Drimcas escribió:"Nos tuvieron ahí entre dos horas y media y tres para presentar una simple denuncia, un trámite que no suele durar más de 45 minutos.
Se nota que no han estado en muchas comisarías
45 minutos sólo es el tiempo que echas en la sala de espera...
Al final, siempre según los denunciantes, los nacionales "se negaban a facilitarnos copia de la denuncia interpuesta, no querían que nos quedáramos con el documento", explica Méndez, quien explica que "al final, nos la llevamos, por supuesto".
Ya con esta parte de la noticia me explico el resto: según la Ley de Enjuiciamiento Criminal (artículo 268) no tenían por qué darles copia. Se le puede dar un recibo de la denuncia si lo solicitan, pero la copia no están obligados a dársela.
Eso sí, os ha faltado tiempo para saltar a piropear a la Policía Nacional, ¿eh?
Lo que sí que no acabo de entender es por qué tienen que presentar una denuncia por lo ocurrido. Debería bastar con que aportasen un informe que diera pie al inicio de un atestado, pero no con ellos ahí. Vamos, como cuando una policía local sin competencias detiene a un tio, que lo que hacen es llevárselo a la policía o GC para que ellos hagan el papeleo y lo lleven al juzgado