› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??
Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??
Patchanka escribió:Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??
Echar que quedan por pagar 20.000 euros.., se puede negociar pagar 18.000 euros (por poner ejemplo.., que no tengo nidea..) y olvidarme?? O se ciñen al contrato??
Es decir, has hecho un renting.
Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.
AniTa 73 escribió:Patchanka escribió:Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??
Para ellos siempre es mejor dinero en mano ahora, entonces por intentar no pierdes nada. Hazles una propuesta, lo peor que puede pasar es que te digan que no.
¿Desde cuando los concesionarios quieren el dinero en mano ahora? Si de donde se sacan el dinero es haciendo los prestamos
Patchanka escribió:Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??
Soothered escribió:Patchanka escribió:Torres escribió:Buenos días. Para el que no siguió el hilo al final compré el coche con la modalidad "BMW Select" porque salía más barato que pagarlo al momento. La pregunta ahora es.., dad la situación del mercado.., si les digo que quiero saldar ya la deuda tendría que pagar todo lo que queda o lo podría renegociar??
Eso no es un renting.
Lo que bien empieza, bien acaba
Ya tienes delante la cuota de entrada que darás, el precio fijo mensual y el modelo disponible. Cuando se acerque la fecha del fin del contrato de financiación, ¿qué debes ir preparando? Una nueva decisión. Valorando tu experiencia y las expectativas puestas en el coche, ¿qué quieres hacer cuándo se termine el plan Select? Las opciones son:
- Quedarte el coche. Con esta opción, solo debes pagar el Valor Futuro que se concretó al inicio del trato. El pago puede realizarse de una sola vez o financiándolo.
- Devolver el automóvil. Siempre que no hayas sobrepasado los km/año concertados, no tienes más que depositar el coche, en buen estado, en el concesionario.
- Decantarse por un nuevo vehículo. Se iniciaría un nuevo contrato de financiación, habiendo cumplido las condiciones del punto anterior. Uno de los detalles a tener en cuenta en esta tercera alternativa es la del modelo seleccionado. Si está disponible no hay más que repetir el proceso de nuevo, pero si buscas un modelo que todavía no está en el mercado, se tramita una opción por la que puedes seguir con tu BMW hasta la adquisición del nuevo.
Soothered escribió:Supongo que a tí en tu negocio no te gusta perder dinero
Pues a las financieras tampoco, no veo qué les llevaría a hacerte una rebaja de 2000€ con un contrato legal firmado.
Torres escribió:Soothered escribió:Supongo que a tí en tu negocio no te gusta perder dinero
Pues a las financieras tampoco, no veo qué les llevaría a hacerte una rebaja de 2000€ con un contrato legal firmado.
Ya bueno pero me refería a que con la bajada brutal de ventas que están teniendo igual prefieren 18.000 euros ahora que 300 al mes y una cuota final dentro de dos años de 12.000 euros.
Si tu negocio estuviese jodido no preferirías esos 18.000 euros ahora que 12.000 dentro de dos años y mientras una cuota de mierda al mes??
Las ventas de vehículos caen hasta un 94,3% durante el estado de alarma
Torres escribió:@Soothered ya te entiendo.., pero cuando asumieron el riesgo las condiciones de mercado no son las que son ahora:
https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... motor.htmlLas ventas de vehículos caen hasta un 94,3% durante el estado de alarma
Antes podía ir todo genial y ahora no tener los ingresos suficientes y preferir tener el dinero ahora que dentro de dos años.., no creo que sea tan descabellado lo que consulto...
hal9000 escribió:Me estoy poniendo muy burro en pillarme un C6, el coche con mejor suspensión hidroneumatica jamas habida. Lo que pasa es que no sabría que hacer con el .. demasiados vehículos en casa.
hal9000 escribió:Me estoy poniendo muy burro en pillarme un C6, el coche con mejor suspensión hidroneumatica jamas habida. Lo que pasa es que no sabría que hacer con el .. demasiados vehículos en casa.
Torres escribió:Buenos días.
Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo
Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.
Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...
Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??
Torres escribió:AniTa 73 escribió:Patchanka escribió:
¿Desde cuando los concesionarios quieren el dinero en mano ahora? Si de donde se sacan el dinero es haciendo los prestamos
Yo con lo mío no sé que habrán sacado porque me salía más barato comprarlo a tres años que pagándoles todo en el mometo de la compra. Lo único que les puede interesar de la jugada es que al final prefieras cambiar el modelo de coche y te tienen otros tres años.., y luego otros tres...
