<ADELANTO> 8 de marzo, día sin IVA en MM!!!

1, 2, 3
Pues eso que segun una fuente interna el dia 8 de marzo sera el dia sin IVA en los centros MM
Ya se rumoreaba, espero que no hagan la picaresca de subir los precios.

Saludos
Un poco raro hacerlo tan pronto sin almenos una campaña de una semana para anunciarlo,no??
Los famosos días sin IVA del MM dónde días antes suben ligeramente los precios. No son listos ni nada.

Saludos!
Un trabajador de MM ha confirmado q le han hecho subir los precios un 20%.
Se podría denunciar por publicidad engañosa mediante fotos de varios productos de días anteriores y del día sin IVA.
Como me gustaría que tuvieran que pasar por caja esta panda de gitanos. Almenos en el ECI aunque las cosas sean más caras por lo que todos ya sabemos, todo tiene el mismo PVP.
Hola a todos,

Me acaba de enviar un mail un amigo que trabaja en Media Markt y me confirma que el dia 8 de marzo es dia sin IVA. Lo que no le he preguntado es si el IVA te lo descuentan del precio o te lo dan en un cheque descuento porque de esta gente no me fio ni un pelo.

Esto ya se sabia desde el lunes dia 1 de marzo, porque estuve en el Media y me lo dejo medio caer que me esperara a comprar una TV hasta la semana próxima, no me dijo más porque estaba el jefe al lado. Alomejor me paso esta tarde para ver el precio de la TV hoy y que precio tiene el lunes... estoy por sacar fotos y como sea una estaba, zasca reclamación al canto, aúnque luego no sirva para nada.

Saludos.

Este caso que veis aquí se desestimo y os digo por que. MM debe vender a precio de coste + IVA el producto. Muchas veces los margenes con los que trabaja la empresa en determinados productos no llegan a cubrir ese 16%. Por eso puede haber productos que con el día sin IVA sean más caros, por que su precio de coste a la empresa más IVA es más caro que el precio con las ofertas que aplica MM. Este procedimiento en términos comerciales se denomia Dumping, y está perseguido por comercio. Hay además entran en juego protecciones de los fabricantes, ayudas...etc
Es decir Consola Wii de Oferta MM 229, menos el 16% =192€; Coste de producción= 200€ Dumping. MM se ve obligado a poner su precio en el día sin IVA a 232€ (200+0.16%) . UHHH!!! MediaMarkt Estafadores!!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

O acaso os creeís que una empresa como MM, por muy grande que sea puede hacer un día sin IVA sin ayuda de sus proveedores...por favor. Si queréis ver la realidad, fijaros en varios productos normales, accesorios de PC, TDT's batidoras de gama media. Es decir, si vaís con el folleto de la semana pasada si que peude pasar eso que decís por la razones expuestas anteriormente, pero con el 95% de los productos. NO.

Lord_Gouki escribió:Un trabajador de MM ha confirmado q le han hecho subir los precios un 20%.

Eso es CATEGORICAMENTE FALSO. No que obtendrás con esa mentira, pero no es verdad. Me suena al típico paleto que dice que la Ps2 tiene un Chip gordo con Celunino que se lo dijo su primo.... XD XD
¿Pero entonces es una rebaja en el precio o lo del IVA te lo dan en un cheque regalo?
Iron88 escribió:¿Pero entonces es una rebaja en el precio o lo del IVA te lo dan en un cheque regalo?

Rebaja de Precio. Tu cojes el precio del cartel, lo multiplicas por 0.84 y eso es lo que pagas.
iorduna escribió:
Iron88 escribió:¿Pero entonces es una rebaja en el precio o lo del IVA te lo dan en un cheque regalo?

Rebaja de Precio. Tu cojes el precio del cartel, lo multiplicas por 0.84 y eso es lo que pagas.

Gracias por tu respuesta. Bueno pues uno que ira el lunes a comprarse un Monitor-TV Samsung P2370HD, creo que costaba 279 o 299€ ahora no recuerdo pero esta tarde ire a ver, para luego ir el lunes y saber el descuento real que me hacen.

