› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Juanivan79 escribió:@keeper_ gracias. En cuanto vea que vuelve a estar en tránsito preguntaré
josete2k escribió:Juanivan79 escribió:@keeper_ gracias. En cuanto vea que vuelve a estar en tránsito preguntaré
¿Y por qué no simplemente te limitas a esperar a que te llegue el envío a casa?
Vamos, es que en correos se van a limitar a decirte lo que viene en la información de registro salvo que topes con alguien con ganas de trabajar. Y aún así si lleva receta la va a llevar igual.
Si no te han pedido facturas y te lo ha gestionado la GRAN ADT te llegará a casa con una cargo de unos 28€ de media y si tienes que presentar papeleo te llegará una carta a casa.
De todas formas prueba a meter el registro en la web de ADT.
josete2k escribió:@Juanivan79 no, los costes no los sabe correos hasta que no les llega a ellos a la oficina de reparto.
Si no sale en la web de ADT no te pedirán papeles pero no te salva del cargo...
Keeper_ escribió:@Juanivan79
Prepara unos 30€ para cuando llegue el envío. Que luego te libras, eso que te llevas.
Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:
23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco
josete2k escribió:Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:
23 euros de recargo. No se han calentado mucho la cabeza, no lo han abierto ni inspeccionado. Impuesto por despacho y arreando. Al ser el producto que es me ha terminado compensando aun con ese recargo, pero pudo ser peor. Al final, dentro de lo qye que cabe he librado por poco
Sí, es "tarifa plana".
Panda de ladrones.
txefoedu escribió:josete2k escribió:Juanivan79 escribió:@josete2k
Edito:
Sí, es "tarifa plana".
Panda de ladrones.
Eso de la tarifa plana es nuevo ¿no? ¿Podeís subir una imagen de la "factura" o similar si es que existe?
Keeper_ escribió:Eso de cobrar los gastos de gestión y despacho sin ni siquiera comprobar el valor de la mercancía, no lo veo yo muy legal. Se supone que los gastos de gestión existen en el momento en que un envío te lo paran y comprueban que el valor del mismo excede del limite, lo que supone que tengan que hacer el papeleo correspondiente, si no no está justificado.
Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor
txefoedu escribió:Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor
¿Pero el artículo que compraste por cuánto estaba declarado? Si era más de 22 euros, además tendrían que haber cobrado el IVA de la cantidad declarada. Si es menos de 22, aunque no parezca muy ético/legal, parece que han empezado a cobrar los gastos de gestión. Te gestionan que no han tenido que gestionarte nada.
A mí me ha llegado hoy un flashcard de N64 comprado en eBay y sin problema. El "chino", sin yo decirle nada, lo ha declarado por 12$ como Game Card, y ha llegado sin sorpresas.
Juanivan79 escribió:txefoedu escribió:Juanivan79 escribió:Te sacaría una foto pero tiré el papel. Básicamente eran unos 19 euros de """"gastos de gestión""""" + el iva de esos gastos, unos 4 euros. 23 euros. Todo muy rápido y sin dolor
¿Pero el artículo que compraste por cuánto estaba declarado? Si era más de 22 euros, además tendrían que haber cobrado el IVA de la cantidad declarada. Si es menos de 22, aunque no parezca muy ético/legal, parece que han empezado a cobrar los gastos de gestión. Te gestionan que no han tenido que gestionarte nada.
A mí me ha llegado hoy un flashcard de N64 comprado en eBay y sin problema. El "chino", sin yo decirle nada, lo ha declarado por 12$ como Game Card, y ha llegado sin sorpresas.
Lo puse más atrás, el artículo tenía un valor declarado de 3000 yenes (unos 22 euros). Los gastos de envío aparte.
Resumiendo, te cobran más por la "gestión" que lo que cuesta el producto, al menos en este caso.
Desgraciadamente esta practica es cada vez mas habitual.(Particular comprando a precios de mayorista en países fuera de España)
Totalmente licito, siempre y cuando el particular cumpla con las mismas obligaciones que una empresa.
