elalbert78 escribió:@GXy Creo que esta vez
@Torres lleva razón. .
en mi opinion, no. y aclaro.
aqui hay 2 discusiones solapadas. una en mi opinion entra en la categoria de "el cielo es azul y me estan diciendo que es verde aguamarina con pintitas moradas" y la otra entra en la categoria de "opinable".
asunto 1: "estaba adelantando el camion hizo una burrada y sali de ella pegando un aceleron" -> dada la situacion, pues si. es opinable si haber entrado ahi era la mejor o unica opcion posible, pero si.
asunto 2: voy por la autopista, veo un camionaco y decido adelantarlo -> si decides NO adelantarlo, asumes menos riesgos que SI adelantarlo. esto, en mi opinion, no es discutible. no adelantar tiene menos riesgos que si adelantar en cualquier caso (si, incluido el caso de que el camion tenga 254 ejes y pese 1 millon de toneladas), se supone que existen unas normativas (o
recomendaciones, porque en la practica no las cumple ni dios) de distancias de seguridad precisamente para tener espacio y tiempo de maniobra para cualquier eventualidad.
yo no estoy diciendo que
@torres hiciera mal en acelerar en esa situacion puntual dada.
si estoy diciendo que
@torres una vez que se metio a empezar a adelantar, asumio una maniobra de mas riesgo que no haciendolo.
y si estoy diciendo que "por norma general no escrita en ninguna parte pero que todo el mundo asume y obedece" se dan por asumidas una serie de cuestiones en mi opinion, bastante opinables, como la que he entrado a discutir ("disponibilidad de potencia = seguridad")
y me esta / estais discutiendo que si quedarse detras de un camion noseque, que si ruedas michelin, bicis, cedas... wadafuq?
estoy diciendo que no ejecutar una maniobra de adelantamiento supone menos riesgo propio que hacerla SIEMPRE. y que por tanto ese "potencia=seguridad" no es cierto porque es mas segura por defecto otra opcion, especialmente dado el caso que se discute en el hilo de adelantamientos en vias de doble sentido de circulacion. ahora ¿que coños me estais contando?
queda claro o vamos a seguir discutiendo obviedades y enfangando la mierda con tal de no reconocer una obviedad como un templo de grande?