Intentare colgar la foto aunque no se muy bien como se hace.

Saludos.
Realmente no es MM quien hace la rebaja del 16%, sino que son los fabricantes los que deben bajarse los pantalones. O sea que MM gana sí o sí.
iorduna escribió:

Igual meto la pata pero creo que para hacer un descuento del 16% tienes que coger el precio del cartel y dividirlo por 1.16....

Precio / 1.16 = Precio final

Por ejemplo....

100 / 1.16 = 86.20
86.20 + 16 % = 100

Con tu operacion ...

100 * 0.84 = 84
84 + 16% = 97.44

Igual meto la pata.... [ayay]
PimpolloMav escribió:
iorduna escribió:

Igual meto la pata pero creo que para hacer un descuento del 16% tienes que coger el precio del cartel y dividirlo por 1.16....

Precio / 1.16 = Precio final

Por ejemplo....

100 / 1.16 = 86.20
86.20 + 16 % = 100

Con tu operacion ...

100 * 0.84 = 84
84 + 16% = 97.44

Igual meto la pata.... [ayay]

Son distintas operaciones, en el primer caso le estás quitando el iva al artículo, en el 2º caso le estás haciendo un 16% de descuento, es que no es lo mismo.

El 16% de la cifra antes de la operacion nunca puede ser igual al 16% de la cifra despues de la operacion, ya que esta cantidad será mayor al ser una cifra mayor. Espero haberme explicado.
A ver, esto va asi;

Un articulo que SIN IVA cuesta 100 €, con IVA 116 (100x1,16). Para sacarle el IVA, que es lo que van a hacer, tienes que dividirlo por 1,16; 116/1,16 = 100 €, con lo que volvemos a tener el articulo sin IVA.

Con la operacion que comenta iorduna, estaria descontando 16 € a un articulo cuyo precio SIN IVA es 84 €, lo que es incorrecto, ya que el IVA de ese articulo es 13,44 €.

Por tanto, minipunto para PimpolloMav, enhorabuena [oki] .

Un saludo.
Pero es en todos los MM? Porque aqui solo veo que la gente que lo confirma es de Cataluña.
Y el año pasado (o el anterior,no lo recuerdo) no fue en todos los MM.Por lo menos en el que me pilla mas cerca no hubo.
Alguien puede confirmar en MM en La Maquinista?
Un amigo lo que hace es reservar las cosas esta semana y luego ir a recogerlas el lunes, el día sin IVA, y en principio le respetan el precio de la reserva y le aplican el 16%... en principio, a ver como le sale la jugada...
pues yo ya estoy escarmentado con MM y lo peor creo que todavia me esta por venir,esta tarde o mañana posteare lo que me esta pasando,un adelanto,me gasto 1000 euros en un lcd y acuando llego a casa la pantalla esta rota,como si le hubieran dado un martillazo,por lo que estoy leyendo por foros creo que me la comere con patatas,si es asi pondre fotos y los echos.yo no me fiaria de esta gente.esta tarde ire a ver si me la cambian.
Mr Floppy escribió:Por tanto, minipunto para PimpolloMav, enhorabuena [oki] .
Un saludo.

Gracias maestro Mr. "Proyectores" ;)
Pues a mi otro trabajador del mm, me ha confirmado que los precios no han subido, sino en algunos casos hasta han bajado.

Lord_Gouki escribió:Un trabajador de MM ha confirmado q le han hecho subir los precios un 20%.
Pero es el lunes en sevilla tambien y en todas partes??
Por mi como si los bajan un 50%, como ya he dicho mas de una vez, no compro nada en MM que no pueda pagar con monedas.... Nunca Mais.

Un saludo.
Pues yo voy a por una PS3 Slim para por lo menos ahorrarme algo.
Pues coño, hace nada que ECI hizo lo mismo, dia sin IVA, y esa si es una tienda de confianza.

Un saludo.
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pongamos que una xbox360 con dos juegos me sale a 220 euros, sin el iva, ¿por cuanto me saldría?
Megaturboman escribió:Pongamos que una xbox360 con dos juegos me sale a 220 euros, sin el iva, ¿por cuanto me saldría?

