nicofiro escribió:Bou escribió:k_nelon escribió:me refería a que son personajes demasiado públicos, por lo que más propensos a represalias.
Vale, pues que se contraten una escolta privada. ¿Cuál es el problema?
El problema es que podría venir un loco a matarlos. Peligro al que se verían haber expuesto por cumplir una función pública. Habrá sido muy malos políticos, pero no por ello hay que poner en cuestión que se les tenga que dar un mínimo de protección a los altos cargos. No olvidemos que el riesgo de seguridad existe independientemente de sí has sido buen o mal político (buscar Olof Palme en google). Finalmente obligarles a pagarse seguridad privada es la mejor manera de hacer que cualquier persona con intenciones honestas decida huir más aún de la política: si yo llegase a presidente y una vez retirado, tuviese que pagarme la morterada que debe costar una escolta, me lo pensaría dos veces ya que mi intención sería vivir de un trabajo normal (y no de sueldos de eléctricas), cosa que si me tengo que pagar la seguridad es complicado.
Todo esto no quita que tampoco se le den cinco escoltas a cualquiera, por supuesto. Pero un nivel básico de seguridad a altos cargos y ex-altos cargos sí que hay que garantizarlo.
Políticos muertos por un loco vengativo en los últimos 3 años = 0, mujeres que han denunciado malos tratos, agresiones y amenazas por su parece en los últimos 3 años y han muerto= 157
Edit:
Solo quiero decir que esta tipeja y mil mas como ella van con mínimo 2 funcionarios de escolta publica y tienen dinero a mas no poder como para contratarse escoltas, en cambio miles de mujeres sin recursos que les den.
Yo es que flipo....
Saliendo del offtopic, al que le extrañe este echo, es que todavía no tiene los pies en el suelo y al que defienda o vote a esta gentuza o tiene intereses o me callo del decir adjetivo calificativo que los describe intelectualmente.
Saludos
Katxan escribió:Aún hay una subraza por debajo de ellos en la escala de la credibilidad, creo yo. Son los banqueros. Pero ya estamos en las catacumbas de la moral, la decencia y la veracidad
Son todos del la misma subraza, quien empieza en la política de alto nivel acaba en la banca o similares o quien empieza en la banca acaba en la política el o algún súbdito suyo. Y siempre lo diré como dice el dicho, quien es mas tonto, el tonto o el que sigue al tonto? Pues eso, que si nos torean así y sigue gobernando para que cambiar si son los dueños y señores del reyno.