› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
Torres escribió:amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
Cómprate un eléctrico decían.., será divertido cargarlo decían....
https://videos.files.wordpress.com/BgzD ... eagewh.mp4
amchacon escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
Es un riesgo, pero si compras gasolina tienes el riesgo seguro de que te van a inflar a impuestos y restringir el trafico.
Torres escribió:amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
ErisMorn escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no?
ErisMorn escribió:Torres escribió:amchacon escribió:Con toda la guerra ambiental que estan dando. Yo me plantearia comprar un electrico o un hibrido al menos.
Claro porque tu no has visto en tu vida una cola de coches para repostar en una gasolinera no?
srkarakol escribió:La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...
Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.
srkarakol escribió:ErisMorn escribió:Torres escribió:
La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...
Yo, de momento, con mi eléctrico que cargo tranquilamente en el curro, 0 problemas.
Torres escribió:Qué restricciones a la circulación puede tener a medio plazo un gasolina nuevo?? Por lo poco que leí hace tiempo el problema son los coches viejos no??
amchacon escribió: @ErisMorn
No soy un experto en el tema. Pero tengo entendido que en los puntos de recarga rápida, recargan en menos de 15 minutos.
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:La diferencia es que la gasolina se reposta en minutos y el eléctrico en horas...
En horas? Estas un poco desactualizado, en esos supercargadores que salen el video esos coches se recargan del 20 al 80% en menos de media hora y eso si tuvieras pensado recargar todo eso que no suele ser así.
Por otro lado antes de llegar al Supercargador el propio vehículo te avisa si está lleno o no y puedes buscar otro alternativo. Las gasolineras te avisan si están llenas?
srkarakol escribió:Tengo un coche eléctrico... esos "supercargadores" de los que hablas, en España van como mucho a 50kwh ... los hay de mas pero creo que alguno en Madrid y poco mas. Con esos 50KWh yo, en media hora, lleno un 25% de la batería... necesito una hora y media para poder seguir ruta.... y mi coche es de los que puede cargar hasta 90kwh...
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:Tengo un coche eléctrico... esos "supercargadores" de los que hablas, en España van como mucho a 50kwh ... los hay de mas pero creo que alguno en Madrid y poco mas. Con esos 50KWh yo, en media hora, lleno un 25% de la batería... necesito una hora y media para poder seguir ruta.... y mi coche es de los que puede cargar hasta 90kwh...
Lo siento pero eso no es cierto, no será tu coche el que está limitado a cargar a 50KWh?
https://www.youtube.com/embed/wJRiIpj663Y?start=201 > Aquí por ejemplo un coche está cargando a 90kwh
https://youtu.be/5FWlFdLwV94?t=408 > Un supercargador a 250kwh
Los de Ionity los he visto yo cargando a 160kwh
Así que insisto no será limitación de tu coche? Mucha gente eso no lo sabe se compra un eléctrico y se encuentra con que la carga está limitada a una velocidad.
No se trata de darme la razón pero eso de que la carga está limitada a 50kwh no es cierto, lo siento, depende del cargador y de lo que admita el coche.
srkarakol escribió:Mi coche tiene limitación a 90Kwh... lo normal es que estén incluso mas limitados. El del video es un Mercedes de 80K €... no sería la norma. Los cargadores Ionity son muy escasos... en toda la comunidad Valenciana y Murcia, que yo sepa directamente ni hay.
ErisMorn escribió:Cargadores Ionity en España:
https://forococheselectricos.com/2021/1 ... tubre-2021
ErisMorn escribió:Cargadores Tesla en España:
https://www.tesla.com/findus/list/superchargers/spain
Hay unos poquitos...
ErisMorn escribió:Pero vuelvo a insistirte estos cargadores están para viajar no para cargar el coche diariamente, de hecho si usaras diariamente estos cargadores degradarías la batería a lo bestia.
ErisMorn escribió:Que es la excepción? Yo no lo veo así, El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España y el coche más vendido en Europa (de todos los modelos). Eso es la excepción? No me lo parece.
ErisMorn escribió:Pero repito estas confundiendo cosas, la carga rápida no está pensada ni lo estará jamás para cargar el coche asiduamente está pensada para hacer viajes y eso, al menos con un Tesla, es posible, con otro coche ni idea, supongo que si te tocará estar en esos cargadores de 50kwh y demás que mencionas.
ErisMorn escribió:Lo ideal si tienes un eléctrico es tener un cargador en casa.
