xineloeol escribió:El juego se traga 50G adicionales en disco en calidad de videos en otros idiomas...con 2 pelotas...de ahí los 80 y tantos GB en disco. Al ser app UWP y estar mega encriptado-protegido no veo la forma de poder borrar esas carpetas.
https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qkr8m3/gamepasspc_if_i_delete_these_movies_in_other/
Revisaré idiomas, no recuerdo que en la instalación dijera nada de idiomas adicionales.
xineloeol escribió:El juego se traga 50G adicionales en disco en calidad de videos en otros idiomas...con 2 pelotas...de ahí los 80 y tantos GB en disco. Al ser app UWP y estar mega encriptado-protegido no veo la forma de poder borrar esas carpetas.
https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qkr8m3/gamepasspc_if_i_delete_these_movies_in_other/
Revisaré idiomas, no recuerdo que en la instalación dijera nada de idiomas adicionales.
Overdrack escribió:La version steam que es la que yo tengo, solo esta la carpeta en español y me ocupa todo el juego solo 32gb.
espiderman83 escribió:Hola! perdonad que insita pero que es que está estropeando totalmente mi experiencia de juego. Cuando ataco al enemigo por ejemplo dentro de una ciudad, lanzo a todo mi ejercito a luchar contra las tropas enemigas, pero aleatoriamente parte de mis tropas se pone a destruir edificios mientras están perdiendo. ¿Cómo hago para que se centren en las tropas?
Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.
Juanatan escribió:Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Deberían de hacer que el ejército se centre primero en los soldados si los hay en las proximidades y luego que como segunda opción ataquen edificios.
Y ya por pedir.... Sería la hostia que si están atacando edificios y vienen tropas enemigas, dejen los edificios y vayan a donde estén las tropas.
Con la "A" prioriza siempre enemigos. En este y diría que en todos los juegos de la saga.
Juanatan escribió:Caniyan escribió:Si, eso deberían de revisarlo porque como decís van luchando o atacando edificios según van llegando al lugar donde pulsas con el comando "A"
Con la "A" prioriza siempre enemigos. En este y diría que en todos los juegos de la saga.
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
Fortres escribió:garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
Yo tengo una 1080 con un ryzen 3900 y me va bastante bien, los rascones al mover la cámara se me han ido con la actu de esta semana
garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
SEÑOR[X] escribió:garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.
Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.
Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.
Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.
Un saludo
garzacorporations escribió:SEÑOR[X] escribió:garzacorporations escribió:Alguien más piensa que está 0 optimizado? Para los gráficos que tiene va bastante rascón en un i7 con una gtx 1060 6gb con 16 de RAM y todo en ssd en gráficos al mínimo
La 1060 es una tarjeta gama media que salio al mercado en el 2016, eso son 5 años.
Tenerlo en el ssd no implica mejora de rendimiento, si no que los tiempos de carga como por ejemplo de los mapas se reduzca, pero no va hacer que tengas mas FTPS.
Si quieres jugar a los juegos actuales a niveles medios/altos con una resolución 1080 tienes que ir pensando en actualizar la gráfica.
Y esto no quita que el juego pueda estar mejor optimizado pero igualmente con una 1060 no esperes mucho más.
Un saludo
He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.
SEÑOR[X] escribió:garzacorporations escribió:SEÑOR[X] escribió:
Un saludo
He jugado a muchos juegos actuales en calidad media/alta con mi grafica, y el AOE4 precisamente no es ninguna maravilla gráfica como para que meta esos rascones. Desactivando la sincronia vertical parece q rasca menos.
Cierto no son una maravilla y precisamente por eso los requisitos recomendados son una GTX 970, grafica que es aproximadamente un 10% inferior a tu 1060, por no hablar de los mínimos que son aún más bajos. La idea es que este juego llege al mayor público posible.
