› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Sobre los Dacia, ya he dicho lo que hay, con los enlaces. No son la panacea ni nada por el estilo. El que se los compre, estupendo, pero ponerlos como lo que no son...
@Torres
La primera parte es muy simple. Te pueden dar la opción de ampliar "la garantía" del coche pagando un extra. Aunque al segundo año de esa ampliación no te cubra el 100% de lo que te digan, sino un porcentaje cada vez menor y tu tengas que pagar mas si le pasa algo al coche, pero no el total. Van por porcentajes.
A lo segundo, pues si, cambias de coche y listo, pero es el concesionario el que sale ganado de todas todas, ya que le entregas un coche con 4 años que si lo tratas bien está nuevo, y tu no tienes nada. Has disfrutado mas de un renting/leasing que de un coche propio.
Pero vamos, cada uno con sus euros que haga lo que quiera, personalmente lo veo un timo de pelotas.
Arsali escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero, ¿te vas a gastar 50.000€ en un coche al que le vas a hacer 3.000KM al año?
Ashtyr escribió:hal9000 escribió:KindapearHD escribió:La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.
La gente lo que es es pobre... Ahora me dirás que los que compramos en el Día, LIDL, Aldi, Bonarea, Mercadona, etc lo hacemos por convicción
Eh que pasa yo compro en el aldi y joder estan las cosas buenisimas, y encima sale mas barato en el global que otros supermercados con bastante mas cache, asi que si uno que compra por conviccion
Y sobre el tema Dacia a ver, tienes lo que pagas no hay mas. pero quizas seria mejor pillarse un Km0 o seminuevo antes que un dacia? pues yo creo que si, pero bueno es mi opinion.
Dracarys escribió:Yo estoy mirando también para comprarme un coche, más ya el año que viene para conseguir una letra lo más pequeña y durante menos tiempo posible, y lógicamente pasé por la tentación de los Dacia. Pero al final como dicen, si lo voy a usar 6 de los 7 días cada semana (y de madrugada asi que noche, y niebla en invierno), lo que quiero es un coche seguro, cómodo y que me guste ya uqe me voy a dejar un buen dinero. Y al final los Dacia se quedan cortos en todo.. Aunque he de reconocer que para ser a lo baratuno, la estética de los últimos no está nada mal.
Por cierto este video me resultó interesante https://www.youtube.com/watch?v=ax5sAK2No1Q
BabyYisus14 escribió:Pfff yo ya no caigo en la estafa de comprarlo nuevo, siempre de segunda mano que me salen muchísimos mejores.
Eso si, con 50000€ de presupuesto pillate un DeLorean. PD: te lo digo muy en serio xD
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
KindapearHD escribió:Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".
Torres escribió:KindapearHD escribió:Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
El XC90 de mi padre los lleva y los tintó el. Es como un vinilo finito que se pega al cristal con calor creo recordar. Y queda perfecto. De hecho, ni se puede quitar fácil ni parece que haya sido puesto "en casa".
Pero yo quiero tintar el cristal en plan bien.., no pegar una pegatina que luego ves por ahí algunos coches con burbujas en los cristales... Además esos vinilos protejen del sol bien??
KindapearHD escribió:Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
KindapearHD escribió:Porque imagino que habrá de mejor o peor calidad. Ya te digo que los que puso el, no parece un vinilo y parece tintado de serie. Y si, protegen del sol. Pero como digo, habrá de diferentes precios y calidades (que no lo se).
Tintarlos imagino que será mucho mas caro. Todo es preguntarlo.
hal9000 escribió:Y la homologación para la ITV?
hal9000 escribió:KindapearHD escribió:Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
Y la homologación para la ITV?
KindapearHD escribió:No le ha dado ningun problema.
hal9000 escribió:KindapearHD escribió:No le ha dado ningun problema.
Los cristales tintados necesitan homologación, que en determinada ITV no te la hayan pedido no es ni de lejos lo más normal.
Torres escribió:BabyYisus14 escribió:Pfff yo ya no caigo en la estafa de comprarlo nuevo, siempre de segunda mano que me salen muchísimos mejores.
Eso si, con 50000€ de presupuesto pillate un DeLorean. PD: te lo digo muy en serio xD
Bueno precisamente del Serie 2 Gran Tourer no tenían ningún km0 ni segunda mano ni gaitas.., y mirando por ahí para ver en tres años lo que podía valer el coche sólo encontraba diesel a la venta... Así que me hice un coche a la carta con todo lo que me apetecía y ya está...
Cuando lo compré me fue imposible encontrar por internet a la venta ningún gran tourer gasolina de 192 caballos por las páginas de venta de coches
Torres escribió:Qué sale tintar los cristales?? Cuando lo compré no era compatible con los paquetes que le metí y ayer me dijo un coleguilla de la uni que eso es un tratamiento que se le puede dar al cristal para oscurecerlo. Eso es así de verdad o es una gitanada y no da el resultado que tiene que dar??
mafias escribió:Yo llevo 12 años con mi clio sport 197cv y estoy barajando comprar el mustang 5.0. Cuantos a favor y cuantos en contra
yo a favor muy fiable y bonito un pepino mustang asi modernos es el que mas me gusta, en ciudades grandes no hay problemas con las reparaciones o en pedir recambios, en mi caso es peor porque es antiguo un gt 350 igual al de mcqueen en bullit tampoco lo saco mucho al estar fuera casi todo el año o que me den un golpe y me lo dejen siniestro.mafias escribió:Yo llevo 12 años con mi clio sport 197cv y estoy barajando comprar el mustang 5.0. Cuantos a favor y cuantos en contra
ron_con_cola escribió:Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.
