› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mAgNuMm escribió:No comparto el hecho de tirar bolsas de basura de fuera dentro de la estación y mucho menos lo de las botellas de aceite.
Partiendo de esa base, en muchos paises de Europa la gran mayoría de empleados trabaja menos de 40 horas. E incluso aquí en España cada vez es más común (yo trabajo 32) y tengo amigos que trabajan 35 y otros más de 40 claro.
Lo que vengo a decir es que se luchó mucho por conseguir las ocho horas diarias y ahora toca seguir luchando (o empezar) a luchar por rebajar las jornadas. Cada vez hay más máquinas que ayudan en el trabajo, el PIB aumenta cada año y cada año se reparten más y más beneficios entre la mayoría de grandes empresas (las PYME ya es otra historia). Quizás si los ricos cobraran menos, los pobres no tendríamos que trabajar tanto.
Sinceramente, es cierto que la huegla de limpieza jode mucho a los usuarios, al igual que jodió la del Aeropuerto y muchas otras. Pero a menudo, cuando el diálogo falla, es la única manera de conseguir algo. Y el resto de personas, como trabajadores que somos, deberíamos solidarizarnos con ellos, sentir empatía e intentar llevarlo lo mejor posible deseando que se acabe pronto y que consigan sus objetivos.
En lugar de eso, aplaudimos que rescindan el contrato a su empresa (con el posterior y muy probable despido de los trabajadores) y con tal de mantener el bien individual nos da igual que otros trabajadores sigan cobrando un sueldo paupérrimo (no sé cuanto cobran pero supongo que no será mucho aunque aquí puedo equivocarme), con contratos temporales y con 40 horas a la semana. Que sí, que es lo normal, pero eso no significa que no podamos mejorar.
En el siglo XIX la gente trabajaba 12 y 14 horas y pocos soñaban con trabajar ocho.
El problema es que cada uno va a la suya, y mientras yo esté bien, da igual lo que hagan los demás.
Es cierto que algunos se han extralimitado (bolsas de basura, aceite...) pero por unos pocos no han de pagar todos, que se les busque y sancione, pero que no se utilice como motivo para cortar la mala hierba que crece en el jardín, en lugar de ir a la raiz.
xavillin escribió:Me encanta ver lo insolidarios que son algunos.
Claro que si, luego quejáos de lo mal que cobráis.
Pero sabéis que pasa....las mejoras en las condiciones laborales no se consiguen desde el sofá de casa...se consiguen saliendo a la calle y, en ocasiones, como en esta, provocando algún que otro daño, porque sinó no te hacen ni PUTO caso.
mAgNuMm escribió:Partiendo de esa base, en muchos paises de Europa la gran mayoría de empleados trabaja menos de 40 horas. E incluso aquí en España cada vez es más común (yo trabajo 32) y tengo amigos que trabajan 35 y otros más de 40 claro.
mAgNuMm escribió:Lo que vengo a decir es que se luchó mucho por conseguir las ocho horas diarias y ahora toca seguir luchando (o empezar) a luchar por rebajar las jornadas. Cada vez hay más máquinas que ayudan en el trabajo, el PIB aumenta cada año y cada año se reparten más y más beneficios entre la mayoría de grandes empresas (las PYME ya es otra historia). Quizás si los ricos cobraran menos, los pobres no tendríamos que trabajar tanto.
mAgNuMm escribió:En el siglo XIX la gente trabajaba 12 y 14 horas y pocos soñaban con trabajar ocho.
mAgNuMm escribió:Es cierto que algunos se han extralimitado (bolsas de basura, aceite...) pero por unos pocos no han de pagar todos, que se les busque y sancione, pero que no se utilice como motivo para cortar la mala hierba que crece en el jardín, en lugar de ir a la raiz.
mAgNuMm escribió:Y el resto de personas, como trabajadores que somos, deberíamos solidarizarnos con ellos, sentir empatía e intentar llevarlo lo mejor posible deseando que se acabe pronto y que consigan sus objetivos.
F. Greyback escribió:Estoy alucinado, 45 posts y aún nadie ha llamado "puta hija de puta fascista" a Esperanza, aún diría más, me parece que he leido posts de gente apoyándola, incluso de Retroakira!!
¿Algo está cambiando en España?, ¿ahora la mano dura no nos parece tan mal?, ¿se acabó el confundir libertad con libertinaje?
Ahí lo dejo...
bel303 escribió:Otra cosa que me jode mucho es que hacen estas cosas en fechas concurridas. Como aquí en mi pueblo, un sitio turístico y lo hicieron en verano, salió en la TV y todo las montañas de basura.
