¿Adiós youtubers? YouTube pone nuevas reglas

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Son necesarias las nuevas reglas de YouTube?
58%
70
42%
51
Hay 121 votos.
Bueno cual es el problema? La mayoría de los youtubers (incluso los mas famosos) suelen decir que lo hacen por amor al arte, no por el dinero. Así que, ¿Por qué se quejan?
banderas20 escribió: (...)

No. Hay gente que sube contenido muy bueno, pero así se hace un poco de filtro entre tanta basura de niño (y adulto) rata, o de contenido que se pasa de la raya. Lo mismo deberían hacer con la TV.

Los "adultos rata" ya tienen un nombre: canis.
Yo solo digo que no sabria quien es el rubius si no fuera por como lo poneis a parir.

Youtube no es mas que una parte de internet, y desde que entro en internet (en la epoca de los 56k) hay morralla la que no cabe en ningun otro sitio. ¿Solucion? Cerrar el navegador si entro accidentalmente donde no quiero. Punto
Con lo sencillo que es etiquetar esos videos al igual que los videjouegos:
Imagen

el que entre,ya sabe que se va a encontrar,y si un niño ve un video en el que no paran de insultar o hay contenido inapropiado,eso ya es culpa del padre,por no configurarle bien la cuenta
hyrulen escribió:Con lo sencillo que es etiquetar esos videos al igual que los videjouegos:
Imagen

el que entre,ya sabe que se va a encontrar,y si un niño ve un video en el que no paran de insultar o hay contenido inapropiado,eso ya es culpa del padre,por no configurarle bien la cuenta

el video lo pueden seguir publicando, nadie les va a quitar esa libertad
Lo de no no hablar obscenamente todavía vale, pero lo de no a la libertad de expresión o de tema... [lapota]
momin escribió:Lo de no no hablar obscenamente todavía vale, pero lo de no a la libertad de expresión o de tema... [lapota]

Permitirse, se permite. Lo único que no te pagan, pero tú puedes subir los vídeos de política que quieras.

En cualquier trabajo tienes prohibidas muchas cosas y muchas sobre libertad de expresión y no pasa nada. Por qué en YouTube si quieres cagarte en el alguien te dejan pero no te pagan, en un trabajo cara al público te cagas en un cliente y te despiden.
Knos escribió:
K-82 escribió:me alegro que se pongan a currar como dios manda!! a mamar

Tu de que trabajas?

Creo que las condiciones nuevas son excesivas.
Esto va a provocar migracion a otras plataformas, o creacion de las mismas, y descenso de la calidad.
Tambien creo que sera algo temporal, Youtube no es imbecil y daran marcha atras al tiempo.

Tu lo has dicho trabajo youtube no creo q sea "trabajar"

Tú eres de los piensa que el unico trabajo honesto es el del pico y la pala, verdad?
Christian Troy escribió:

Tú eres de los piensa que el unico trabajo honesto es el del pico y la pala, verdad?

Tú si consideras que eso de youtube es trabajo pues ya me dirás. Para hacer el ganso como que no es trabajo eso.
K-82 escribió:
Christian Troy escribió:

Tú si consideras que eso de youtube es trabajo pues ya me dirás. Para hacer el ganso como que no es trabajo eso.

Entonces en la TV tampoco se trabaja (?).
Y además de que no todos se dedican a hacer el ganso (hay canales muy buenos tanto de humor como de otros temas), ¿por qué hacer el ganso no es un trabajo? Hacen el gilipollas un rato delante de la cámara, editan los vídeos (algunos, muy bien) y les pagan por ello. Y si luego pagan sus impuestos, ¿por qué eso no es un trabajo? ¿por qué tu trabajo sí que se puede considerar trabajo y lo suyo no?

A veces jode que a un chaval de 20 años les paguen un pastizal por hacer el bobo y a mi me paguen una miseria por pegarme 40 horas a la semana programando webs, pero es lo que hay. También me jode que a ciertos futbolistas les paguen 8 cifras, y luego si tienen un partido de Champions un jueves, el fin de semana no hay Liga porque tienen que descansar. Y a mi me ha tocado quedarme algunos días 4 o 5 horas más por haber una subida y al día siguiente he venido a las 8 a trabajar como un campeón. Y no lloro.

