Aguirre pide que se rescinda el contrato con las empresas de limpieza del Metro

1, 2, 3
No comparto el hecho de tirar bolsas de basura de fuera dentro de la estación y mucho menos lo de las botellas de aceite.

Partiendo de esa base, en muchos paises de Europa la gran mayoría de empleados trabaja menos de 40 horas. E incluso aquí en España cada vez es más común (yo trabajo 32) y tengo amigos que trabajan 35 y otros más de 40 claro.

Lo que vengo a decir es que se luchó mucho por conseguir las ocho horas diarias y ahora toca seguir luchando (o empezar) a luchar por rebajar las jornadas. Cada vez hay más máquinas que ayudan en el trabajo, el PIB aumenta cada año y cada año se reparten más y más beneficios entre la mayoría de grandes empresas (las PYME ya es otra historia). Quizás si los ricos cobraran menos, los pobres no tendríamos que trabajar tanto.

Sinceramente, es cierto que la huegla de limpieza jode mucho a los usuarios, al igual que jodió la del Aeropuerto y muchas otras. Pero a menudo, cuando el diálogo falla, es la única manera de conseguir algo. Y el resto de personas, como trabajadores que somos, deberíamos solidarizarnos con ellos, sentir empatía e intentar llevarlo lo mejor posible deseando que se acabe pronto y que consigan sus objetivos.

En lugar de eso, aplaudimos que rescindan el contrato a su empresa (con el posterior y muy probable despido de los trabajadores) y con tal de mantener el bien individual nos da igual que otros trabajadores sigan cobrando un sueldo paupérrimo (no sé cuanto cobran pero supongo que no será mucho aunque aquí puedo equivocarme), con contratos temporales y con 40 horas a la semana. Que sí, que es lo normal, pero eso no significa que no podamos mejorar.

En el siglo XIX la gente trabajaba 12 y 14 horas y pocos soñaban con trabajar ocho.

El problema es que cada uno va a la suya, y mientras yo esté bien, da igual lo que hagan los demás.

Es cierto que algunos se han extralimitado (bolsas de basura, aceite...) pero por unos pocos no han de pagar todos, que se les busque y sancione, pero que no se utilice como motivo para cortar la mala hierba que crece en el jardín, en lugar de ir a la raiz.
Esta situación se esta llevando al terreno político cuando no deberia de ser asi.

El problema es de la Empresa con sus trabajadores, la Comunidad de Madrid tiene contratada a dicha empresa para la limpieza del Metro, luego dicha empresa no cumple con sus obligaciones incluso sus trabajadores incordian y Joden a la gente que usa dicho servicio.

¿Solucion? Rescindir el contrato a dicha empresa y buscar otra, ya que la anterior no cumplia con sus obligaciones. (Chapó senora Aguirre)

A ver ahroa de que comen Estos sinvergüenzas ensucia-metros ... si es que se lo merecen por Tonnnnntoooooooossss !! toooonnnntooooosss !! Ultimamente algunos sectores de sindicalistas en España dan Pena. y sus Huelgas mas que huelgas parecen atentados o golpes ..... mas mano dura hacia falta.

Todo el mundo tiene derecho a Huelga, pero de ahi a ensuciar como hijos de puta (metro madrid y cualquier huelga de basureros, almuñecar...), o colapsar lineas de comunicacion ; Cuando cortan Autovias o colapsan Aeropuertos y ponen en riesgo VIDAS como lo de el prat de hace ... ¿2 años?

A los que hacen esto, no es una huelga, es un Delito en toda regla y los deberian meter entre rejas.
DE PUTA MADRE.

ojala tubieran huevos de hacer eso en malagaa los vagos que trabajan en limasa,que solo saben hacer huelgas,en feria,en pleno agosto,cuando mas calor hace,dejando una imagen de malaga deplorable y vergonzosa,en una ciudad que vive del turismo. y encima la empresa,ni servicios minims,ni pollas...

SI SR,CON DOS COJONES.

gente con ganas de trabajar,las hay,asi que quien no quiera currar,que se valla al paro o a vender droga,cosa que hacen infinidad de trabajadores de limasa.
a vacilar al parque.
ojala sirva de ejemplo para muchos trabajadores y empresas,que cuando vean peligrar sus ingresos y el chollo de curar para el ayuntamiento no tengan cojones para dejar a una ciudad en ese lamentable estado.
mAgNuMm escribió:No comparto el hecho de tirar bolsas de basura de fuera dentro de la estación y mucho menos lo de las botellas de aceite.

Partiendo de esa base, en muchos paises de Europa la gran mayoría de empleados trabaja menos de 40 horas. E incluso aquí en España cada vez es más común (yo trabajo 32) y tengo amigos que trabajan 35 y otros más de 40 claro.

Lo que vengo a decir es que se luchó mucho por conseguir las ocho horas diarias y ahora toca seguir luchando (o empezar) a luchar por rebajar las jornadas. Cada vez hay más máquinas que ayudan en el trabajo, el PIB aumenta cada año y cada año se reparten más y más beneficios entre la mayoría de grandes empresas (las PYME ya es otra historia). Quizás si los ricos cobraran menos, los pobres no tendríamos que trabajar tanto.

Sinceramente, es cierto que la huegla de limpieza jode mucho a los usuarios, al igual que jodió la del Aeropuerto y muchas otras. Pero a menudo, cuando el diálogo falla, es la única manera de conseguir algo. Y el resto de personas, como trabajadores que somos, deberíamos solidarizarnos con ellos, sentir empatía e intentar llevarlo lo mejor posible deseando que se acabe pronto y que consigan sus objetivos.

En lugar de eso, aplaudimos que rescindan el contrato a su empresa (con el posterior y muy probable despido de los trabajadores) y con tal de mantener el bien individual nos da igual que otros trabajadores sigan cobrando un sueldo paupérrimo (no sé cuanto cobran pero supongo que no será mucho aunque aquí puedo equivocarme), con contratos temporales y con 40 horas a la semana. Que sí, que es lo normal, pero eso no significa que no podamos mejorar.

En el siglo XIX la gente trabajaba 12 y 14 horas y pocos soñaban con trabajar ocho.

El problema es que cada uno va a la suya, y mientras yo esté bien, da igual lo que hagan los demás.

Es cierto que algunos se han extralimitado (bolsas de basura, aceite...) pero por unos pocos no han de pagar todos, que se les busque y sancione, pero que no se utilice como motivo para cortar la mala hierba que crece en el jardín, en lugar de ir a la raiz.