Romawer escribió:Vale teneis razon, mucha mierda mucha mierda, pero nadie se para a escuchar a los trabajadores para ver que piden y intentar negociar con ellos, la medida es despedirlos a todos, bahh así va españa
Yo tambien vi el video ese del aceite que tiran en una estacion, pero yo tambien puedo pensar que ese video esta preparado por el ayuntamiento de madrid para dejar mal a los trabajadores, quien sabe no?
jorcoval escribió:
Lógicamente, lo hacen cuando va a tener más repercusión , aunque fastidie a más gente (de hecho, es proporcional el grado de repercusión a la gente fastidiada), así que por esa parte lo entiendo.
1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.
2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).
3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.
4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.
5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.
7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.
8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.
9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.
morr escribió:Lo que habría de hacer el obrero con conciencia social es apoyar la huega tirando más desperfectos al suelo y apoyar las concentraciones que pudieran hacer lxs huelguistas. Otro gallo nos cantaría en este país si los obreros nos uniéramos.
Retroakira escribió:
Me meo de la risa.
El problema viene en que solamente ELLOS están de huelga, yo que tengo que ir a mi puto trabajo como todos los putos dias tengo que ir entre desperdicios insalubres, mi abuela caerse de curo con una colfa de plátano y partirse la cadera y encima ir, darles una palmadita en la espalda y un "venga, que vosotros podeis", pues no señores.
Una cosa es la unión obrera, que me parece un concepto precioso, y otra que sean unos putos maleantes, y encima, tener que reirles la gracia.
Salut
morr escribió:
Pues porque estés un mes así no va a pasar nada, te aguantas un mes y apoyas al trabajador que está luchando por sus derechos, algun día te puede tocar a tí. Yo mismo voy a varias concentraciones en contra de Caprabo y también tengo mi curro y mis estudios, pero no por ello no me solidarizo con los trabajadores.
Yo por ellos madre y ellos por mí
ElChabaldelPc escribió:no es lo mismo hacer concentraciones en una huelga q pasarse al bandalismo. las concentraciones las comprendo y comparto, el bandalismo no
morr escribió:
No es vandalismo, es acción directa. Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...
Así es como se consiguen las cosas, con acción directa, sin enlaces sindicales de UGT y CCOO ni mierdas de esas, directamente el trabajador autoorganizado y autogestionado, sin ayuda de subvenciones que aten al poder, contra el patrón.
morr escribió:No es vandalismo, es acción directa.
[...]
robos, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...
FolkenX escribió:
Y así es como vais a conseguir que los precios del Caprabo, por ejemplo, suban. Y así es como conseguís que los consumidores paguemos siempre la mierda de los trabajadores con ambiciones irreales.
Todo eso que has mencionado es ilegal. Amenazas. Yo flipo. Si no te gustan las condiciones de un trabajo te piras a otro, anda que no habrá supermercados. Lo que no puedes hacer es amenazar a alguien.
Si los encargados de supermecado debieran cobrar más de lo que cobran en Caprabo, no lo dudes, el empresario se quedaría sin empleados y tendría que subir sus salarios.
Pero me temo que no es el caso. Los empleados deben estar cobrando lo que merecen, pero llegan cuatro listos a exigir lo que no hay. Luego si tienen que cerrar tal o cual Caprabo no os quejéis.
morr escribió:
No creo que pedir cosas como por ejemplo 30 minutos de descanso por jornada laboral, un trato decente a las trabajadoras embarazadas y una mayor clarificación de ascensos, primas etc... sea un declive económico para Caprabo.
morr escribió:Yo defiendo a los sindicatos pero a los sindicatos apartidistas y que huyen de los comités de empresa. Por cierto, no se pueden quitar derechos para hacer productos más baratos.
con eso consigues q te puedan echar a la calle con toda la razon del mundo, muy habil si señor y garcias a semejante acto de inteligencia contrataran a un inmigrante q trabaje pro la mitad y q se jodan tus compañeros, de puta madre eh?morr escribió:
No es vandalismo, es acción directa. Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...
seryu escribió:En cuanto a la subida de precios, habría que ver cual es el margen de beneficios que manejan esas empresas.. en cualquier caso a mi no me importaría pagar más si tuviese una seguridad real de que el sitio donde compro cumple la ley y trata bien a los empleados. Igual hasta echaba yo mi CV
PD: Por cierto contratar un inmigrante es ilegal.
morr escribió:La acción directa es la última arma, al principio se negocia directamente con el patrón, mira tío tu empresa lleva 6 millones de beneficio neto, y nosotros los trabajadores trabajamos 45 horas semanales, tenemos jornada partida, no nos pagáis las horas extras, las vacaciones nos las dáis sin avisar, no se respetan convenios .... alomejor se podría reducir un poco el beneficio de la empresa y cumplir legalmente con tus trabajadores, además si distribuyes equitativamente los beneficios ayudas a una sociedad más justa con una distrbución de la riqueza mucho más acorde a un país de siglo XXI.
Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.
PD: Por cierto contratar un inmigrante es ilegal.
FolkenX escribió:Pero básicamente me pregunto por qué si es el empresario el que arriesga su dinero tienen que ser los empleados los que pongan las condiciones.
morr escribió:Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.
VollDammBoy escribió:Porque a fin de cuentas son los que generan riqueza con su mano de obra y son la mayoría social. Si al empresario no le gusta que se le presione lo que debería hacer es poner condiciones laborales más justas.
FolkenX escribió:¿Pero que los obreros sean los que pongan las exigencias y el empresario tenga que cumplirlas, por miedo a represalias violentas? Eso es extorsión, lo repito. Y es inaceptable.
javi44 escribió:Yo soy usuario del metro y muchos exageran las cosas, tengo un olfato bastante fino y a mi no me huele el metro a mierda (y no estoy costipado) y el volumen de basura esta claro que es mayor que el normal y que el que deberiamos soportar en condicones normales pero no supone ningun riesgo, por las personas que se han caido... ni siendo personas mayores me lo explico, andando con un poco de cuidado no tiene porq pasar nada, no hay aceite por todos los lados, las personas que realmente tendrian problemas con la basura no pueden ni bajar al metro... Lo que quiero decir con esto es que no es para tanto la molestia que causan y bueno, igual hay formas mejores de reivindicar mejoras laborales pero estoy seguro que ya lo han intentado por la via diplomatica y esta era la ultima opcion que les quedaba, por lo que yo simpatizo con ellos y no me importa tener que anda con algo mas de cuidado por las estaciones con tal de que personas como nosotros tengan mejores condiciones laborales.
morr escribió:Lo que habría de hacer el obrero con conciencia social es apoyar la huega tirando más desperfectos al suelo
morr escribió:Pues porque estés un mes así no va a pasar nada, te aguantas un mes y apoyas al trabajador que está luchando por sus derechos
morr escribió:Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...
morr escribió:Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.
Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas. Cuando se está en el consejo de administración de una empresa, se suben el sueldo un 10% y no pasa nada, ahora, que cuando el limpiador de turno quiere algo mejor, entonces no.
Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas. Cuando se está en el consejo de administración de una empresa, se suben el sueldo un 10% y no pasa nada, ahora, que cuando el limpiador de turno quiere algo mejor, entonces no.
javi44 escribió:Me he leido 6 paginas del hilo y no me hace falta seguir leyendo...
Por cierto, ha habido un usuario que me ha echo mucha gracia, que ha contestado a otro que ha hablado del siglo XIX, diciendole que si, que en el siglo XIX trabajan 14 horas diarias, 6 o 7 dias a la semana y ahora los trabajadores pensarian que nosotros vivimos en el paraiso, pero que que necesidad hay de reducir horarios ahora... Mira tio no recuerdo ni tu nick (ni falta que me hace) pero vamos pareces tonto, dentro de muchos años pensaran en nosotros como los explotados y diran probrecillos, porq? porque se puede mejorar y tu parece que no quieres. No se tu pero vamos a mi me encantaria tener 3 dias festivos a la semana y 4 laborales por ejemplo, cosa que no veo nada descabellada, tu seguro que si... a ver si volvemos a la edad media ¬¬
celtico escribió:Yo no se si algunos no os quereís enterar o yo que se.
A nosotros el derecho a la huelga nos parece bien, pero una huelga de limpieza no conlleva tirar aceite por el suelo, tirar mierda, romper papeleras,..., eso no es huelga eso es delincuencia y eso no lo aceptamos.
Yo soy informatico y cuando hago huelga no me pongo a destrozar ordenadores, ni a sabotear el cableado, ni saboteo programas, ni quemo despachos de directivos,...
Que os quede claro de una vez, los usuarios respetamos los derechos de los trabajadores son ellos los que no respetan a los usuarios de metro, una cosa es hacer huelga y otra cosa es ser un delincuente, creo que no es tan dificil de enteneder.
HUELGA SI, DELINCUENCIA NO y esto es delincuencia
Si no te gustan las condiciones de trabajo de una empresa determinada no trabaje para ellos, así de simple. No se trata de entrar a trabajar en un McDonals pretender hacer una huelga salvaje porque no hay «igualldad social» (sacado de una pegatina de los huelguistas) y no me pagan como a un ingeniero, te buscas otro curro y listo.VollDammBoy escribió:Porque a fin de cuentas son los que generan riqueza con su mano de obra y son la mayoría social. Si al empresario no le gusta que se le presione lo que debería hacer es poner condiciones laborales más justas.
Como veo que nos conoces a todos y cada uno de nosotros me callo. Hay que ver que gente más lista.Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas.