Morodo23 escribió:Buenas chicos.
Yo me lo acabo de descargar, pero no se muy bien como configurarlo.
Mi procesador es un i3 6100CPU 3,7 GHZ ( 4 CPUS)
Gráfica NVIDIA Geforce GT 1030
Sé que es justito, pero no puedo permitirme otra cosa. Que configuracion me aconsejais ? O me olvido directamente de jugarlo?
Muchas gracias
daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?
CurroRP escribió:Las palizas que me están dando hasta en dificultad fácil me hace pensar que soy más torpe que cuando tenía 12 años y jugaba al 2 y era poco menos que Napoleón... Es que me atacan con hasta 15 unidades y yo todavía estoy mirando cuantos bosques tengo alrededor... Joder. Iré full a hacer murallas porque madre mía, qué lento me siento. No recordaba que tuviera que tener prisa en el 2 pero a saber.
Por lo demás me encanta el juego, lo que dicen algunos, un AoE2 con unos retoques muy chulos y mejor diferenciación de civilizaciones. A ver si puedo durar más de 30 minutos la próxima partida.
thens escribió:mante escribió:driKton escribió:Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.
mante escribió:driKton escribió:thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣
Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
driKton escribió:thens escribió:mante escribió:
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.mante escribió:driKton escribió:Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).
Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película
@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!
spiderrrboy escribió:driKton escribió:thens escribió:Si, me refería a eso, es que lo he encontrado muy útil. No sabía que estaba también en los anteriores.mante escribió:
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.
Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).
Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película
@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!
Pues a mi no me gusta nada este sistema, que sentido tiene que cuando selecciones todas las unidades, y apretes un tipo no puedas numerar ese tipo de unidad en concreto, y tengas que separarla del pelotón para después seleccionarla manualmente, otra vez, para numerarla (que sentido tiene tener que seleccionar lo seleccionado), si lo hacen para combinar unidades, prefiero que inventen otro comando para algo más especifico pero algo tan básico, lo hagan simple y no se tarde tanto...
driKton escribió:spiderrrboy escribió:driKton escribió:
Sí, vale es lo que pensaba, lo preguntaba porque es algo que encuentro indispensable en cualquier RTS (para mantener la producción macro cuando estás centrado en mover unidades, por ejemplo, o como decís vosotros para mover más eficientemente al ejército).
Y como el compañero lo nombró como algo nuevo...igual se me había escapado alguna utilidad nueva que le hayan hecho al sistema y me interesaba quedarme con la película
@thens la verdad es que no te sabría asegurar en los originales, porque los jugué en mi infancia y no recuerdo de memoria si estaban, pero en las Definitive Edition sí que está ese sistema (además de otros juegos como StarCraft etc), así que supongo que sí que estaban desde entonces!
Pues a mi no me gusta nada este sistema, que sentido tiene que cuando selecciones todas las unidades, y apretes un tipo no puedas numerar ese tipo de unidad en concreto, y tengas que separarla del pelotón para después seleccionarla manualmente, otra vez, para numerarla (que sentido tiene tener que seleccionar lo seleccionado), si lo hacen para combinar unidades, prefiero que inventen otro comando para algo más especifico pero algo tan básico, lo hagan simple y no se tarde tanto...
Porque se entiende que la organización deberías hacerla previamente a juntar 100 unidades en el mismo píxel. Como dijo el otro compañero, es muy útil que esté programado así porque te permite realizar movimientos individualizados sin perder el control general del grupo.
Yo personalmente no he tenido nunca tu problema, pero porque según produzco ya voy ordenando mi ejército en los pelotones que necesite. Donde único veo que sería un problema lo que dices es si sacas 60 unidades desde varios edificios a un mismo punto de reunión apelotonados y hasta que no están todos producidos no vas a ordenarlos.
Supongo que podrían añadir un subcomando que permite alternar la selección entre el grupo y el sub-grupo de tipo de unidad. Eso estaría bien como añadido para cubrir esos momentos en los que se echa en falta eso, pero el sistema en sí creo que funciona bastante bien.
wilhelm76 escribió:daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?
Yo lo solucioné actualizando los drivers de mi gráfica.
4 partidas inacabadas hasta que ayer busqué, actualicé y por fin acabé una escaramuza entera.
daniyakira escribió:wilhelm76 escribió:daniyakira escribió:El juego cuando le sale de los cojo... se queda pillado y me tira al escritorio ya sea jugando campaña o jugando online con un amigo. Alguien sabe como solucionar este problemas?
Yo lo solucioné actualizando los drivers de mi gráfica.
4 partidas inacabadas hasta que ayer busqué, actualicé y por fin acabé una escaramuza entera.
ya lo actualice todo y me sigue pasando lo mismo
Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?
rennonftv escribió:Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?
No es que flojee, es que el ML es un 4X y el AOEIV es un RTS
Son juegos absolutamente diferentes que buscan un gameplay absolutamente distinto entre ambos.
Te sonará por lo de tocino y velocidad.
