driKton escribió:thens escribió:A mí lo que más me ha gustado , que creo que no estaba en los anteriores y si estaba no me di no cuenta, es lo de formar grupos entre las unidades y poder seleccionarlos rápidamente sin arrastrar, da muchas posibilidades y así no pasa como antes que algún aldeano se metía en las tropas al seleccionar un área entera de soldados 🤣
Te refieres a la gestión de unidades con CTRL+1-9? Si es eso lleva desde siempre en la saga (al menos desde el 2). Y si no es, me interesa saber qué es
Se refiere a eso mismo sí.
Y para crear los grupos, debes tener seleccionado sólo los soldados que quieras agrupar. Cuando seleccionas todo el batallón, aunque dentro del propio batallón seleccionado selecciones un tipo de tropa para movilizarla por separado, sigue estando todo el batallón seleccionado por lo que si creas un grupo lo hace de todo el batallón.
Esto parece un rollo pero realmente es muy útil que esté programado así. Ya que te permite crear grupos de tipos de unidades combinadas y al mismo tiempo tener fácil acceso para movilizar cada tipo de tropa por separado dentro del mismo grupo.
De hecho, te permite incluso crear varios grupos combinando las mismas tropas. Por ejemplo,te permite crear un grupo 1 con 5 arqueros, 5 lanceros y 5 caballeros. y esos mismo soldados estar en otros 3 grupos independientes, grupo 2 los 5 arqueros, grupo 3 los 5 lanceros y grupo 4 los caballeros. Así si seleccionas el grupo 1 los mueves a todos, y si seleccionas 2,3 o 4 cada uno por separado.
Encima de cada unidad aparece el número al grupo al que pertenece, o los números si pertenece a varios grupos.