hal9000 escribió:@adrick Volvo?, respuesta corta NO.
hola, perdon hacia tiempo que no pasaba, en cuanto a volvo, pues os comento a ti y al otro compañero almenos lo que yo conozco, en cuanto a seguridad es cierto que no se deformaban y eran duros como rocas, inventó elementos como el cinturón de tres puntos como otras tantas cosas, fue la pionera como se suele decir y a dia de hoy sigue dando grandes pasos. antiguamente, sobre los accidentes pues volvo tenia una politica un tanto especial en la que los airbags eran opcionales por eso muchos cuando tenian un golpe frontal sl no adquirir el extra este y algun otro se lo comian de lleno aunque opcional el airbarg era sin coste creo recordar. de todos modos sives crash test sin airbag les dan casi el tope de puntuacion en muchos de ellos.
no tiene que que ver que fueran duros porque el interior estaba muy bien construido, una parte esque eran cuadrados y grandes cosa que favorecia en un choque aparte del material construido ya que otros veiculos eran chapa, cosas como el WHIPS activo en todos los asientos o SIPS en un golpe lateral, yo de aquella eran un enano pero y te digo de ver algun accidente en un volvo y salir como si nada mientras que los de otro veiculo teerminaban muy mal parados.
supongo que dependera de muchos factores cada accidente y del coche pero para nada se comian el conductor los golpes de lleno en un aciddente un vuelco no es lo mismo que un choque frontal... como tampoco es lo mismo pegarse un golpe con un poste que con un veiculo en marcha, Cualquier accidente, es preferible a un choque frontal, aparte el concepto del volvo es muy distinto al pueden mostrar otras empresas lleva desde los años 60 haciendo test de seguridad, muchos veiculos estan diseñados para pasar la euroncap y luego no demuestran ser seguro a la hora de la verdad.
en uk volvo vende como churros y es por algo, alli los veo dia si y dia tambien, en otros sitios un poco menos.