El vandalismo no es opción en una huelga y yo sólo sé por lo que ví en las imágenes de TV. Si antes había gente que les apoyaba, ahora mismo su imagen como empleados debe estar por lo suelos, y a la gente se la va a sudar si les tiran del trabajo o no...

Además no sabemos ni cuanto cobran, lo que pasa es que hay trabajos que saben que pueden hacer más daño que otros y actúan a sabiendas, ya que pueden afectar a la población en general...
Me encanta ver lo insolidarios que son algunos.
Claro que si, luego quejáos de lo mal que cobráis.
Pero sabéis que pasa....las mejoras en las condiciones laborales no se consiguen desde el sofá de casa...se consiguen saliendo a la calle y, en ocasiones, como en esta, provocando algún que otro daño, porque sinó no te hacen ni PUTO caso.
A la puta calle todos.

Ultimamente se esta poniendo de moda lo de las putas huelgas cuando mas duelen. Si yo trabajando en una oficina me da por hacer huelga, a los dos dias estoy en la calle pero claro como estos señores pueden joder al personal pues ale, a joder, huelga de camioneros, de mineros, de pescadores, de aeropuertos, de hospitales, hasta los mismos cojones ya...

Es que al final ya cansan.

En valencia todavia no he visto año que los conductores de metro no hagan huelga en fiestas.
xavillin escribió:Me encanta ver lo insolidarios que son algunos.
Claro que si, luego quejáos de lo mal que cobráis.
Pero sabéis que pasa....las mejoras en las condiciones laborales no se consiguen desde el sofá de casa...se consiguen saliendo a la calle y, en ocasiones, como en esta, provocando algún que otro daño, porque sinó no te hacen ni PUTO caso.

¿Insolidarios? ¿Y quien se soliradiza con los usuarios de metro?

Soy un usuario diario de metro y me parece vergonzoso hasta el punto que ha llegado esta huelga. Las estaciones huelen a mierda y hay q ir saltando entre la basura literalmente.

Si para conseguir sus objetivos (que me parece perfecto si luchan por unas mejores condiciones laborales) tienen q hacer daño como tu dices, pues que se atengan a las consecuencias.

Pero aquí Esperanza no tiene la culpa, la tienen tanto las empresas de limpieza y algunos trabajadores por tomarla con metro de Madrid. Simplemente, como cualquier otra empresa haría, han tomado medidas para atajar el problema.
mAgNuMm escribió:Partiendo de esa base, en muchos paises de Europa la gran mayoría de empleados trabaja menos de 40 horas. E incluso aquí en España cada vez es más común (yo trabajo 32) y tengo amigos que trabajan 35 y otros más de 40 claro.

Bueno, pues si las cosas que he visto en los últimos años en varios países de Europa son ciertas (tal vez mis ojos me engañaron) sí es cierto que algunos trabajos de ciertos sectores tienen menos de 40 horas semanales. Pero también es cierto que en muchos casos se ha pasado de 40 a 35 y de nuevo a 40 sencillamente porque la gente lo único que conseguía era gastar más dinero al tener más tiempo libre (fíjate qué cosas... más tiempo libre, más consumo irracional, menos dinero a fin de mes).

mAgNuMm escribió:Lo que vengo a decir es que se luchó mucho por conseguir las ocho horas diarias y ahora toca seguir luchando (o empezar) a luchar por rebajar las jornadas. Cada vez hay más máquinas que ayudan en el trabajo, el PIB aumenta cada año y cada año se reparten más y más beneficios entre la mayoría de grandes empresas (las PYME ya es otra historia). Quizás si los ricos cobraran menos, los pobres no tendríamos que trabajar tanto.

mAgNuMm escribió:En el siglo XIX la gente trabajaba 12 y 14 horas y pocos soñaban con trabajar ocho.

Vamos por partes. Si tú tienes un sueldo justo y unas condiciones laborales dignas... ¿qué te importa lo que gane o pierda la empresa? Si la empresa gana un 20% más este año ¿tiene que pagarte un 20% más... aunque ese incremento en el beneficio no se deba a tu trabajo si no a una labor comercial seria? Y si este año pierde un 20% ¿les pagas tú un 20% de tu nómina?

El tema de las jornadas de trabajo. Tú mismo te contradices. Tienes razón en que el siglo XIX se trabajaban 12 y 14 horas diarias. Te digo más. En Gran Bretaña el domingo se hizo festivo (no laborable) por la presión de la jerarquía eclesiástica para que la gente pudiera descansar un día. Vamos, que lo del domingo día festivo para ir a la iglesia era una excusa para que los trabajadores pudieran descansar un día.

Lo que pasa es que además de trabajar 14 horas seis o siete días a la semana... las condiciones eran durísimas. No había máquinas, era extremadamente peligroso (productos químicos, máquinas asesinas...), trabajamos muy duros y todo tipo de gente trabajando en esas condiciones (niños, mujeres, enfermos...)

Ahora tú propones que con unas condiciones laborales del siglo XXI (a los del siglo XIX les parecería el paraiso) reduzcamos más las horas de trabajo... ¿basándote en qué?

mAgNuMm escribió:Es cierto que algunos se han extralimitado (bolsas de basura, aceite...) pero por unos pocos no han de pagar todos, que se les busque y sancione, pero que no se utilice como motivo para cortar la mala hierba que crece en el jardín, en lugar de ir a la raiz.

Pues precisamente los que deberían buscarlos y ponerlos ante un juez deberían ser sus propios compañeros porque son ellos los que saldrán beneficiados si la huelga tiene éxito y perjudicados si falla (y puede fallar por culpa de esos "descontrolados").
Llevaba un dia sin entrar al hilo, y hoy entro y veo comentarios llamando fascista a Esperanza Aguirre, joder yo alucino con la tonteria que tiene alguna gente.

A nadie le ha importado que esta gente haga huelga y que pidan lo que quieran, lo que a la gente le ha molestado es que la huelga es ilegal porque no cumple los servicios mínimos y que además se han dedicado a ensuciar más el metro, que eso ya es vandalismo.

El derecho a huelga se da bajo unas condiciones que esta gente se ha pasado por el forro, si te pasas la ley por el forro pues atente a las consecuencias.

Yo he hecho huelga en una fábrica que trabajé y en el convenio estaba reflejada que en caso de huelga como servicios mínimos debería de quedarse gente trabajando en los hornos porque vale una pasta apagarlos y volverlos a encender; y se tuvo que quedar gente porque si no la empresa llamaba a la policia y se acababa la huelga por ser ilegal.

