Setsuka escribió:driKton escribió:No sé exactamente qué esperabais, pero esto es literalmente lo que la comunidad llevaba pidiendo 15 años.
Base jugable del 2, apartado gráfico del 3 y mecánicas nuevas que no les parezcan desastrosas al 50% como las del 3 (a mi no me desagradaron).
Y es exactamente lo que han entregado. Han cogido lo mejor del 2, le han introducido lo mejor del 3 (apartado gráfico, interacción con elementos del mapa ya sea para comerciar o conquistar), y han cogido a las civs y las han diferenciado aún más con mecánicas entretenidas. Ya no solo se diferencian en bonificaciones o unidades únicas, ahora además tienen distintas mecánicas de progreso de edades y tal. Además de generación de mapas aleatoria en base a un template y bioma y seguramente más cosas que ahora no caigo.
Para mi es un juego de 8 alto. Y desde luego muy buena base para que sigan añadiendo civilizaciones y cosillas.
Esperábamos un juego a la altura de 2021. Te podría enumerar una serie de características que un RTS debería tener en pleno 2021. Principalmente, tiene 4 grandes defectos por lo que he visto:
- El combate sigue siendo exactamente igual que el de 1999. ¿Dónde están las mejoras de las físicas? Que haya colisiones, que cuando un caballo choque con un lancero se caiga al suelo. Que existan ventajas tácticas como la altura. El combate sigue siendo exactamente igual que a un juego de 1999.
- Que el juego base tenga solo 8 civilizaciones es un chiste que se cuenta solo. Y las que vayan añadiendo... tracatá. A pasar por caja.
- Gráficos cartoon.
- Novedades en la jugabilidad y obtención de recursos. Son exactamente los mismos tipos de recurso y se consiguen de la misma forma. He visto un gameplay y he visto arqueros rusheando empalizadas, ovejas y arbustos de bayas. Es un AOE2 HD.
Me sorprendería ver más de un 6 en metacritic. Ya que básicamente es un remaster del 2 (no se le puede llamar ni remake) con menos civilizaciones para cobrártelas por separado.
Setsuka escribió:driKton escribió:No sé exactamente qué esperabais, pero esto es literalmente lo que la comunidad llevaba pidiendo 15 años.
Base jugable del 2, apartado gráfico del 3 y mecánicas nuevas que no les parezcan desastrosas al 50% como las del 3 (a mi no me desagradaron).
Y es exactamente lo que han entregado. Han cogido lo mejor del 2, le han introducido lo mejor del 3 (apartado gráfico, interacción con elementos del mapa ya sea para comerciar o conquistar), y han cogido a las civs y las han diferenciado aún más con mecánicas entretenidas. Ya no solo se diferencian en bonificaciones o unidades únicas, ahora además tienen distintas mecánicas de progreso de edades y tal. Además de generación de mapas aleatoria en base a un template y bioma y seguramente más cosas que ahora no caigo.
Para mi es un juego de 8 alto. Y desde luego muy buena base para que sigan añadiendo civilizaciones y cosillas.
Esperábamos un juego a la altura de 2021. Te podría enumerar una serie de características que un RTS debería tener en pleno 2021. Principalmente, tiene 4 grandes defectos por lo que he visto:
- El combate sigue siendo exactamente igual que el de 1999. ¿Dónde están las mejoras de las físicas? Que haya colisiones, que cuando un caballo choque con un lancero se caiga al suelo. Que existan ventajas tácticas como la altura. El combate sigue siendo exactamente igual que a un juego de 1999.
- Que el juego base tenga solo 8 civilizaciones es un chiste que se cuenta solo. Y las que vayan añadiendo... tracatá. A pasar por caja.
- Gráficos cartoon.
- Novedades en la jugabilidad y obtención de recursos. Son exactamente los mismos tipos de recurso y se consiguen de la misma forma. He visto un gameplay y he visto arqueros rusheando empalizadas, ovejas y arbustos de bayas. Es un AOE2 HD.
