yisko escribió:Javiguti escribió:Plataformas como Grooveshark agravan el problema que existe actualmente con la piratería. Sinceramente, creo que el 90% de los que no quieren pagar 5€ al mes por escuchar música sin límites es porque son unos roñosos. Pero bueno. Allá cada cual.
Si fueran 5€ a máxima "320" yo pagaría el primero, pero 10€ me parece mucho aún. Con 5€ ganarían 60€ anuales cosa que me parece muy bien y ya la cosa sería dejar la versión de 10€ para quien quiera Spotify en el movil.
BlueRay escribió:Por 10€ al mes que me esperen sentados. Si no lo bajan a 5 a mi ya no me ven el pelo.
Red_Night escribió:Yo lo uso desde el movil y la verdad no me parece un gasto mensual excesivo.
Tengo premium vitalicia de MU
spotify
android
Con esto me aseguro ver en streaming las series peliculas que me de la gana, oir musica donde y cuando quiera y pagar algunas aplicaciones/juegos para mi movil.
Que quereis que os diga 10€ spotify y app entre 0,99$ a 3€ de media no me parece un sablazo, estamos muy mal acostumbrados. Y que conste que el primero que tira de backup por ejemplo en juegos soy yo, no vayamos a ser hipócritas. Es solo que me parece un servicio que por el precio de 1 copa en Madrid o 2 en Granada según que sitios merece la pena pagar. Igualmente pienso de las app de movil a precio de 1 cafe.
Ale, el demonio, matadme
Dasold escribió:Pues yo llevo casi un año pagando Spotify Premium (sobre todo por poderlo llevar en el iPhone) y no me parece una cosa como para llevarse las manos a la cabeza, que son 10€ al mes por escuchar prácticamente lo que quieras. Yo estoy deseando que entre Netflix a España (y si, se que tendré que esperar sentado) para darme de alta. Por mi parte con Netflix y Spotify tendría cubierto casi todo mi consumo audiovisual (sin contar juegos) por una cuota irrisoria y de manera 100% legal.
Está claro que lo de los CDs y esas cosas era desorbitado pero tampoco hay que ir exigiendo el "todo gratis o nada".
dire17 escribió:Dasold escribió:Pues yo llevo casi un año pagando Spotify Premium (sobre todo por poderlo llevar en el iPhone) y no me parece una cosa como para llevarse las manos a la cabeza, que son 10€ al mes por escuchar prácticamente lo que quieras. Yo estoy deseando que entre Netflix a España (y si, se que tendré que esperar sentado) para darme de alta. Por mi parte con Netflix y Spotify tendría cubierto casi todo mi consumo audiovisual (sin contar juegos) por una cuota irrisoria y de manera 100% legal.
Está claro que lo de los CDs y esas cosas era desorbitado pero tampoco hay que ir exigiendo el "todo gratis o nada".
De acuerdo en todo contigo, salvo una cosa, escuchar música gratis online o descargada, no es ilegal!!!!, que ya el otro día en atrapa un millón hicieron una pregunta de ¿Cual era la música más descargada legalmente?, y se referían a descarga de pago..., en fin, que eso da mucho coraje lo único que hace es confundir a la gente, no es ilegal, estan las descargas de pago y las descargas gratuitas, cada una con su ventajas e inconvenientes, dicho esto, 5€ esta bien si el servicio te satisface.
ajvulcan escribió:Lo que yo pienso es que se puede pagar perfectamente el servicio con la publicidad, como hace google de puta madre, y anda que no tiene beneficios de la leche, y ellos también tienen que pagar servidores potentisimos y programadores sobresalientes.
Javiguti escribió:ajvulcan escribió:Lo que yo pienso es que se puede pagar perfectamente el servicio con la publicidad, como hace google de puta madre, y anda que no tiene beneficios de la leche, y ellos también tienen que pagar servidores potentisimos y programadores sobresalientes.
Es que realmente no tiene nada que ver. Google recibe beneficios para su empresa. Spotify tiene que repartirlo entre miles de artistas y de casas discográficas, y aparte, sacar beneficio de ello.
A mí me da mucha rabia este tema. Hace cosa de 4 o 5 años la gente se quejaba por el alto de los precios de los CDs para una o dos canciones en el disco. Salió iTunes, para comprar canciones sueltas. A día de hoy no he conocido a nadie que haya comprado una canción por iTunes (yo tampoco, pero sigo comprando formato físico). Después de esto, la gente empezó a decir que el modelo tampoco es adecuado, que deberían hacer una tarifa plana por la música (y esto juraría que lo leí en este foro varias veces). Y salió Spotify, con su servicio premium. A mí me han dicho que si estoy gilipollas (literal) por pagar una cuenta premium. Al final todo lo que se dijo antes eran excusas para pagar 0€. Es imposible que la industria se "amolde" a los nuevos tiempos si el concepto que tenéis de amoldarse es que sea gratis, sin publicidad, o con la justa y que no moleste y en máxima calidad. Imposible.