Pues por 189,65 € (220/1,16).
Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mr Floppy escribió:
Megaturboman escribió:Pongamos que una xbox360 con dos juegos me sale a 220 euros, sin el iva, ¿por cuanto me saldría?

Wow, pues si es un buen descuentto, muchas gracias.
Bueno ya esta 100% confirmado lo del dia 8,

Yo e recibido un mail de MM con la promocion.

Tnego que pillar un hd externo y unas perrillas me ahorrare, aunque seguro que algo mas cae :D

PD: hoy (sabado) en barcelona en varios miros tambien tenian la promocion del 16% menos

Un saludo!
Buenas! alguien sabe a qué precios estan los hdd de xbox360?? igual aprovecho el día sin iva y me compro uno si están bien de precio... Saludos!
En la radio me ha parecido escuchar que hoy domingo también lo hacen en Madrid, ¿es así?
Bueno, no fue exactamente el dia sin IVA sino el dia del 16% de descuento
Siempre interesara mas que te hagan el 16% de dcto a que te den la base imponible (precio sin IVA)

Mr Floppy escribió:Pues coño, hace nada que ECI hizo lo mismo, dia sin IVA, y esa si es una tienda de confianza.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:

Yo no se como lo has calculado pero yo hago la siguiente operacion:

220 x 0.16 = 35.2

220 - 35.2 = 184.8

Esta bien asi ein?

Por cierto,mañana tenia pensado pasarme por un MM,se confirma lo del domingo tambien?,me parece que el año pasado hicieron lo mismo,es decir,en Madrid hubo 2 dias de oferta coincidiendo con el 1er domingo de mes

EDITO:

veo que he calculado mal,hay que dividir entre 1.16 y se confirma que en MADRID mañana ya se aplica el descuento y enciman abren desde las 8 de la mañana!!!!!!
bishop escribió:
Mr Floppy escribió:

Yo no se como lo has calculado pero yo hago la siguiente operacion:

220 x 0.16 = 35.2

220 - 35.2 = 184.8

Esta bien asi ein?

Por cierto,mañana tenia pensado pasarme por un MM,se confirma lo del domingo tambien?,me parece que el año pasado hicieron lo mismo,es decir,en Madrid hubo 2 dias de oferta coincidiendo con el 1er domingo de mes

salu2

Pues no, no esta bien. Ya lo he puesto antes; como lo hago yo, no te suman el IVA de un articulo de 189,65 € (que es lo que cuesta esa consola sin IVA, o la base imponible para su calculo), y el IVA de 189,65 € son 30,35 €, que es lo que no pagas.

Con tu formula, estas considerando como base imponible 220 €, lo que es falso, porque esos 220 € son la base imponible del impuesto + el iva correspondiente.

Por tanto, coged el precio con IVA y divididlo entre 1,16 (del mismo modo que para añadir el IVA a un producto lo multiplicamos por 1,16), y si quereis calcular el IVA que os ahorrais, ESE RESULTADO (no el PVP) lo multiplicais por 0,16.

Venga, que tampoco es tan complicado :-| :-| . Un saludo.
Mr Floppy te me has adelantado,he editado mi post antes de que postearas,mañana me paso por el MM a ver que me encuentro

salu2 y gracias
Pero hoy que ya es domingo tambien abren media markt o que??, o solo el lunes, yo quiero ir y comprarme la DS XL, y alguna cosa mas
No os hagais ilusiones, os cuento:

Viernes 5 marzo:

Samsung P2270HD a 239€

Sabado 6 marzo:

Samsung P2270HD a 279€

Lo han subido 40€ por la cara por el dia sin IVA que aquí en Cataluña sera este lunes dia 8 de marzo.

Si aplicamos al precio el descuento del IVA se nos va el precio a 240€, con lo cual nos sale incluso más caro que antes de que fuera sin IVA.

Esto es para denunciarles, impresentables y ladrones.

Eso si, los tontos somos nosotros que después iremos muy felices diciendo "el dia sin iva, el dia sin iva".

