› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:@KindapearHD
No, lo puedes pedir sin ser cliente (aunque supongo que siendo cliente es más fácil. Yo estaba antes con ellos y si le daba a un botón ya casi tenía la pasta).
Ahora mismo creo que lo tienen al 3.99%, pero es que no puedo entrar en la web
KindapearHD escribió:Pues está bastante bien, pero seguro que tienes que tener nómina o algo con ellos no? En bbva he visto que es entre un 7,5-8,5%.
melkhior escribió:KindapearHD escribió:Pues está bastante bien, pero seguro que tienes que tener nómina o algo con ellos no? En bbva he visto que es entre un 7,5-8,5%.
A mi me han llegado a ofrecer 3 y pico en el BBVA...
Edito. Acabo de mirarlo y ahora mismo para el coche ofrecen un 5,14% hasta 75.000€.
KindapearHD escribió:Si, eso pone, pero luego entras al simulador y en mi caso me sube a 7,20 tin y 8,55% tae.
En mi caso simulando un préstamo de coche usado con más de 3 años, con dos titulares y pidiendo 20.000€.
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!
GXY escribió:KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
el que te de el prestamo mas barato. te van a preguntar para qué es y desde que digas "coche" te van a pedir el presupuesto/factura del coche y te van a marear con seguros y vainas, asi que como parte o la mayor parte del dinero ya lo tienes, mencionalo tambien.
con los prestamos preconcedidos ahorras tramites y mareos, pero supongo que seran a intereses mas altos.
KindapearHD escribió: Que por cierto, un seguro a todo riesgo con franquicia, que puede costar para un coche de este estilo? 1000€ anuales?
KindapearHD escribió:GXY escribió:KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
el que te de el prestamo mas barato. te van a preguntar para qué es y desde que digas "coche" te van a pedir el presupuesto/factura del coche y te van a marear con seguros y vainas, asi que como parte o la mayor parte del dinero ya lo tienes, mencionalo tambien.
con los prestamos preconcedidos ahorras tramites y mareos, pero supongo que seran a intereses mas altos.
Si, eso lo daba por supuesto. Que por cierto, un seguro a todo riesgo con franquicia, que puede costar para un coche de este estilo? 1000€ anuales?
Torres escribió:@_osiris_ El ecoboost tiene 300 caballos.., no creo que se le dispare por encima de los 1.000 euros con franquicia. Yo sin historial siniestral el año pasado compré un bmw de 200 caballos y con Mapfre pago 50 al mes. Si él tiene varios coches tendrá historial siniestral y entiendo que será bueno
_osiris_ escribió:Torres escribió:@_osiris_ El ecoboost tiene 300 caballos.., no creo que se le dispare por encima de los 1.000 euros con franquicia. Yo sin historial siniestral el año pasado compré un bmw de 200 caballos y con Mapfre pago 50 al mes. Si él tiene varios coches tendrá historial siniestral y entiendo que será bueno
Si no es tanto por los CV que tiene, es más por el coche que es, te pongo un ejemplo, yo con franquicia pagaba 540 pavos por un focus de 2005 con 136 CV, me he cambiado en febrero a un Mercedes CLA del 2016 de 170 CV, pues me sale el seguro a 438 pavos al año con franquicia, y es un coche con más CV y piezas más caras
Torres escribió:Estoy pensando pillar un híbrido para tener un coche secundario para utilizar por la ciudad o si vas a Madrid o algún sitio que no te dejen entrar con gasolina.
A día de hoy es factible uno por unos 20.000 euros?? Tampoco quiero dejarme más dinero...
hal9000 escribió:Torres escribió:Estoy pensando pillar un híbrido para tener un coche secundario para utilizar por la ciudad o si vas a Madrid o algún sitio que no te dejen entrar con gasolina.
A día de hoy es factible uno por unos 20.000 euros?? Tampoco quiero dejarme más dinero...
No te muevas de Toyota, deja que los otros hagan de conejillos de indias.
srkarakol escribió:Hola gente!! vuelvo con mispajas mentalesdivagaciones sobre qué coche comprarme porque ya va llegando el momento que viene el frío y la moto a -1º en montaña duele...
El caso es que he estado mirando los eléctricos y me ha llamado la atención el Nissan Leaf (vaya nombrecito...). Le haría aprox 110-120kms diarios entre ir y volver del curro cruzando un puerto de montaña (el puerto de Biar, cerca de Villena) y el tema de carga pues había pensado en ponerlo o en el garaje que ahora tengo alquilado a una tercera persona porque en mi barrio se aparca fácil de cojones o hablar con la empresa para que me pongan un enchufe y comprar un cargador portátil que sale por unos 500€...
Así que os pregunto que vosotros estáis mas puesto que yo... he visto que de segunda mano puede salirme un leaf de 4-5 años por unos 12k-15k... para muestra un botón.
Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??
