123-xion escribió:Hola tengo una duda,compre hace un tiempo en Yamatoku,pero parece que han cambiado el envio,aparte de ser mas caro ahora me ponen 3 formas,una que es muy cara,que llega en 5 dias,otra que vale tambien una pasta y llega en 4 semanas y la ultima que tarda 2 meses.
Me aconsejáis pillar la economica,habeis tenido problema con ella?
Gracias un saludo!
Yamatoku suele poner un valor declarado inferior a 22 euros si se lo pides (yo se lo pedí al principio, y ya desde ahí siempre me envió todos los paquetes con valores declarados de 6$ a 15$), así que por esa parte no debería haber problema, mientras pidas un paquete más o menos normal, si pides una caja enorme igual en aduanas lo miran y ahí el problema es que tu no puedes aportar documentación, ya que tu recibo de ebay dice el precio que has pagado y no tienes una copia de lo que Yamatoku ha declarado...
Sin embargo yo he pedido consolas, y cajas grandes con 20 items y no he tenido problemas. Eso sí, jamas he usado la primera opción de envío, que es por mensajería EMS, y ahí según tengo entendido es casi seguro que lo paran.
Llevo pidiendo cosas desde enero del 2014 y al principio pedía envío por SAL (la 2º opción) que llega en 15 días (+ o -) y no me han parado nada nunca. Eso sí, con el tiempo me he dado cuenta que me hubiese valido más la pena usar siempre Surface (el 3º método de envío), que tarda entre 2 y 3 meses, pero claro, supone un ahorro considerable si pides mucho
Por Surface no he tenido nunca problemas con lo que envía Yamatoku, viene bien embalado. Con otros pedidos a Japón sí he tenido problemas con Surface (ordenadores con golpes de transporte), pero es porque en origen no lo han protegido como debe ser (les habían puesto papeles de periódico en vez de envolver en plástico de burbujas).
Resumiendo. Mi mejor opción es hacer un pedido de 10 a 20 items y solicitar envío por surface, avisando a Yamatoku que por favor te ponga un envío delcarado inf. a 22$