› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@Torres no se cuándo tienes el viaje, pero te has planteado perder una horita y salir a dar una vuelta con el coche unos días antes del viaje para que la batería recupere carga?? Yo creo que, simplemente con eso, el mensaje del cuadro desaparecerá.
Torres escribió:srkarakol escribió:@Torres no se cuándo tienes el viaje, pero te has planteado perder una horita y salir a dar una vuelta con el coche unos días antes del viaje para que la batería recupere carga?? Yo creo que, simplemente con eso, el mensaje del cuadro desaparecerá.
Lo iba a hacer el domingo pero las cervezas pesaron más
Vendré al curro un par de tardes en coche pero no me importaba tener la mierda esa por si un día me saca de un apuro...
bartletrules escribió:EDIT: Borro todo porque sería un reflote del hilo de 2019. Espero que estés disfrutando el coche...
GXY escribió:si se descarga lo mejor es llamar al seguro y que arranquen el coche con un arrancador. y despues usarlo.
pero por mi experiencia cuando los coches empieza a dar por culo la bateria, al final hay que cambiarla.
coches con la bateria en el maletero? wtf? yo no lo he visto nunca hulio.
GXY escribió:yo llevo ya 13 años de carnet y todavia no me he encontrado un caso real de esos de "es mas seguro acelerar e ir a 100, que frenar y que lo que suceda ocurra alli delante tuya". ni en incorporaciones ni otras movidas.
bartletrules escribió: @Torres Nada, nada porque hablaba de coches de combustión y ya veo que te compraste un eléctrico finalmente. A ver si aciertas conservando o cambiándolo, jejej.
bartletrules escribió:GXY escribió:yo llevo ya 13 años de carnet y todavia no me he encontrado un caso real de esos de "es mas seguro acelerar e ir a 100, que frenar y que lo que suceda ocurra alli delante tuya". ni en incorporaciones ni otras movidas.
Pues a mí me parece que si en un adelantamiento pasa cualquier cosa, es mucho más natural y fácil de controlar un acelerón potente (hay que tener ese plus de potencia, claro) para completarlo en menos tiempo, que tener que frenar y volver a tu carril, porque esa maniobra te obliga a reorientar tu atención del frente de la carretera hacia la parte lateral trasera, comprobar que vuelves a tener sitio en el carril de la derecha, que el coche al que rebasabas termina de volver a adelantarte...
No me ha pasado nunca porque yo sólo adelanto cuando estoy muy seguro de que tengo margen de sobra (sobre todo en vías de doble sentido) pero personalmente prefiero que el coche vaya sobrado de potencia a que vaya justito. Y odio a los lameculos lo mismo que tú, yo los adelantamientos los hago en largo o no los hago.
GXY escribió:yo creo que los que resuelven los problemas en el trafico acelerando en carriles de sentido contrario o en otras situaciones de evidente riesgo son un peligro para ellos mismos y para todos los demas a los que pilla alrededor. proclamo.
y si, de vez en cuando me cruzo con alguno de estos fitipaldis de la vida que todo lo resuelven pisoton al acelerador mediante. no hace falta tener mucha imaginacion para saber donde acaban muchos de estos enzoferraris.
pd. conste que no me estoy dirigiendo en persona a nadie en este hilo. alla el que se sienta aludido.
bartletrules escribió:Pero proclama también, que de igual manera son peligrosos aquellos que circulan "pisando huevos", muy por debajo de la velocidad normal del tráfico.
No están incumpliendo ninguna norma ni serán sancionados, e incluso probablemente nunca se verán involucrados directamente en accidentes, pero pueden ser perfectamente causa de muchos al forzar que el resto de usuarios de la vía tengan que andar cambiando de carril para dejarlos atrás.
Vavadi escribió:
Yo últimamente lo que noto en los coches que tengo es que piso acelerador y tarda mucho en responder, lo cual es un peligro en incorporaciones a rotondas o cruces, o adelantamientos... Han sido motores de 130Cv PSA diésel y gasolina (ese automático) y la sensación de pisar y que tarde en reaccionar, sobre todo en el automático, es muy desagradable.
zmxn escribió:en realidad si es infracción ir demasiado lento sin motivo, no recuerdo si es ir por debajo del 50 o 60% de la velocidad máxima de la vía.
elalbert78 escribió:bartletrules escribió:Pero proclama también, que de igual manera son peligrosos aquellos que circulan "pisando huevos", muy por debajo de la velocidad normal del tráfico.
