Adivina la pelicula

@Arvo

Correcto, es el gran De Niro [toctoc] [toctoc]

@kikon69

No es esa :( :(
Por peinado, aspecto y modelo de gafas de sol voy a decir Joy, o tal vez Last Vegas.

Grande sí, pero solo cuando quiere y cuando le atan en corto. Este se apunta a un bombardeo, no tiene mesura con la cantidad de títulos en que sale y tampoco es especialmente selecto a la hora de escoger papeles, siendo capaz de lo mejor y también de lo peor.
Arvo escribió:Por peinado, aspecto y modelo de gafas de sol voy a decir Joy, o tal vez Last Vegas.

Grande sí, pero solo cuando quiere y cuando le atan en corto. Este se apunta a un bombardeo, no tiene mesura con la cantidad de títulos en que sale y tampoco es especialmente selecto a la hora de escoger papeles, siendo capaz de lo mejor y también de lo peor.

Correcto, es Joy [beer] [beer]
Comedia clásica de tipo coral realmente hilarante. Como pista, tuvo un remake mucho menos afortunado unos cuarenta años más tarde.

Imagen
Googleando, me sale que coincide con la descripción... Dos seductores?
No, no es esa, pero es apenas unos meses anterior a la que dices.

Imagen
... apostaremos por El profesor chiflado `pues.
Tampoco; he añadido foto con actor famoso, de los muchos que aparecen, por eso hablo de film coral. Hablando del profesor chiflado, Jerry Lewis tiene un "cameo" honorífico de apenas 10 segundos que por cierto es el mejor gag del film.
El mundo está loco loco, loco
...aunque la andaba rondando, con la última foto la hubiese sacado.

Siguiente, una fácil:

Imagen
kikon69 escribió:...aunque la andaba rondando, con la última foto la hubiese sacado.

Siguiente, una fácil:

Imagen

Tiene un abanico de posibilidades [beer] [beer]
Se trata de una conocida película ochentera.
Mmmm... ¿ Es Joan Chen en El Último Emperador ?. Es solo por probar, reconozco que el rostro no se parece mucho.
kikon69 escribió:Se trata de una conocida película ochentera.

Ni idea :( :(
No es el ultimo emperador.

Son muy numerosas las peliculas sobre el personaje histórico del que trata.
¿ Es un western con muchos actores hijos de famosos ?. De ser así no diré el título porque me ha picado la curiosidad y no he jugado limpio, pero me parecería poco adecuado el fotograma por prestarse a confusión al poner la imagen de una secundaria con poca relación con la trama y el entorno en que se sitúa el film. No se, creo que es mejor dar pistas escritas, como lo de decir que es ochentera, o tal vez incluso indicar el género, de lo contrario puede llegar a ser muy complicado.

Por ejemplo, en este caso yo iba buscando cosas en la línea de Deseo, Peligro o Sorgo Rojo, ... ubicadas en Asia aún sabiendo que el ropaje daba a entender que la época era muy anterior.
Arma Joven.

"Ehhhhh tíos, tíos!! Habéis visto el tamaño de ese maldito kikirikiiii!!??"

Con esta peli aprendí la utilidad del peyote [qmparto] [plas]
neofonta escribió:Arma Joven.

"Ehhhhh tíos, tíos!! Habéis visto el tamaño de ese maldito kikirikiiii!!??"

Con esta peli aprendí la utilidad del peyote [qmparto] [plas]

[oki] Te toca.
neofonta escribió:Imagen

Tiene mala cara [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo Los de Saw se inspiraron en esta escena para el personaje de Puzzle xDD
neofonta escribió:@Jhonny_palillo Los de Saw se inspiraron en esta escena para el personaje de Puzzle xDD

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes XD XD
Yo diría que no me suena, aunque tiendo a olvidar ese tipo de escenas con facilidad ZzzZZ
kikon69 escribió:Yo diría que no me suena, aunque tiendo a olvidar ese tipo de escenas con facilidad ZzzZZ

Me suena de algo pero no caigo cawento cawento :( :(
jestradabcn escribió:@neofonta
los cenobitas en acción??

No me dirás que esas cadenas te han chivado la respuesta [plas]

Diles el nombre de la película a los compañeros.
Están bien esas de las cenobitas?
Creo que no he visto ninguna. Eso si, tras ver Mandy de Cage, las daba por vistas.
@kikon69 están guay, sobre todo las 3 primeras.

Están basadas en la imaginacón del gran Clive Barker [tadoramo]

P.D: los Cenobitas son los seres del inframundo, Pinhead es su referente.
Las películas se llaman Hellraiser.

Imagen
[oki] Me buscaré la primera.
@jestradabcn
... Esperando su turno ratataaaa
neofonta escribió:@kikon69 están guay, sobre todo las 3 primeras.
Están basadas en la imaginacón del gran Clive Barker [tadoramo]
P.D: los Cenobitas son los seres del inframundo, Pinhead es su referente.
Las películas se llaman Hellraiser.

