› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques....
GXY escribió:hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques....
claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116
estara pensando en un 535 como minimo xD
hh1 escribió:GXY escribió:hh1 escribió:Vamos.Te montas en un 116i y luego vuelves a decir que son como tanques....
claro, pero es que el colega cuando habla de que un BMW es como un tanque, no esta pensando en un 116
Por eso digo, que no se puede generalizar porque luego pasa lo que pasa...Que la gente ve una chapita de BMW (Adi o Mercedes), y ya se creen que por llevarla llevan un carrazo y pagan morteradas por coches pelaos y normalitos que no tienen nada de especial con respecto a otros mejor equipados y más baratos.
Torres escribió:@Koverchenko eso de las marcas más fiables ya me lo pasaron.., pero es una encuesta a 77.000 personas...
Koverchenko escribió:Me sorprende mucho la desgana que comentas en los comerciales con los que has tenido trato. Podrías probar en otro concesionario de la misma marca, a ver si es cuestión de mala suerte, porque no entiendo como, en la compra de un coche de 50mil Euros, no te han dado incluso el follón para que elijas su marca.
Koverchenko escribió:Por cierto @Torres, ¿has mirado el Ford Focus RS? 350CV, sirve pa ir a comprar al Carrefour y no es excesivamente llamativo... es que si yo tuviera ese presupuesto y quisiera comprar coche ahora, creo que no me lo pensaba porque me encanta ese coche!
IINVII escribió:Este hilo me parece surrealista, porque querer gastarse ese dineral para una persona que dice no llegar a recorrer 3000km al año... me parece lo más absurdo que he leído en mucho tiempo en el foro, sin acritud.
Por la mitad incluso menos, hay muy buenos coches de segunda mano con un kilometraje aceptable “seguros para la familia”, espaciosos y bonitos.
Y eso no quita que cada cual con su dinero... pero las cosas como son, parece más un hilo para fardar de poder adquisitivo que de consejo sobre la compra.
joseee24 escribió:hh1 escribió:GXY escribió:
Por eso digo, que no se puede generalizar porque luego pasa lo que pasa...Que la gente ve una chapita de BMW (Adi o Mercedes), y ya se creen que por llevarla llevan un carrazo y pagan morteradas por coches pelaos y normalitos que no tienen nada de especial con respecto a otros mejor equipados y más baratos.
De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.
Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.
Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.
kikon69 escribió:@hh1
Yo tengo un serie 3 básico y se cómo funciona a dicha velocidad, pero vamos que puedes pensar lo que quieras.
joseee24 escribió:De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.
Son coches fiables, que ya tienes que tener mala suerte y que te toque la china mala, aunque eso te puede pasar con cualquier coche, tienes menos posibilidades con un bmw.
Estoy hablando de los gasolina y anteriores al 2002 y posteriores al 2012 entre medias reconozco que hay patinazos sobre todo en los serie5 diesel.
GXY escribió:joseee24 escribió:De acuerdo por partes, y con matices, ya que cada persona es un mundo... habrá quién se compre un 116i por el emblema de bmw y le quite el emblema numérico para poner una M del chino, eso no lo niego, pero también está el comprador que sabe que cuando compra un 116i está apostando seguro por un motor resistente y un consumo moderado, justo lo necesario para la vida diaria.
yo particularmente tengo mis dudas de que un BMW 116i sea especialmente mejor que por ejemplo un Opel Astra equivalente como para pagar la diferencia de precio, y hablo de en cualquier valoracion comparativa objetiva (prestaciones, consumos, dimensiones, etc)... pero bueno, opino igual de otras marcas premium haciendo coches "de gama media" como puede ser MB Clase A o el Audi A3.
IINVII escribió:@hh1, yo no se el aplomo que tiene un serie uno, pero si se el que tiene un serie 3 porque tengo uno. Ah, si quieres comparar un Renault Clío con un talismán y decir que son lo mismo, pues vale.
comance escribió:Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
Deschamps escribió:El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.
Neo Cortex escribió:también dudo mucho que el próximo vehículo aguante otros 20 años [mad]
Deschamps escribió:Pero bueno, para esas igual ya no me renuevan el permiso y reduzco mi contacto "exterior" a la realidad virtual... XD!
Deschamps escribió:Yo ando dándole vueltas también a comprar un coche nuevo. El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.
Pero cualquier día dice adiós y llevo mucho tiempo pensando si vale la pena uno eléctrico (el 99% de mis traslados son muy cortos -apenas 10 kms-, vivo en casa aislada, voy a montar instalación fotovoltaica para autoconsumo y tengo cochera con acceso a electricidad.
¿Sabéis si hay en el horizonte alguna campaña en plan renove para aprovechar descuentos interesantes comprando coche nuevo?
Vamos a ver, yo comparó los coches en igualdad de condiciones, no versiones premiums normales con versiones cutres ultradopadas, que es lo que tú estás haciendo.
