonny_palillo escribió:Raizan Snake escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿Qué kit?
Raizan Snake escribió:Jhonny_palillo escribió:Raizan Snake escribió:
¿Qué kit?
Este Kitt xD
procesador y flasheador
medran_27 escribió:Recurro a vuestra sabiduría mientras ando aquí liado con el pc. Le he flasheado la BIOS del chino con el ASProgrammer sin mayor incidencia y ahora el ordenador se enciende pero la pantalla no muestra imagen. He hecho muchos clear cmos, he quitado la pila, probar con los dos módulos de ram individualmente y nada. No se me ocurre nada más que hacer. Alguna idea?
almondigo escribió:sowoner escribió:Buenos días chicos,
Preguntale al chino si la BIOS que te manda viene preparada para 8/16. Yo tengo una z170i pro gaming y la BIOS que me ha mandado me ha dicho que viene con el HT activo (en mi caso un QQLS, 8/16 también).
FranciscoVG escribió:Vaagus escribió:Raizan Snake escribió:
Otro factor que influye mucho es que el chino suele recomendar el QQLT en la mayoría de casos, deben tener mas controladas las BIOS y mas desarrollado el microcódigo y les saldrá mejor. Yo le pregunté de primeras por el QTJ1 y me comentó todo el tema de las limitaciones y demás... Por eso al final dices "me quedo con el qqlt a tope y pista"
Como dice el compañero, con estirar la plataforma 1-2 años la verdad que es más que aceptable por 95Eur.
El chino recomienda el qqlt por que sabe que es el que menos problemas va a dar, para el la conversión en todas es la misma, lo que pasa es que la mayoría de placas z170 o z270 tienen 8 fases en el vrm (4 reales) o como mucho 10, meterle procesadores de 8 núcleos que chupan fácilmente mas de 200w a algo así es una burrada, por que vas a tener que bajar frecuencias o desactivar cosas si o si, y aunque funcionen, sabes que vas a acortar drásticamente la vida de la placa, esto es como poner una gtx 3080 con una fuente tacens de 600w, seguramente funcione, pero esta claro que eso va a acabar petando en algún momento
La placa base no es solo el soporte de la cpu, también tiene su función y no todas las placas son capaces de aguantar todas las cpu, y las z170 y z270 están diseñadas para procesadores de 4 nucleos
carluus0708 escribió:Quería haceros una pregunta, me he comprado un qtj2 para mí Asus z170 pro gaming, ¿me detectará los hilos o estaré 6/6? Gracias de antemano
Xevipiu escribió:FranciscoVG escribió:Vaagus escribió:
El chino recomienda el qqlt por que sabe que es el que menos problemas va a dar, para el la conversión en todas es la misma, lo que pasa es que la mayoría de placas z170 o z270 tienen 8 fases en el vrm (4 reales) o como mucho 10, meterle procesadores de 8 núcleos que chupan fácilmente mas de 200w a algo así es una burrada, por que vas a tener que bajar frecuencias o desactivar cosas si o si, y aunque funcionen, sabes que vas a acortar drásticamente la vida de la placa, esto es como poner una gtx 3080 con una fuente tacens de 600w, seguramente funcione, pero esta claro que eso va a acabar petando en algún momento
La placa base no es solo el soporte de la cpu, también tiene su función y no todas las placas son capaces de aguantar todas las cpu, y las z170 y z270 están diseñadas para procesadores de 4 nucleos
No es solamente esto, es que tanto las z170/z270
, tiene unos PINS determinados alimentar los procesadores, cosa que las z370/z390 usan unos o parte de los mismo con otra finalidad de voltage, Solo algunos placas HighEnd, van sobradas por estos procesadores
carluus0708 escribió:Quería haceros una pregunta, me he comprado un qtj2 para mí Asus z170 pro gaming, ¿me detectará los hilos o estaré 6/6? Gracias de antemano
Xevipiu escribió:carluus0708 escribió:Quería haceros una pregunta, me he comprado un qtj2 para mí Asus z170 pro gaming, ¿me detectará los hilos o estaré 6/6? Gracias de antemano
Es el peor opción de micro que hay en 6/12
medran_27 escribió:Bueno, este es el primer encendido de mi QQLT. El problema era que mi chip bios es muy tikismikis y solo acepta una versión concreta del software de programar, así que no me lo estaba programando bien. Gracias @masterkyo por la ayuda, pero lo de quitar la cpu era lo último que iba a hacer xDD Tengo una buena corazonada en como he puesto el disipador y no quería tener que volver a hacerlo.
Ya comentaré impresiones, temps y demás... No voy a poder probar mucho ya que mañana me voy. Qué rabia tener que dejarlo a medio probar. .
Ahora a hacer pruebas, así de primeras veo que el hyperthreading está desactivado...
carluus0708 escribió:Puedo poner dos plaquitas de cobre con pasta termica en el cpu y luego encima de las plaquitas de cobre pasta termica y luego un cooler master hyper 212?
o directamente el disipador? con su pasta termica claro
Vaagus escribió:carluus0708 escribió:Puedo poner dos plaquitas de cobre con pasta termica en el cpu y luego encima de las plaquitas de cobre pasta termica y luego un cooler master hyper 212?
o directamente el disipador? con su pasta termica claro
La solución de la placa de cobre podría ser buena, pero vas a tener que medir muy bien las distancias de los tornillos, para no pasarte con las presiones.. etc
medran_27 escribió:@KLaiN Compañero actualiza mi entrada. La cpu china no funciona con el flashback, hay que hacerlo por programador. Lo tengo funcionando con la bios que me dio el chino, pero eso, he tenido que usar programador.
He hecho alguna prueba con el cinebench sin tocar voltajes ni frecuencias y parece que no he puesto el disipador del todo bien.
Cuando he visto que se subía de 85 he estado a punto de abortar pero lo he dejado y ha salido esa monstruosidad xD
Decir que mi disipador es un SilentiumPC Fortis 3, es el que tenía con mi procesador y normalmente se comporta de lujo, pensaba que al tener los heatpipes superlimados dando una superficie casi lisa se comportaría mucho mejor. Pero se vé que no.
Y por último, ya que estoy os pongo los resultados del QQLT en Cinebench de fábrica sin tocar nada, sólo la diferencia entre con HT y sin HT.
Sin HT: 2457 puntos.
Con HT: 3248 puntos.
medran_27 escribió:Bueno, este es el primer encendido de mi QQLT. El problema era que mi chip bios es muy tikismikis y solo acepta una versión concreta del software de programar, así que no me lo estaba programando bien. Gracias @masterkyo por la ayuda, pero lo de quitar la cpu era lo último que iba a hacer xDD Tengo una buena corazonada en como he puesto el disipador y no quería tener que volver a hacerlo.
Ya comentaré impresiones, temps y demás... No voy a poder probar mucho ya que mañana me voy. Qué rabia tener que dejarlo a medio probar. .
Ahora a hacer pruebas, así de primeras veo que el hyperthreading está desactivado...