Ayer sabado fue el dia sin IVA en el MIRO, pero bueno con los pedazo de precios que les ponen a los productos, ni quitandoles el IVA sale más barato que en otros lados.

Saludos.
Rovi escribió:pues yo ya estoy escarmentado con MM y lo peor creo que todavia me esta por venir,esta tarde o mañana posteare lo que me esta pasando,un adelanto,me gasto 1000 euros en un lcd y acuando llego a casa la pantalla esta rota,como si le hubieran dado un martillazo,por lo que estoy leyendo por foros creo que me la comere con patatas,si es asi pondre fotos y los echos.yo no me fiaria de esta gente.esta tarde ire a ver si me la cambian.

iba a abrir otro post pero lo comento aqui porque al final he tenido final feliz.
al final me cambiaron el lcd,y he de decir que sin ningun problema,y eso que la caja estaba bastante tocada(me la dieron asi)
creo que tuve suerte ya que el de post venta era simplemente un receptor de devoluciones ya que me hizo el comentario de que cambiara lo antes posible el lcd porque cuando lo revisaran igual me decian que lo habia roto yo,la verdad que se portaron bien,el que me vendio la tele tambien,me pidio disculpas y muy majete,lo malo, que me tuve que llevar la de la exposicion y sin rebaja.resumen de todo esto....si he de comprar otra vez alli no me gasto mas de 20 euros,ni que hagan el dia del 50% ni nada de eso,yo ya no soy tonto.vale la pena pagar un poco mas en la tienda de la esquina,ya solo por evitar el mal trago y los desplazamientos,que el MM mas cercano me queda a casi 2 horas.
Crazy Rainbow escribió:Pero hoy que ya es domingo tambien abren media markt o que??, o solo el lunes, yo quiero ir y comprarme la DS XL, y alguna cosa mas

el domingo es solo para la comunidad de Madrid,para el resto de pais es solo el lunes

Iron88 escribió:No os hagais ilusiones, os cuento:

Viernes 5 marzo:

Samsung P2270HD a 239€

Sabado 6 marzo:

Samsung P2270HD a 279€

Lo han subido 40€ por la cara por el dia sin IVA que aquí en Cataluña sera este lunes dia 8 de marzo.

Si aplicamos al precio el descuento del IVA se nos va el precio a 240€, con lo cual nos sale incluso más caro que antes de que fuera sin IVA.

Esto es para denunciarles, impresentables y ladrones.

Eso si, los tontos somos nosotros que después iremos muy felices diciendo "el dia sin iva, el dia sin iva".

Ayer sabado fue el dia sin IVA en el MIRO, pero bueno con los pedazo de precios que les ponen a los productos, ni quitandoles el IVA sale más barato que en otros lados.

Saludos.

Pero esto es como el ejemplo que han puesto paginas atras con una wii,algo de DUMPING,mirate las primeras paginas,hay que te lo explican,de todas formas si no te convence el precio pos no compras y asunto arreglado,es muy facil ver el engaño en cosas que tiene un precio cerrado como las consolas y demas,yo quiero comprar una tele,ya te dire "cuanto" me ahorro
A mi me hace mucha gracia,seguramente los que mas timo ven en estas ofertas son los que no necesitan nada.....

En la ultima promocion, mi hermano pillo un imac con su correspondiente descuento del 16%, eso si se tuvo que recorrer 3 MM para encontrar uno.

Apple tiene precio cerrado y hay no posible timo, mires donde mires vale lo mismo.

Yo normalmente paso 1 dia por semana y hecho un ojo, y siempre e visto mas o menos los mismos precios en general, asi que ver fantasmas donde no los hay.......

Otra cosa, es que suelen sacar pocas unidades y lo goloso lo esconden , me paso con el teclado inalambrico de apple, sin stock un par de dias antes en todos los mm de mi zona.

Un saludo!
Yo estuve ayer Sábado para mirar el precio de la PS3 Slim y estaba a 279 euros.