No están incumpliendo ninguna norma ni serán sancionados, e incluso probablemente nunca se verán involucrados directamente en accidentes, pero pueden ser perfectamente causa de muchos al forzar que el resto de usuarios de la vía tengan que andar cambiando de carril para dejarlos atrás.
No puedo compartir tu opinión. Me gustaria que alguien me diera una sola razón por la que debo ser increpado en un trayecto Vendrell/Barcelona por autopista (unos 60km) por el mero hecho de ir a 100km/h con el control de crucero adaptativo encendido. Solo una razón. Lo siento pero el problema no soy yo, el problema es el que va a 130/140 incumpliendo y cree que yo soy un peligro. O los camiones que quieren ir a 103 y por querer ir 3 km/h mas deprisa se pegan media hora ocupando el carril central para adelantarme. Estoy en mi derecho de ir a 100 o a 90 si quiero en autopista y no soy un peligro para nadie. O en una carreteria convencional puedo ir a 80/70 en vez de a 90 y no soy un peligro para nadie. En ciudad puedo ir a 40 y no soy un peligro para nadie (mas bien al contrario diria yo en este caso).
elalbert78 escribió:No puedo compartir tu opinión. Me gustaria que alguien me diera una sola razón por la que debo ser increpado en un trayecto Vendrell/Barcelona por autopista (unos 60km) por el mero hecho de ir a 100km/h con el control de crucero adaptativo encendido. Solo una razón. Lo siento pero el problema no soy yo, el problema es el que va a 130/140 incumpliendo y cree que yo soy un peligro. O los camiones que quieren ir a 103 y por querer ir 3 km/h mas deprisa se pegan media hora ocupando el carril central para adelantarme. Estoy en mi derecho de ir a 100 o a 90 si quiero en autopista y no soy un peligro para nadie. O en una carreteria convencional puedo ir a 80/70 en vez de a 90 y no soy un peligro para nadie. En ciudad puedo ir a 40 y no soy un peligro para nadie (mas bien al contrario diria yo en este caso).
Adris escribió:Más cv/Nm, más seguro. Fin de la discusión de los adelantamientos, incorporaciones...
No sé que manía con asociar tener más cv a locos al volante. Lo mismo a la gente le hace falta probar coches con más cv y dejar atrás las tartanas de 60 cv.
elalbert78 escribió:Adris escribió:Más cv/Nm, más seguro. Fin de la discusión de los adelantamientos, incorporaciones...
No sé que manía con asociar tener más cv a locos al volante. Lo mismo a la gente le hace falta probar coches con más cv y dejar atrás las tartanas de 60 cv.
Yo es que lo veo diferente, no es mas seguro adelantar con un Model 3 que con un Panda de 50cv. La diferencia es que con un Model 3 tendras chorrocientasmil oportunidades de adelantar porque te sobra con un tramo cortisimo de carretera con visibilidad ya que el adelantamiento te va a llevar 2 segundos. Mientras que con el panda igual tienes una única posibilidad en todo el trayecto porque necesitas 1km de visibilidad. Son los dos igual de seguros, vaya es que en mi cabeza no concibe que nadie realice un adelantamiento inseguro, lleve el vehículo que lleve, sea un Ferrari o una bicicleta. Adaptarás la maniobra a la maquina que llevas para hacerla igual de segura en ambos casos.
Edito: Lo cual para mí se traduce en comodidad. Llevar un coche potente es tremendamente cómodo y hace la conducción mucho pero mucho mas facil y sencilla.
Adris escribió:@srkarakol
Me gusta ir a la velocidad de la vía, si lo permite. Si vas por debajo del límite, me molestas la verdad. Da igual que sean 5 seg 10 o 2 horas.
Si está a 90, mientras no sobrepases ese límite irás correctamente.
Ponéis como descerebrados a todo aquel que no conduzca a 70 o pisando huevos.
Se ve a diario. Gente con menos sangre al volante que una piedra. Son más peligrosos esos que los que intentan ir correctamente, a pesar de las quejas de los anteriores.
Si hablamos de molestias al volante, la lista es interminable.
