Pues yo llevo una racha bastante buena que en algún momento tendrá que acabar. Lo más grande que he recibido este año era una PC Engine, que estaba casi seguro que iban a parar, pero por peso la pudieron mandar por Airmail, con valoración de 2000 yenes y pasó el filtro.
Cosas más pequeñas pero valoradas en 4000 o 5000 yenes tampoco me las han parado este año, pero vienen siempre por correos con localizador pero sin firma, diría que es Airmail siempre. Tipo paquete light internacional de Correos o algo así, pero para Japón, suele costar más barato, suele ser más rápido y lo suelen parar menos, pero el peso está limitado a 2 Kg.
En el momento que el envío lo hacen por correo certificado con firma, las posibilidades de que lo paren en aduanas aumentan exponencialmente. Por agencia de transporte, como indiquen el valor real casi seguro que también hay parada.
Cuando compras una chorrada de 20 o 30 euros, que te cobren el IVA lo puedo llegar a entender (21% extra), pero la comisión de 19 eurazos de ADT me hierve la sangre.
Por eso cuando compró a Amazon Japón y prepago las aduanas casi que lo prefiero a jugar a la ruleta rusa. Si además si finalmente no lo paran en aduanas te devuelven esa cantidad pues genial.