Por todo eso me extraña que tengas problemas de rendimiento, hay muchos factores que pueden explicar eso: tu hardware está algo desgastado y tienes altas temperaturas, tienes algo mal en el software que está sobrecargado el pc, unas espectativas demasiado altas para jugar con la 1060 etc.
Es que me huele a un problema puntual de tu pc, la 1060 es una grafica algo desfasada pero que te debería permitir correr este juego a 1080 con los ajustes en alto y tener unos 60 ftps con sus correspondiente picos a 40-80 ftps (dependiendo de las circunstancias), como se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Pq79UlL1dDM
Si juegas al mínimo y te pega tirones es muy raro, la tarjeta no te va ha dar 144 ftps estables pero para jugar a 60 debería ir sin problemas.
garzacorporations escribió:SEÑOR[X] escribió:garzacorporations escribió:
Cierto no son una maravilla y precisamente por eso los requisitos recomendados son una GTX 970, grafica que es aproximadamente un 10% inferior a tu 1060, por no hablar de los mínimos que son aún más bajos. La idea es que este juego llege al mayor público posible.
Por todo eso me extraña que tengas problemas de rendimiento, hay muchos factores que pueden explicar eso: tu hardware está algo desgastado y tienes altas temperaturas, tienes algo mal en el software que está sobrecargado el pc, unas espectativas demasiado altas para jugar con la 1060 etc.
Es que me huele a un problema puntual de tu pc, la 1060 es una grafica algo desfasada pero que te debería permitir correr este juego a 1080 con los ajustes en alto y tener unos 60 ftps con sus correspondiente picos a 40-80 ftps (dependiendo de las circunstancias), como se puede ver en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Pq79UlL1dDM
Si juegas al mínimo y te pega tirones es muy raro, la tarjeta no te va ha dar 144 ftps estables pero para jugar a 60 debería ir sin problemas.
Finalmente he comprobado que el único sitio donde rasca es en las cámaras panorámicas del principio de nivel, si subo gráficos en el juego no baja rendimiento y la cámara esa da igual en bajo que alto va a tirones y he leído por ahi que es un problema bastante común en este juego (osea mala optimización).
torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.
Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis
spiderrrboy escribió:torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.
Recomiendo a los más novatos jugar con inglesa que es la que más fácil es con mucha diferencia y luego ya una vez que vais pillando conceptos probar otras Civis
Pero no empezaste con las campañas??? Es lo mejor del juego...
torres89 escribió:spiderrrboy escribió:torres89 escribió:Mola mucho la curva de aprendizaje del juego, yo empecé siendo un inútil, hace muchos años que no juego a ningún juego de estrategia y nunca había tocado un AOE. Y ahora ya le estoy ganando todas las partidas a la IA en dificultad intermedia en una semanita que llevo jugando.
Si, voy combinando campaña y partidas contra la máquina...
spiderrrboy escribió:torres89 escribió:spiderrrboy escribió:
Si, voy combinando campaña y partidas contra la máquina...
Ah vale ya decia yo, la campaña me esta encantando, esos videos documentales metiendote de lleno en el contexto historico, la chica que los narra hace muy buen trabajo de doblaje, ademas pensaba que serian como las del 1 que en nivel medio eran un poco paseo, haciendo casi de tutorial, aqui no, en nivel intermedio hay que ir con mucho ojo porque a poco que vayas a lo loco te crujen, la IA va con todo y con mucha fuerza, tienes que ser muy rapido...
ÑeK escribió:Como lo veis para el juego online? Desbancará AoE2?
Mutaracha escribió:No entiendo por qué apenas se habla de este juego. ¿Qué tal está? He jugado a todos, y el 3 en su día me gustó mucho.
Mutaracha escribió:No entiendo por qué apenas se habla de este juego. ¿Qué tal está? He jugado a todos, y el 3 en su día me gustó mucho.
Mutaracha escribió:@spiderrrboy @spiderrrboy ¿Qué hay de novedoso con respecto al AoE 2? Aparte de gráficos...