Adris escribió:
Espera espera, que está la otra parte, ahora que lo comentas.
Habrá gente que tenga 50cv o 700cv, sea un cafre y lo haga en el peor de los momentos xD.
Adris escribió:También hay que tener en cuenta aquellos que al ser adelantados se sienten... inferiores?. Mal?. Pegan un acelerón y te dejan colgado.
Pues no es lo mismo hacerlo con 90cv que con 200cv.
A esa gente les deseo lo peor xD.
Adris escribió:Ponéis como descerebrados a todo aquel que no conduzca a 70 o pisando huevos.
Se ve a diario. Gente con menos sangre al volante que una piedra. Son más peligrosos esos que los que intentan ir correctamente, a pesar de las quejas de los anteriores.
Si hablamos de molestias al volante, la lista es interminable.
srkarakol escribió:
Para que se sepa... la diferencia de hacer 5kms a 90km/h o a 80km/h son 25 segundos... vamos, que al que adelantas, te lo encuentras en el primer semáforo que te pares.
ad-verso escribió:Coincido. No sé dónde habrán leído que más potencia significa necesariamente ser un kamikaze.
elalbert78 escribió: la potencia no es seguridad
la potencia no es seguridad
GXY escribió:elalbert78 escribió: la potencia no es seguridadla potencia no es seguridadla potencia no es seguridadla potencia no es seguridadla potencia no es seguridad
a ver si poniendolo en letras mas grandes a la gente se le queda.
y como le gusta decir aqui al personal "y punto"
No ponemos como descerebrados a todo aquel que circule por defecto a la velocidad máxima permitida, ni mucho menos, pero si queremos recordar que es precisamente eso, velocidad máxima, no se trata de la velocidad a la que tienes que circular "por cojones", puedes ir por debajo sin tener que ser objeto de ningún tipo de aspaviento. Que te moleste, ok, pero ese es exclusivamente tu problema, no el nuestro, por el hecho de que a ti te moleste yo no tengo que circular a la velocidad máxima permitida, faltaria mas. No puede ser que no tengamos la libertad de ir a 80 si queremos porque no tenemos prisa, porque queremos ahorrar energia, porque lo consideramos mas seguro o por el motivo que sea . Igual que tu tienes la libertad de adelantarnos cuando las circunstancias te lo permitan y yo te lo voy a intentar facilitar siempre, creeme.
GXY escribió:sigue sin ser seguridad @torres.
GXY escribió:repito: la accion mas segura, en la gran mayoria de casos, es no empezar la accion.
GXY escribió:me conozco tu ejemplo, porque ademas hemos hablado de el ya un par de veces. y tambien tenias la opcion de no haberte metido en ese vergel 30-40 segundos antes. cosa que podias haber hecho perfectamente pero omites en tu exposicion.
repito: la accion mas segura, en la gran mayoria de casos, es no empezar la accion.
GXY escribió:me conozco tu ejemplo, porque ademas hemos hablado de el ya un par de veces. y tambien tenias la opcion de no haberte metido en ese vergel 30-40 segundos antes. cosa que podias haber hecho perfectamente pero omites en tu exposicion.
repito: la accion mas segura, en la gran mayoria de casos, es no empezar la accion.
NMansell92 escribió:GXY escribió:me conozco tu ejemplo, porque ademas hemos hablado de el ya un par de veces. y tambien tenias la opcion de no haberte metido en ese vergel 30-40 segundos antes. cosa que podias haber hecho perfectamente pero omites en tu exposicion.
Sobretodo cuando se va detrás de un grupo de ciclistas, ya sea dos en paralelo o los tipícos en grupo. Lo mejor es quedarse detrás y seguirles el ritmo.
srkarakol escribió:Ahora, también soy de los que se para detrás de unos ciclistas y no adelanta hasta que no es totalmente seguro.... y si tengo que ir a 15km/h durante 20 minutos, lo hago... me pite quien me pite.
ad-verso escribió:Bueno, por aquello de encontrar un punto de consenso... :
"Un coche potente será siempre mejor opción frente a otro al que le cuesta mover el culo" proclamo
No sé si eso podría parecer también equivocado.
srkarakol escribió:Yo, yendo con el control de crucero a 110, he llegado a adelantar 5 veces en una autovía al mismo coche porque me adelantaba y se ponía delante de mi a 100.... lo volvía a adelantar y con tal de no ir detrás mío, acelera para volver a ponerse delante mío a menos velocidad que yo... así hasta 5 veces... pues de esos, a raudales.
srkarakol escribió:NMansell92 escribió:Sobretodo cuando se va detrás de un grupo de ciclistas, ya sea dos en paralelo o los tipícos en grupo. Lo mejor es quedarse detrás y seguirles el ritmo.