Lo que busco es un km0 o similar pero que sea un familiar el típico ranchera... o monovolumen tipo zafira o similar.
Me gustaría que no pasara de 20k€ y si puede ser menos mejor. Actualmente tengo un megane familiar y el formato no me disgusta. Algún consejo?
ron_con_cola escribió:Bueno hoy me ha comentado el mecánico que a mi actual coche hay que hacerle varias reparaciones que pasan de 1000€.
Teniendo en cuenta que cuenta con 15 años y 200.000 km aunque sea diésel estoy pensando seriamente en cambiarlo.
Lo que busco es un km0 o similar pero que sea un familiar el típico ranchera... o monovolumen tipo zafira o similar.
Me gustaría que no pasara de 20k€ y si puede ser menos mejor. Actualmente tengo un megane familiar y el formato no me disgusta. Algún consejo?
Torres escribió:
Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...
ron_con_cola escribió:gracias, voy a buscar esos modelos. Mi presupuesto es de 20k€ aunque puede ser menor, he pensado también alguna opción de segunda mano de unos 6-9k con unos 100.000km maximo, pero de momento me decanto por buscar algo más nuevo.
Me da igual diesel que gasolina, el coche lo gasto poco y duerme en garaje. No me importa los extras o similares que lleve, lo que busco es que esté lo mas nuevo posible < 10.000km para que me de los mínimos problemas posibles.
Me presenta tambien muchas dudas todo el tema de Diesel vs Gasolina vs Hibrido vs Gas vs Electrico
Tilux escribió:Te vendo mi i30 1.6 de 120 CV, es gasoil, va muy fino, solo tiene 5000km y unos 3 meses, por esos 50.000 € que tienes. Ya te digo yo que es un chollo.
Tonterías a parte, compra lo que te de la gana, es tu dinero y con el haz lo que quieras, no somos nadie para juzgar lo que compres, aunque esta claro que muchos haríamos otra cosa con ese dinero.
Un saludo.
Torres escribió:Tilux escribió:Te vendo mi i30 1.6 de 120 CV, es gasoil, va muy fino, solo tiene 5000km y unos 3 meses, por esos 50.000 € que tienes. Ya te digo yo que es un chollo.
Tonterías a parte, compra lo que te de la gana, es tu dinero y con el haz lo que quieras, no somos nadie para juzgar lo que compres, aunque esta claro que muchos haríamos otra cosa con ese dinero.
Un saludo.
No si ya lo compré. El hilo tiene como un año
Qué harías tú con ese dinero??
Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso
Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
De cara al futuro (no será este año) me gustaría comprar un utilitario (segmento B) de entre 10.000-15.000€ y de unos 90-110 CV. He ojeado los más típicos (Seat Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo...) pero es un follón.
Los coches grandes (con culo por detrás, todocaminos, familiares...) no me gustan. Eso sí. Un pelín espaciosos (mido 180 cm) y tampoco quisiera parecerme a Dino el de los Picapiedra
Como curiosidad mi hermana tiene un Ford Fiesta de gasolina de 75 CV (no estoy seguro de este dato) que le costó nuevo 10.600€ hace ya 5 años
El inconveniente que veo es que lo buscaría diésel (son más caros), porque con un coche de gasolina no me encuentro seguro (se me cala casi siempre) y me pone crispado eso
vpc1988 escribió:Yo solo dire una cosa, no me he leido todo el hilo pero si algunos posts.
Hago bastantes km, aproximadamente 50.000 al año. Venia de un diesel y ahora hace dos años que tengo un GLP.
No vuelvo al diesel. Un pelin mas barato que el diesel, con todas las ventajas de un gasolina y pegatina ECO.
vpc1988 escribió:@GXY
Siguiendo el debate.
Estuve en argentina hace unos meses, fui a visitar a un amigo, cuando aun se podia pisar la calle...
Ahi todas las gasolineras tienen gas. Incluso hay gasolineras que lo unico que venden es gas. El gas es lo mas normal ahi, parece ser que es el pais con mas coches a gas del mundo.
Eso si, las instalaciones no tienen nada que ver con las que hay aqui, coches con un tanque gigante sujeto con bridas en el techo, surtidores que van a rosca para repostar....
Mi amigo me comento que lleva toda la vida el gas implementado en argentina. Aqui antes solo lo usaban los taxis y ahora ya se ha popularizado, pero en argentina llevan decadas.
solid_trunks escribió:Javielillo1993 escribió:Con la crisis que provocará el coronavirus, creéis que bajará el precio de los coches (nuevos de concesionario y los de segunda mano que venden los establecimientos de compra-venta)?
Compratelo automático y no se te calara, yo mi próximo coche tengo claro que será automático si o si, me encanta cambiar de marchas y no se me cala nunca pero vamos conduje hace unos meses un automático unos días y la verdad es que una vez que te acostumbras mucho más cómodo es.
fulgury escribió:¿Y que tal de fiabilidad las marcas Premium? Me encanta el BMW Serie 3 nuevo y el Mercedes 220. Tengo un Mazda 6 que va bien pero el puñetero cada vez que salgo de viaje me da algún disgusto y el equivalente de mi coche en cualquier marca "normalita" son de 30.000€ para arriba.
Y por soñar/mirar no se pierde nada.
_saludos