› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HANNIBAL SMITH escribió:
Al final cuando va el tío ese a tocarla sí se nota que quiere zafarse, al principio en cambio por el tono de voz estaba siendo condescendiente y amigable.
No a todas las personas les parece mal que les piropeén o que se fijen en sus atributos físicos, a mí cuando una tía o un tío me mira por la calle porque les he gustado no me parece mal, lo primero que me viene a la mente no es "esa cerda opresora me ha violado con la mirada", sino todo lo contrario, te sientes mejor contigo mismo e incluso hay gente que se pavonea, o se arregla el pelo ante una situación así, etc.
Luego están los babosos como el del tren, que no saben reprimir sus instintos.
elneocs escribió:katxan escribió:Unos anormales acosan a una chavala en el metro y lo único que se le ocurre comentar a unos cuantos es que si hubiera llevado burka no le habría pasado. Luego nos encontraremos a esos mismos usuarios en hilos sobre el islam diciendo que si viven en la edad media, que si tal y que si cual. Pues yo no les veo tan alejados.
Algunos de los comentarios espetados en este hilo son de lumpen social digno del medioevo europeo seguro, pero con el agravante que viven en el siglo 21. Por ende, son aun mas lúmpenes.
seaman escribió:katxan escribió:Pues a mí tampoco me extrañaría. No violaciones, obviamente, pero a mi hermana por ejemplo hubo un tío que no conocía de nada que se sacó la chorra delante de ella un día en la calle, así sin más, y quería que se la meneara, otro estuvo un tiempo llamándole por teléfono para soltarle guarradas y nunca supo quién era y así unos cuantos etcéteras. Y si habláis con vuestras amigas y familiares, casi todas tienen historias de este estilo, manoseos en cualquier parte aprovechando aglomeraciones y mil rollos así.
¿Todas?
Mis hermanas y mi novia no por ejemplo.
Garranegra escribió:Lo que no entiendo, es como nadie hace nada. Bueno si, se ponen a grabar la agresión para echarse unas risas .
Cualquiera con un poco de decencia, le da un toque de atención al borracho, y lo pone en su sitio.
ErCobra escribió:Acabo de ver el vídeo
¡¡QUE PEDAZO TETAS!! Eh? hay que reconocer que las lleva bien puestas y parecen y todo naturales, incluso con la mala calidad del vídeo, se nota perfectamente el canalillo y todo, jeje. Esa te pasa por al lado y NO te deja indiferente , ya después cada uno se expresa como quiere
martuka_pzm escribió:seaman escribió:katxan escribió:Pues a mí tampoco me extrañaría. No violaciones, obviamente, pero a mi hermana por ejemplo hubo un tío que no conocía de nada que se sacó la chorra delante de ella un día en la calle, así sin más, y quería que se la meneara, otro estuvo un tiempo llamándole por teléfono para soltarle guarradas y nunca supo quién era y así unos cuantos etcéteras. Y si habláis con vuestras amigas y familiares, casi todas tienen historias de este estilo, manoseos en cualquier parte aprovechando aglomeraciones y mil rollos así.
¿Todas?
O no han pisado una discoteca o no me creo que no les hayan tocado el culo.
Yo dejé de salir a los 17 o así y sí viví cosas de esas. También es verdad que en el momento me parecía una chorrada. Era más “un juego”
Otras cosas ya no hacían gracia. Como uno que me agarró el culo a dos manos cuando tenía 12 años (era un señor, no un niño como yo). O como cuando uno dió en moto tres vueltas a la manzana hasta que se paró delante de donde yo esperaba a unas amigas y se la empezó a menear diciéndome que si le ayudaba (yo tenía 14)
O cuando un señor de 80 y pico años me dijo que fuera con él a su casa que se estaba calentito y lo pasábamos bien allí. Yo tenía 17.
Y mira que soy de las primeras que critica que las mujeres no somos seres de luz que vivimos oprimidas en un mundo injusto como algunas se empeñan en defender.
Pero sí que creo que hay cosas que suelen pasar a mujeres e incluso a niñas y que no suelen ocurrir al revés.