Lo he dicho justo arriba.srkarakol escribió:Ahora, también soy de los que se para detrás de unos ciclistas y no adelanta hasta que no es totalmente seguro.... y si tengo que ir a 15km/h durante 20 minutos, lo hago... me pite quien me pite.
Especialmente con los ciclistas o motoristas, si no hay una seguridad del 200% no se debe empezar la maniobra.
NMansell92 escribió:
Yo también lo hago, y voy al ritmo que toque seguir hasta que pueda adelantar de forma segura. La diferencia es que llevando mi coche (300cv) necesito muchísimos menos metros que llevando el coche de la mujer (105cv). Por lo tanto es mucho más seguro para realizar dicha maniobra y la puedo realizar de forma más rápida y segura para todos los integrantes de la vía.
NMansell92 escribió:
Además estáis obviando que los coches más potentes suelen tener mucho mejores frenos, suspensiones... de origen que coches menos potentes. Por lo tanto, conducidos a la velocidad legal de la vía, son también mucho más seguros en situaciones de emergencia.
NMansell92 escribió:srkarakol escribió:NMansell92 escribió:Sobretodo cuando se va detrás de un grupo de ciclistas, ya sea dos en paralelo o los tipícos en grupo. Lo mejor es quedarse detrás y seguirles el ritmo.
Lo he dicho justo arriba.srkarakol escribió:Ahora, también soy de los que se para detrás de unos ciclistas y no adelanta hasta que no es totalmente seguro.... y si tengo que ir a 15km/h durante 20 minutos, lo hago... me pite quien me pite.
Especialmente con los ciclistas o motoristas, si no hay una seguridad del 200% no se debe empezar la maniobra.
Yo también lo hago, y voy al ritmo que toque seguir hasta que pueda adelantar de forma segura. La diferencia es que llevando mi coche (300cv) necesito muchísimos menos metros que llevando el coche de la mujer (105cv). Por lo tanto es mucho más seguro para realizar dicha maniobra y la puedo realizar de forma más rápida y segura para todos los integrantes de la vía.
Además estáis obviando que los coches más potentes suelen tener mucho mejores frenos, suspensiones... de origen que coches menos potentes. Por lo tanto, conducidos a la velocidad legal de la vía, son también mucho más seguros en situaciones de emergencia.
Si al final estamos muy muy de acuerdo en casi todo. Entiendo perfectamente lo que dices e incluso lo comparto. Es que explicarlo por escrito es complicado jajaja. Yo de lo que me quejo es de lo realmente complicado que resulta ir a 100km/h por autopista o a 80 por una nacional porque tio, la peña va a saco. Se te pegan al culo, malas caras al adelantarte, etc... Y creo que son velocidades, inferiores a la maxima de la via, pero muy razonables que no entorpecen para nada a nadie. Pero estoy contigo en que las velocidades anormalmente reducidas (y no hablo de las legales) son un inconveniente para todos, para mi también. Se puede ir legalmente a 50 por hora en una nacional por ejemplo, y eso es insoportable ¡Ah! Y también estoy de acuerdo en que lo de la norma de los 20kmh al adelantar es una tocada de huevos, pero es para recaudar en los radares de tramo, nos toca tragar.
Torres escribió:GXY escribió:me conozco tu ejemplo, porque ademas hemos hablado de el ya un par de veces. y tambien tenias la opcion de no haberte metido en ese vergel 30-40 segundos antes. cosa que podias haber hecho perfectamente pero omites en tu exposicion.
