Paso a decir que no entiendo cómo funciona
Aduanas ya, es que ninguna teoría que me pueda hacer en mi cabeza me sirve.
Me llegó hace poco un paquete que estaba esperando y no tuve que pagar nada. Pero ni en ADT (tampoco me salió la opción) ni al llegar el cartero, es cierto que el valor declarado era menor a pesar de que el propio producto no era caro en sí (el "Skylanders" de Kamen Rider para PS3, me costó sobre unos 10€). Aun así, la tienda le puso ni 2€ de valor y eso que la caja era algo grande, ni idea de cómo pudo colar.
Y se podría decir que a lo mejor es porque para lo que cuesta, pasarían de hacerlo. Pero es que otro que recibí, un juego de la GBA, su valor declarado era de 50 yenes (como unos 30 céntimos al cambio) y en ese tuve que pagar unos 5€ y poco. Y esto mismo ya me pasó con otro de la misma tienda: 50 yenes como valor declarado, 5€ y poco de
aduanas. Que tampoco me quita el sueño que el 99% sea gestión porque salí ganando en ambos casos.
Y sigo con el mosqueo por los trámites de FEDEX, supongo que en un tiempo me llegará para que les pague o algo... En fin, una rachita de descanso tampoco me viene mal, pero siempre veo algo que me impulsa a meterme en estos embrollos.