Seifer321 escribió:Pues nada... tendre que hacerme cinco cuentas más... hasi tengo sesenta horas.
Yo pagaría los 10€ del premium encantado si estuviera online TODA la música existente.
Más del 50% de la música que escucho no está en Spotify.
Una pena...
ajvulcan escribió:Ahí está el problema, hasta ahora spotify era rentable. ¿que sucede? que las discográficas quieren más dinero, y ahora spotify quiere meterse en eeuu y necesita aún más dinero. El problema es un tema de avaricia por parte de las discográficas. Con la publicidad hay dinero más que suficiente para pagar a spotify (el programa es p2p, así que su uso de servidores es muy bajo) y queda mucho dinero para repartir entre las discográficas, el problema está en lo que éstas consideren que es suficiente.
No creo que la gente quiera lo que dices. La distribución legal tiene que tener algún medio de financiación, el dinero no cae del cielo, puede ser cobrando a sus usuarios o metiéndoles publicidad a saco. Eso hay que aceptarlo.
El problema es que las discográficas no se conforman con cualquier cosa y exigen ingresos multimillonarios para mantener a una panda de cantantes ricachones con una vida de lujo a todo meter, en mi opinión eso no es ético (igual que no lo es en otros negocios como el fútbol).
Dicho esto spotify me parece estupendo,pero el pago de una suscripción mensual por un lado solo lo veo adecuado para la gente que escuche MUCHA música por un lado y por el otro como digo puede ser financiado con la publicidad.
yisko escribió:Yo pagaría los 10€ del premium encantado si estuviera online TODA la música existente.
Más del 50% de la música que escucho no está en Spotify.
Una pena...
Javiguti escribió:ajvulcan escribió:Ahí está el problema, hasta ahora spotify era rentable. ¿que sucede? que las discográficas quieren más dinero, y ahora spotify quiere meterse en eeuu y necesita aún más dinero. El problema es un tema de avaricia por parte de las discográficas. Con la publicidad hay dinero más que suficiente para pagar a spotify (el programa es p2p, así que su uso de servidores es muy bajo) y queda mucho dinero para repartir entre las discográficas, el problema está en lo que éstas consideren que es suficiente.
No creo que la gente quiera lo que dices. La distribución legal tiene que tener algún medio de financiación, el dinero no cae del cielo, puede ser cobrando a sus usuarios o metiéndoles publicidad a saco. Eso hay que aceptarlo.
El problema es que las discográficas no se conforman con cualquier cosa y exigen ingresos multimillonarios para mantener a una panda de cantantes ricachones con una vida de lujo a todo meter, en mi opinión eso no es ético (igual que no lo es en otros negocios como el fútbol).
Dicho esto spotify me parece estupendo,pero el pago de una suscripción mensual por un lado solo lo veo adecuado para la gente que escuche MUCHA música por un lado y por el otro como digo puede ser financiado con la publicidad.
Spotify lleva dos años de pérdidas. Pero me voy a ceñir a lo que te he remarcado en negrita.
Antes de esta noticia he leído en muuuuuchas ocasiones en este mismo foro "Grooveshark es mucho mejor, la premium es más barata, no tiene publicidad acústica, hay más grupos, etc". Y nadie se ha parado a contestarle "ya, pero Grooveshark no paga un duro a los artistas". Seguro que tú también has visto este tipo de conversaciones en varias ocasiones. La gente quiere exactamente lo que dije.
Para la gente que escucha poca música (menos de 10h mensuales) sigue siendo gratis, así que el modelo es tal como dices. Si escuchas mucha música puedes pagar 5€ mensuales (casi casi un paquete de tabaco, o menos de lo que cuesta un menú cuarto de libra). Si escuchas poca sigues teniendo la modalidad free.
javiguti escribió:BlueRay escribió:Por 10€ al mes que me esperen sentados. Si no lo bajan a 5 a mi ya no me ven el pelo.
De hecho hay una versión por 4,99€. ¿La comprarás de verdad?
Chechuty escribió:maniki_FC escribió:pues nada, adios spotify, vuelta al P2P
El Spotify es P2P
HaGeK escribió:No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?
bulbastre escribió:Chechuty escribió:maniki_FC escribió:pues nada, adios spotify, vuelta al P2P
El Spotify es P2P
¿¿Perdón??
De igual a igual no tiene nada. Unos ofrecen, los otros consumen.HaGeK escribió:No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?
¿¿¿perdón???
La modalidad gratis, que yo sepa, no caduca.
bulbastre escribió:Chechuty escribió:maniki_FC escribió:pues nada, adios spotify, vuelta al P2P
El Spotify es P2P
¿¿Perdón??
De igual a igual no tiene nada. Unos ofrecen, los otros consumen.
No, es P2P. Más info en la FAQ de Spotify: http://www.spotify.com/es/help/faq/tech/
"Spotify utiliza una red P2P junto con servidores de streaming para transmitir música. Por esta razón puedes ver múltiples conexiones a otros usuarios de Spotify. "HaGeK escribió:No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?