Así que si tanto te jode que ellos cobren tanto por hacer el ganso, pues mira, te aguantas.
Deberían banear cuentas por las locuras e idioteces que hacen. Cosas que no son para todo el público. ya lo dije en el 2015, que algo asi iba a pasar con nuevas leyes de youtube, pero nadie me hizo caso, salvo mis seguidores de que podría pasar.
@Alonso707

Mira que no quiero buscarle las 5 patas al gato piensa lo que te de la gana paso del temita tuber q tampoco me da de comer!!

ciao
K-82 escribió:@Alonso707

Mira que no quiero buscarle las 5 patas al gato piensa lo que te de la gana paso del temita tuber q tampoco me da de comer!!

ciao

Pues bien que te escuece XD
@Alonso707

Sí yo preocupao me quita el sueño.
Pero no puedo esperar nada mas con usuarios como tú por ejemplo.

Eres demasiado jovencito aún para poder hablar de según que temas
K-82 escribió:@Alonso707

Sí yo preocupao me quita el sueño.
Pero no puedo esperar nada mas con usuarios como tú por ejemplo.

Eres demasiado jovencito aún para poder hablar de según que temas

Lo que faltaba ya, que te marques tal falacia y con orgullo... Venga abuelito, las pastillitas y a dormir, que lo de argumentar te queda grande.
@Alonso707

JAJAJAJA por supuesto ante todo un respeto a tus mayores!!

pues nada sigue alabando a los rat kids pq por casualidad no serás uno de ellos??

creo q ya me lo puedo imaginar

eso si a currar como dios manda y suerte en la vida.

ciao
eR_XaVi escribió:
momin escribió:Lo de no no hablar obscenamente todavía vale, pero lo de no a la libertad de expresión o de tema... [lapota]

Permitirse, se permite. Lo único que no te pagan, pero tú puedes subir los vídeos de política que quieras.

En cualquier trabajo tienes prohibidas muchas cosas y muchas sobre libertad de expresión y no pasa nada. Por qué en YouTube si quieres cagarte en el alguien te dejan pero no te pagan, en un trabajo cara al público te cagas en un cliente y te despiden.

No es un buen ejemplo, o de hecho lo es, pero para dar la razón justamente al contrario.

En un trabajo no tienes ciertas libertades, según el trabajo y los clientes a los que este enfocado dirás, no?

Hay gente que se gana la vida hablando de política, hay otros que se ganan la vida contando cotilleos en la tele y diciendo tonterías incluso cosas obscenas. No veo por que no puedes trabajar en youtube haciendo algo para lo que hay un público dispuesto.

Si existe gente que quiere consumir la dedicación que le pone otra persona a hablar de algún tema, político, empresarial, de guerras o de lo que sea, cotilleo de la vida de gente pública, no entiendo el corte en esa libertad de expresión o tema que quiere imponer youtube.
momin escribió:
eR_XaVi escribió:

No es un buen ejemplo, o de hecho lo es, pero para dar la razón justamente al contrario.

En un trabajo no tienes ciertas libertades, según el trabajo y los clientes a los que este enfocado dirás, no?

Hay gente que se gana la vida hablando de política, hay otros que se ganan la vida contando cotilleos en la tele y diciendo tonterías incluso cosas obscenas. No veo por que no puedes trabajar en youtube haciendo algo para lo que hay un público dispuesto.

Si existe gente que quiere consumir la dedicación que le pone otra persona a hablar de algún tema, político, empresarial, de guerras o de lo que sea, cotilleo de la vida de gente pública, no entiendo el corte en esa libertad de expresión o tema que quiere imponer youtube.

Por esa mismo lógica hay gente que quiere ver insultos y tetas. Es la política de empresa que sus empleados (youtubers) ciertos temas no se toquen si quieren cobrar.
eR_XaVi escribió:
momin escribió:
eR_XaVi escribió:Permitirse, se permite. Lo único que no te pagan, pero tú puedes subir los vídeos de política que quieras.

Por esa mismo lógica hay gente que quiere ver insultos y tetas. Es la política de empresa que sus empleados (youtubers) ciertos temas no se toquen si quieren cobrar.

Si claro, y no hay problema si fuera en un sitio privado, en la privacidad supongo que puedes faltar el respeto.

Pero estamos hablando de un sitio público como youtube, una cosa es que alguien se tope con un contenido que no quiere o interesa, y otra es que te encuentres con un contenido de insultos que no cumpla unos mínimos de moralidad.

Vamos, lo que ha sido la "libertad de expresión siempre", que siempre que seamos seres racionales y morales en nuestras formas ok, si no ya no es libertad, hay maneras y maneras de hacer las cosas, y no mola que no haya unos mínimos de respeto, no? (por que hay gente de todas las edades, de todas partes del mundo, de todo tipos de forma de ser y pensar, mas o menos civilizados, etc...)
@momin En la televisión publica hay insultos y faltas de respeto ya sea en las noticias, películas, programas o tertulias.