Estar adelantando tranquilamente un trailer de ventitantos metros y que empiece a invadir tu carril porque no te ha visto es culpa mía por haberme puesto a adelantarle cuando él estaba en su carril tranquilamente?? Entonces nunca se puede adelantar por si les da por ponerse a adelantar a ellos sin mirar si tienen a alguein adelantándoles???
srkarakol escribió:
Evidentemente un coche con mas prestaciones es mas seguro. Pero para adelantar a unos ciclistas a 20km/h, da igual 100cv que 300cv... Yo con la furgo que tiene 90cv adelanto igual a un ciclista que con el eléctrico que tiene 204cv... es una maniobra muy corta, otra cosa es que digas de adelantar a un tráiler, ahí si... toda la razón.
elalbert78 escribió:NMansell92 escribió:
Esto te ofrece comodidad a la hora de conducir, no seguridad. Pero supongo que son dos formas de ver lo mismo al final.
elalbert78 escribió:NMansell92 escribió:
Pero esto es por consecuencia de la potencia, no por la potencia en sí. Calzale buenos frenos y amortiguadores a un coche de 90cv y tendras la misma seguridad (incluso mas porque al ser menos potente esas piezas aun seran mas eficaces)
srkarakol escribió:Evidentemente un coche con mas prestaciones es mas seguro. Pero para adelantar a unos ciclistas a 20km/h, da igual 100cv que 300cv... Yo con la furgo que tiene 90cv adelanto igual a un ciclista que con el eléctrico que tiene 204cv... es una maniobra muy corta, otra cosa es que digas de adelantar a un tráiler, ahí si... toda la razón.
NMansell92 escribió:El poder incoporarte en cuestión de segundos a la velocidad de la vía (pongamos 80-90 km/h) hace en esas situaciones que un coche potente sea mucho más seguro que uno de 60 cv.
NMansell92 escribió:
En el típico puerto de montaña sin visibilidad, iclistas en la carretera y trozos muy cortos de recta, el poder realizar estas maniobras rápidamente y poder volver al carril teniendo aún margen de sobra sabiendo que no viene nadie, efectivamente hace estos coches más potentes más seguros. Y ni de coña se hace una maniobra así con un coche de 100cv que con uno de 300, aunque sea adelantar a un grupo de ciclistas.
Torres escribió:Estar adelantando tranquilamente un trailer de ventitantos metros y que empiece a invadir tu carril porque no te ha visto es culpa mía por haberme puesto a adelantarle cuando él estaba en su carril tranquilamente?? Entonces nunca se puede adelantar por si les da por ponerse a adelantar a ellos sin mirar si tienen a alguein adelantándoles???
NMansell92 escribió:Sobretodo cuando se va detrás de un grupo de ciclistas, ya sea dos en paralelo o los tipícos en grupo. Lo mejor es quedarse detrás y seguirles el ritmo.
ad-verso escribió:@GXY Sigues con los mismos tópicos, prejuicios o complejos. Tener un coche potente no significa necesariamente ser un cafre, un chulo o un kamikace. Pero por lo que se ve, para ti sí. Pues vale. Para ti la perra gorda.
GXY escribió:Torres escribió:Estar adelantando tranquilamente un trailer de ventitantos metros y que empiece a invadir tu carril porque no te ha visto es culpa mía por haberme puesto a adelantarle cuando él estaba en su carril tranquilamente?? Entonces nunca se puede adelantar por si les da por ponerse a adelantar a ellos sin mirar si tienen a alguein adelantándoles???
adelantar un trailer requiere mucho espacio y visibilidad, no es algo que se pueda hacer tranquilamente
que ademas... como dije antes, que el caso ya lo conozco. y no creo que sea tan duro reconocer que si te hubieras quedado un par de minutos mas detras del trailer no te habrias visto en el aprieto en el que te viste. ya no entro en otras cuestiones, solo digo que la situacion se dio, entre otras cosas, porque tomaste la decision de entrar a adelantar.
GXY escribió:estabas adelantando si o no?
GXY escribió:todo adelantamiento constituye riesgo, que el riesgo es negligible el 99,99% de las veces? si. pero no es cero. y a un vehiculo grande (camion trailer, bus...) siempre va a ser mayor que a un turismo, independientemente de otros factores, ya solo por ser 3 veces mas largo
no adelantar, tampoco el riesgo es cero (sigues estando en un vehiculo de mas de 1000 kilos a 100kmh o la velocidad que sea) pero el riesgo es varios ordenes inferior a ejecutar la maniobra de adelantamiento.
es todo lo que estoy diciendo. tomalo o dejalo. pero no me parece que sea un concepto discutible.
GXY escribió:estabas adelantando si o no?