srkarakol escribió:Info para los que me preguntasteis sobre consumos y demás...
Ayer hice el primer viaje medio largo con un trayecto que suelo hacer habitualmente y hasta ahora no había tenido la posibilidad de hacerlo sin niños para probar el comportamiento del eléctrico.
Trayecto .- Alicante - Valencia (un pueblo cercano) y vuelta... 200kms por trayecto, total 400kms.
Salí de Alicante con el 100% de la batería (por si acaso lo cargué la tarde anterior) y llegué a destino con un 41% de batería unos 180kms restantes (de marcador, que serán menos reales).
A poca distancia de mi destino pero en la ruta (no tuve que desviarme para nada) había un cargador público (gratuito) de 50Kwh, así que aproveché que había salido con tiempo y lo puse a cargar... aquí vino mi primera sorpresa porque en menos de 25 minutos ya tenía el 90% de batería por lo que podía salir ya sin preocupaciones... al final entre que acabé de mirar el móvil y tal, lo dejé con un 93% de batería en menos de media hora.
Paso el día en Valencia y tal y cojo el coche para la vuelta con un 92% de batería y llegué a Alicante después de otros 200kms con un 39% de batería... unos 170kms de autonomía.
Conducción en todo momento en ECO y activando la frenada regenerativa solo en ciudad porque en carretera renta mas quitarla por el efecto vela que llaman.
Velocidad, 110. En una autovía que está limitada en muchos tramos a 100.
Música por BT y climatizador apagado.
Dos pasajeros que no estamos flacos precisamente...
Temperaturas entre 2ª y 14ª. De todos modos, ya he probado el tema de las temperaturas y yo no he notado un consumo excesivo ni mucho menos a temperaturas bajas... Por info, curro en un sitio donde en enero estábamos a -2º.
Desventajas .- Pues, obviamente la parada a cargar. La velocidad para otros también será una desventaja, en mi caso con un coche de combustión también voy a esa velocidad... pero si, se puede ir a 120/130 perfectamente por esa carretera... o mas, con lo que al que le guste pisarle, es una desventaja obvia.
Ventajas .- Pues que con los casi 40€ que me ahorro de gasofa, me pago una comida bastante apañá...
En resumen, bastante satisfecho del rendimiento... le he calculado unos 350-360kms de autonomía real en carretera, mas de lo que esperaba.