Feroz El Mejor escribió:Ya que estais hablando de coches.
¿Que es lo recomendado a dia de hoy? ¿Gasolina, diesel, electrico, hibrido?
a dia de hoy, como inversion de futuro, yo recomendaria hibrido. aunque si estas en una zona donde no vaya a haber en un futuro restricciones, puedes tirar con la gasolina toda la vida operativa de un coche que te compraras este año (unos 15 años aprox). e incluso puedes tirar con un diesel varios años si todavia andas con uno.
lo que no recomendaria salvo oferta muy golosa y ausencia de restricciones es comprar un diesel.
KindapearHD escribió:Para mi, el combustible convencional electrificado, es el futuro (a menos en los próximos 20-30 años).
mas bien 10-20 diria yo. si para 2040 todavia no hay una red de carga de electricos por la calle y los edificios en condiciones y no han mejorado las baterias y los sistemas de recarga de los vehiculos, vamos apañaos.
@joseee24 yo creo que de aqui a 10-20 años habra suficientes mejoras en las infraestructuras y en los vehiculos como para que la experiencia de uso del electrico sea bastante buena.
por ejemplo una opcion es la recarga mediante induccion en plataformas, que incluso se puede hacer con el vehiculo en marcha.
lo del panel solar no es mala idea, y lo de sacar energia de la frenada regenerativa y tal tampoco. de hecho hay coches tanto electricos como hibridos que lo hacen, pero de eso no sacas "carga". lo que sacas es que descargue mas despacio, porque no se genera mas de lo que consume el coche simplemente por estar encendido funcionando. con la regeneracion en las frenadas sacas un poco de energia que extiende un poco la autonomia, y con el panel solar puedes alimentar algunos sistemas del coche, como por ejemplo el aire acondicionado, y que asi no tire de las baterias principales. pero si tu idea es que el coche coja carga completa a base de esas cosas y te quejas de las cargas de 1 hora, vas a esperar sentado bastante mas.
y con los electricos la idea no es precisamente el modelo de estaciones de paso que utilizamos habitualmente con las gasolineras. ese seria el modelo con plataformas de intercambio de baterias pero las marcas no estan muy por la labor del intercambio de baterias. les sale mucho mas rentable cargarnos a nosotros los usuarios la responsabilidad con ellas.
y por cierto, no te creas que para las compañias electricas no es poco putada lo de los coches electricos porque van a tener que aumentar la generacion y el transporte de energia al doble o mas de la actual en un plazo de 10-20 años, lo van a tener que hacer sin tirar de combustibles fosiles (excepto gas natural o licuado) y ese coste lo van a tener que asumir ellas. lo cual no te creas que les va a hacer mucha gracia.
luego nos lo repercutiran, claro (cargar electricidad acabara siendo tan caro o mas como cargar hoy dia con gasolina), pero primero la morterada la van a tener que poner encima de la mesa ellos, y el esfuerzo tecnico y humano de desplegar toda esa infraestructura, tambien.
de hecho por eso empresas del ramo del combustible como repsol se estan posicionando en el sector electrico, para pillar tajada con el futurible cambio de tipo de coches que utilizaremos de aqui a 20 años.
en 20 años tener coche de gasolina va a ser algo parecido a tener ahora un movil sin whatsapp xD