› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
xepeto escribió:Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19
-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.
xepeto escribió:Os recuerdo el hilo de Twitter, donde explican cómo evitar el timo de Correos con los gastos de gestión:
-Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.
-Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.
-Es así: Compra < 22€: exenta de arancel e IVA < 150€: exenta de arancel, pero no de IVA > 150€: hay que pagar ambas cosas Para más detalles os dejo esto: http://consultingpro.laboralkutxa.com/n ... -internet/ …
-Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml
-Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento. Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.
-Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.
-Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.
-Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.
-Es así: Compra < 22€: exenta de arancel e IVA < 150€: exenta de arancel, pero no de IVA > 150€: hay que pagar ambas cosas Para más detalles os dejo esto: http://consultingpro.laboralkutxa.com/n ... -internet/ …
-Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml
-Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento. Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.
Eso justo me pasó. Le dije que no lo aceptaba, que me lo dejara en la oficina para ir yo a recogerlo porque creía que había un error o algo en la factura. Fue entonces cuando llamé a Hacienda. Yo rechacé el paquete y se ha vuelto a EEUU. La empresa me hará un reembolso.
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 9044482054
A-Manuel escribió:Buenas noches,
Quiero comprar un artículo en Canadá que tiene un precio de unos 70 euros y 15 euros de envío (económico por superficie).
¿Creéis que hay mucho riesgo de que sea parado en aduanas? ¿Debería indicarle al vendedor que declare el paquete como regalo o que le ponga un valor muy bajo? ¿En caso de que sea parado, tendría que pagar el IVA del artículo (21% de 70 euros) o el IVA del coste total (21% de 85 euros)?
Gracias.
manolin18 escribió:Te falta contar el final de la historia:Eso justo me pasó. Le dije que no lo aceptaba, que me lo dejara en la oficina para ir yo a recogerlo porque creía que había un error o algo en la factura. Fue entonces cuando llamé a Hacienda. Yo rechacé el paquete y se ha vuelto a EEUU. La empresa me hará un reembolso.
https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 9044482054
josete2k escribió:@Yahiko Yagami tampoco pueden inventarse las cantidades y me consta que lo hacen. Tanto a la alza como a la baja.
Una vez me gestionaron un envío de más de 150€ poniendo ELLOS valor declarado de algo aproximado a 100€. Con eso evitaban que entrase en círculo naranja y se llevaban una comisión más alta que si tuviese yo que gestionarme el trámite. Como al final iba a pagar lo mismo acepté su baremo, pero a sabiendas de que 16€+IVA se iban para ellos.
O directamente ver una cantidad declarada en yenes y hacer ellos la conversión como les viene en gana.
Lo que no pueden o mejor dicho no deberían poder es cobrar la gestión de esa manera tan desproporcionada... No es lícito que un envío de 35€ en total acabe pagando casi 30€ extra por sus tarifas de gestión.
También he visto casos en los que el remitente declara como particular (donde la cuantía de entrada aumenta) y pasarse la declaración por el forro.
Lo ideal sería que pagásemos aduanas ANTES de la compra. Aunque a los que compran mucho no sé si les compensaría ya que estadísticamente les paran bastantes menos que pasan y al cabo del año salen ganando.
josete2k escribió:Amazon lo hace (.com y .jp).
UPS también pero estos cobran una comisión aún mayor (no lo puedo llamar gastos de gestión, lo siento).
josete2k escribió:Normal que si lo rechazas se vuelva al remitente...
El cartero en ese caso debería haber marcado ausente en lugar de rechazado.
En el resto te doy toda la razón, lo que no quita que el manejo de ADT no sea nada transparente y que DEBEN notificar la retención antes de llevar a cabo ningún tipo de gestión.
Y sobre el valor del artículo, aquí hay un poco de controversia... Me explico.
Para que el paquete sea susceptible de aduanas debe superar en valor total el establecido,esto es incluyendo el envío.