Yo nunca he oído a ningún amigo decir que iba por la calle y una señora se subió la falda y le dijo que le comiera el coño. Que no digo que no ocurra, pero por mi experiencia sí que creo que ocurre menos
seaman escribió:martuka_pzm escribió:seaman escribió:
¿Todas?
O no han pisado una discoteca o no me creo que no les hayan tocado el culo.
Yo dejé de salir a los 17 o así y sí viví cosas de esas. También es verdad que en el momento me parecía una chorrada. Era más “un juego”
Otras cosas ya no hacían gracia. Como uno que me agarró el culo a dos manos cuando tenía 12 años (era un señor, no un niño como yo). O como cuando uno dió en moto tres vueltas a la manzana hasta que se paró delante de donde yo esperaba a unas amigas y se la empezó a menear diciéndome que si le ayudaba (yo tenía 14)
O cuando un señor de 80 y pico años me dijo que fuera con él a su casa que se estaba calentito y lo pasábamos bien allí. Yo tenía 17.
Y mira que soy de las primeras que critica que las mujeres no somos seres de luz que vivimos oprimidas en un mundo injusto como algunas se empeñan en defender.
Pero sí que creo que hay cosas que suelen pasar a mujeres e incluso a niñas y que no suelen ocurrir al revés.
Yo nunca he oído a ningún amigo decir que iba por la calle y una señora se subió la falda y le dijo que le comiera el coño. Que no digo que no ocurra, pero por mi experiencia sí que creo que ocurre menos
A mi en discotecas también me han tocado el culo y arrancado hasta la camisa.
Pero no lo achaco a un comportamiento machista porque eran tías.
Lo de los viejos si que da bastante asco la verdad, pero más que nada lo veo como gente depravada y sin escrúpulos.
Dead-Man escribió:GXY escribió:en mi opinion, salvo que se cometa un delito, no se puede intervenir de oficio sino que tiene que intermediar denuncia, si no hay denuncia...
a falta de ver el video, que aqui desde el curro no me voy a poner a verlo.
Pues te ahorro el verlo: le meten las las manos y la cara entre las tetas literalmente, un delito de agresión sexual por el que le pueden caer años de cárcel.
banderas20 escribió:eduy1985 escribió:Eso se arreglaría con vigilantes y personal del tren con potestad y autoridad para reventarle la cabeza a toda la chusma que hay (y por desgracia no tienen potestad).
Si quieren ofrecer un servicio de calidad eso empieza por un control en los accesos y evitar que entre toda la chusma que pulula por los trenes (carteristas, borrachos, drogados y demás gentuza).
En eso estoy deacuerdo. Depende en qué trenes, paso miedo yo mismo.
katxan escribió:Pues a mí tampoco me extrañaría. No violaciones, obviamente, pero a mi hermana por ejemplo hubo un tío que no conocía de nada que se sacó la chorra delante de ella un día en la calle, así sin más, y quería que se la meneara, otro estuvo un tiempo llamándole por teléfono para soltarle guarradas y nunca supo quién era y así unos cuantos etcéteras. Y si habláis con vuestras amigas y familiares, casi todas tienen historias de este estilo, manoseos en cualquier parte aprovechando aglomeraciones y mil rollos así.
HANNIBAL SMITH escribió:exhibicionista enseña sus genitales a alguien con caracter sexual y sin su consentimiento por lo que está considerado un delito contra la libertad sexual y se castiga con penas entre los seis meses y un año de cárcel, por suerte ya no siguen "vistiendo" gabardina...
keverson303 escribió:Como vengan a un carnaval de Tenerife entonces si, me han restregado, me han tocado la polla, me han tocado el culo pero oye con decir ehh cuidado esta todo claro.
Ahora bien yo no se de donde es esta chica pero menudos ovarios ir asi en invierno, yo paso frio en tenerife voy con chaqueta minimo a la calle no me jodas.
La actitud de los huele bragas es lamentable y la tia que encima de sacar caracter y hacerse respetar, dice ains eso no me lo habia dicho nunca.
No me jodas que te ves las tetas todo el dia en el espejo
Esto es lo que yo llamo machismo mutuo.