Si esto se hizo en la fábrica habiendo solo un valor económico de por medio, pues en una cosa como la higien del metro, que se ha caido hasta gente por culpa de la mierda, pues es bastante más sensato el que se deban de cumplir los servicios mínimos.

No por ser 'obreros' y ponerse en huelga tiene que significar que tengan razón.
mAgNuMm escribió:Y el resto de personas, como trabajadores que somos, deberíamos solidarizarnos con ellos, sentir empatía e intentar llevarlo lo mejor posible deseando que se acabe pronto y que consigan sus objetivos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espera, ahora en serio: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, no me jodas, vas a defender que pidan contratos indefinidos para todos, que no haya pluses por antigüedad, es decir, que cobren todos lo mismo lleven un año o 10, que se sumen un plus por penosidad cuando su trabajo tiene la misma «penosidad» que la de un barrendero, es decir, ninguna y que les bajen de horas subiéndoles e sueldo??

Vamos a ver, me parece bien queles suban el sueldo, vaaale, pero las horas de trabajo, a parte de elegirlas cada uno (en mi trabajo hay quien trabaja 10, 15, 16, 20, 25, 30,... horas semanales) las tendrá que distribuir la empresa en función de las necesidades de limpieza que se necesite en cada estación, digo yo...

A esto encima le sumas cómo está el Metro y porqué está como está y vamos, una colleja y a la calle no ya los trabajadores, sino la empresa que no ha sabido controlar la situación.

En resumen, que me parece bien que pidan cosas, que no exigir, pero hay formas y formas. Además, sabiendo que en Madrid hay bastante aprecio por el Metro (que cuando funciona es la ostia) si hubieran peddo con un poco de respeto y una huelga «normal» seguro que ya lo habrían conseguido.

1Saludo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo me alegro por las empresas que se quedan sin el contrato. El que limpia en el metro puede limpiar en cualquier otra parte, no creo que se le "cierren puertas" por esto, pero a las empresas les han jodido bien por que un contrato con el metro no es cualquier tontería. Y, a pesar de que Esperanza Aguirre me parece una sanguijuela, (por no llamarla hdp, viendo que aqui hay fans de ella xD) creo que ha hecho lo correcto, ella no ha echado a nadie, ha rescindido el contrato que tenía con las empresas por no cumplir las condiciones. Ahora son las empresas las que tendran que echar a sus trabajadores si quieren (o pueden) y buscarse la vida para encontrar a gente que se deje explotar para ganar un poquito más y recuperar lo perdido. Estos son los riesgos del empresario, cuando la cosa va bien, te llevas la pasta, cuando la cosa va mal, te comes la mierda.
Huolas!!
Acabo de ver las imagenes en la tele, la de las dos señoras que resbalan, y la de los "piquetes" rociando de mierda las estaciones........ Me quedo mudo.
Solo puedo pensar que el contrato estará bien rescindido por "Doña Peranza" (No se lo tomen a mal; Gomaespuma), que estas empresas se lo tienen merecido y que no tiene nada que ver con la "lucha proletaria". Por culpa de especimenes como estos han perdido todo el apoyo cuidadano.
A nadie le parece mal que reivindiquen lo que les parece justo, pero asi no.
Y ademas, es una situacion especial. Los basureros, o el personal de limpieza deberian estar obligados a cumplir unos servicios minimos mas estrictos, como la sanidad o las fuerzas de seguridad (que estos ni pueden). Esos "regalitos" que han dejado en las estaciones son focos potenciales de infeccion. Y no hace falta que sean focos de Dengue o Malaria....
Y estoy de acuerdo con chakal256; los trabajadores van a seguir trabajando, si no en esa empresa (ojala que no) en otra. Su situacion es muy parecida a la de los dependientes de comercio (carniceros, pescaderos, cajeras, reponedores....... usease, yo). Las condiciones laborales suelen ser precarias (generalmente poco sueldo y horarios muy putos), pero permiten mucha movilidad: la misma facilidad tiene para echarte que tu para irte y encontrar otro puesto en cuestion de 1 semana........
En fin........
F. Greyback escribió:Estoy alucinado, 45 posts y aún nadie ha llamado "puta hija de puta fascista" a Esperanza, aún diría más, me parece que he leido posts de gente apoyándola, incluso de Retroakira!!

¿Algo está cambiando en España?, ¿ahora la mano dura no nos parece tan mal?, ¿se acabó el confundir libertad con libertinaje?

Ahí lo dejo...

No, lo único que pasa es que muchos (a diferencia de otros) no tenemos el más mínimo problema en decir que algo está bien hecho, lo haga quien lo haga.

Ahí lo dejo...

[ginyo]
Como bien apuntais muchos, hay formas de hacer huelga, y desde luego a mala leche tirando mierda no es la forma. Ante esas formas veo bien la solución de a la calle, así aprenden a hacer las cosas civilicadamente. Porque esto luego se convierte en ejemplo para el resto.

Otra cosa que me jode mucho es que hacen estas cosas en fechas concurridas. Como aquí en mi pueblo, un sitio turístico y lo hicieron en verano, salió en la TV y todo las montañas de basura.

Logicamente con un negocio me cagué en sus ***** por dar semejante imagen de cara al turismo (de hecho se fue mucha gente y salió en TV), una cosa es que exigan derechos y otra es que sea a costa de joder a todos los demás.
Ante tal acto egoista, sólo se me ocurre una solución, os jodeis y a la calle.
bel303 escribió:Otra cosa que me jode mucho es que hacen estas cosas en fechas concurridas. Como aquí en mi pueblo, un sitio turístico y lo hicieron en verano, salió en la TV y todo las montañas de basura.

Lógicamente, lo hacen cuando va a tener más repercusión , aunque fastidie a más gente (de hecho, es proporcional el grado de repercusión a la gente fastidiada), así que por esa parte lo entiendo.

Lo que ya no me parece muy bien es que echen mierda de la calle al metro, aunque...bueno, si es papeles y tal, tira.

Lo que me parece absolutamente asqueroso es lo que hemos visto todos en la televisión: echando aceite aunque haya gente mayor pasando por ahí, gente que acaba en el suelo. Eso ya no es huelga, para mí hacer eso te quita absolutamente toda la razón, ya que es casi una agresión contra las pobres personas que pasan por ahí y que lo único que hacen es sufrir todas las consecuencias.
Así que por mí...normal que se vayan a la calle.
Los derechos de los HUELGUISTAS acaban cuando empiezan los MIOS

La CONSTITUCIÓN recoge el derecho a la huelga, pero también recoge los servicios mínimos.

