Biulet escribió:ruper91 escribió:¿Qué categoría de cables usas? Es que solo por el medio de propagación (físico vs inalámbrico) debería ir mejor el cable.
No tengo ni idea de la categoría de cable ni nada por el estilo.
Lo que sí puedo decirte es que ayer fuí a casa de mis padres y allí tienen 300 simétricos de Fibra, y la Switch funciona mucho peor que en mi casa (yo tengo 50 megas simétricos de Fibra).
Con lo cual, confirmo 100% seguro que influye MUCHO el activar la banda de 5Ghz o no.
Jugar en casa de mis padres al NBA Playgrounds es casi imposible, mientras que yo en casa no tengo ningún problema (pongo este juego porque es el que más polémica tiene con la conexión a Internet).
Salu2!
Hombre, raro es, por eso le "pita" a algunos. Pero tampoco tanto, a ver, de nada sirve una flamante fibra de 300MB comparándola con otra de 50MB, si luego, el tema de cableado no está en condiciones. Quiero decir, que perfectamente el cableado de red donde están los 300MB de fibra no está en condiciones, cables, conectores, elementos de red, que los "manojos" de cables (si los hay) pasen por las paredes pegados a cables eléctricos o que se estén comiendo interferencias a cascoporro.
Podrías, probar con un PC por ethernet en el mismo punto de red que conectas la switch las velocidades en casa de tus padres y en tu casa? Si en casa de tus padres vuela en comparación con la tuya, no hay más que hablar, la switch con adaptador de red ethernet no sirve para nada (A no ser que la cobertura wifi que tenga alguno donde coloca la switch sea mínima). Si sigue funcionando mejor la prueba en tu casa, probablemente el cableado o conectores en casa de tus padres no esté pasando por sus mejores años... y ya se explica todo
Yo la tengo encargada (la switch) y me llega la semana que viene, sabiendo esto y teniendo ya el adaptador ethernet de ugreen, será la primera prueba que haga, acabo de cambiar de router a uno AC y aprovechando, he vuelto a tirar cable de red a toda la casa poniendo cat6 con todas las conexiones y elementos de red a Gigabit. En teoría, algo mejor debería chutar la Switch por cable... aunque la pondré a 3 metros del router y sin interferencias, probaré ambas opciones, WIFI 5Ghz y cable con el PC y luego la Switch por WIFI y cable y os cuento...