› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:@torres
- o que te quieres pegar un capricho con algo que no necesitas, pero que quieres desde siempre (yo ahí diría un muscle car, pero veo que tus gustos son otros)
En cualquier otro caso, esperaría unos años a ver cómo va el mercado (y las restricciones) de coches. Ya digo, porque tú no "necesitas" un coche
docobo escribió:Volvemos a lo mismo, lo que contamina en 1 año? Porque entonces puedes tener un híbrido que hace 50.000km anuales que contamina más que un diésel viejo que hace 3.000km anuales
[PeneDeGoma] escribió:si vas a la bmw mira el 5 ranchera
kikon69 escribió:Los km0 no suelen llevar demasiado ahorro,
kikon69 escribió:Me parece muy feo el Prius (puede ser lo mejor como utilitario, pero si un coche te gusta estéticamente, te laegra la vista cada vez que lo vas a buscar al garaje), el CH R, en cambio, no me disgusta, aunque parece grande pero con poco espacio interior.
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
kikon69 escribió:...tampoco te creas que me gusta mucho ese BMW, ... es que es como muy antiBMW pero te lo cobran igual, pero vamos es que, a mi, en general, ese estilo de coche no me acaba de convencer. Puestos a buscar ese espacio interior, me miraría la furgoneta de Mercedes que pusieron en este hilo o en el otro que hay sobre comprar coche...y eso que sólo somos tres, pero ahí me cabría hasta la moto .
https://www.mercedes-benz.es/passengerc ... odule.html
solid_trunks escribió:A mí ese BMW tampoco me convence, que te ofrece que no te de un Grand Cmax, touran, o un Grand C4 space tourer.
Yo si quieres un BMW mirara los serie 3 y 5. También miraría si quieres gastarte ese dinero la clase C de Mercedes.
Iknewthat escribió:No puedes comparar la calidad de Toyota con BMW, están a años luz.
Iknewthat escribió:Si tienes falta de Espacio mira también el X5,que es bastante grande. Aunque mi favorito es el serie 5 touring. Son una maravilla esos coches.
x5:
Maletero min.:
650 litros
Maletero max.:
1.870 litros
Serie 2 gran tourer:
645 litros con la banqueta trasera en su posición más retrasada (puede desplazarse longitudinalmente 13 centímetros). Si la ponemos en su posición más adelantada, la capacidad del maletero alcanza los 805 litros y si ya decidimos plegarla, obtenemos 1.905 litros.
kikon69 escribió:Me parece muy feo el Prius (puede ser lo mejor como utilitario, pero si un coche te gusta estéticamente, te laegra la vista cada vez que lo vas a buscar al garaje), el CH R, en cambio, no me disgusta, aunque parece grande pero con poco espacio interior.
Torres escribió:La pregunta es el tema de las baterías.., con viajes intermitentes a lo largo del año y cogiéndolo una vez a la semana en ciudad, las baterías pueden joderse??
Qué tal este coche?? No me llama mucho pero por ver algún híbrido también antes de decidirnos... Por cierto a mi me gusta que el coche responda.., que si hay cualquier imprevisto pise acelerador y salga pitando... Los híbridos me da la sensación que tienen poca chicha o es mi impresión?? No dejan a penas configurar motor
hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.
kikon69 escribió:hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.
..¿si verdad, da la sensación de ser mucha caja para poco hueco? ... Eso si, no lo he mirado.
hh1 escribió:kikon69 escribió:hh1 escribió:espacio interior no es que tenga mucho que digamos.
..¿si verdad, da la sensación de ser mucha caja para poco hueco? ... Eso si, no lo he mirado.
Un amigo lo tiene y ya te digo que no vale para nada.Grande y sin mucho espacio.Que alguien me lo explique.Y las ventanas de atrás claustrofóbicas.
Además de ser un SUV, concepto totalmente absurdo.
Pues se ven a patadas.
@Adris
Una cosa es un interior aparentemente plasticoso de mala calidad y otra que tenga plástico, ya que todos los coches por dentro van petados de plástico.
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.
En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.
GXY escribió:
las baterias como se joden es con cargas y descargas rapidas y frecuentes.
GXY escribió: la primera medida de seguridad conduciendo ante un imprevisto es frenar, no acelerar... pero bueno...
kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.
En todo caso, es un rollo comprar coche ahora mismo, y tendrías que estudiar bien dónde vives y dónde vas a ir, por las limitaciones ecológicas.
Torres escribió:kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.
Me refiero a meter las sillas plegadas al maletero.., no las sillas donde se sientan los niños en el coche, que eso en principio no es problema en casi ninguno.GXY escribió:
las baterias como se joden es con cargas y descargas rapidas y frecuentes.
Hombre las baterías también se joden si se descargan por poco uso.., al mondeo le hemos cambiado la batería varias veces por este motivo jajaja.., por eso lo preguntabaGXY escribió: la primera medida de seguridad conduciendo ante un imprevisto es frenar, no acelerar... pero bueno...
Depende cómo sea el imprevisto.., a mi me salvaron 200 caballos de que un camión me aplastase contra la mediana y frenar no era opción porque tenía coches detrás.., el tío me empezó a invadir mi carril y pisé a fondo y salí del problema. El tío se había quedado dormido...
hh1 escribió:
Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Yo es algo que no logro entender.
[PeneDeGoma] escribió:hh1 escribió:
Yo en un coche tan grandote como el que quiere el OP, no me bajaría de los 200cv, y menos con el presupuesto que maneja.
Cuando veo BMW con tapacubos, con 115cv y que se han dejado más de 25.000-30.000€, es que alucino.
Ahora ,con el mercado actual ,no sé si se da, pero hace unos años, se veía de esto mucho.
Un BMW , Audi o Merche de un pastizal, mega básico y con un 1.6 115cv...Pues nada.