YouTube como empresa ha puesto unas normas, en las cuales no se toleran X comportamientos y no quiere pagar por X contenido (pero aun asi no imposibilita que se suba tal contenido).

Si quieres hablar de la segunda guerra mundial, YouTube te deja, pero ya te deja claro que no te paga. Al igual que insultar, decir tacos o enseñar un pezón.

Libertad de expresión te deja toda la que quieras, pero por X contenido no te va a pagar, pero si subir.

Vamos que yo no entiendo todo el escandalo que se ha montado. Quieres seguir haciendo videos como hasta ahora? Yo te dejo. Quieres que te pague? Sigue mis normas, por que como empresa privada lo he decidido así.

Muchas empresas con el paso del tiempo cambian normativa e incluso departamentos y lo que producen y venden, y es lo mas normal del mundo.

Los Youtubers son como autónomos contratados, si les gustan las condiciones bien, sino que busquen otra empresa o vendan ellos mismo su contenido.
baronluigi escribió:Yo lo que aborrezco de los "youtubers" esque muchos siguen el mismo patrón: Voz estridente, tono infantiloide...se me hacen difíciles de ver, aunque más de una vez el contenido puede ser interesante.

https://www.google.com.mx/search?client ... fernanfloo

[lapota]
Los que lloran por estas normas, esta claro y es evidente que solo lo hace por dinero y no por contenido de calidad/hobby/pasatiempo.
Knos escribió:

Tu de que trabajas?

Esto va a provocar migracion a otras plataformas, o creacion de las mismas, y descenso de la calidad.
Tambien creo que sera algo temporal, Youtube no es imbecil y daran marcha atras al tiempo.

Pues el contrarió, están provocando una aumento de calidad.

¿Tan difícil es entender que no puedes obligar a nadie a pagarte por hacer lo que quieras?

Youtube/Google le paga a quién quiera pagarle, así de simple. El problema es que hay mucho pijo suelto, que se creen importantes y que Youtube los necesita, cuando son ellos, los que necesitan a la plataforma.
dnL7up escribió:
Knos escribió:

Tu de que trabajas?

¿Tan difícil es entender que no puedes obligar a nadie a pagarte por hacer lo que quieras?

Youtube/Google le paga a quién quiera pagarle, así de simple. El problema es que hay mucho pijo suelto, que se creen importantes y que Youtube los necesita, cuando son ellos, los que necesitan a la plataforma.

Google puede pagarle a quien quiera, por supuesto.
Pero los demas tambien podemos criticar lo que nos de la gana.
Estas de acuerdo no?
Las nuevas medidas de Google, aun teniendo derecho a ponerlas, son estupidas, abusivas y retrogradas. Y gracias a eso el contenido se vera afectado, los clientes y creadores estaran insatisfechos, su imagen de marca descendera y no habra ningun efecto positivo.
Aunque tu piensas que si, me dices cual es ese aumento de la calidad?
Si somos libres lo somos todos, los que critican a los youtubers, google, los youtubers, y los que usamos la plataforma.

No se si me has contestado antes. En que trabajas tu?
Knos escribió:Las nuevas medidas de Google, aun teniendo derecho a ponerlas, son estupidas, abusivas y retrogradas. Y gracias a eso el contenido se vera afectado, los clientes y creadores estaran insatisfechos, su imagen de marca descendera y no habra ningun efecto positivo.

Las "nuevas medidas" llevan desde que esta el "partner", no es algo nuevo. Si te quejas (como creador) es que no las estabas cumpliendo. Para mi tiene un efecto positivo, como publicista miro muy bien con quien trabajo para que el "youtuber" se asocie bien con la marca. Jamas se me ocurriria mezclar a un Rubius,Dallas o Wismichu (ojo, no digo que no deban tener publi, sino una acorde a su contenido) con Playmobil por mucho que eso significase aumentar las ventas. Dices que los clientes estaran insatisfechos, lo mismo con los que compran los productos si ven que se asocia a algo nocivo.

EDIT: Y eso que aun no les ha saltado nadie con la publicidad y menores pues ahi les pueden meter un puro bien gordo por no saberse la normativa.
Siempre pueden meter publicidad adicional en vídeos no monetizados y seguir ganando (?). Me refiero a esas campañas que no hacen con el partner de YT, sino con empresas que se anuncian en el vídeo mediante otras formas.
Pues me parece una medida comprensible. Esta claro que hay gente que no le va a beneficiar nada, pero desde el punto de vista del usuario últimamente me viene hartando bastante ver vídeos de gente despotricando, incitando al odio hacia tal o tal compañía, o simplemente insultando a usuarios, películas o cualquier cosa que no les gusta. (Suelo ver vídeos sobre todo de opiniones sobre videojuegos, cine, música...)