Me sorprendería ver más de un 6 en metacritic. Ya que básicamente es un remaster del 2 (no se le puede llamar ni remake) con menos civilizaciones para cobrártelas por separado.
MIIKAA escribió:No soy ningún experto en AOE, pero llevo jugándolos (el I, II y III) con bastante frecuencia desde el año 2001, tanto en solitario como con amigos en lan partys (el online no lo he probado nunca) así que tampoco vengo de nuevas y tengo que admitir que me gusta bastante todo lo que he visto sobre el AOE IV.
Una cosa que me atrae mucho es el aire de "familiaridad" que me inspira el juego, pero sintiéndose nuevo. No se si me explico Sea como fuere, para mi es una compra obligada
nbturin escribió:He probado un par de partidas contra la IA y tengo sensaciones encontradas. Por alguna razón el juego me pone texturas bajas cuando creo que mi pc corre sin problemas texturas medias, por lo que lo veo peor que el Age II.
driKton escribió:Nunca, en la historia de los RTS conocidos, ha habido uno que destacara por su nivel gráfico.
Paboh escribió:driKton escribió:Nunca, en la historia de los RTS conocidos, ha habido uno que destacara por su nivel gráfico.
A mi los gráficos no es algo que me importe tanto en los RTS, pero en mi opinión Company of Heroes y Comand and Conquer: Generals, sí que destacaron por su nivel gráfico.
En este último recuerdo como la peña flipó bastante con el tràiler con la destrucción de la presa.
Gringo Alpha escribió:Una decepción absoluta, para ser 2021 y el nombre tan gigante que tiene, en todos sus apartados. Para hacer esto mejor un remake del II DE haciendo uso de estos gráficos y ya está.
Aestus escribió:pues los análisis lo ponen bastante bien
La verdad es que tras leer algunos de ellos (Excepto 3djuegos que ya ni la piso desde que quitaron las notas) me ha entrado el mono del juego. Y es curioso porque pensaba que no iba a caer en la tentación, pero al ver también vuestros comentarios, me habéis medio convencido. Habrá que catarlo.Aestus escribió:pues los análisis lo ponen bastante bien
deifmeister escribió:Para los que tienen gamepass, esta ya disponible la descarga completa o sólo los "pocos" megas de rigor? No se si me ha cascado del todo porque ayer me dio un error raro cuando lo puse a descargar desde la aplicación de Xbox
Nega escribió:Este juego es gratis o hay que pasar por caja?? Jejej perdonadad mi ignorancia nunca he probado un age of empires y me gustaria probar este gracias a todos de antemano
ron_con_cola escribió:@nbturin ya, bueno yo prefiero que se mojen y me digan como de bueno o malo es. Si no es como el amigo bien quedador que nunca sabes si en el fondo te esta alagando o menospreciando, y prefiero que me cuantifiquen el criterio.
Volviendo al juego, y leyendo de nuevo vuestros comentarios, me gusta la idea de civilizaciones diferenciadas, aunque en mi opinion tampoco hay que pasarse con esa diferenciacion. Al fin y al cabo aqui son todos humanos, y los arqueros son arqueros, con diferencias si, pero no tantas entre unos y otros, que esto no es el Starcraft con 3 razas totalmente diferentes.
A mi una de las cosas que mas me acabó aburriendo del AOE II era que al final muchas de las partidas se convertian en un rush para ver quien conseguía construir mas unidades en menos tiempo, esta sensacion la tuve menos con el III, no se los que lo habeis probado el IV si os pasa lo mismo o hay un componente un poco más táctico en el juego.
Bueno supongo que en 2 días saldre de dudas, no tenia pensado renovar de momento el Gamepass pero con este juego me va a lanzar a ello
Newbell escribió:¿Creéis que el juego bajará de precio pronto estando de salida en el Game Pass?¿O eso no tiene nada que ver? Nunca me han gustado las subscripciones para videojuegos. Sé que se puede coger el game pass por 1 € el primer mes, pero luego seguro que es mucho más caro y tampoco creo que fuera a jugar tanto a los demás juegos.