¿¿¿perdón???
bulbastre escribió:Chechuty escribió:
El Spotify es P2P
¿¿Perdón??
De igual a igual no tiene nada. Unos ofrecen, los otros consumen.
ajvulcan escribió:Si spotify pagara solo a los artistas ahora mismo me pillaba una cuenta premium para probar, pero la realidad es que las ganancias se las llevan las discográficas, que en realidad son una mafia.
En realidad el sistema va a seguir bien, con versión free, quizás yo me refería más al rumbo que está tomando, pero si, tal y como está ahora tiene sentido y está bien.
También pienso que se han pasado al doblar el precio de la cuenta premium si lo quieres en el movil....
Si spotify no es rentable ya es otra historia, pero en mi opinión es por avaricia de las discográficas.
BlueRay escribió:javiguti escribió:BlueRay escribió:Por 10€ al mes que me esperen sentados. Si no lo bajan a 5 a mi ya no me ven el pelo.
De hecho hay una versión por 4,99€. ¿La comprarás de verdad?
No, porque yo si pago quiero algo más (poder llevar el programita en el ipod), no pienso pagar solo por quitar la publi que yo la escuchaba en mi cuenta y sin problemas. La publi me da igual sinceramente y esa subscripcion por 4,99 seria pagar 5€ por lo que tengo desde hace la tira gratis.
http://goear.com/
Javiguti escribió:ajvulcan escribió:Si spotify pagara solo a los artistas ahora mismo me pillaba una cuenta premium para probar, pero la realidad es que las ganancias se las llevan las discográficas, que en realidad son una mafia.
En realidad el sistema va a seguir bien, con versión free, quizás yo me refería más al rumbo que está tomando, pero si, tal y como está ahora tiene sentido y está bien.
También pienso que se han pasado al doblar el precio de la cuenta premium si lo quieres en el movil....
Si spotify no es rentable ya es otra historia, pero en mi opinión es por avaricia de las discográficas.
Creo que todos tenemos claro que las discográficas, tal y como las conocemos, van a desaparecer de aquí a 10 años. Ahora por "poco" (poco entre comillas, claro) dinero puedes montarte un estudio en casa y hacer sonar algo que suene medianamente bien. Los grupos autoeditados están empezando a tener algo de voz. Pero hoy por hoy, a los artistas no les queda otra que pasar por el aro de la SGAE y de la discográfica de turno. Pero seamos sinceros, a la mayoría de la gente le da igual lo que ganen las discográficas y lo que ganen los artistas. Si el 100% de los beneficios fuera para los artistas, estoy convencido de que los comentarios hacia el cambio de rumbo de Spotify serían los mismos. Que si me vuelvo al p2p, que si me paso a Grooveshark, etc. A la mayoría le da igual a quién va a parar el beneficio. Lo que les jode a la mayoría es pagar.BlueRay escribió:javiguti escribió:No, porque yo si pago quiero algo más (poder llevar el programita en el ipod), no pienso pagar solo por quitar la publi que yo la escuchaba en mi cuenta y sin problemas. La publi me da igual sinceramente y esa subscripcion por 4,99 seria pagar 5€ por lo que tengo desde hace la tira gratis.
Y a esto me refería con las excusas. "Si costara 5€ lo pagaba, pero 10 ni de coña". Y cuando se enteran de que hay versión a 5€, excusa al canto.
Y sobre lo de p2p, spotify es híbrido. Es parecido a como funcionaba Pando. La música se aloja en servidores, pero también es compartida entre pares para no saturar demasiado el servidor
BlueRay escribió:Por 10€ al mes que me esperen sentados. Si no lo bajan a 5 a mi ya no me ven el pelo.
javiguti escribió:De hecho hay una versión por 4,99€. ¿La comprarás de verdad?
BlueRay escribió:No, porque yo si pago quiero algo más (poder llevar el programita en el ipod), no pienso pagar solo por quitar la publi que yo la escuchaba en mi cuenta y sin problemas. La publi me da igual sinceramente y esa subscripcion por 4,99 seria pagar 5€ por lo que tengo desde hace la tira gratis.
javiguti escribió:
Y a esto me refería con las excusas. "Si costara 5€ lo pagaba, pero 10 ni de coña". Y cuando se enteran de que hay versión a 5€, excusa al canto.
El Spotify es P2P
No, es P2P. Más info en la FAQ de Spotify: http://www.spotify.com/es/help/faq/tech/
"Spotify utiliza una red P2P junto con servidores de streaming para transmitir música. Por esta razón puedes ver múltiples conexiones a otros usuarios de Spotify. "
HaGeK escribió:No es por nada, pero grooveshark es tambien de pago, eh?
La modalidad gratis de Spotify tampoco caduca...
Kagarrot escribió:MonkeyPS2 escribió:Pues aún va siendo hora que lo descubra, porque no lo e usado nunca
Date prisa entonces xD