Clive Barker, uno de los autores más representativos (con el permiso de Cronemberg) de la nueva carne. tengo en casa todos los libros de sangre (o libros sangrientos según edición), cabal, y alguna cosa más. aparte de jugar al Jericho y al Undying en su día. me parece un genio.
recomiendo encarecidamente la primera Hellraiser.

la nueva:
Imagen
..pues ni idea.
Voy a decir una de música:
The dirt
@jestradabcn Pues con permiso yo discrepo, el recuerdo que tengo es de un producto más bien mediocre, y eso que fui a verla de estreno. Sabia cual era pero se me adelantaron con la respuesta. Por cierto, Cabal también fue adaptada al cine como Razas de Noche, donde el propio Cronenberg tenía un pequeño papel como actor haciendo de médico. Eso sí, no tuvo ni de lejos el éxito de la anterior.

La foto es muy oscura y difusa, cuesta mucho ver algo. Así de entrada ni idea...
Tengo buen recuerdo de Razas de noche.
Razas de noche me marcó en su día porque en la Micromanía de la época le hicieron un profundo reportaje antes de estrenarla.

Imagen

@Arvo yo vi la 3 de estreno en el cine de mi pueblo (no conocía las anteriores) y a mi me moló.
Ahora viéndolo con los ojos de adulto, la 1 tiene mucho contenido y profundidad. La 3 es más de "acción" pero la narrativa de la 1 es superior en todo.
Y claro, la clave está en dejarse llevar por los inframundos del buen de Clive.
kikon69 escribió:..pues ni idea.
Voy a decir una de música:
The dirt

no es esa, nada que ver, aunque la mención a la música es constante y bastante importante en la película (el protagonista es músico, la banda sonora es excelente, incluye alguna actuación en directo, y hay referencias musicales constantes), realmente es tan solo un tema secundario.
protagonizada por dos secundarios del universo Marvel

lamento que las capturas son oscuras, pero la película es oscura.
Imagen

sobre Hellraiser:
todo es cuestión de gustos, y entiendo la postura de @Arvo : Hellraiser tiene sus limitaciones cinematograficas, pero para mí tiene un puesto destacado en el cine de terror de los 80. tiene un toque auténtico y original que no tenía el cine de género de la época (plagado de slashers imitación de la Noche de Halloween), y no me imagino una lista del mejor cine de terror de los 80 que no incluya Hellraiser.
la segunda y la tercera, te meten más de lleno en el muy interesante universo de los cenobitas y tiene más protagonismo Pinhead, pero realmente las 2 peliculas "flojean" demasiado. el resto de la saga, ni las he visto, ni las veré.
Razas de noche, si que la pude disfrutar en su estreno en cine, también muy original y fresca, pero muy inferior a Hellraiser.
de todas maneras insisto que Clive Barker es un genio (para mi): destaca como escritor de relatos (los muy recomendables Libros de Sangre), creador de Candyman (nos viene una nueva versión de la mano de Blumhouse) y creador del inframundo de los cenobitas...... pero también es director de cine (la comentada Hellraiser y Razas de noche), guionista, productor, guionista de comic y, fundador de sello independiente de Marvel (Razorline), diseñador argumento de videojuegos (Jericho y Undying), ilustrador, etc. además, el cine, tv, y comic posterior contiene multiples referencias a sus creaciones, universos, y horrores carnales
Sólo los amantes sobreviven?
kikon69 escribió:Sólo los amantes sobreviven?

si señor!!!!
revisión seria y adulta del mito del vampirismo. apartado visual y sonoro es excelente.

Imagen

su turno [rtfm]
... pues no la he visto, y me van los vampiros, pero le he cogido miedo a Jim Jarmusch, en mayor medida tras Los muertos no mueren.

Siguiente:

Imagen
Predator

Esta ha sido muy facilita, ya tocaba. Menos mal, porque a veces me sale humo de la cabeza buscando títulos... [+furioso] XD. Por cierto, este secundario habitual del cine de acción se murió hace un par de años.
Efectivamente, facilita `para todos, la mejor película de la historia del cine del género scifi, al menos para mi.
Y si, creo que es el momento eco.

Te toca @Arvo
Vamos allá...

Imagen

Pista:
No puede decirse objetivamente hablando que sea una gran película, de hecho es más bien "malilla", pero cuidado, deliberadamente mala, porque lo que intentaba precisamente era ser un homenaje a ese cine de Serie B que muchos recordamos con cariño. Sea como fuere conserva ese encanto, sentido del humor e inocencia juvenil que a menudo echo de menos en títulos actuales y no hay que olvidar que quién está detrás de la cámara se merece un respeto.

Ah, otra cosa: fue un fracaso notable de taquilla y pese a ello hay bronca por un posible e innecesario remake.
Golpe en la pequeña China

PD: Si es una gran película en su género. No hay 10 mejores de ese estilo aventurero, quizás ni 3.
@kikon69 Tu turno.

PD.- No es fácil dar con el término medio para entretener, o resultan muy complicadas o demasiado sencillas, pero está claro que los 80's los tenemos muy pateados :) .
kikon69 escribió:Imagen

Se ve que el de las barbas no se lo está pasando bien [carcajad] [carcajad]
Deduzco que no la habéis visto. Aquí, más angulos de la misma escena.

Es una buena peli de la decada del 2000 de nacionalidad alemana.

Imagen

Imagen

Imagen

... No es oro todo lo que reluce:

Imagen

Imagen

Imagen

... Por si no quedaba claro que estaban en momento de relax.
30274 respuestas