Aestus escribió:rennonftv escribió:Aestus escribió:he estado buscando y no parece que haya hilo de Manor Lords. Perdón por el offtopic pero es que acabo de investigar este juego a raíz de las cosas que flojea el Aoe IV y parece muy prometedor incluso mejor que este último
Alguien lo ha probado?
No es que flojee, es que el ML es un 4X y el AOEIV es un RTS
Son juegos absolutamente diferentes que buscan un gameplay absolutamente distinto entre ambos.
Te sonará por lo de tocino y velocidad.
Pero los 4X no son gestión tipo Stellaris, Civilization y tal?
Por lo que yo he visto de ML es gestión de recursos, construcción y batallas en tiempo real como el AoE
El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.
osorapado escribió:CUIDADO cuando organicéis una escaramuza. Aseguráos de marcar, al menos, un requisito para la victoria.
Ayer me tiré una hora buscando unidades de mis enemigos y no había absolutamente nada en el mapa.
Pues tuve que rendirme y perder.
Kirth escribió:osorapado escribió:CUIDADO cuando organicéis una escaramuza. Aseguráos de marcar, al menos, un requisito para la victoria.
Ayer me tiré una hora buscando unidades de mis enemigos y no había absolutamente nada en el mapa.
Pues tuve que rendirme y perder.
Ostras a lo mejor estuvimos en la misma partida xD, una hora buscando a wally, construimos puestos de observación por todo el mapa pero nanai.
anibaltw escribió:Miedo me da cuando pongan la campaña española, se van a inventar la mitad
SrX escribió:Pregunta de la campaña francesa:El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.
Yo lo que hice fue traerme todos los aldeanos que están fuera de las murallas dentro de Paris. Ponerlos a todos a currar, he ir sacando más aldeanos a su vez (tenía 2 granjas rodeadas de aldeanos, y unos cuantos (20) en madera, para que cuando se acabase el oro y la piedra siguiesen generando recursos y poder sacar al menos lanceros y arqueros normales, además de poder vender estos recursos en el mercado), usar 2 o 3 aldeanos por puerta para ir arreglando los daños de los ingleses. Aparte, montar un par de torres con la mejora anti armas de asedio en cada puerta, y luego ir sacando soldados y arqueros sin parar, los arqueros ir colocándolos sobre las murallas, y los soldados en las puertas centrados en atacar las armas de asedio. Un monje en cada puerta también viene bien tener para que vaya curando a los soldados. Cuando atacaban los ingles me centraba en destruir las armas de asedio y del resto dejaba que se encargasen los arqueros. En un momento dado te atacarán con lanza piedras, para estos usaba caballería, atacar y replegar. Suerte!
anibaltw escribió:Miedo me da cuando pongan la campaña española, se van a inventar la mitad
jokingo escribió:SrX escribió:Pregunta de la campaña francesa:El asedio de paris como narices se resiste? No he conseguido aguantar mas de la mitad de la barra de tiempo.Yo lo que hice fue traerme todos los aldeanos que están fuera de las murallas dentro de Paris. Ponerlos a todos a currar, he ir sacando más aldeanos a su vez (tenía 2 granjas rodeadas de aldeanos, y unos cuantos (20) en madera, para que cuando se acabase el oro y la piedra siguiesen generando recursos y poder sacar al menos lanceros y arqueros normales, además de poder vender estos recursos en el mercado), usar 2 o 3 aldeanos por puerta para ir arreglando los daños de los ingleses. Aparte, montar un par de torres con la mejora anti armas de asedio en cada puerta, y luego ir sacando soldados y arqueros sin parar, los arqueros ir colocándolos sobre las murallas, y los soldados en las puertas centrados en atacar las armas de asedio. Un monje en cada puerta también viene bien tener para que vaya curando a los soldados. Cuando atacaban los ingles me centraba en destruir las armas de asedio y del resto dejaba que se encargasen los arqueros. En un momento dado te atacarán con lanza piedras, para estos usaba caballería, atacar y replegar. Suerte!
NewDump escribió:Después de casi 2000 horas en el aoe2 (steam), me siento muy decepcionada con el IV.
Veo fallos de IA que me rompen las partidas literalmente
Toniddp escribió:Morodo23 escribió:Buenas chicos.
Yo me lo acabo de descargar, pero no se muy bien como configurarlo.
Mi procesador es un i3 6100CPU 3,7 GHZ ( 4 CPUS)
Gráfica NVIDIA Geforce GT 1030
Sé que es justito, pero no puedo permitirme otra cosa. Que configuracion me aconsejais ? O me olvido directamente de jugarlo?
Muchas gracias
Hola Morodo, yo optaría por jugar a todo bajo y ir subiendo según veas que tu pc i gráfica lo soporta.
Calidad de la image: Media - Baja
Calidad de la animación: Baja
Calidad de las somnbras: Baja
Detalles de texturas: Baja
Detalles geométricos: Baja
Antialiasing: Baja
Física: Baja
Sincronización Vertical: Apagado
Límite de fotogrames por segundo: 60 FPS
Calidad de los vídeos: 1080p
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