Esta mañana, envié un correo a Nintendo España para comunicarles el malestar de algunos consumidores por la aparente falta de información y los malentendidos que se estaban generando respecto al tema de los VIP Packs de la Nintendo DS. A pesar de que el mensaje, pretendía ser una sugerencia y una crítica constructiva sobre la forma en que se está realizando esta gestión, en algunos puntos parece que se ha generado malestar en la empresa y se ha interpretado de manera distinta a la deseada. Repito que en ningún momento era lo que se pretendía.
De cualquier forma y para aclarar estos asuntos, el Servicio de Atención al Consumidor (S.A.C.) al recibir mi mensaje, no ha dudado en ponerse en contacto conmigo. Además lo ha hecho personalmente y mediante una llamada telefónica. Para todos los que dudan de la seriedad de Nintendo España, por favor, que vayan tomando nota de este detallazo. Me ha atendido al teléfono una señorita encantadora que decía hablar en nombre del S.A.C. de Nintendo España. Hemos estado hablando la friolera de 15-20 minutos sobre el mensaje que les había enviado. Después de puntualizar algunos matices sobre lo que pretendía expresar y lo que se había interpretado en el correo, la señorita, me ha explicado punto por punto como se ha llevado el tema de la gestión de los envíos de los VIP Packs. Me han explicado detalles muy puntuales y puedo decir que en todo momento Nintendo ha sido consciente del tratamiento prioritario que merecen los miembros del Club Nintendo. Por supuesto, he pedido disculpas por si en algún momento les había ofendido alguno de los comentarios del citado mail.
Para evitar más malentendidos como los que se generan en los foros, voy a intentar explicar, paso por paso, todos los detalles de los que hemos hablado:
1)En todo momento, se ha llevado un control exhaustivo de los 500 pedidos del VIP Pack y están perfectamente recogidos con los datos que se introdujeron en el momento de la compra en una base de datos en la que se ha incluido además el DNI que solicitaban en el correo de confirmación. Os recuerdo que el teléfono de contacto ya debe estar puesto de cuando os registrasteis en el Club.
Aprovecho para decir que todavía hay muchísimos pedidos que no han enviado el DNI. Nintendo España, no va a esperar a tener todos los datos completos para enviar los paquetes. Enviarán primero los que tengan los datos completos y con los que falte algún dato, se pondrán en contacto con ellos lo antes posible.
2)Para los que llamamos el lunes día 31 para que nos facilitarán alguna información sobre el estado de los envíos, el mensaje es claro. Somos un poco “prisas”. Tenemos que pensar que los pedidos se efectuaron un viernes. Lógicamente hasta mediados de la semana pasada no se podía facilitar demasiada información. En ningún caso se le puede echar la culpa a Nintendo, ¿no creéis?
3)Respecto a la compañía de transportes, en ningún momento se han dado varios nombres de agencia (en algunos foros decían SEUR y otras historias…). Desde el principio, Nintendo España optó por la compañía TIPSA para realizar los 500 envíos. Lo que si me han aclarado es que no descartan que en algunas zonas o algunas localidades, TIPSA subcontrate otras empresas para entregar los Packs.
4)Una vez se hayan enviado los Packs, desde Nintendo España, nos pueden facilitar un seguimiento preciso del estado de nuestro envío, por si existiera algún problema o nos pierden el paquete los de la agencia (esperemos que no).
5)Desde el principio, Nintendo España, ha estimado que los que se acogieran a esta oferta del Club Nintendo VIP, recibieran la consola más o menos un mes antes del lanzamiento oficial. Por tanto, empezaremos a recibir las consolas a finales de esta semana o principios de la siguiente. No pueden concretar fechas exactas porque una vez entregado a la empresa de transporte, es esta la que decide que día nos traerá el Pack a cada uno.
No he preguntado nada más respecto a lo que incluye o no incluye el Pack porque realmente lo único que me preocupaba era saber cuando recibiría la consola, aunque la señorita que me ha atendido me ha invitado a que les llame de nuevo para que me resuelvan cualquier duda que tengo.
En conclusión, solo me queda agradecer una vez más a Nintendo España, la amabilidad y el trato recibido así como la atención que han tenido al resolver personalmente las dudas que muchos de nosotros teníamos. Son unos profesionales como la copa de un pino. Esta es una valoración personal, y posiblemente siempre exista algún caso puntual que no opine lo mismo que yo, así que no entremos en polémicas innecesarias, ya que la única finalidad de este mensaje es la de informar a la gente.
Aprovecho para enviar un saludo a todos los que me han leído y espero que desde ahora estemos todos un poco más tranquilos.
P.D.: ¡Avisad cuando os lleguen!