Gracias.
battman80 escribió:@Juanatan jijiiji ya que de historia va el juego, voy a hacer de abuelo cebolleta y rata de biblioteca, y aprovechar tu comentario para decir, ahora que el tema está tan actual (falseado y tergiversado por desgracia para crear odio y rechazos entre la gente por caraduras codiciosos y malintencionados), que, batallas entre "españoles" y aztecas, lo que se dice grandes batallas ENTRE ELLOS, pocas hubieron...
Más que nada, porque "españoles" (y lo entrecomillo, porque en realidad en esos barcos iban hombres de toda europa e incluso áfrica, marinos de fortuna basicamente, no solo de procedencia española) llegar llegaron y llegaban pocos, unos cientos, solo tienes que echar un ojo a cualquiera de las expediciones mas famosas, ver los barcos que iban y averiguar que tantos hombres entraban en cada uno (y de paso, que elevado % moría de camino a America, que entonces tampoco era America, pero bueno, "las indias").
Lo que sí hubieron, la realidad falseada por el cine partidista y adoctrinante, fueron batallas entre unos poquitos europeos, y MUCHOS aztecas OPRIMIDOS POR OTROS AZTECAS más poderosos, que se aliaron con Cortés, y demas descubridores que iban llegando aqui y allá, bien porque les parecieron los conquistadores seres miticos, bien porque Cortes era un diplomatico de leyenda (que lo era), bien porque los sedujeron o sobornaron, o bien porque estaban hasta los cojones de ser esclavos de las grandes ciudades estado Aztecas que abusaban de ellos continuamente, como cualquier imperio militar ha oprimido a lo largo de la historia a los pueblos subordinados.
Eso sí, estos Aztecas fueron entrenados y guiados para combatir como combatian los ejercitos europeos, que no tenía nada que ver con el "matese quien pueda" que aun se usaba en aquellos lares, y ahí estuvo la superioridad, no en un puñado de españoles con armaduras y mosquetes monotiro que fallaban mas que disparan, contra miles y miles de indigenas y encima en un territorio totalmente desconocido. Es algo parecido a lo que pasó con Roma durante su expansión, que ganaban a ejercitos muy superiores por el simple hecho de tener soldados (profesionales) en vez de guerreros alocados, tácticas de combate, formaciones, etc etc. Eso es lo que "conquistó" America, y de hecho, por eso hoy en dia siguen habiendo pueblos indigenas e indigenas, mestizos, etc, a cascoporro en sudamerica, porque los "descubridores" se aliaron y fundieron con ellos desde el principio, al contrario de lo que sucedió en norte america con los anglosajones, que SÍ exterminaron a casi casi todos los indigenas, y practicamente nunca los incluyeron en su sociedad (ni siquiera a dia de hoy).
Asi que aprovecho este momento, bueno como cualquier otro, para atacar a esa sucia leyenda negra Española, alimentada por todos los que nos odian por esto o por aquello, incluso desde dentro. El imperio Azteca lo conquistaron los propios Aztecas al 75% o más quizá, y el resto pues sí, fue cosa de los conquistadores, pero sin ese dato, jamas habrian podido hacer nada, al menos no como lo hicieron. Es como que llegue una nave con 4 tios a Proxima Centaury, reventados, muertos de hambre y enfermedades, con cuatro escopetas, y sometan a un planeta entero. Sin ayuda es imposible. Es historia(negra)-ficción. Por eso los que alli llegaron para muchos fueron invasores, pero para muchos muchos otros, libertadores.
La historia se lee en los libros, no en los mitines políticos. Un abrazo y ya falta nada para incarle el diente al juego!!!
Y perdon por el off topic, no pude resistirlo
Nega escribió:Algun consejo para uno que va a empezar el age of empires por primera vez en su vida? Jejeje
SrX escribió:17:00 tic tac tic tac