Mañana volveré y si veo que han inflado el precio según me pille el cuerpo les planto una hoja de reclamación y directo a consumidores que voy.
BitratE escribió:Yo estuve ayer Sábado para mirar el precio de la PS3 Slim y estaba a 279 euros.

Mañana volveré y si veo que han inflado el precio según me pille el cuerpo les planto una hoja de reclamación y directo a consumidores que voy.

Yo mire las wii , 2 packs interesantes a 189 y 209, mañana les hechare un ojo.

Lo mejor es ir a primera hora, dado el gran volumen de gente que va, aunque sea a mirar.

Y de estas cosas suelen dejar expuestas pocas unidades.

Esperamos que la gente de madrid comente que tal les a ido hoy y si realmente han pillado alguna ganga.

Un saludo!
Rovi escribió:
Rovi escribió:pues yo ya estoy escarmentado con MM y lo peor creo que todavia me esta por venir,esta tarde o mañana posteare lo que me esta pasando,un adelanto,me gasto 1000 euros en un lcd y acuando llego a casa la pantalla esta rota,como si le hubieran dado un martillazo,por lo que estoy leyendo por foros creo que me la comere con patatas,si es asi pondre fotos y los echos.yo no me fiaria de esta gente.esta tarde ire a ver si me la cambian.

iba a abrir otro post pero lo comento aqui porque al final he tenido final feliz.
al final me cambiaron el lcd,y he de decir que sin ningun problema,y eso que la caja estaba bastante tocada(me la dieron asi)
creo que tuve suerte ya que el de post venta era simplemente un receptor de devoluciones ya que me hizo el comentario de que cambiara lo antes posible el lcd porque cuando lo revisaran igual me decian que lo habia roto yo,la verdad que se portaron bien,el que me vendio la tele tambien,me pidio disculpas y muy majete,lo malo, que me tuve que llevar la de la exposicion y sin rebaja.resumen de todo esto....si he de comprar otra vez alli no me gasto mas de 20 euros,ni que hagan el dia del 50% ni nada de eso,yo ya no soy tonto.vale la pena pagar un poco mas en la tienda de la esquina,ya solo por evitar el mal trago y los desplazamientos,que el MM mas cercano me queda a casi 2 horas.

Pues no sé de qué te quejas, las compras hay que revisarlas recién las pagas por caja, una vez salga de la tienda, si tú eres el que se ocupa del transporte a tu casa, es responsabilidad tuya. Date con un canto en los dientes.
apisonador escribió:Yo mire las wii , 2 packs interesantes a 189 y 209, mañana les hechare un ojo.

Lo mejor es ir a primera hora, dado el gran volumen de gente que va, aunque sea a mirar.

Esperamos que la gente de madrid comente que tal les a ido hoy y si realmente han pillado alguna ganga.

Un saludo!

Yo no podré ir hasta pasado el mediodia ya que trabajo por la mañana.

Me imagino que por lo menos alguna encontraré aunque tampoco pasa nada si no la compro mañana.
En albacete dias sin iva el 7 y 8 de marzo
apisonador escribió:
BitratE escribió:Yo estuve ayer Sábado para mirar el precio de la PS3 Slim y estaba a 279 euros.

Yo mire las wii , 2 packs interesantes a 189 y 209, mañana les hechare un ojo.

Un saludo!

Pos aqui uno de Madrid que viene con tele nueva bajo el brazo,tenia pensado gastar unos 600 euros y mas o menos es lo que me a costado mi nueva samsung,BitratE me conoce mejor del hilo de la serie 6 ,tengo una de 32 pulgadas (VERSION 2008) y ahora una LE40B651,estaba a 799 EUROS!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero lo mejor de todo es que a ese precio le teneis que quitar el IVA,se me a quedado en 688 euros asi que para mi es un TREMENDA GANGA,a ese precio no esta ni en tiendas como electroprecio,he ido lo mas pronto posible,es decir,a las 10 de la mañana y habia mucha gente esperando,todos del tiron a por las teles [666]

Me he quedado alucinado como han mejorado la serie 6 de un año para otro,es increible todo lo que lleva de serie,esta es mi 3era sasmung en casa asi que fiel a la marca vi el cartel y ni me lo pense,del tiron que solo habian unos 10 teles,seguro que mñana y no queda ninguna [sonrisa]