GXY escribió:en mi opinion la tia es una echada pa'lante y orgullosa de sus tetas, y trata de salir de la situacion sin coger el papel de victima e intentando mantener a raya al "machito".
en mi opinion el hecho de que la tia no denunciara es indicativo de que para ella el asunto tampoco tuvo una gran importancia, y creo que el discurso posterior del noticiario (y el de buena parte de la concurrencia del hilo) de la gran gravedad de los acosos machistas en lugares publicos, creo que el perfil de la tia de este caso no encaja con el perfil de "victima propiciatoria" que se da por asumido por ese discurso del machismo masculino y las pobres victimas mujeres.
creo que es una agresion y que la tia podria haber denunciado perfectamente, pero el no hacerlo deja el caso en un alero que en mi opinion esta lejos del discurso del miedo que practica el lobby feminista al respecto.
Dead-Man escribió:HANNIBAL SMITH escribió:exhibicionista enseña sus genitales a alguien con caracter sexual y sin su consentimiento por lo que está considerado un delito contra la libertad sexual y se castiga con penas entre los seis meses y un año de cárcel, por suerte ya no siguen "vistiendo" gabardina...
Un apunte, solo si es ante menores de edad.
Lo que no implica que por no ser un delito esté bien hacerlo ante adultos
katxan escribió:Que denuncie o no denuncie no quita o añade gravedad al asunto. Puede no denunciar por mil motivos. Porque no le da importancia, porque le han amargado la noche y no quiere seguir jodiéndosela aún más, porque piense que no va a servir para nada, porque conozca a uno de ellos y sea su vecino y tenga miedo de represalias si denuncia, por diez mil motivos.
Dead-Man escribió:Como en este hay vídeo explícito y no podemos decir que se lo ha inventado, pasámos a la segunda opción:
A mi también me ha pasado y no voy de víctima.
Gran frase, bravo.
Ahora imagináos esta frase con otros delitos:
- A mí también me han robado la cartera en el metro y no voy de víctima.
- A mí también me han reventado el retrovisor del coche y no voy de víctima.
- A mí también me pegado unos borrachos y no voy de víctima, cosas que pasan.
Suenan como una gilipollez bastante grande, no?
Pero que va, no está normalizado ni nada.
katxan escribió:Yo aquí sólo veo exculpaciones y disculpas hacia esos cerdos, quitar importancia, justificaciones baratas a comportamientos de babosos y querer tapar y echar tierra sobre un asunto que es muy grave porque es algo que miles de mujeres padecen a diario. No son hechos aislados, es una violencia estructural y sostenida en el tiempo. Y parece que en vez de preocuparnos a todos, lo que sucede es que se le da una capa de normalidad y comprensión que asusta.
Aquí parece que las mujeres deben salir con burka, o saber todas kárate, o meterse en complicados procesos judiciales simplemente por tener el atrevimiento de salir de casa.
No entiendo tampoco el corporativismo de la polla. Por mucho que yo comparta entrepierna con los sujetos del tren, no siento hacia ellos ningún tipo de vínculo grupal ni tengo por qué hacer frente común con ellos (ni con vosotros, dicho sea de paso) en no sé qué inventada guerra de géneros. Mucho se habla de las feminazis pero hay también mucho andronazi rulando por ahí buscando excusas para minimizar y rebajar las agresiones contra las mujeres.
GXY escribió:katxan escribió:Que denuncie o no denuncie no quita o añade gravedad al asunto. Puede no denunciar por mil motivos. Porque no le da importancia, porque le han amargado la noche y no quiere seguir jodiéndosela aún más, porque piense que no va a servir para nada, porque conozca a uno de ellos y sea su vecino y tenga miedo de represalias si denuncia, por diez mil motivos.
a mi el primero que se me ocurre es el mas obvio: que para la tia el suceso no haya tenido mucha importancia.
y en esa situacion es donde pienso... ¿si tiene poca importancia para la victima, porque tendria que tener mucha para los caballeros de reluciente armadura o las asociaciones de victimismo organizado que el feminismo moderno desarrolla?
y aqui es donde digo yo que puestos a pensar en un indicador de hasta que punto la victima da importancia o no al suceso... pues el unico que se me ocurre es la denuncia, bien a nivel policial/judicial o bien a nivel mediatico. y no hay ni la una ni la otra. solo victimismo asociacional y caballeros blancos de reluciente armadura.
y tanto a los unos como a los otros, yo les doy una importancia muy relativa frente a la victima. y con esto vuelvo a la pregunta original de porqué no hay denuncia.
la explicacion mas sencilla suele ser la verdadera.