Vaya de base que no quiero gastarme mucho en el coche y que no soy muy pijo... necesito que me lleve y sea eficiente... además soy de los que conduce como una abuela, si a 100kms/h llego, no tengo por qué ir a 120...
srkarakol escribió:@hal9000 me he explicado mal, el garaje es mío pero lo usa otra persona porque a mi me la pela aparcar en la calle. Si me compro un eléctrico seguramente recuperaría la plaza.
@melkhior el que he puesto es el primero que he visto... estoy mirando mínimo el de 30kWh.... estepor ejemplo. Pero vamos, que en ese rango de precios tienes de 30kWh los que quieras... el de 40 se sube ya a los 23k aprox.
srkarakol escribió:Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??
jose619metallic escribió:Te cuento mi experiencia con un coche que se acerca a tu presupuesto (53.000).
Tengo el Range Rover Evoque con motor MHEV (Mild Hybryd). Es un híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V. (Sacado de su propia web). Viene con la pegatina ECO y azul. En Madrid por ejemplo tienes descuento del 50% creo que era o 70 al aparcar en zonas azules.
Llevo unos 7 meses con él y ya le he hecho casi 10.000 km/s porque estoy contentísimo. Ese motor híbrido suave no consume apenas nada. Para ser lo que es, claro. Fui de Madrid a Santander (Unos 450 km) y llegué con más de la mitad del depósito a velocidades entre 120-140. Y parando en Burgos además, callejeando y conduciendo por secundarias.
Aún en Satander me dio para moverme un día entero y me fui a Llanes (Unos 90km). En Llanes me dio para moverme aún 2 días yendo por varias playas. Ahí lo llené y tiré para Ourense por toda la costa, casi 12 horas conduciendo y parando, y aún en Ourense llegué con bastante depósito para andar por un par de días.
Además del combustible, te digo que el coche es comodísimo. Viajamos dos personas y ninguno acabó cansado, ni si quiera en el viaje de casi 12 horas. Es de los coches que mejor conducción he notado, muuuy suave y ligero. No parece ni que lleves un SUV ni que lleves un 4x4.
Es más, el coche te vale perfectamente para todo tipo de terrenos. Yo no lo llevo casi equipado y ya de serie me lleva cosas que son una maravilla. La detección de terreno es una pasada. En este viaje, al volver para Ourense paré en la playa de Gueirua, en Asturias. No veías un coche bajar el camino. Yo no solo pasé el camino, es que bajé una cuesta llena de piedras que escurren mucho y lo dejé cerquita de la playa. Al volver, tenía un poco de miedo de que el coche no agarre. Y agarró, no veas si agarró, subió como sube una montaña rusa por los railes.
Y ya ni hablemos de que el coche con este nuevo diseño que hicieron tipo Velar es precioso, tanto por fuera como por dentro. Las manetas del coche siempre están guardadas y salen cuando das a abrir el coche, como Tesla. Y luego tiene una tontería que viene muy bien y es que a distancia desde una APP puedes arrancar el coche para que lo deje a la temperatura que quieras.
Es mi experiencia, y creo que se adapta a lo que buscas. Yo estoy super contento, la verdad.
GXY escribió:en consecuencia, pagas 20pico mil ~ 30pico mil por un coche de 15mil
srkarakol escribió:@GXY sobre el tema del garaje, muchos concesionarios te están regalando ya la instalación. Por lo que ese gasto es mínimo o nulo.
Y sobre el precio de los eléctricos, por 25k ya tienes cosas nuevas decentes. Que si, que estás pagando 25k por un corsa que vale 15k... pero se supone que tiene menos mantenimiento (al margen de las baterías) y ahorras combustible... ponle que le haces 30.000 kms a un coche al año (yo le hago casi el doble) a 6l/100km... son mas de 2.000€ en gasolina, en 6 aprox años ya has amortizado la diferencia... de ahí eso que dices queGXY escribió:en consecuencia, pagas 20pico mil ~ 30pico mil por un coche de 15mil
Al margen de otras ventajas de un eléctrico frente a uno de combustión...
Que si, que estoy de acuerdo contigo que aun falta para que rente del todo pillar un eléctrico, pero no es tan negro como lo pintas.
GXY escribió:no... hinchar a collejas no.
pero es que le estoy leyendo a la gente empezar la casa por el tejado mirando electricos cuando el primer tema que hay que tener atado es el del enchufe de casa.
que yo he leido a alguno aqui (no en este hilo) que pretendia cargar el electrico con los puntos de cortesia de los centros comerciales xDDDD
plantearse electrico tiene dos pegas, como ya he expuesto y no me voy a repetir.
yo en tu lugar, haciendo muchos kilometros y teniendo idea ecologica como para descartar la eleccion mas obvia que seria un diesel, pues miraria un hibrido grande (pero hibrido, no "mild hybrid", que eso es un coche de gasolina to gordo con un motorcito electrico de juguete, y ademas, son coches bastante caros y contaminantes aunque sean hibridos), por ejemplo prius, o el ya comentado corolla (que no es "grande" pero comparado con un leaf, zoe o corsa, si lo es). mirando de segunda mano podria aparecer algun ioniq o toyota de generaciones anteriores a la actual.
y si sigues mirando electricos y miras segunda mano / ofertas de conce... el BMW i3 lo van a dejar de fabricar y alguna revista por ahi ha publicado que no esta nada mal. supongo que tendra un precio de dejarte helado incluso de "seminuevo" pero preguntando se llega a roma...
por cierto acabo de leer que el corsa y el e-2008 de peugeot son el mismo coche. comparten plataforma y etc. supongo que el "etc" incluira mismo motor electrico, mismas baterias, misma electronica de gestion, mismas piezas varias...
srkarakol escribió:@GXY al final creo que me iré a un diesel de segunda mano.
