Respondiendo sólo a lo que tu planteas, ya que cada cual es dueño de su vida y de su dinero, yo lo que haría en tu lugar, es comprar un coche gasolina, por el tema de los km/año y luego dependiendo del tipo de coche que necesites, si vais a ir 4 personas, maletero, tipo de carreteras, o si ya te empieza a costar entrar en coches bajos pues una berlina o un suv de moda.
A mi en particular me gustan el nuevo BMW serie 3, sale este mes y es precioso, con un 330i, tienes deportividad y prestaciones, además de un coche elegante, moderno y que te durará mucho. Si con el configurador se te pasa de presupuesto, tranquilo, en el concesionario siempre se puede bajar unos cuantos miles de euros.
Otro coche que me tiene tambien enamorado, a pesar de llevar ya un par de años en el mercado, es el Wolksvagen Arteon, que aunque no deja de ser un pasat con linea de coupé, es muy bonito y no se ve practicamente ninguno. En lo referente al precio, igual que con el BMW, se baja facilmente unos cuantos, mas bien diría bastantes miles de euros negociandolo.
Y si ya quieres un Suv, pues tambien sale el nuevo Range Rover Evoque, que en este seguramente no le puedas meter un motor muy potente porque ya se te ira igual de precio, aunque este lo controlo menos.
Salu2 y suerte con lo que elijas.