Que todos nos llenamos la boca con NUESTROS DERECHOS pero nadie la abre para decir NUESTRAS OBLIGACIONES.

Pasa igual que cuando las "Huelgas Generales", está el derecho a huelga, pero también existe el derecho a NO SECUNDARLA, pero los piquetes "informativos" no te dejan, te echan silicona en las cerraduras, te rompen cristales, te destrozan mobiliario, y claro, así consiguen un seguimiento del 80%, AMENAZANDO CUAL MATONES DE BARRIO.

Los sindicatos son MAFIAS, puesto que defienden (con razón) el derecho del trabajador, pero obvian (sin razón) las obligaciones del mismo.

Se podrán quejar de que los servicios mínimos SON EXCESIVOS y plantear/ejecutar los que consideren oportunos, pero no deberían (pero lo hacen) no hacer ninguno y, encima, ensuciar más.

El caso es el joder a todos los ciudadanos, NO IMPORTA A QUIEN, es IMPORTANTE que tú te jodas por que YO LO VALGO.

Ahora si, si TÚ haces una huelga y ellos son los afectados, OLVÍDATE de que te apoyen, seguro que te llamarán de todo al igual que ahora hacemos con ellos.
Romawer escribió:Vale teneis razon, mucha mierda mucha mierda, pero nadie se para a escuchar a los trabajadores para ver que piden y intentar negociar con ellos, la medida es despedirlos a todos, bahh así va españa

Yo tambien vi el video ese del aceite que tiran en una estacion, pero yo tambien puedo pensar que ese video esta preparado por el ayuntamiento de madrid para dejar mal a los trabajadores, quien sabe no?

Creo que habriamos de precisar terminos. Aguirre no despide a nadie, y no podria, pues no son trabajadores del Ayuntamiento. Son trabajadores de una empresa privada, con problemas con SU PATRON, osea, un tercero independiente. Se ponen en huelga, como derecho que tienen, y el patron apenas nota las consecuencias, pues el servicio lo prestan a otros.

Si no se le aprieta al patron de esta manera, queriendo rescindir el contrato con ellos, dificilmente va a cambiar o mejorar las condiciones, entendiendo que fuera necesaria la mejora.

¿Video preparado?...claro, y los GAL los organizó P.J. y el Prestige lo hundio Felipe, ¿Quien sabe no?...
jorcoval escribió:
Lógicamente, lo hacen cuando va a tener más repercusión , aunque fastidie a más gente (de hecho, es proporcional el grado de repercusión a la gente fastidiada), así que por esa parte lo entiendo.

La repercusión de este tipo de huelga es bastante palpable sea en la fecha que sea, puesto que la suciedad se acumula siempre. Me parece una total desconsideración hacia el turismo, la imagen y los negocios que les dan de comer precisamente, hacerlo en fechas concurridas.

Espero que se corten cabezas y sirva de precedente lo que está pasando para que no se tome como ejemplo joder al resto en beneficio propio de esta manera tan brutal.
Como bien apuntan, que se tiren en huelga 1 mes o lo que les parezca, pero cumpliendo con los servicios mínimos y no atentando contra la seguridad de las personas.
1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Lo que habría de hacer el obrero con conciencia social es apoyar la huega tirando más desperfectos al suelo y apoyar las concentraciones que pudieran hacer lxs huelguistas. Otro gallo nos cantaría en este país si los obreros nos uniéramos.

Esperanza Aguirre como liberal que es, servicio a la mierda, contrará otro de mierda y los trabajadores seguirán igual de malparados. No importa la empresa importa el trabajador.
morr escribió:Lo que habría de hacer el obrero con conciencia social es apoyar la huega tirando más desperfectos al suelo y apoyar las concentraciones que pudieran hacer lxs huelguistas. Otro gallo nos cantaría en este país si los obreros nos uniéramos.

Me meo de la risa.

El problema viene en que solamente ELLOS están de huelga, yo que tengo que ir a mi puto trabajo como todos los putos dias tengo que ir entre desperdicios insalubres, mi abuela caerse de curo con una colfa de plátano y partirse la cadera y encima ir, darles una palmadita en la espalda y un "venga, que vosotros podeis", pues no señores.

Una cosa es la unión obrera, que me parece un concepto precioso, y otra que sean unos putos maleantes, y encima, tener que reirles la gracia.

Salut
Retroakira escribió:
Me meo de la risa.

El problema viene en que solamente ELLOS están de huelga, yo que tengo que ir a mi puto trabajo como todos los putos dias tengo que ir entre desperdicios insalubres, mi abuela caerse de curo con una colfa de plátano y partirse la cadera y encima ir, darles una palmadita en la espalda y un "venga, que vosotros podeis", pues no señores.

Una cosa es la unión obrera, que me parece un concepto precioso, y otra que sean unos putos maleantes, y encima, tener que reirles la gracia.

Salut

Pues porque estés un mes así no va a pasar nada, te aguantas un mes y apoyas al trabajador que está luchando por sus derechos, algun día te puede tocar a tí. Yo mismo voy a varias concentraciones en contra de Caprabo y también tengo mi curro y mis estudios, pero no por ello no me solidarizo con los trabajadores.

Yo por ellos madre y ellos por mí
morr escribió:
Pues porque estés un mes así no va a pasar nada, te aguantas un mes y apoyas al trabajador que está luchando por sus derechos, algun día te puede tocar a tí. Yo mismo voy a varias concentraciones en contra de Caprabo y también tengo mi curro y mis estudios, pero no por ello no me solidarizo con los trabajadores.

Yo por ellos madre y ellos por mí

no es lo mismo hacer concentraciones en una huelga q pasarse al bandalismo. las concentraciones las comprendo y comparto, el bandalismo no
ElChabaldelPc escribió:no es lo mismo hacer concentraciones en una huelga q pasarse al bandalismo. las concentraciones las comprendo y comparto, el bandalismo no

No es vandalismo, es acción directa. Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...

Así es como se consiguen las cosas, con acción directa, sin enlaces sindicales de UGT y CCOO ni mierdas de esas, directamente el trabajador autoorganizado y autogestionado, sin ayuda de subvenciones que aten al poder, contra el patrón.
morr escribió:
No es vandalismo, es acción directa. Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...