Tengo una compañera que vende el típico Ibiza 1.9 con todos los caballos del mundo y hasta arriba de extras que se lo compraron sus padres para ir a por el pan y lo tienen criando polvo 10 años (gente de pueblo)... igual le doy 2500€-3000€ y si me aguanta 5-6 años pues apañado. Y a ver para entonces cómo está el mercado eléctrico.
Y tranqui, no hay ofensa ni molestia...
GXY escribió:hombre supongo que el i3 sera bastante chusco cuando es un modelo de hace un par de años y hasta el fabricante va a quitarlo. xD
respecto al tema del abroncamiento... bueno, no pretendia sonar asi, pero bueno. supongo que he metido demasiados datos para el tono de conversacion que buscabas.
si ha causado molestias, mis disculpas.
lo de la electrificacion de la plaza... a mi como electricista me parece que lo estan vendiendo barato... pero bueno, que no me dedico a esas instalaciones. si tu lo dices, no voy a discutir.
mi consejo para tu caso sigue siendo el mismo: hibridos medianos. creo que es el tipo de coche que mejor te iria por precio y uso descartando los diesel.
srkarakol escribió:Hola gente!! vuelvo con mis pajas mentales divagaciones sobre qué coche comprarme porque ya va llegando el momento que viene el frío y la moto a -1º en montaña duele...
El caso es que he estado mirando los eléctricos y me ha llamado la atención el Nissan Leaf (vaya nombrecito...). Le haría aprox 110-120kms diarios entre ir y volver del curro cruzando un puerto de montaña (el puerto de Biar, cerca de Villena) y el tema de carga pues había pensado en ponerlo o en el garaje que ahora tengo alquilado a una tercera persona porque en mi barrio se aparca fácil de cojones o hablar con la empresa para que me pongan un enchufe y comprar un cargador portátil que sale por unos 500€...
Así que os pregunto que vosotros estáis mas puesto que yo... he visto que de segunda mano puede salirme un leaf de 4-5 años por unos 12k-15k... para muestra un botón.
Que os parece a vosotros la compra de un eléctrico ahora mismo??
Vaya de base que no quiero gastarme mucho en el coche y que no soy muy pijo... necesito que me lleve y sea eficiente... además soy de los que conduce como una abuela, si a 100kms/h llego, no tengo por qué ir a 120...
solid_trunks escribió:@srkarakol
Y no valoras un phev?, al final en solo un coche tienes los dos para hacer trayectos cortos motor eléctrico, para largos combustión.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-16 ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/hyundai/ion ... -kovn.aspx
Yo si necesitará etiqueta 0, me compraría el octavia phev pero se te va de precio para tu presupuesto.
A dia de hoy para el que puede permitírselo lo mejor es ir estirando el coche para ver que pasa con los phev eléctricos y mientras que vayan bajando de precio.
srkarakol escribió:solid_trunks escribió:@srkarakol
Y no valoras un phev?, al final en solo un coche tienes los dos para hacer trayectos cortos motor eléctrico, para largos combustión.
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-16 ... -covo.aspx
https://www.coches.net/km-0/hyundai/ion ... -kovn.aspx
Yo si necesitará etiqueta 0, me compraría el octavia phev pero se te va de precio para tu presupuesto.
A dia de hoy para el que puede permitírselo lo mejor es ir estirando el coche para ver que pasa con los phev eléctricos y mientras que vayan bajando de precio.
Los Phev es lo mismo que los midhybrid??... joder... yo ya me lio...
De todos modos el Ionic es uno de los que me gustaba, pero es demasiado grande para lo que quiero.
Al final @GXY va a tener razón... mejor un diesel que dure unos años y de aquí 5-6 años a ver si se aclaran...
hal9000 escribió:@jose619metallic
Los mild hybrid o como se llame es la vergüenza de las vergüenza... y un invento que de momento les va de puta madre para sacarse la etiqueta ECO.
Mas info https://www.motorpasion.com/industria/e ... ina-diesel
hal9000 escribió:@jose619metallic
Los mild hybrid o como se llame es la vergüenza de las vergüenza... y un invento que de momento les va de puta madre para sacarse la etiqueta ECO.
Mas info https://www.motorpasion.com/industria/e ... ina-diesel
Torres escribió:Aprovecho el hilo.., lo del sensor de aparcamiento de los bmw se puede quitar?? me pone de los putos nervios que cada vez que entro en el garaje se ponga a chillar como si fuese a descojonar el coche estando tan lejos de la columnas....