Y me refiero a que este tipo de vídeos suele ser últimamente de los más vistos y sugeridos, sumando un número de visitas exageradas. Y no me malentendáis, me parece genial que se critique, que todo el mundo se queje de lo que no le gusta y no se calle nada, de hecho considero a varios canales españoles sin duda de mis favoritos, ahora, hay maneras y maneras de hacerlo.

Exagerando el lenguaje lo único que consigues es generar odio, no hacer llegar tu opinión. Exagerando tu manera de criticar insultando, ridiculizando, o ya llevando al extremo tu fanboyismo lo único que consiguen es crear legiones de chavales que se vuelven igual que ellos, y así está luego YT de haters, todo son comentarios y tratos de muy malas maneras, el odio trae al odio, obviamente.

¿Que con estas medidas pagarán justos por pecadores? Pues si, como siempre. ¿Que en YT empiece a destacar contenido más moderado va a beneficiar al usuario? Pues si, seguramente también. No estamos hablando de que se vaya a bloquear de alguna manera a esta gente, simplemente que si usan un lenguaje y unas maneras que no son las apropiadas, no ganarán dinero. Vamos, yo lo veo de lo más lógico, en cualquier trabajo hay unos límites, y si están ganando dinero por lo que hacen, tendrán que seguir unas reglas también, no?

Salud!! [beer]
Hombre, lo que no puede ser es esa legión de chavales con educación 0 creando escuela.
Se han perdido una serie de valores fundamentales y ese tipo de contenidos sobran en youtube.

Si quieren seguir despotricando en video deberán montarselo en su propia web con sus propias reglas.
Veo a algunos escocidos en que haya gente con suerte de cobrar (mucho) por hacer lo que les gusta [carcajad]

A mí las normas nuevas ni fu ni fa, si vuelve YouTube a lo que era antes de toda esta gente no me quejaré precisamente.
A mi tampoco me importa mucho que cobren y tal, aunque ahora me entra la curiosidad de si estoy viendo un vídeo mimetizado o no.

He puesto el modo restringido de YouTube (en teoría los vídeos +18 no pueden mimetizarse) y he mirado si me salían menos vídeos en los canales.

Me he llevado una sorpresa cuando por ejemplo en el YouTuber Auronplay sólo te deja ver un vídeo (pensaba que las normas no se iban a utilizar tan bruscamente).

¿Ese método es bueno para ver los vídeos mimetizados o hay otras maneras más fiables?. Simple curiosidad, nada más.

Un saludo!
Que se cambien a Vimeo
Knos escribió:
dnL7up escribió:
Knos escribió:Tu de que trabajas?

Google puede pagarle a quien quiera, por supuesto.
Pero los demas tambien podemos criticar lo que nos de la gana.
Estas de acuerdo no?
Las nuevas medidas de Google, aun teniendo derecho a ponerlas, son estupidas, abusivas y retrogradas. Y gracias a eso el contenido se vera afectado, los clientes y creadores estaran insatisfechos, su imagen de marca descendera y no habra ningun efecto positivo.
Aunque tu piensas que si, me dices cual es ese aumento de la calidad?
Si somos libres lo somos todos, los que critican a los youtubers, google, los youtubers, y los que usamos la plataforma.

No se si me has contestado antes. En que trabajas tu?

Lo primero es que no soy el de antes.

Vale es estúpido y retrogrado, pedir que no se use lenguaje obsceno para pagarles. A mi si me parece positivo que haya menos vídeos de gente gritando como idiota a la cámara, porque cansa bastante que por más que ponga a esos vídeos que no me interesan, me sigan saliendo en recomendaciones.

Yo te lo pongo así, Google no les está impidiendo ganar dinero en Youtube, lo que está haciendo es que no serán ellos los que paguen. Si de verdad pueden atraer patrocinadores, pues entonces seguirán ganando dinero en Youtube, pues no están obligados a usar Adsense, simplemente pueden hacer menciones de marca y tal para seguir cobrando. Te digo que he visto a Youtubers que les ofrecen 3 mil dólares por hacer una simple mención de un producto en un vídeo.

Aquí hay Youtubers que están llorando porque se han dado cuenta que el click-bait sirve para atraer visitas, pero no para atraer patrocinadores. Pero ya te digo que cualquiera que tenga un contenido por el que un patrocinador quiera pagar, seguirá ganando mucha pasta en Youtube.
Es una empresa y pone las normas que quiere, si no les gusta que se muevan a otra plataforma.