Elelegido escribió:banderas20 escribió:eduy1985 escribió:Eso se arreglaría con vigilantes y personal del tren con potestad y autoridad para reventarle la cabeza a toda la chusma que hay (y por desgracia no tienen potestad).
Si quieren ofrecer un servicio de calidad eso empieza por un control en los accesos y evitar que entre toda la chusma que pulula por los trenes (carteristas, borrachos, drogados y demás gentuza).
Pues de todas las veces que pasas miedo, dime cuantas en proporción es por culpa de una o varias tías.
martuka_pzm escribió:seaman escribió:martuka_pzm escribió:O no han pisado una discoteca o no me creo que no les hayan tocado el culo.
A mi en discotecas también me han tocado el culo y arrancado hasta la camisa.
Pero no lo achaco a un comportamiento machista porque eran tías.
Lo de los viejos si que da bastante asco la verdad, pero más que nada lo veo como gente depravada y sin escrúpulos.
Claro, por eso digo que nunca le di más importancia a lo de la discoteca puesto que era algo en plan coña y que a todo el mundo le pasaba.
Pero lo grave es la cantidad de hijos de puta que hay por la calle, como dices. Bueno por la calle y por todos lados que últimamente hasta jugando al apalabrados me preguntan como de grandes tengo las tetas.
La gente está para encerrar
hal9000 escribió:Algunos os creéis de la liga de la justicia y la moralidad. Mas cuando veo que se piden guardias de seguridad y bla bla bla.
Un vigilante jurado solo podrá actuar en caso de requerimiento de la agredida. Podría actuar en caso de una agresión que la imposibilite pedir esa ayuda. Pero ese no es el caso. Como se meta de por medio y la chica se desentienda o peor aun que suelte un "no pasa nada". Se come un marrón que por lo pronto le cuesta el puesto de trabajo y hasta es posible que los cabrones lo denuncien y acabe pagando indemnizaciones.
eduy1985 escribió:Elelegido escribió:banderas20 escribió:
Pues de todas las veces que pasas miedo, dime cuantas en proporción es por culpa de una o varias tías.
Al final se basa en todos los casos en una "persona" que abusa de la posicion dominante sobre la otra.
Sea para robar, sea para dar por culo gratuitamente, sea para acosar, o por pegarle una paliza a alguien por cualquier motivo banal.
Lo que no puede ser es que se permitan estos comportamientos en un lugar publico (y ahi donde falla es la justicia y todo el sistema entero).
Renfe: No pone seguridad suficiente (ahorro a costa de la seguridad de los usuarios).
Seguridad: No tienen amparo legal para realizar su trabajo (prohibir acceso, echar a la gente, prohibir entrada de manera efectiva).
Justicia: Demasiado blanda, demasiado lenta, ineficaz, injusta.
Sociedad: Desprotegida. Nadie va a meterse en medio de una pelea/abuso/etc sabiendo que te pegan una puñalada y el asesino sale a los 2 dias y tu en el cementerio.
El problema no es que un borracho (junto a sus amigos) se envalentone y le meta mano a una mujer.
El problema es que todos los usuarios de ese vagon estan desprotegidos ante cualquier otro "usuario" en todos los aspectos. Y esta vez, le ha tocado a ella (por desgracia).
Elelegido escribió:eduy1985 escribió:Elelegido escribió:
Al final se basa en todos los casos en una "persona" que abusa de la posicion dominante sobre la otra.
Sea para robar, sea para dar por culo gratuitamente, sea para acosar, o por pegarle una paliza a alguien por cualquier motivo banal.