Así es como se consiguen las cosas, con acción directa, sin enlaces sindicales de UGT y CCOO ni mierdas de esas, directamente el trabajador autoorganizado y autogestionado, sin ayuda de subvenciones que aten al poder, contra el patrón.

Y así es como vais a conseguir que los precios del Caprabo, por ejemplo, suban. Y así es como conseguís que los consumidores paguemos siempre la mierda de los trabajadores con ambiciones irreales.

Todo eso que has mencionado es ilegal. Amenazas. Yo flipo. Si no te gustan las condiciones de un trabajo te piras a otro, anda que no habrá supermercados. Lo que no puedes hacer es amenazar a alguien.

Si los encargados de supermecado debieran cobrar más de lo que cobran en Caprabo, no lo dudes, el empresario se quedaría sin empleados y tendría que subir sus salarios.

Pero me temo que no es el caso. Los empleados deben estar cobrando lo que merecen, pero llegan cuatro listos a exigir lo que no hay. Luego si tienen que cerrar tal o cual Caprabo no os quejéis.
morr escribió:No es vandalismo, es acción directa.
[...]
robos, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...

Vamos, ojo por ojo. Yo creo que eso es vandalismo, aunque si prefieres un eufemismo...
FolkenX escribió:
Y así es como vais a conseguir que los precios del Caprabo, por ejemplo, suban. Y así es como conseguís que los consumidores paguemos siempre la mierda de los trabajadores con ambiciones irreales.

Todo eso que has mencionado es ilegal. Amenazas. Yo flipo. Si no te gustan las condiciones de un trabajo te piras a otro, anda que no habrá supermercados. Lo que no puedes hacer es amenazar a alguien.

Si los encargados de supermecado debieran cobrar más de lo que cobran en Caprabo, no lo dudes, el empresario se quedaría sin empleados y tendría que subir sus salarios.

Pero me temo que no es el caso. Los empleados deben estar cobrando lo que merecen, pero llegan cuatro listos a exigir lo que no hay. Luego si tienen que cerrar tal o cual Caprabo no os quejéis.

No creo que pedir cosas como por ejemplo 30 minutos de descanso por jornada laboral, un trato decente a las trabajadoras embarazadas y una mayor clarificación de ascensos, primas etc... sea un declive económico para Caprabo.
morr escribió:
No creo que pedir cosas como por ejemplo 30 minutos de descanso por jornada laboral, un trato decente a las trabajadoras embarazadas y una mayor clarificación de ascensos, primas etc... sea un declive económico para Caprabo.

Por aquí no tengo ningún Caprabo, creo, pero a lo mejor con esas condiciones puede permitirse unos precios más baratos. Y seguramente los sueldos sean adecuados.

Si no lo son para eso está el sindicato, para negociar. El empresario sabe que si no acepta el convenio no tiene empleados y no puede salir adelante.

Pero en cambio, tú defiendes que los sindicatos son una mierda y que lo que hay que hacer es amenazar al empresario. Si lo consideras correcto estás demostrando una falta de ética impresionante.

Espero que entonces no te moleste que el empresario te amenace a ti con reducirte el sueldo si no haces tal o cual cosa.
Yo defiendo a los sindicatos pero a los sindicatos apartidistas y que huyen de los comités de empresa. Por cierto, no se pueden quitar derechos para hacer productos más baratos.
morr escribió:Yo defiendo a los sindicatos pero a los sindicatos apartidistas y que huyen de los comités de empresa. Por cierto, no se pueden quitar derechos para hacer productos más baratos.

¿Derechos? ¿Y puedes tú quitarle el derecho al empresario a no ser amenazado? ¿No tiene derecho a no ser extorsionado?

Y tienes la cara de hablarme de derechos. Es siempre lo mismo, los consumidores tenemos derecho a pagar el precio de mercado de los productos (el precio real en función de la escasez y la demanda), y acciones como la tuya no hacen más que inflarlos.

¿Importan más tus derechos que los míos? ¿Qué tienes privilegios? ¿No es ésta una sociedad igualitaria?
morr escribió:
con eso consigues q te puedan echar a la calle con toda la razon del mundo, muy habil si señor [oki] y garcias a semejante acto de inteligencia contrataran a un inmigrante q trabaje pro la mitad y q se jodan tus compañeros, de puta madre eh?
Estoy de acuerdo con morr en que no se puede justificar precios mas baratos a la hora de dar unas condiciones laborales deplorables a sus empleados.

Pero el vandalismo tampoco es la solución, así solo lograrás que en cuanto puedan hagan una limpia de empleados y vuelvan a contratar a gente que por su situación acepte trabajos basura.

En cuanto a la subida de precios, habría que ver cual es el margen de beneficios que manejan esas empresas.. en cualquier caso a mi no me importaría pagar más si tuviese una seguridad real de que el sitio donde compro cumple la ley y trata bien a los empleados. Igual hasta echaba yo mi CV XD
seryu escribió:En cuanto a la subida de precios, habría que ver cual es el margen de beneficios que manejan esas empresas.. en cualquier caso a mi no me importaría pagar más si tuviese una seguridad real de que el sitio donde compro cumple la ley y trata bien a los empleados. Igual hasta echaba yo mi CV XD

Pues ya está, si todos piensan como tú entonces no habría problema.

Esto es como lo del comercio justo o la agricultura sostenible. La gracia está en que esas prácticas no tienen demasiado éxito porque a la mayoría de la gente le da igual de dónde provenga el producto o cuáles sean las condiciones de los trabajadores.

¿Tienes que obligar a los consumidores a que paguen un precio más alto? ¿No pueden elegir? Si les importan tus condiciones laborales comprarán en el supermercado que mejores condiciones aporte. Esto provocará un efecto dominó, mejorando las condiciones del resto.

¿Pero y si no quieren, o si consideran que tus condiciones ya son justas, has de obligarles a que cambien de opinión? Yo a eso lo llamo coacción. Eliminas la libertad del consumidor. Eso es muy típico de modelos socialistas, y es algo en lo que estoy completamente en desacuerdo.
La acción directa es la última arma, al principio se negocia directamente con el patrón, mira tío tu empresa lleva 6 millones de beneficio neto, y nosotros los trabajadores trabajamos 45 horas semanales, tenemos jornada partida, no nos pagáis las horas extras, las vacaciones nos las dáis sin avisar, no se respetan convenios .... alomejor se podría reducir un poco el beneficio de la empresa y cumplir legalmente con tus trabajadores, además si distribuyes equitativamente los beneficios ayudas a una sociedad más justa con una distrbución de la riqueza mucho más acorde a un país de siglo XXI.

Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.

PD: Por cierto contratar un inmigrante es ilegal.
Bueno, la discusión política y de libre mercado se podría alargar durante años, baste decir que ahora mismo los gobiernos que presuntamente son democráticos y abogan por el libre comercio ya han roto el planteamiento, todos los sectores tienen restricciones y el gobierno les mete mano de una forma que parece que vivamos en otro régimen.

Si viviésemos en un libre comercio, un gobierno no podría obligar a una sala de cine, que es una empresa privada, a que proyecte un determinado % de películas españolas. Por ejemplo.

En cuanto a los comercios justos, el problema, ademas de lo que comentas de que a mucha gente le atrae mas el precio que el saber si ha muerto gente fabricando sus zapatillas, se unen:

-Poca publicidad, pocas tiendas.
-¿Que nivel de seguridad te ofrecen? Hoy dia hasta las ONG estan en entredicho, ¿de verdad estos negocios son justos?

Supongo que te refieres a que contratar un inmigrante ilegal es ilegal. Es que en esos casos no puedes hacerle ni contrato X-D

Si hablas de inmigrantes en general entonces no se a que te refieres, que sepa existen los permisos de residencia por trabajo.
morr escribió:La acción directa es la última arma, al principio se negocia directamente con el patrón, mira tío tu empresa lleva 6 millones de beneficio neto, y nosotros los trabajadores trabajamos 45 horas semanales, tenemos jornada partida, no nos pagáis las horas extras, las vacaciones nos las dáis sin avisar, no se respetan convenios .... alomejor se podría reducir un poco el beneficio de la empresa y cumplir legalmente con tus trabajadores, además si distribuyes equitativamente los beneficios ayudas a una sociedad más justa con una distrbución de la riqueza mucho más acorde a un país de siglo XXI.

Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.

Eso demuestra tu valor como persona. No voy a discutir contigo. Pero básicamente me pregunto por qué si es el empresario el que arriesga su dinero tienen que ser los empleados los que pongan las condiciones.

Porque en tu caso esto no es negociación, en que ambas partes ceden para un mejor entendimiento.

Con lo de los asesinatos dejas muy claro que lo tuyo es imposición y extorsión. Puro fascismo. Harás lo que yo quiera y punto.

Pues muy bien, mata a quién quieras a ver si acabas en la cárcel y nos libramos de gente incivilizada como tú.

PD: contratar a un inmigrante no es ilegal. Con esa frase demuestras tu sectarismo y el racismo típico de cualquier modelo socialista. Protegemos a un determinado grupo de trabajadores, pero al resto, como los extranjeros, que les den por el culo.

Lo que es ilegal es tener a un inmigrante trabajando sin contrato. Pero "CONTRATAR" implica que se le hace un contrato, como la propia palabra indica.
FolkenX escribió:Pero básicamente me pregunto por qué si es el empresario el que arriesga su dinero tienen que ser los empleados los que pongan las condiciones.

Porque a fin de cuentas son los que generan riqueza con su mano de obra y son la mayoría social. Si al empresario no le gusta que se le presione lo que debería hacer es poner condiciones laborales más justas.

morr escribió:Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.

Para nada comparto esa lógica. Las 40h semanales, acabar con el trabajo infantil, el sufragio universal, el descanso semanal, las vacaciones... etc, no fueron conseguidas por bandas de asesinos sino por trabajadores organizados que utilizaban la huelga como arma.

En cuanto a la noticia pues no estoy de acuerdo en la forma en que llevan a cabo su reivindicación los trabajadores de la limpieza. Es como si los bomberos al ponerse en huelga comenzaran a quemar edificios... no creo que sea forma de que el conjunto de la gente se solidarice con su causa.
VollDammBoy escribió:Porque a fin de cuentas son los que generan riqueza con su mano de obra y son la mayoría social. Si al empresario no le gusta que se le presione lo que debería hacer es poner condiciones laborales más justas.

A fin de cuentas, sin el capital del empresario, no habría ni trabajo ni posibilidad de generar riqueza. Es decir, tienen tanto derecho a exigir condiciones el empresario (que arriesga su capital o bien es el que ha tenido la idea de crear X producto) como los trabajadores (que aportan la mano de obra, fundamental desde luego, pero no más que el capital). Y ese derecho a exigir se debe llevar razonablemente de mano de las discusiones entre sindicatos y empresarios. Se crean convenios que satisfagan a ambos y pista.

¿Pero que los obreros sean los que pongan las exigencias y el empresario tenga que cumplirlas, por miedo a represalias violentas? Eso es extorsión, lo repito. Y es inaceptable.
FolkenX escribió:¿Pero que los obreros sean los que pongan las exigencias y el empresario tenga que cumplirlas, por miedo a represalias violentas? Eso es extorsión, lo repito. Y es inaceptable.

Algunos empresarios imponen condiciones laborales indignas aprovechándose de la necesidad de los trabajadores. Eso es explotación y es también inaceptable.
Me he leido 6 paginas del hilo y no me hace falta seguir leyendo...

Yo soy usuario del metro y muchos exageran las cosas, tengo un olfato bastante fino y a mi no me huele el metro a mierda (y no estoy costipado) y el volumen de basura esta claro que es mayor que el normal y que el que deberiamos soportar en condicones normales pero no supone ningun riesgo, por las personas que se han caido... ni siendo personas mayores me lo explico, andando con un poco de cuidado no tiene porq pasar nada, no hay aceite por todos los lados, las personas que realmente tendrian problemas con la basura no pueden ni bajar al metro... Lo que quiero decir con esto es que no es para tanto la molestia que causan y bueno, igual hay formas mejores de reivindicar mejoras laborales pero estoy seguro que ya lo han intentado por la via diplomatica y esta era la ultima opcion que les quedaba, por lo que yo simpatizo con ellos y no me importa tener que anda con algo mas de cuidado por las estaciones con tal de que personas como nosotros tengan mejores condiciones laborales.

Si no luchamos por nuestros derechos nos pisaran y seguiremos siendo los tontos de turno, por poner un ejemplo, hoy mismo he odio lo de la subida de precios del 2008 y que los sueldos siguen paralizados... eso si, van a subir el sueldo minimo 30€, es decir, hasta 600 cuando en otros paises de Europa el sueldo minimo es de 1200€ casi nada... ES VERDAD TENEIS RAZON ES MEJOR CORTAR POR LO SANO TODA PROTESTA QUE CONLLEVE EL MENOR RIESGO DE MEJORA PARA NUESTROS CONGENRES, si señor!