Yo no sigo a ninguno, pero también creo que hay demasiado "youtuber" que solo hace el mandril y poco contenido de calidad. Debo hacerme mayor porque hay cosas que no las entiendo, como LAS youtubers que juegan, uqe vamos, enseñas mas carne que juego (escotes a saco, disfraces de guarrilla, etc) . Esta casi mas cerca de "otras" profesiones que de lo que intentan vender, aunque mas lamentable me parecen los que les donan pasta, es casi lo mismo que meterle un billete a una streaper.

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tampoco entiendo a los amargados que les molesta que la gente les paguen por estas cosas, me apuesto los brazos a que si tuvieran la capacidad de hacer lo mismo lo harian y callarian como putas
De todas formas, teniendo en cuenta que los youtubers que sí que pueden vivir de esto no cobran de google sino del partner de turno...
Ya era hora de que los pusieran a trabajar de verdad
Roger-004 escribió:Ya era hora de que los pusieran a trabajar de verdad

Define trabajo de verdad.
Samus escribió:Es una empresa y pone las normas que quiere, si no les gusta que se muevan a otra plataforma.

Yo no sigo a ninguno, pero también creo que hay demasiado "youtuber" que solo hace el mandril y poco contenido de calidad. Debo hacerme mayor porque hay cosas que no las entiendo, como LAS youtubers que juegan, uqe vamos, enseñas mas carne que juego (escotes a saco, disfraces de guarrilla, etc) . Esta casi mas cerca de "otras" profesiones que de lo que intentan vender, aunque mas lamentable me parecen los que les donan pasta, es casi lo mismo que meterle un billete a una streaper.

Saludos

Como decían por ahí, Internet y Youtube se ha vuelto tan masivo que se ha convertido en un pozo de mierda inmenso donde se ve cómo es la sociedad en realidad. Hay tantísima mierda por todas partes que lo difícil es encontrar lo que buscas y que tenga un mínimo de calidad. Yo creo que lo de YouTube no es mejor ni peor. La balsa de mierda seguirá oliendo igual.
Knos escribió:
Roger-004 escribió:Ya era hora de que los pusieran a trabajar de verdad

Define trabajo de verdad.

[carcajad] [carcajad]

Pues sí, porque "trabajar de verdad" es estar con el lomo partido y sin parar en trabajos como de albañil, pintor, cogiendo aceitunas, etc...

Eso es duro, todo lo demás es soportable.

Además ellos normalmente, se pasan horas editando y procesando los vídeos, es un trabajo como podría ser el de un diseñador (sin comerte tanto el tarro en el caso de la edición de vídeo) o similar.

Vamos que creo que no se debería decir que eso no es un trabajo, todo lo que de dinero lo es. Si te alimenta, que al final es el objetivo de trabajar... pues eso, todo lo demás es envidia como tiene el compi de arriba.
Los youtubers "grandes" que hacen cosas en sus vídeos que vienen prohibidas en esas reglas, seguirán haciendo lo mismo.
Lengorio escribió:Los youtubers "grandes" que hacen cosas en sus vídeos que vienen prohibidas en esas reglas, seguirán haciendo lo mismo.

y tanto. estan las donaciones como en patreon donde te subscribes al youtuber que lo tenga, y le donas el dinero que quieras cada més.
No sabia que hacer un video cazando pokemons en disneyland era trabajo......
demorador escribió:No sabia que hacer un video cazando pokemons en disneyland era trabajo......

Es verdad, en youtube solo hay videos de gente cazando pokemons en disneyland, intentas buscar recetas de platos extranjeros, y pokemons en disneyland, intentas buscar un analisis de una peliucla o un videojuego, y pokemons en disneyland, intentas buscar un tutorial de X programa, un speedpainting, un debate, un reportaje y... pokemons en disneyland.

Algun dia os dareis cuenta de que youtube no son solo rubius y willirexes, que hay gente que le echa un porron de horas, y si no, os desafio a hacer videos, diarios, que no se repitan, a ver cuanto tardais en agobiaros y quedaros sin ideas.

Ahora los videos que hacia por ejemplo Muzka son chorradas que se hacen en 10 minutos.
Desde cuando un hobby es un trabajo, pues eso.
Overdrack escribió:Desde cuando un hobby es un trabajo, pues eso.

Ah, si un aficionado a la fotografia consigue vivir de ello (y como ese cientos de ejemplos), no se le puede considerar trabajo porque no esta amargado y rompiendose la espalda picando piedra? [+risas]

El concepto que algunos tienen de lo que se puede llamar "trabajo" es tan del siglo pasado... o eso o envidia al ver que alguien disfrute de su trabajo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4