Garru escribió:Al parecer el hidrógeno no para de bajar, ya hay hidrógeno a menos de 3€ el kilo, con un kilo haces tranquilamente entre 80 y 100km, ya es más rentable que el gasoil y la gasolina, como siga la cosa así el coche eléctrico habrá sido una tomadura de pelo en toda regla.
El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, asegura que no ve viable el desarrollo de coches de pila de combustible de hidrógeno en la actualidad: “no hay suficiente hidrógeno verde en el mundo y, si existiera, preferiría utilizarlo en la producción de acero”
Y aquí detallan un poco más a que se refiere:
https://www.niusdiario.es/economia/moto ... 20374.htmlSi tenemos la gasolina como está ahora mismo, imagínate con un material más difícil y caro de producir.
Y ojo! con la producción de electricidad que tenemos ahora mismo tampoco veo viable la electrificación de todo el parqué de vehículos del mundo. Lo ideal sería un mixto, pero al final, como tu has hecho, todos tendemos a simplificar o gasolina o eléctrico o hidrógeno. Porque no un mixto de todo?
PD: Sobre la infraestructura ya lo he dicho varias veces, no recomiendo un eléctrico a alguien que no tenga un garaje, ahora bien a mi me sorprende gratamente ir al supermercado a comprar y encontrarme el coche con 40-50 kilómetros más de autonomía de lo que lo dejé y gratis. Hay que mirar las cosas con diferente perspectiva, ahora mismo el eléctrico tiene ventajas que no tiene uno de combustión, y también desventajas por supuesto pero a mi modo de ver son mínimas.