farolino37 escribió:@hugoboss69x Tengo que sacar tiempo para jugarlo, de pequeño le dedique años, ¡era el único juego que teníamos! jaja
megadriver1980 escribió:Veo que esta `parado esto, . Yo ya me complete todas las campañas, pero en online soy malisimo. Mi problema es que no se coordinar mi ejercito al atacar o defender- Se me quedan muchas unidades haciendo el tonto, sin atacar, o atacando casas mientras los revientan , . Sabeis de algun video tutorial para mejorar esto? El tipico caso que los monjes se tiran a atacr sin decirselo, los mangoneles parados a distancia, arqueros atontados pasando de todo, y en general, aun teniendo mas ejercito pierdo porque el rival es mas efectivo. El tema de atacar por ejemplo, yo selecciono con el click derecho cojiendo las unidades, pero no acabo de entender la diferencia con el boton de ataque , con el simbolo de la espada, que hace que ataque tambien,
un saludo
tiririrario escribió:megadriver1980 escribió:Veo que esta `parado esto, . Yo ya me complete todas las campañas, pero en online soy malisimo. Mi problema es que no se coordinar mi ejercito al atacar o defender- Se me quedan muchas unidades haciendo el tonto, sin atacar, o atacando casas mientras los revientan , . Sabeis de algun video tutorial para mejorar esto? El tipico caso que los monjes se tiran a atacr sin decirselo, los mangoneles parados a distancia, arqueros atontados pasando de todo, y en general, aun teniendo mas ejercito pierdo porque el rival es mas efectivo. El tema de atacar por ejemplo, yo selecciono con el click derecho cojiendo las unidades, pero no acabo de entender la diferencia con el boton de ataque , con el simbolo de la espada, que hace que ataque tambien,
un saludo
Para rendir en este juego necesitas usar las teclas rápidas del teclado. A cada tipo de unidad asignarle un grupo de control del teclado 1, 2, 3, 4... Tambien puedes configurar una tecla para seleccionar todas las unidades de tu ejercito o para selecionar solo las inactivas y asi no se pierdan por el mapa. La idea es mover las unidades por grupos y presentar batalla según se comporte el enemigo. Retirando unas, sacando otras o flanqueando y lanzarlas donde duele. Habrá unidades que en algún momento las tendras que controlar una por una, por ejemplo selecionando una espingarda con click izquierdo y presionando A en una catapulta enemiga. Cuando andes por edificios o en lugares de muchas unidades, hay que usar varios comandos, tecla A, boton derecho del raton para moverlas y posicionarlas donde quieres. Tienes que ir controlando las que no atacan al objetivo y reconducirlas para que no se pierdan por otros lados.
tiririrario escribió:Bueno el tema de usar la tecla A es porque suele ser mas sencillo, seguro y rápido. Por ejemplo, si viene infanteria de melee a por tus arqueros los vas retrasando de posicion con click derecho y seguido pulsas la tecla A en la zona para atacar. Asi repetidamente. Si atacas con el boton derecho puede darse el caso que falle el comando y tu unidad en vez de atacar solo se mueva.
Mrcolin escribió:¿Se sabe algo de cuando van a empezar las temporadas online? Dejé el juego hasta que salieran pero no he leído nada nuevo...
Mayblaze escribió:Mrcolin escribió:¿Se sabe algo de cuando van a empezar las temporadas online? Dejé el juego hasta que salieran pero no he leído nada nuevo...
Por lo que leí, han empezado hace realmente poco tiempo, menos de un mes la temporada 1.
Así que sí, ya habrían empezado.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221308/age-of-empires-4-recibe-su-primera-actualizacion-masiva-de/
onodanger escribió:He judado una 2 horitas y me esta gustando, recordando viejos tiempos pero la asignancion de teclas no me gusta. Ademas el boton de ataque 'A' no se puede cambiar, siempre me he acostumbrado a usar esa tecla para mover la camara a la izd, algun consejo?
En la campaña de los franceses me pasaba a veces que cuando desde el menú principal o al finalizar un escenario le daba al botón de "continuar", me iniciaba el siguiente escenario.
Cuando tenía la partida a medias era muy evidente y era fácil darse cuenta del problema. Cuando quité el juego habiendo terminado un escenario no era tan evidente pero normalmente al empezar el video te dicen qué hiciste antes y me paso 2 veces de leer una zona en la que NO jugué... salí a la elección de escenario y efectivamente se había saltado uno.