Pues espérate que vienen los bmw/mb de tres/cuatro cilindros tracción delantera sobre 100cv, ya sabes, el mercado...
@Torres
No es por ser pesado, pero teniendo el mondeo arreglado y que te soluciona el hacer recados, tu caso es bastante claro para darte el caprichazo y alquilar 2-3-4-5 veces al año, las que hagas vacaciones un coche espectacular, distinto cada vez. Y cuando muera el mondeo comprar una cosa tipo berlingo ( que para lo que necesitas + coche familiar le da cien patadas a todo en calidad/precio) y a seguir alquilando para disfrutar en vacaciones.
Está claro que todos tomamos decisiones pasionales y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero si preguntas eso sería lo mejor.
Y lo de tamaños lo has repetido en el hilo, qué es problema por el parking? Un todoterreno grande o una furgo de pasajeros no llegan a los 2m que es el límite de la mayoría de parkings.
Eso sí, a no ser que realmente lo necesites, yo no te recomiendo una v-klasse l3, con una l1-2 vas sobrado, que los 20 y pico cms más de batalla se notan una barbaridad para maniobrar. Una l1-l2 manibra como un turismo largo ( un serie 5 mismo)
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:hh1 escribió:
Pues espérate que vienen los bmw/mb de tres/cuatro cilindros tracción delantera sobre 100cv, ya sabes, el mercado...
@Torres
No es por ser pesado, pero teniendo el mondeo arreglado y que te soluciona el hacer recados, tu caso es bastante claro para darte el caprichazo y alquilar 2-3-4-5 veces al año, las que hagas vacaciones un coche espectacular, distinto cada vez. Y cuando muera el mondeo comprar una cosa tipo berlingo ( que para lo que necesitas + coche familiar le da cien patadas a todo en calidad/precio) y a seguir alquilando para disfrutar en vacaciones.
Está claro que todos tomamos decisiones pasionales y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero si preguntas eso sería lo mejor.
Y lo de tamaños lo has repetido en el hilo, qué es problema por el parking? Un todoterreno grande o una furgo de pasajeros no llegan a los 2m que es el límite de la mayoría de parkings.
Eso sí, a no ser que realmente lo necesites, yo no te recomiendo una v-klasse l3, con una l1-2 vas sobrado, que los 20 y pico cms más de batalla se notan una barbaridad para maniobrar. Una l1-l2 manibra como un turismo largo ( un serie 5 mismo)
Es un coche con 20 años.., me puede fallar por cualquier cosa y dejarme tirado en carretera o me lo pueden tumbar en la ITV por emisiones o cualquier mierda...
Lo del tamaño es por dos razones. La primera que no quiero que mida más de 4.70 metros de largo porque tengo dos garajes y unos de ellos es cerrado y sino no entraría.
Y la segunda que prefiero que no sea alto por el hecho de que me parecen feos y consumen más y pierden aerodinámica.
Iknewthat escribió:kikon69 escribió:En el serie 3, otra sillita te cabe solventemente, el problema es si te pasas de dos, pero me da que ese problema lo tienen la mayoría de los coches. Habría que estudiar el tema, porque, la verdad, que no se cómo está ese tema resuelto en la actualidad sin tener un coche de tres filas de asientos. De maletero va sobrado, siempre y cuando no pretendas armarte la casa en IKEA en plan llevándote a casa cajas largas, porque no puedes, al no ser los asientos abatibles. También es un coche que no usa rueda de repuesto, por lo que ese espacio lo ganas. Eso si, cada vez que cambias ruedas sueltas más pasta, porque las runflat valen 4 veces más, pero claro, supuestamente, tampoco revientan como las normales.
Cualquier coche comprado ahora mismo lo vas a seguir poder metiendo en el centro de cualquier ciudad al menos durante 15 años. Yo no me preocuparía para nada a la hora de comprar coche hoy día.
Torres escribió:Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes
GXY escribió:Torres escribió:Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes
capricho es gastarte 50k en coche cuando puedes hacer lo mismo por la mitad o menos. ese es el capricho, y se dice, y no pasa nada.
Torres escribió:@hh1 no entiendo lo de que no ponga excusas y que lo que quiero darme es el caprichazo...
Un coche de 20 años puede ir como la seda hasta que tienes una liada de cojones porque las piezas con 20 años tienen un deterioro si o si
Hace unos años se nos cayó el tubo de escape en un badén pasando a una velocidad prudencial
El otro día arreglando el parachoques vi que los bajos por delante están así...
El cierre centralizado ya ni funciona, la puerta del niño hay que cerrarla a mano siempre y que no se te olvide.., porque su silla para el coche vale 600 putos euros...
Qué quieres que te diga.., no tengo hipoteca ni créditos y tengo el dinero y unos ingresos mensuales elevados y por pensar en cambiar de coche por miedo a quedarme tirado en medio de una autopista con mi hijo de año y 4 meses me dices que es un capricho??? Estoy mirando por la tranquilidad y seguridad de mi familia
Capricho es la gente que se mete en un coche casi sin llegar a fin de mes
Iknewthat escribió:No puedes comparar la calidad de Toyota con BMW, están a años luz.
Si tienes falta de Espacio mira también el X5,que es bastante grande. Aunque mi favorito es el serie 5 touring. Son una maravilla esos coches.
lylmik escribió:Con ese presupuesto mirate un Audi A5 que te sorprenderá el espacio.
solid_trunks escribió:@hh1
Pues entre el BMW 2 Tourer que dice y el octavia rs para mí no hay color a favor del octavia, a ese octavia le pones el logo BMW y ya vale mucho más que el 2 Tourer, otra cosa son otros coches que se han comentado que allí si que está claro que el Octavia está por debajo.