Por cierto,en mi tele viene la etiqueta de la empresa DHL con fecha del 25-02-2010 asi que la tele lleva poco tiempo en mano del MM

salu2
bishop escribió:Pos aqui uno de Madrid que viene con tele nueva bajo el brazo,tenia pensado gastar unos 600 euros y mas o menos es lo que me a costado mi nueva samsung,BitratE me conoce mejor del hilo de la serie 6 ,tengo una de 32 pulgadas (VERSION 2008) y ahora una LE40B651,estaba a 799 EUROS!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero lo mejor de todo es que a ese precio le teneis que quitar el IVA,se me a quedado en 688 euros asi que para mi es un TREMENDA GANGA,a ese precio no esta ni en tiendas como electroprecio,he ido lo mas pronto posible,es decir,a las 10 de la mañana y habia mucha gente esperando,todos del tiron a por las teles [666]

Me he quedado alucinado como han mejorado la serie 6 de un año para otro,es increible todo lo que lleva de serie,esta es mi 3era sasmung en casa asi que fiel a la marca vi el cartel y ni me lo pense,del tiron que solo habian unos 10 teles,seguro que mñana y no queda ninguna [sonrisa]

Por cierto,en mi tele viene la etiqueta de la empresa DHL con fecha del 25-02-2010 asi que la tele lleva poco tiempo en mano del MM

salu2

Vaya que si nos conocemos del hilo de la Serie 6. De esa tv ya hablemos largo y tendido y aunque con sus fallos es una muy buena tv.

Por el precio que la has comprado es una auténtica ganga. Pocas veces se podrá comprar una buena tv con ese precio por lo que sin duda has acertado de pleno.

Ahora a disfrutarla, que no todos los días tenemos el placer de estrenar tele nueva.

Yo espero tener suerte y mañana encontrar una buena ganga con una PS3 Slim o por lo menos que me salga algo más económica.
BitratE escribió:
bishop escribió:Pos aqui uno de Madrid que viene con tele nueva bajo el brazo,tenia pensado gastar unos 600 euros y mas o menos es lo que me a costado mi nueva samsung,BitratE me conoce mejor del hilo de la serie 6 ,tengo una de 32 pulgadas (VERSION 2008) y ahora una LE40B651,estaba a 799 EUROS!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

salu2

Vaya que si nos conocemos del hilo de la Serie 6. De esa tv ya hablemos largo y tendido y aunque con sus fallos es una muy buena tv.

Por el precio que la has comprado es una auténtica ganga. Pocas veces se podrá comprar una buena tv con ese precio por lo que sin duda has acertado de pleno.

Ahora a disfrutarla, que no todos los días tenemos el placer de estrenar tele nueva.

Yo espero tener suerte y mañana encontrar una buena ganga con una PS3 Slim o por lo menos que me salga algo más económica.

Pos con la emocion no mire nada mas,un par de cosas para la parienta (asi la engaño XD ) y sali corriendo,de saberlo te gubiera mirado el precio pero vamos,es el precio dividido entre 1.16,yo no se lo que valia la tele ayer pero andar a cambiar TODOS los carteles me parece una tonteria,la le40b651 ponia como precio normal 999 euros,que es mas o menos lo que vale en tiendas como tien21 o el mismo ECI,pero la tenian de oferta a 799 mas el iva [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas!!

Yo ire esta tarde, tenia pensado pillarme un monitor,

Alguien que haya ido a visto el ACER G245? (el que tiene solo las patas naranjas y es 3d no el predator que naranja entero)

Tambien he pensado en un benq gama LED, pero pasa una cosa, se que tienen el v2400eco led, perooo, es blanco, me molaria el nuevo que es negro, pero no creo que lo tengan (me encantan en blanco, pero es que todo lo tengo negro y claro desentonaria un poco bastante)

Saludos!

PD: ya me molaria a mi cambiar de tele pero si lo hago me cortan en canal xDD
104 respuestas
1, 2, 3