Y ya lo peor, que pase en el penúltimo escenario... lo siguiente que vi fue el video final de fin de campaña donde decía que habíamos ganado. Y claro, en realidad mas o menos lo había hecho pero faltaba un pequeño combate final que si no es porque me sonaba que había otro escenario mas me lo hubiera saltado ¬¬
- Evitar que te asedien el pueblo/ciudad por cualquiera de los varios accesos que tengas. Para esto deberías poner torres, arqueros y/o un pequeño ejército en cada acceso.
- Defender una zona fuera de tu ciudad/pueblo, para lo cual necesitas un equipo exclusivo porque no puedes estar mandándoles fuera y dentro de la ciudad cada 2x3.
- Revisar los recursos para no quedarse falto de alguno y mirar cómo generar mas de ese recurso en el caso de que falte.
- Revisar las mejoras de la ciudad/ejército/era para ir comprando las necesarias según tus recursos y asegurar que todos los tipos de edificios estén creados.
- Ir generando mas ejército periódicamente conforme tengas mas recursos y/o causen baja en los combates e ir asignando soldados a los grupos que van perdiendo efectivos.
- Asignar a los trabajadores a otro trabajo y/o crear lo necesario para continuar trabajando así como reparar lo que se haya dañado y crear construcciones defensivas.
- Mandar a uno o varios exploradores para ir descubriendo zonas (normalmente para encontrar minas de oro/piedra).
En esas situaciones me ha pasado varias veces de tener fallos en los que no he tenido en cuenta algo básico como por ejemplo hacer mejora del molino para que generen comida mas rápidamente, y darme cuenta que llevaba mas de 15 min de misión sin esa mejora. O no revisé que todos los tipos de edificios estuvieran creados o no pasé a la siguiente era cuando tocaba sino mas tarde cuando me sobraba recursos por todos lados... y por cosas así a veces tiré de trucos para hacer las construcciones/unidades de forma instantánea de forma puntual, porque me encontraba muchas veces son muchos recursos y por despiste o por estar concentrado en un ataque con el ejército principal (y no poder pausar la partida y dar acciones a otros sitios) no podía dedicar tiempo a otras cosas y dejar que mi ejército se fuera a la mierda por la IA tan mala.
- Tampoco se puede crear reglas de tareas como por ejemplo ir creando unidades de X tipo si la población baja de X número y tengo mas de Y recursos.
- Mapeo de teclas. Estoy acostumbrado a mover la cámara con las teclas WASD, pero si haces eso te rompe accesos directos tan importantes como el A para atacar y otros básicos de construcciones. En otros juegos del estilo (no sé si el AoE III u otro) pude cambiar todas las teclas y acciones como me diera la gana y en este hay algunas acciones que no vi forma de cambiar el atajo.
- La IA es bastante mala. Me ha pasado veces de dejar un grupo peleando porque tengo que controlar otra cosa y al volver veo que de ese grupo hay un minigrupo parado viendo cómo los otros están combatiendo a pocos metros (sin decirles lo de que se paren con la V). O cuando en medio de una pelea deciden que es mas importante romper un molino que atacar a un enemigo que está matando a sus compañeros a 5 metros de distancia, o los monjes que a veces se van a pegar hostias a los enemigos cuando deberían estar curando ¬¬
PD: Estas 2 las dije inicialmente pero no tiene sentido, es un RTS y no aplica por mucho que me moleste o no me guste:- No se puede pausar el juego y dar instrucciones (como Total War). Con esta opción se soluciona la situación que comentaba anteriormente de tener que hacer muchas cosas a la vez.
- Si a todo esto sumamos que las unidades tardan en crearse y en ocasiones es constante el estar creando unidades pues apaga y vámonos. Aunque veo lógica a que tarde en crearse, con este sistema tan malo que comento atrás, lo veo como algo negativo (aunque con trucos de creación instantánea este punto me ha dado igual en los momentos mas críticos).
Senegio escribió:[...]ni tampoco poner una cola de creación en base a unos parámetros que se activan o se desactivan según unas circunstancias de forma automática, porque no estarías hablando de un RTS, estarías hablando de otra cosa.
Rvilla87 escribió:Senegio escribió:[...]ni tampoco poner una cola de creación en base a unos parámetros que se activan o se desactivan según unas circunstancias de forma automática, porque no estarías hablando de un RTS, estarías hablando de otra cosa.
Esto no lo ves normal? Y por qué el juego, debido a una limitación, me tiene que obligar a estar constantemente yendo a un lado y otro del mapa a hacer cosas y hacer una microgestión con tanto detalle?
