Snowbro escribió:@ricardoyemorter e
@Hidalgo Pues estoy un poco perezoso pero esto lo pregunte hace poco y la verdad la duda principal de si memorias de mas de 128 gb deben de ir en exfat cluster 64 kb o fat 32 cluster 64 kb no esta bien documentada.
Ah aprovechando que tengo su atención una última pregunta, alguien tiene memoria de mas de 128 gb, es decir 200, 256 o 400 gb, es que yo tengo una en 256 gb y la formatee en fat 32 cluster de 64 kb porque un compi (Hidalgo) me dijo que memorias de mas de 128 gb en exfat cluster 64 kb, al intentar llenarlas empieza a marcar que la memoria esta llena cuando aun le queda mucho espacio.
Pero la verdad en fat 32 ya he encontrado muchas irregularidades que me molestan, por ejemplo al tratar de leer un manual live area marca archivo dañado, algunos homebrews como one menu o xash 3d no funcionan bien, he notado que archivos y carpetas internas de los juegos se ven en mayúsculas cuando en mi otra vita con memoria de 128 gb en exfat se ven en minúsculas, todo esto ademas es mas lento vitashell por ejemplo.
Asi que he pensado en arrriesgarme y ver que pasa en exfat para confirmar si se puede o no llenar por completo.
La verdad también como las memorias han bajado de precio tenia pensado comprar una de 400 gb, pero no se los problemas de fat 32 me molestan.
Alguien con memoria de esa capacidad puede confirmar si tiene o no los problemas de llenarla por completo en exfat?
Gracias.
Ahora.
Para empezar le pregunto a Ricardo si el formateo en exfat fue con
cluster de 64 kb?, una vez hecho esto pudiste llenar por completo el total de la capacidad de la memoria de 400 gb sin problemas? Por ejemplo si en algun momento te marco poco espacio la propia vita cuando en pc marca mucho y si en el gestor de almacenamiento no te marca mucho espacio utilizado en archivos del sistema?
Los problemas del formateo en fat 32 cluster de 64 kb son los siguientes:
No se tiene acceso a manuales de juegos propios de Vita y tampoco a los de burbujas de adrenaline bubble manager, marca archivo dañado, lo curioso es que con el tuto de reddit cree algunas burbujas de juegos de retroarch y luego le agregue la carpeta manual al vpk con winrar y me lee sin problemas el manual que por ejemplo le puse al Ape Escape, también los ejemplos que compartio el compi de reddit de Mario 64 lee perfectamente el manual, la única diferencia que he visto a traves de vitashell es que las imágenes de la carpeta manual en juegos propios de Vita se ve el nombre y extension en mayúsculas y en las burbujas para retroarch se ven en minúsculas, puede ser problema de la capitalización.
Otra irregularidad es que la app one menu no funciona la opción shrink game con la que le puedes bajar el peso a los juegos con megaupdates, en exfat funciona sin problemas y en fat 32 los juegos irremediablemente dejan de funcionar.
Como comente puede existir algun homebrew totalmente incompatible con este tipo de formateo, por ejemplo xash 3d para half life no funciona de ninguna manera en fat 32 no encuentra la carpeta valve con la datos del juego, supongo por lo mismo de la capitalización irregular.
Incluso algun rom si de origen tiene la extensión en mayúscula no funciona en retroarch, me ha pasado con algun juego de Amiga en UAE4ALL.
Vitashell es mas lento.
Son los detalles mas importantes que he encontrado en fat 32, claro tiene la ventaja de que se puede llenar las memorias de esas capacidades por completo sin ningún problema.
Asi que pues depende de cada quien, por eso dudo en comprar una memoria de 400 gb para mi otra vita o ya mejor dejar la de 128 gb en exfat por algun caso incompatible.
Saludos y cualquier experiencia o problema que tengas con tu memoria de 400 gb en exfat no dudes comentarla.