Por si interesa ya que esto es un foro de videojuegos, el arancel de es un 0%
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ngDescr=esNo recuerdo el año exactamente pero en España se eliminaron todas las "
aduanas" de cabecera (provincias) por ahorro de costes centralizandolo todo en madrid. Años despues se cambio el sistema de
aduanas por el tema de la UE bajando creo que de 150€ a 22€ el minimo para pagar impuestos, aunque un grupo parlamentario pidio que se multiplicara ese x7 o x5 se rechazo.
Desde que se cambio el tema de las
aduanas, siempre se ha cobrado el tema de hacer el DUA simplificado o normal lo que es el agente de
aduanas o representante basicamente.
Sobre el valor de un producto, un producto tiene el valor cuando entra en territorio de la UE. Este valor es "CIP" o lo que es lo mismo el lo que costo el producto mas todos los gastos por ejemplo envio, seguro, intermediario..., ademas si viene por avion o por transporte terrestre en el valor DV1 habra que restarle una parte puesto que antes de llegar a destino ya entro en la UE.
A mi me hablaron ya hace tiempo (un jefe y un profesor) que querian evitar todo estos problemas que tienen los particulares con los de correos pero no se en que quedo la cosa. Eso si si sabeis que vuestro paquete va a caer en
aduanas si o si mi consejo es que intenteis que pase de los 150€ os cobrara correos factaje pero podreis evitar el agende de
aduanas haciendolo telematicamente
Lo maximo que recuerdo haber visto de
aduanas fueron mas de 120k€ pero claro llevaba derechos especiales junto con el antidumping las ostias siempre son grandes