Lo que no puede ser es que se permitan estos comportamientos en un lugar publico (y ahi donde falla es la justicia y todo el sistema entero).
Renfe: No pone seguridad suficiente (ahorro a costa de la seguridad de los usuarios).
Seguridad: No tienen amparo legal para realizar su trabajo (prohibir acceso, echar a la gente, prohibir entrada de manera efectiva).
Justicia: Demasiado blanda, demasiado lenta, ineficaz, injusta.
Sociedad: Desprotegida. Nadie va a meterse en medio de una pelea/abuso/etc sabiendo que te pegan una puñalada y el asesino sale a los 2 dias y tu en el cementerio.
El problema no es que un borracho (junto a sus amigos) se envalentone y le meta mano a una mujer.
El problema es que todos los usuarios de ese vagon estan desprotegidos ante cualquier otro "usuario" en todos los aspectos. Y esta vez, le ha tocado a ella (por desgracia).
Ya, pero es que normalmente ese otro "usuario" que te agrede, o te amenaza con agredir, es un hombre. Tenemos que ser conscientes de eso, no solo para defender a las mujeres, si no para defendernos a nosotros mismos. Algo mal estamos haciendo con nuestra "hombría" desde bien pequeñitos, para que la mayoría de los casos de violencia, partan de personas de género masculino, ¿no crees?
hal9000 escribió:Algunos os creéis de la liga de la justicia y la moralidad. Mas cuando veo que se piden guardias de seguridad y bla bla bla.
Un vigilante jurado solo podrá actuar en caso de requerimiento de la agredida. Podría actuar en caso de una agresión que la imposibilite pedir esa ayuda. Pero ese no es el caso. Como se meta de por medio y la chica se desentienda o peor aun que suelte un "no pasa nada". Se come un marrón que por lo pronto le cuesta el puesto de trabajo y hasta es posible que los cabrones lo denuncien y acabe pagando indemnizaciones.
Knos escribió:@Elelegido
Te refieres a los casos de violencia contra niños?
O contra ancianos en hogares?
GXY escribió:hal9000 escribió:Algunos os creéis de la liga de la justicia y la moralidad. Mas cuando veo que se piden guardias de seguridad y bla bla bla.
si hay un segurata ahi punto 1 el tio no se lanza tanto y punto 2 si se lanza el segurata le para las patas, no seamos tampoco exagerados.
Knos escribió:@katxan
No hay que atajar la violencia hacia la mujer como si fuera un hiper problema de proporciones bíblicas. La violencia de género es una cantidad irrisoria
Knos escribió:Mientras tanto los estudios dicen que España es el quinto mejor país del mundo para ser mujer.
hal9000 escribió:GXY escribió:hal9000 escribió:Algunos os creéis de la liga de la justicia y la moralidad. Mas cuando veo que se piden guardias de seguridad y bla bla bla.
si hay un segurata ahi punto 1 el tio no se lanza tanto y punto 2 si se lanza el segurata le para las patas, no seamos tampoco exagerados.
Sin malos rollos, me parece que en pocos juicios os habéis visto metidos.
Tu punto 2 se sostiene, siempre y cuando ella diga que la molestan y/o denuncie. Si acaba en pelea, y ya te digo que acaba en trifulca de campeonato. Como en el juicio no aparezca la chica o aun apareciendo no quiera denunciar, se la come doblada el segurata, pero bien dobladita.
Lo se porque me junto con malas compañías, mossos, seguridad y los peores con taxistas.
Los juicios no son bonitos y muchas veces son lo que tu quieras menos justos. No existe otro lugar donde un golpe de puño en un ojo se acaba transformando en un golpe de ojo en el puño
katxan escribió:Menos gente mataba ETA al año y no veas la cantidad de pasta, de recursos, de leyes especiales, de medidas extraordinarias, de tribunales especiales, de mil cosas que se metieron ahí. Infinitamente más que contra la violencia de género. Y no os ví a ninguno quejarse. ¿Qué pasa, que si los muertos son policías o políticos entonces todo eso sí es válido pero si son mujeres entonces todo es desproporcionado?