Believe23 escribió:Estás en tu derecho de creer que al contado te hubiera salido más caro.
Un saludo.
Por qué es más barato financiar un coche que comprarlo al contado
Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que si lo pagan en efectivo. Descubra los motivos que explican este hecho paradójico.
Believe23 escribió:Hombre... Esto tiene fácil explicación...
Entras al concesionario interesado en un coche y sin una idea clara del método de pago. Te dicen que son, por poner un ejemplo, 30.000 € al contado y 27.000 € financiado. De mano, uno ya se pone cachondo viendo ese "descuento". Luego te dicen que, incluyendo intereses y demás, te sale financiado por 29.750 € (y esto ya es hablar de excepciones). Así que te vas con el coche financiado por unos hipotéticos 250 € menos que si lo hubiera pagado a tocateja. Sales del concesionario pensando que acabas de hacer el negocio del siglo y que poco menos que has timado al comercial.
De la que tú sales del concesionario, entra otra persona interesada en exactamente el mismo coche. Esa persona sólo quiere hablar de pagar al contado y saber iniciar y llevar el tema. Al final, el coche le queda en 28.250 € al contado. El tío se va con su coche encantado de la vida sin tener que perder un minuto de su vida en nuevos trámites o fechas.
Torres escribió:@Believe23 me parece perfecto que seas una negociadora del copón en focus y corsas. Yo sólo sé que tenía dos opciones de compra del jefe de la bmw delante de uno de sus mejores amigos con un poder adquisitivo de lo mejor de vitoria y cliente fiel de la bmw y no creo que tuviese ganas de timarme sabiendo que somos familia
No sé ni para qué te doy explicaciones cuando el tío de la bmw sabía de sobra que lo iba a pagar de una tacada y sólo me ofreció otra opción
Believe23 escribió:Soy un tío
Un saludo.
Believe23 escribió:Te vienes arriba con una facilidad pasmosa y más cuando alguien no te dice lo que quieres oír
Believe23 escribió:Sacar pecho de tu BMW que debe de ser lo más feo que ha parido esa gran casa es de estar acomplejado perdido.
Believe23 escribió:Un saludo.
GXY escribió:Believe23 escribió:Hombre... Esto tiene fácil explicación...
Entras al concesionario interesado en un coche y sin una idea clara del método de pago. Te dicen que son, por poner un ejemplo, 30.000 € al contado y 27.000 € financiado. De mano, uno ya se pone cachondo viendo ese "descuento". Luego te dicen que, incluyendo intereses y demás, te sale financiado por 29.750 € (y esto ya es hablar de excepciones). Así que te vas con el coche financiado por unos hipotéticos 250 € menos que si lo hubiera pagado a tocateja. Sales del concesionario pensando que acabas de hacer el negocio del siglo y que poco menos que has timado al comercial.
De la que tú sales del concesionario, entra otra persona interesada en exactamente el mismo coche. Esa persona sólo quiere hablar de pagar al contado y saber iniciar y llevar el tema. Al final, el coche le queda en 28.250 € al contado. El tío se va con su coche encantado de la vida sin tener que perder un minuto de su vida en nuevos trámites o fechas.
ahora es cuando miras estadisticas de cuantos coches vende la casa al año financiados y a tocateja (lo ideal respecto a lo que acabas de escribir seria por concesionario pero esa informacion no suele ser publica).
cuando compran financiando hasta los forraos que si tienen el dinero a tocateja, debe haber algun motivo.
por otra parte estas dando por hecho un descuento de casi 2000 euros en una compra contado, que eso es como los que no se quedan en paro mas de un par de semanas o como los que aprueban el practico a la primera, que el foro esta lleno de ellos pero luego en la vida real no los ves por ninguna parte mas que por referencias terceras.
los descuentos de concesionario en dinero casi siempre son nimios. suelen ser mas jugosos los descuentos en equipamiento, que suelen ser acabar palmando mas dinero por prestaciones que te ofrecen "con descuento" para "motivarte" (o como decimos aqui en las islas, "pa engoarte")
del tipo de ... "bueno... este pack de opciones para el coche vale 4000, pero a usted de lo puedo dejar en 2400, pero solo si cerramos la operacion ya y con estas otras condiciones cerradas que no se pueden cambiar".
esas suelen ser llantas, opciones de carroceria, a lo mejor el navegador / pantalla interior, cosas asi.
sin ir mas lejos fue lo que hizo un amigo mio cuando se compro el CHR el año pasado, que "negoció" descuentos en opciones, que misteriosamente solo se podian aplicar al coche con motor 1.6 pero no con motor 2.0
Torres escribió:@nanoscort mi más sincera enhorabuena por la operación.