¿De que manera defiende el estado a las PYMES que se dedican a estas actividades? pagando religiosamente sus Impuestos en aduanas??
Supongamos que una empresa dedicada a la venta de ropa interior femenina, (Empresa “A”) realiza una compra de 10000 prendas de ropa en China y una vez que la mercancia entra en España, la empresa liquida los impuestos pertinentes. (IVA Arancel costes derivados de la importación etc.. )
Una clienta “B” realiza la compra de la misma prenda de ropa que la empresa “A” en una pagina web china. Al cabo de unos dias recibe su mercancía de valor inferior a 20 € por correos en la puerta de su casa, sin tener que abonar ningún impuesto ni IVA en aduanas etc…
¿Porque la clienta “B” no paga los mismos impuestos (proporcionales) a los que paga la empresa “A”, por importar el mismo producto?
¿Porque el gobierno deja de recaudar millones de euros en concepto de IVA y aranceles, por mercancías compradas en paginas web chinas?
Tengo un familiar trabajando en correos y me dice que tienen las estanterías abarrotadas de paquetes procedentes de china. Que es algo espectacular y que no habia visto nunca en los 28 años que lleva de funcionaria en correos.
Como el gobierno no ponga freno a todo esto, en un periodo no muy largo , veremos como nuestro tejido comercial estará cada vez mas hundido en la miseria. Si no lo esta ya…
txefoedu escribió:Juanivan79 escribió:Lo puse más atrás, el artículo tenía un valor declarado de 3000 yenes (unos 22 euros). Los gastos de envío aparte.
Resumiendo, te cobran más por la "gestión" que lo que cuesta el producto, al menos en este caso.
Has sido de los nuevos "afortunados" entonces... En algún sitio me pareció leer que aunque hasta ahora nunca habían cobrado los gastos de gestión de envíos de menos de 22 euros, pero si tienes la mala suerte de que te lo paren, por el hecho de revisarlo ya te pueden cobrar la gestión y se quedan tan anchos.
En esta web además de explicar bastante bien el tema de aduanas para España, está muy bien la sección de comentarios final:
http://www.victoriavalbuena.com/compras ... -y-el-iva/
Un comentario me ha hecho reflexionar sobre la "sobrecompra" que hacemos de productos chinos. Sobre todo de productos no especialmente caros. El pequeño comercio nacional por precio, siendo legal, no puede competir de ninguna manera y nos lo vamos a cargar más pronto que tarde.Desgraciadamente esta practica es cada vez mas habitual.(Particular comprando a precios de mayorista en países fuera de España)
Totalmente licito, siempre y cuando el particular cumpla con las mismas obligaciones que una empresa.
¿De que manera defiende el estado a las PYMES que se dedican a estas actividades? pagando religiosamente sus Impuestos en aduanas??
Supongamos que una empresa dedicada a la venta de ropa interior femenina, (Empresa “A”) realiza una compra de 10000 prendas de ropa en China y una vez que la mercancia entra en España, la empresa liquida los impuestos pertinentes. (IVA Arancel costes derivados de la importación etc.. )
Una clienta “B” realiza la compra de la misma prenda de ropa que la empresa “A” en una pagina web china. Al cabo de unos dias recibe su mercancía de valor inferior a 20 € por correos en la puerta de su casa, sin tener que abonar ningún impuesto ni IVA en aduanas etc…
¿Porque la clienta “B” no paga los mismos impuestos (proporcionales) a los que paga la empresa “A”, por importar el mismo producto?
¿Porque el gobierno deja de recaudar millones de euros en concepto de IVA y aranceles, por mercancías compradas en paginas web chinas?
Tengo un familiar trabajando en correos y me dice que tienen las estanterías abarrotadas de paquetes procedentes de china. Que es algo espectacular y que no habia visto nunca en los 28 años que lleva de funcionaria en correos.