Por cierto, ha habido un usuario que me ha echo mucha gracia, que ha contestado a otro que ha hablado del siglo XIX, diciendole que si, que en el siglo XIX trabajan 14 horas diarias, 6 o 7 dias a la semana y ahora los trabajadores pensarian que nosotros vivimos en el paraiso, pero que que necesidad hay de reducir horarios ahora... Mira tio no recuerdo ni tu nick (ni falta que me hace) pero vamos pareces tonto, dentro de muchos años pensaran en nosotros como los explotados y diran probrecillos, porq? porque se puede mejorar y tu parece que no quieres. No se tu pero vamos a mi me encantaria tener 3 dias festivos a la semana y 4 laborales por ejemplo, cosa que no veo nada descabellada, tu seguro que si... a ver si volvemos a la edad media ¬¬
javi44 escribió:Yo soy usuario del metro y muchos exageran las cosas, tengo un olfato bastante fino y a mi no me huele el metro a mierda (y no estoy costipado) y el volumen de basura esta claro que es mayor que el normal y que el que deberiamos soportar en condicones normales pero no supone ningun riesgo, por las personas que se han caido... ni siendo personas mayores me lo explico, andando con un poco de cuidado no tiene porq pasar nada, no hay aceite por todos los lados, las personas que realmente tendrian problemas con la basura no pueden ni bajar al metro... Lo que quiero decir con esto es que no es para tanto la molestia que causan y bueno, igual hay formas mejores de reivindicar mejoras laborales pero estoy seguro que ya lo han intentado por la via diplomatica y esta era la ultima opcion que les quedaba, por lo que yo simpatizo con ellos y no me importa tener que anda con algo mas de cuidado por las estaciones con tal de que personas como nosotros tengan mejores condiciones laborales.

vamso a ver, uan cosa es protestar civilizadamente y otra es lanzar contenedores de basura escaleras abajo para q se llene el metro de mierda, verter aceite para q resbalen los usuarios, llenar de tinta todo el metro y vaciar extintores apuntandoa los pasillos

esq no entendemos la diferencia entre protestar y hacer salvajadas?
morr escribió:Lo que habría de hacer el obrero con conciencia social es apoyar la huega tirando más desperfectos al suelo

morr escribió:Pues porque estés un mes así no va a pasar nada, te aguantas un mes y apoyas al trabajador que está luchando por sus derechos

morr escribió:Caprabo porque poco a poco está cediendo y atendiendo a razones sino las siguientes acciones serían robos selectivos en los establecimientos y luego repartir el botín entre trabajadores, amenazas a los jefes, pintadas, bloqueo de cerraduras...

morr escribió:Si esto no funciona el trabajador ha de tomar sus medidas de presión que bueno, en última instancia como la CNT en los viejos tiempos incluyen asesinatos.

Tu eres una joya chaval. ¿Todos los del "PGB" son como tú?

O sea que para tí las leyes sólo rigen cuando te convienen, ¿no? La ley del embudo, vamos, ancho para tí y estrecho para los demás...
Yo siempre he pensado, que en este país los médicos una de dos, o son millonarios perdidos, o son idiotas.

Porque el resto de trabajadores, te cogen y te montan una huelga, y a menos que les des lo que quieren, hay que joderse. Por ejemplo la limpieza del metro, o la huelga salvaje de basuras que hubo en Málaga hace unos años, que viví personalmente. Se estuvo más de 40 días sin recoger la basura, en verano, con temperaturas de más de 40º. Se pusieron un poco las pilas cuando los vecinos empezaron a montar barricadas y a prenderles fuego. Anarquía total.

Pues eso, volviendo al tema de los médicos, si se comportaran como los trabajadores de la limpieza, lo tendrían muy fácil: nos ponemos en huelga, exigimos que se nos de a cada uno un BMW serie 6, un apartamento en Puerto Banús y una paga extra de medio millón de euros al año. Y hasta que no se cumplan esas condiciones, nos cruzamos de brazos, y que empiece a morirse gente, que ya verás como el gobierno acaba por ceder.

Así que nada, huelgas vale, pero hay una cosa que se llama "servicios mínimos", que hay que respetar. Porque si no, que se pongan los médicos en huelga, y empiece a morirse la peña. Que se pongan en huelga los funcionarios de prisiones, y se escapen los presos. Que se pongan en huelga los ingenieros, y nos quedemos sin trenes, sin aviones, sin teléfono y sin internet.

A ver quién puede más.
A mi me parece perfecto q hagan una huelga si no ven correctas sus situaciones laborales, pero con un servicio minimo.

Yo lo tengo muy claro, q envien al ejercito a limpiar el Metro, TODO POR LA PATRIA X-D
Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas. Cuando se está en el consejo de administración de una empresa, se suben el sueldo un 10% y no pasa nada, ahora, que cuando el limpiador de turno quiere algo mejor, entonces no.
Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas. Cuando se está en el consejo de administración de una empresa, se suben el sueldo un 10% y no pasa nada, ahora, que cuando el limpiador de turno quiere algo mejor, entonces no.

Yo no se si algunos no os quereís enterar o yo que se.

A nosotros el derecho a la huelga nos parece bien, pero una huelga de limpieza no conlleva tirar aceite por el suelo, tirar mierda, romper papeleras,..., eso no es huelga eso es delincuencia y eso no lo aceptamos.

Yo soy informatico y cuando hago huelga no me pongo a destrozar ordenadores, ni a sabotear el cableado, ni saboteo programas, ni quemo despachos de directivos,...

Que os quede claro de una vez, los usuarios respetamos los derechos de los trabajadores son ellos los que no respetan a los usuarios de metro, una cosa es hacer huelga y otra cosa es ser un delincuente, creo que no es tan dificil de enteneder.

HUELGA SI, DELINCUENCIA NO y esto es delincuencia
Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas. Cuando se está en el consejo de administración de una empresa, se suben el sueldo un 10% y no pasa nada, ahora, que cuando el limpiador de turno quiere algo mejor, entonces no.

Y lo peor es que nadie se para a pensar que es lo que está pasando con los contratos de limpieza del metro. Empresas grandes con nombre son las adjudicatarias de los contratos, pero pasan de realizarlos, se quedan con una buena parte del dinero inicialmente destinado para realizar ese trabajo y subcontratan a otra empresa más pequeña. Esa empresa tiene que hacer el trabajo con menos dinero y por lo tanto no tiene más remedio que realizar un servicio de peor calidad, o tener a los trabajadores en malas condiciones laborales.