Peeeeero para el cálculo de tarifa a pagar se debería únicamente tomar en cuenta el valor del contenido.
gomez_m escribió:@guillian-seed aunque te lo envíen con DHL puedes hacer los trámites tú, yo lo he hecho y me ahorré unos 40€ más o menos creo recordar
guillian-seed escribió:gomez_m escribió:@guillian-seed aunque te lo envíen con DHL puedes hacer los trámites tú, yo lo he hecho y me ahorré unos 40€ más o menos creo recordar
Gracias, muy interesante. Entonces si DHL te manda receta lo que hay que hacer es llamarles y pedirles los datos del paquete para hacer tú el autodespacho, ¿me equivoco?
djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:
"Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario"
De momento no me ha llegado ningún documento a rellenar.
A ver si lleva o no regalito....
djdavaz escribió:djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:
01/04/2019: En proceso de entrega
Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....
djdavaz escribió:djdavaz escribió:djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:
Bueno, se acerca la hora... A ver si el cartero lleva el regalito de aduanas....
La broma han sido 25,50€.
Gdemu 55+25,50=80,50€
djdavaz escribió:djdavaz escribió:djdavaz escribió:Un gdemu (viene del post del gdemu) enviado desde aliexpres.... este es su estado:
La broma han sido 25,50€.
Gdemu 55+25,50=80,50€
Yahiko Yagami escribió:@gomez_m @djdavaz no os equivoquéis, el negocio lo tiene montado Correos, que es la que se lleva en este caso el grueso del importe, por una gestión que cualquiera puede hacer en la web de la Agencia Tributaria de forma gratuita. Incluso en los casos en que uno se hace la gestión por sí mismo, los muy ladrones se llevan 6 euros adicionales por un concepto llamado "factaje", que es básicamente guardarte el paquete mientras se realizan los trámites. Sí o sí, siempre ganan.
El tener que pagar el IVA por un producto comprado fuera de la UE es algo obligado, pero que por suerte no siempre toca con los envíos ordinarios. Yo a estas alturas ya me da igual si me toca pagar el IVA, pero con lo que no puedo es con el impuesto revolucionario de Correos o cualquier otra empresa de transporte.
Este tipo de cosas de menos de 30-40 euros de tamaño pequeño desde Japón casi nunca me las han parado. Te diría que al 99% no lo van a parar si lo mandan por Japan Post como correo ordinario o Airmail. Si viene como EMS, o por empresas tipo DHL, UPS, Fedex... dicen que lo suelen parar, pero es un envío más caro, que no es normal que lo usen para algo tan barato. Además muchas veces el vendedor lo va a declarar como Videogame Junk por 1000 yenes o menos con lo que no llegaría al mínimo de 22 euros.grrr33 escribió:Señor@s, si pido a través de ebay un cartucho de Famicom, que está en Japón, con su caja a unos 15- 25€, tendré que pagar aduanas??
Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....
Brocan escribió:@Yahiko Yagami intente tramitarlo yo pero los de correos ya habían iniciado el trámite y no tenía tiempo de ponerme a anularlo, todo lo he hecho a través de ADT. Tendré que esperar pues.
Brocan escribió:Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....
Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.
Veremos a partir del día 14...
Breacho escribió:Brocan escribió:Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....
Inglaterra "todavía" está en el espacio de libre comercio europeo, no te llegará nada de aduanas.
Estoy cruzando los dedos aunque en el seguimiento me pone esto:
Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.
viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center
Breacho escribió:
Te escribimos para informarte de que tu pedido del Programa de envíos globales está en revisión por temas de aduana y puede retrasarse de 3 a 5 días laborables.
viernes, 5 abr. 2019 11:48 AM Lichfield , Staffordshire Shipped from the Global Shipping Center to International Destination
jueves, 4 abr. 2019 10:37 AM Lichfield , Staffordshire Customs Documentation and Labeling
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Delay at Global Shipping Center - Item Potentially Restricted
miércoles, 3 abr. 2019 12:43 PM Lichfield , Staffordshire Processing at Global Shipping Center
Breacho escribió:Brocan escribió:Breacho escribió:A mi me pararon el GDEMU y me cobraron lo mismo y encima sin avisar ni nada...vaya estafa. Ahora estoy a la espera de otro regalito, compré una megadrive con un lote de juegos a buen precio en Ebay, a un particular en inglaterra, pero no me han enviado ninguna carta ni formulario al correo para rellenar....