Como el gobierno no ponga freno a todo esto, en un periodo no muy largo , veremos como nuestro tejido comercial estará cada vez mas hundido en la miseria. Si no lo esta ya…
josete2k escribió:@Juanivan79 ADT es especial en eso. Se inventan las cantidades y suplantan tu identidad para poder sacar el mayor beneficio posible.
Si no lo hicieran así cobrarían sólo 6€ por despacho y ni un euro por "gastos de gestión". Ergo no les renta.
lito69 escribió:Aiiiiiiiii adt postales....... que grandes son.....
Una yi 4k de 190 euros, me lo paran, me quieren cobrar lo que les da la gana (creo eran casi 100 euros), me mandan una carta, quiero hacer yo el dua pero no me dan todos los datos para poder hacerlo, les digo que la devuelvan, no la devuelven, me dicen que mande escrito, se lo mando y no la devuelven, pasan los 45 dias que pueden tener retenido el producto, les escribo que es apropiación indevida, que tienen en su poder una mercancía que no es suya, me dicen lo van a devolver, en el numero de seguimiento me sale "en reparto" , aparece el cartero por mi casa que si pago 30 euros es mio, sinó que lo devuelven, pago y ya está.
Hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, si pones adt postales mafia en google te peta el ordenador
lito69 escribió:Aiiiiiiiii adt postales....... que grandes son.....
Una yi 4k de 190 euros, me lo paran, me quieren cobrar lo que les da la gana (creo eran casi 100 euros), me mandan una carta, quiero hacer yo el dua pero no me dan todos los datos para poder hacerlo, les digo que la devuelvan, no la devuelven, me dicen que mande escrito, se lo mando y no la devuelven, pasan los 45 dias que pueden tener retenido el producto, les escribo que es apropiación indevida, que tienen en su poder una mercancía que no es suya, me dicen lo van a devolver, en el numero de seguimiento me sale "en reparto" , aparece el cartero por mi casa que si pago 30 euros es mio, sinó que lo devuelven, pago y ya está.
Hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, si pones adt postales mafia en google te peta el ordenador
Keeper_ escribió:United States Postal Service. Es el país del que más envíos para aduanas.
Piz81 escribió:Keeper_ escribió:United States Postal Service. Es el país del que más envíos para aduanas.
Estás seguro? Esa es la entidad estatal, a mi nunca me han parado ningungo, aunque es cierto que no han sido muchos y hace años. Igual querrías decir UPS. Pregunto eh?
Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter
AAAAEEEE escribió:He leído el hilo que os dejo más abajo y vengo a preguntaros si sabéis algo del tema. Correos me pide 36 euros por un paquete de 80 y pico de fangamer.
Envío con USPS
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19
AAAAEEEE escribió:Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter
Pues a ver si alguien que entienda nos ilumina porque ya me clavaron otros 30 por un juego que me costó 35 y estoy bastante cabreado.
EDIT: parece que la solución a esto es devolver el paquete a USA.
docobo escribió:AAAAEEEE escribió:Shotdie escribió:@AAAAEEEE venía justo a poner ese hilo de twitter
Pues a ver si alguien que entienda nos ilumina porque ya me clavaron otros 30 por un juego que me costó 35 y estoy bastante cabreado.
EDIT: parece que la solución a esto es devolver el paquete a USA.
Si y No, porque el vendedor te cobrará el envío de nuevo.
Lo que no sé yo es si tienen un registro y a las personas que importan mucho les ponen una nota para que les paren todo.
Danielalys escribió:AYUDA AUTODESPACHO
Hola...
Necesito vuestra ayuda. Ayer hice una compra en Internet (yesstyle) de un valor de 66€, pues me preocupa el tema de Aduanas.
Cómo se hace lo del autodespacho aduanero? No encuentro tutoriales
En si cómo será el proceso en general
Si pueden explicarmelo de forma breve lo agradecería mucho.
Saludos
biofreak escribió:No se si es el sitio mas indicado para preguntarlo pero...
En los anuncios de eBay en que el vendedor a parte de los gastos de envío indica unas "tarifa de importacion" ¿es posible que aduanas lo pare y me cobre de mas?
Gracias.