Yo lo miro mucho todo y aunque tenga un serie 3, en su momento, hace 10 años, me miré todas las marcas, desde Fiat hasta porche, por poner un ejemplo, y, al precio al que se podía conseguir al serie 3 hasta el vendedor más agresivo de Opel, Citroen, Renault, Audi, alfa y pon la marca que quieras, no tenía una palabra para vender su coche, si acaso, te decían que sí que te comprarás el BMW y no pensaras más.
Neo Cortex escribió:De hecho, ni siquiera tengo claro si será nuevo o usado porque ya llevo dos nuevos y me parece un gasto absurdo.
Neo Cortex escribió:Deschamps escribió:El actual, además de acumular 21 añazos, tiene a mayores unos cuantos achaques pijoteros (fallos con elevalunas, cierre centralizado, climatizador -compresor- kaput, ...) aunque de motor anda de vicio (es un VW Passat atmosférico 1.6 gasolina, serie B5 del 98, no muy trillado, solo con 175K kms a sus espaldas y en bastante buen estado. Mantenimientos al día e ITVs anuales a la primera, sin problemas.
Por ahí estoy yo con el mío (24 años, 166.000 Km y fallos como los que comentas), y tampoco sé qué vehículo comprar.
De hecho, ni siquiera tengo claro si será nuevo o usado porque ya llevo dos nuevos y me parece un gasto absurdo.
Y, bueno, también dudo mucho que el próximo vehículo aguante otros 20 años
docobo escribió:Yo fuí a cenar a casa de un amigo y me dice que su prima se vende un coche que me hacía tilín, con 2 años y 45.000 km, ahorrándome aproximadamente 14.000€ de su PvP (...)
Para mi, no es mejor; por estética si que siempre me ha gustado más. Y ya te he dicho que, cuando compré coche, no fue la 1ª ni la 5ª marca por la que me interesé, y, de hecho, me interesó cuando vi que se podía sacar a un precio similar a.
Pero vamos, que determinadas marcas siempre han tenido fama de ser mejores por algo, una cosa es que me defiendas que no vale la pena pagar el doble por ellas, algo en lo que podemos estar de acuerdo, pero yo tampoco estoy diciendo eso.
Yo, si me fuera a comprar un coche, lo primero que miraría sería algún Jeep por ejemplo que veo que anuncian en la TV a 14, u otro coche de esos precios seguramente, aunque si, sabiendo lo que se, también pasaría por esas marcas supuestamente mejores. Yo, por ejemplo, no quiero para nada un M3 o lo que es lo mismo, busco también un concepto de utilidad y calidad precio, igual que me importa un huevo que tenga muchos caballos o menos o extras que jamás voy a dar uso (de hecho miraría antes por ejemplo el consumo o la estética teniendo en cuenta que no creo que coche nuevo vaya mal).
Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa??
Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa?? Qué viene a costar en serie 2 gran tourer km0??
IINVII escribió:@hh1 al final no me ha quedado claro en qué es peor BMW (algo concreto) en comparación a otras marcas. Porque claro, decir que BMW vive del nombre y que es mejor “depende”, y ya está...
En fin, ya me dirás en qué es peor en comparación a.... es por saber si hablas con conocimiento o es hablar por hablar.
Sin acritud, es curiosidad.
hh1 escribió:IINVII escribió:@hh1 al final no me ha quedado claro en qué es peor BMW (algo concreto) en comparación a otras marcas. Porque claro, decir que BMW vive del nombre y que es mejor “depende”, y ya está...
En fin, ya me dirás en qué es peor en comparación a.... es por saber si hablas con conocimiento o es hablar por hablar.
Sin acritud, es curiosidad.
Yo no digo que sea peor.
Digo que no es mejor por llamarse BMW.
He puesto mil ejemplos.
Dependiendo del modelo, precio y segmento, son mejores o peores opciones.
Un 116i a precio de oro no aporta nada que el resto no dé por menos y hasta mejor.
Sólo aporta siempre propulsión, y ya te digo que muchos que lo compran no tienen ni idea ni de lo que es eso.
Y digo un 116i como puedo decir un 318d, etc...
Depende de su precio de venta, pero no son tan superiores como muchos creen.
Ashtyr escribió:Torres escribió:El los concesionarios se negocia o el precio que te dan es el precio y si lo quieres bien y sino a la playa?? Qué viene a costar en serie 2 gran tourer km0??
Yo me pille el mio en junio del año pasado y lo que hice fue con el presupuesto ir a otro concesionario, enseñárselo y decirle claramente que si me lo bajaba se Io pillaba a él.
En una mañana me bajaron el precio en 3000 euros, y era un coche de 17000, así que fijate el margen que tienen, al final le metí más cosaay me salió por 14750 pero vamos que si, que si vas a varios concesionarios te lo bajarán si o si.
Negociar directamente con solo uno lo veo más complicado, algo te bajarán pero dudo mucho que tanto como haciendo lo otro.
Hagoromo escribió:Mírate los Jaguar
urilic escribió:Torres, ya que tienes un buen presupuesto, y parece que quieres algun coche que te entre por los ojos, no te has mirado los INFINITI?
Son llamativos y no se ven muy a menudo.