Sumemos un nivel mas de gestión, por qué no se hace que por ejemplo cuando tengas que construir muros tengas que decir qué ladrillo va primero, 1 a 1 y así hasta que completes el muro de mas de 1000 ladrillos? Ya sé que es un ejemplo absurdo, pero es mas o menos lo que siento, me parece absurdo tener que parar un combate que tengo para ir a decirle a los arqueros que generen unidades. O decirle a un trabajador que está a tomar por culo que como ha terminado en una mina se vaya a la otra que tiene a 20 metros.
Rvilla87 escribió:Y sobre los atajos, para confirmar, en un RTS la "habilidad de teclas" y/o el hecho de memorizar las teclas de los típicos comandos de ejecución (construcción, creación de unidades, mejora, selección de unidades, etc.) es tan básico que como no lo domines casi mejor ni jugar, no?
Porque la parte de control de unidades lo entiendo, pero me da una pereza extrema tener que saber cada botón para cada mejora y/o construcción, no me parece nada divertido. Si fuera a jugar cientos o miles de horas a un mismo juego, vale, con el tiempo se domina sin querer. Pero jugar a varios juegos que quizás le dedico 20-50h como que no me hace gracia estar aprendiendo diferentes atajos. Se pueden cambiar normalmente, sí, pero como digo, en este AoE IV no he visto la forma en muchos de ellos.
Rvilla87 escribió:Al Starcraft II no llegué a jugarlo, pero sí al Warcraft III, y me gustó bastante en su momento... entre los 2 supongo que es mejor el Starcraft II porque muchos lo tienen como de los mejores, pero con lo que he explicado de mi experiencia con los RTS, me recomiendas jugar porque es un RTS mas fácil que AoE IV? O es que me quieres seguir viendo sufrir con un RTS?
Senegio escribió:No tienes ni siquiera que dejar de ver un combate para hacer arqueros en un edificio, lo que tienes que haber hecho es haber asignado el edificio que crea arqueros a un número (pongamos al 3) y en medio del combate hacer una vez click al 3 y luego hacer unas cuantas veces click a la letra ¿A? para crear arqueros, tantos como quieras, sin que la cámara se mueva ni una pizca y sin que te pierdas nada del combate. Y eso lo haces en pocos segundos.
Senegio escribió:Para mí sigue sin haber un RTS con la calidad de Starcraft II, porque además es que el argumento mola y las cinemáticas son top. Pero es más duro que Age of Empries, eso sí, aunque para eso está la dificultad fácil en cualquier caso. Yo te lo recomiendo encarecidamente, y la primera de las 3 entregas es gratis así que no pierdes nada. Y si te gusta entre que te lo pasas lo mismo llega navidad, donde lo pondrán de oferta completo a creo que menos de 10€
Pero no uses trucos, bicho
Rvilla87 escribió:Senegio escribió:Senegio escribió:Para mí sigue sin haber un RTS con la calidad de Starcraft II, porque además es que el argumento mola y las cinemáticas son top. Pero es más duro que Age of Empries, eso sí, aunque para eso está la dificultad fácil en cualquier caso. Yo te lo recomiendo encarecidamente, y la primera de las 3 entregas es gratis así que no pierdes nada. Y si te gusta entre que te lo pasas lo mismo llega navidad, donde lo pondrán de oferta completo a creo que menos de 10€
Pero no uses trucos, bicho
No me importa que sea mas duro, si con lo que me has enseñado creo que ya sabría cómo jugar bien al AoE IV
Pues el Starcraft II juego base (Wings of Liberty, no? Según veo aquí) está gratis y luego hay un pack de las 3 expansiones por 40€. Pero con lo del MS y Blizzard quizás cae en el game pass... en fin, desde luego me lo apunto para jugarlo porque es un juego mítico del que siempre he oído hablar bien de él. Supongo que será recomendable leer o ver un video de la historia resumida del 1º, porque aunque hayan sacado el remaster veo unos gráficos demasiado viejos y no me llama mucho. El 2 lo veo mucho mas pasable.
Y sí, para cuando juegue no usaré trucos, lo jugaré como se tiene que jugar. De hecho ahora mismo me voy a poner una nota enlazando a este post para saber jugar a un RTS
En fin, muchas gracias por todo, me ha sido muy útil!
Rvilla87 escribió:@Caniyan hostia qué buena información, muchas gracias!!!
Pues lo jugaré, con esos gráficos sí que me apetece, cómo no se me había ocurrido mirar si había mods... y encima no tengo ni que esperar a comprar el pack del 2 porque con la versión base (gratuita) ya funciona el mod