Así cualquiera se hace rico (o más rico) en dos meses, solo necesitas un buen contacto en la CAM. Lo mismo en unos meses salta la liebre y nos enteramos de que estaban trincando por conceder los contratos de limpieza. ¿Operación Guateque III?.

Los servicios mínimos normalmente se utilizan para reventar las huelgas. En este caso se abusó de esos servicios mínimos y se utilizaron para introducir más trabajadores de los pactados, por eso se empieza a introducir basura en el metro, por que estaban reventando la huelga.

salu2
javi44 escribió:Me he leido 6 paginas del hilo y no me hace falta seguir leyendo...

Por cierto, ha habido un usuario que me ha echo mucha gracia, que ha contestado a otro que ha hablado del siglo XIX, diciendole que si, que en el siglo XIX trabajan 14 horas diarias, 6 o 7 dias a la semana y ahora los trabajadores pensarian que nosotros vivimos en el paraiso, pero que que necesidad hay de reducir horarios ahora... Mira tio no recuerdo ni tu nick (ni falta que me hace) pero vamos pareces tonto, dentro de muchos años pensaran en nosotros como los explotados y diran probrecillos, porq? porque se puede mejorar y tu parece que no quieres. No se tu pero vamos a mi me encantaria tener 3 dias festivos a la semana y 4 laborales por ejemplo, cosa que no veo nada descabellada, tu seguro que si... a ver si volvemos a la edad media ¬¬

Bueno, pues es evidente que eres de esas personas que se saben en posesión de la verdad absoluta y no necesitan a los demás para nada.

De hecho, ni siquiera te molestas en saber con quien estás hablando y te muestras orgulloso de ello: "no recuerdo tu nick ni falta que me hace".

Era yo el que planteaba la diferencia sustancial entre las condiciones de trabajo en el siglo XIX y las actuales. Entonces se trabajaban 14 horas diarías, 7 días a la semana y en situaciones mucho más duras (por esfuerzo, sacrificio y riesgo).

Y planteaba esa cuestión en respuesta a otro usuario que venía a decir que como hoy en día gran parte del trabajo lo hacen máquinas se debería reducir la jornada laboral. Además, él planteaba que gracias al movimiento obrero hoy ya no se trabajan 14 horas diarias como en el siglo XIX.

Pues bien, lo único que yo quería era dejar muy claro que gracias al movimiento obrero (pero no sólo a él, ojo) quedó claro que no era humano trabajar en semejantes condiciones (insisto: muy duras y peligrosas) tal cantidad de horas.

Leyendo la opinión de muchos, parece que cada vez hay que ganar más dinero pero....

1. Trabajar menos horas
2. Con menos esfuerzo (más máquinas)
3. Con menos conocimientos (si acaso necesito saber algo que la formación me la pague el empresario y siempre dentro de mi horario laboral)
4. Menos "inseguridad" económica (contratos indefinidos, cobertura de desempleo perpetua, prejubilaciones a la carta...)
5. Menos responsabilidad social (huelgas salvajes sin servicios mínimos, no respetar al inmigrante legal...)

No me vengáis con burdos sermones de clase obrera. Me sindiqué al poco de empezar a trabajar (hace ya casi 30 años), he montado algún que otro comité de empresa y este mismo otoño he participado en la elaboración de un convenio colectivo.

Reclamar lo que es de justicia es lógico, no saber dónde están los límites razonables es una tontería. Alcanzar un acuerdo y respetarlo es un deber. Ya basta de convenios que el empresario respeta y que los empleados rompen con coacciones totalmente injustificadas.

Si hace dos años firmaste un convenio justo ¿por qué ahora montas una huelga (en este caso salvaje y con vándalos descontrolado)?

Si la empresa firmó un convenio y ahora no lo respeta se acude a los tribunales y si es necesario a las movilizaciones oportunas (siempre legales y razonables). Pero si la empresa lo está respetando...
celtico escribió:Yo no se si algunos no os quereís enterar o yo que se.

A nosotros el derecho a la huelga nos parece bien, pero una huelga de limpieza no conlleva tirar aceite por el suelo, tirar mierda, romper papeleras,..., eso no es huelga eso es delincuencia y eso no lo aceptamos.

Yo soy informatico y cuando hago huelga no me pongo a destrozar ordenadores, ni a sabotear el cableado, ni saboteo programas, ni quemo despachos de directivos,...

Que os quede claro de una vez, los usuarios respetamos los derechos de los trabajadores son ellos los que no respetan a los usuarios de metro, una cosa es hacer huelga y otra cosa es ser un delincuente, creo que no es tan dificil de enteneder.

HUELGA SI, DELINCUENCIA NO y esto es delincuencia

Iba a opinar igual.

A los que pillasen haciendo ese tipo de cosas deberian de ser despedidos en el acto.
VollDammBoy escribió:Porque a fin de cuentas son los que generan riqueza con su mano de obra y son la mayoría social. Si al empresario no le gusta que se le presione lo que debería hacer es poner condiciones laborales más justas.
Si no te gustan las condiciones de trabajo de una empresa determinada no trabaje para ellos, así de simple. No se trata de entrar a trabajar en un McDonals pretender hacer una huelga salvaje porque no hay «igualldad social» (sacado de una pegatina de los huelguistas) y no me pagan como a un ingeniero, te buscas otro curro y listo.

Equium escribió:Me gustaría ver a muchos salvapatrias de aqui, alimentarse y vivir con menos de 800 € al mes... sin ser fijos... y siempre viviendo en el alambre. Pero claro, como viven con papá en casita, no tienen esos problemas.
Como veo que nos conoces a todos y cada uno de nosotros me callo. Hay que ver que gente más lista.

Pues yo conozco a gente que vive con eso y con menos, trabajan, estudian y se buscan la vida en un curro con unas condiciones de trabajo que intentan mejorar, pero no de esta manera.
Yo lo que he visto de algunos de aquí es el trabajo perfecto que buscan:

1º.- Máximo de 1 hora diaria, incluyendo el desplazamiento desde/hacia la casa.

2º.- 3000€ de sueldo mensual + 2 pagas extras + reparto de beneficios

3º.- 6 meses de vacaciones pagadas + puentes y festivos

O sea, Más Sueldo, Más derechos y MENOS obligaciones.

Eso si, si no hay cesta de navidad, quemamos la empresa, que son unos desagradecidos

Lo que hay que ver/oír en algunos hilos...
107 respuestas
1, 2, 3