Lo de andar yendo hasta Bilbao para preguntar precio en otro concesionario la verdad que pasé muchísimo. Me hicieron el coche a la carta y pasaba de perder tiempo en confeccionar precio en otro concesionario por ahorrar dinero.
Yo creo que se puede zanjar el tema ya de si es mejor o peor pagar a tocateja.., pero n mi caso tenía dos opciones, redondeando números.
1.- 45.000 de una tacada
2.- 44.000 euros con una entrada de 20.000 y a tres años.
Vosotros cuál hubierais elegido??
Torres escribió:@GXY si está claro jajajja pero yo tenía esas dos opciones y se me trata de bobo por elegir la que mejor me venía jajaja
Y bueno lo de los comerciales ya sé lo de la historia de voy a pedir más descuento y demás chuminadas.., el tema es que yo traté directamente con el jefe.., no con el comercial
Lo mismo te digo.., se ve que un artículo de un diario económico no te vale como dato.., tú eres más listo.., y cuando te contesta el otro compañero con más de lo mismo tampoco prestas atención...
Yo no saco pecho de mi bmw jajajajaj.., si fui el primero en decir que me fastidiaba comprar el bmw más feo del mercado pero era por la vida personal lo que necesitaba ahora mismo ajajjaj.., eso es de acomplejado?? De acomplejado es no comprárselo y comprarse otro por aparentar aunque luego no te entren los carros de los niños en el maletero...
GXY escribió:de modo que el pollamómetro que os habeis traido y llevado tu y believe arriba ha sido eso, pollamómetro.
GXY escribió:donde "de verdad" se le gana dinero a la casa es comprando el coche no nuevo, sino cuando lo ofertan (km.0, gerencia, etc) porque ya no lo pueden vender nuevo por uso o por catalogo, "se lo tienen que quitar de encima", etc y ahi SI le bajan precio para que alguien lo compre... pero el defecto es que el coche ya esta hecho. no puedes elegir nada salvo alguna cosa que puedan cambiar o añadir en taller.
GXY escribió:y esos coches les hacen 4 arreglillos, les pulen la chapa y a venderlos en el compraventa de la propia marca.
acedera escribió:Híbrido y sub, es posible por 15000€ aprox??
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Alguna recomendación/consejo? Un saludo!
No si fuese por mi y mis gustos ya estaba saliendo del concesionario con algo como un mustang que salen muy bien de precio
El tema es que necesito un equilibrio entre algo deportivo y que sea grande por dentro y de maletero.
El miércoles iré a la bmw y miraré qué tal anda de maletero un serie 3 que los hay en web desde 43.000 euros así que puede salir bien de precio uno decente km0 supongo
Torres escribió:KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
El tema es que aunque tengo la mayoría del dinero, voy a pedir un préstamo para comprar el coche al contado. En que banco lo pediríais? Soy cliente de bbva y evo. Un colega se ha comprado un Miata nuevo sacando el préstamo casi con un click en bbva.
Respecto al coche, tengo claro que va a ser de 2nda mano (porque va a ser el ecoboost) y con 2-3 años.
Tenía uno apalabrado para ver justo antes del confinamiento que se cortó a raíz del mismo.
Lo primero que adelante..., es el puto coche que me encantaría tener jajajjaja
y lo segundo mira lo de financiar con el propio concesionario.., a mi me salía más barato hacerlo así que pagándolo al contado. Si amplías bastante la cuota inicial merece la pena
KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
jorcoval escribió:KindapearHD escribió:Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang. Comentad que el momento ha llegado. Os comento mi situación: casa pagada, coches pagados (Citroen c5 2006 que va perfecto y Ford Fiesta 2014 que igual. Cero problemas ambos) y poco más que comida y luz de gastos mensuales. Sin hijos ni cargas, ambos en casa con trabajos estables.
ING saca, de vez en cuando, el préstamo personal al 3%, máximo 60.000 (vamos, que te sobra)
Lo malo? Que no se sabe cuando lo ponen a ese interés, es por donde les da