hola, os pongo mi caso para que flipeis.
mando regalos a mi hijo(comics de los 90s de xmen, y nuevos de deadpool y lobezno) , estuche coleccionista de nirvana plateado con todo lo que sacaron,creo, también añejo pero en muy buen estado) y una camara de mi exmujer que me pidió mi hijo por favor que le mandara( a Chile), llega a los 3 meses, se lo para aduanas, como la lumbreras de correos pasó de poner comics , música y cámara de fotos y puso por su coño molinero juguetes (lo sacaría que era para regalo y puso lo que le salió), exigen factura de compra de la cámara, no la tenemos al ser de 2a mano comprada 4 años atrás, yo no se decir el modelo ni la marca(ni me acuerdo, la metí con desgana en el paquete e iba dentro de su estuche , por lo que solo comprobé que estaba y ni idea de la marca, menos el modelo y ahora paso de mirarlo, que tenerla la tengo ya aquí) , pues después de pasar tiempo, no se si mi ex pasó de ir a pagar lo de aduana o simplemente no le dijeron nada(mas bien pasó de todo,creo) ahora . no se cuantos meses después ( hará 6 o mas de enviarlo y unos 3 o 4 que me dijeron lo de aduanas allí), total, que me llega el paquete con 20 uros de aduana, , para mas inri a los 4 o 5 días lo recogí pagando el atraco(aduana de aquí por un paquete que me devuelve la aduana de chile) y para colmo los comics de los xmen de los 90s ha desaparecido(medio paquete vacío porque eran 12 por lo menos, se te queda cara de tonto, y estoy seguro que el mismo que tramitó la aduana se quedó con los comics, menos mal que no sabría que lo de nirvana era mas caro, pero me toca los cojons, te roban y te cobran, porque aun volviendo el paquete integro , habría sido un robo que algo que dejan salir del país al devolverlo tengas que pagar, saludos