ErisMorn escribió:No me confundas, no busco un debate eléctricos vs combustión, me parece absurda ese debate, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Tu dices uno de combustión lo cargo en 5 minutos? Yo digo el eléctrico lo cargo en mi casa. Ves? Cada uno tiene sus ventajas.
srkarakol escribió:@ErisMorn que si quieres que te de la razón te la doy... pero bueno...
srkarakol escribió:Muy bien 13 en España... en TODA España... qué me quieres decir con eso?? Te repito que lo normal es que lo que no sea TESLA encuentres cargadores de máximo 50Kwh, solo entra en la web de electromaps y lo verás. Y con esos cargadores, si tienes que esperar al que está cargando, es hora y media... que es lo que te decía del vídeo y comparar cola de gasolinera con cola de cargador.
Si... 49 en TODA España... no se si lo de poquitos era irónico, pero si... de hecho son pocos.
srkarakol escribió:Y yo hablaba de las colas de las gasolineras vs las colas de los cargadores... con el número de cargadores que indicar arriba, me parece que está mas que demostrado que lo normal es encontrar cargadores mucho mas lentos que los que tú dices y que lo de cargar coches en 15 minutos, en España es una quimera.
srkarakol escribió:La excepción es encontrar un cargador ultrarrápido yo no he hablado en ningún momento de cuál es el coche mas vendido en España... ya te digo que el mío no es porque no lo conoce ni el tato. Yo te decía que la carga ultrarrápida es una excepción en España y con los números que has puesto tú mismo, se demuestra,
srkarakol escribió:Yo en ningún momento he querido crear ese debate... solo he dicho que una cola de una estación de carga de coches no es comparable a la de una gasolinera... y me has salido tú diciendo que lo normal es que puedas cargar el coche en 15 minutos...
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:Si... 49 en TODA España... no se si lo de poquitos era irónico, pero si... de hecho son pocos.
Suficientes para viajar, te vuelvo a repetir que parece que no lo entiendes: los cargadores rápidos están pensados para viajar no para cargar a diario.
Torres escribió:Pero cómo puedes decir semejante burrada... 49 cargadores en todo el territorio nacional son suficientes para viajar??? Cuál es la probabilidad de que en el trayecto de tu viaje tengas un cargador de esos??
Que en realidad veo que son 41.., porque 8 pone que son proyecto...
ErisMorn escribió:No, no quiero que me des la razón los debates contigo son siempre igual, te crees que esto es una competición a ver quien tiene razón... Cada uno tiene su parte de razón.
ErisMorn escribió:Suficientes para viajar, te vuelvo a repetir que parece que no lo entiendes: los cargadores rápidos están pensados para viajar no para cargar a diario.
ErisMorn escribió:Porque es una quimera me lo explicas? Los coches eléctricos en España tienen una cuota de mercado del 0,5% del mercado y es evidente que la red de cargadores es muy deficiente, excepto la de Tesla, quien te dice a ti que cuando esa cuota de mercado suba no mejorará la red de cargadores?
ErisMorn escribió:Es que si te compraste un coche eléctrico para cargarlo a diario en un super cargador te equivocaste de compra, lo siento.
ErisMorn escribió:Como poseedor de un coche eléctrico cuantas colas has visto de coches esperando a cargar en un cargador lento?
ErisMorn escribió:@srkarakol
Solo el viaje que me has dicho.
https://www.tesla.com/es_ES/trips#/?v=M ... -3.5985571
Puedes hacer la prueba tu solito.
Lo demás paso es imposible debatir nada contigo buscas el enfrentamiento constante. Es mejor que nos ignoremos mutuamente.
ErisMorn escribió:Es mejor que nos ignoremos mutuamente por el bien de los dos.
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España
La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.
amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España
La mayoría de conductores está acostumbrado a tener una gasolinera cada 50km. Cuando tengamos algo parecido en cargadores eléctricos podemos hablar.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España
Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar
Y ya no te digo cuando tu llenes el tanque de tu coche a 2 o 3 euros...
amchacon escribió:Si vas a usar el coche en tu ciudad, pues te sirve. Pero estamos hablando de usarlo para viajar, eso es el tema.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Si vas a usar el coche en tu ciudad, pues te sirve. Pero estamos hablando de usarlo para viajar, eso es el tema.
Para viajar ya he demostrado que también sirve, coge la aplicación que he puesto antes e intenta ir a cualquier capital de provincia con el coche a ver si no puedes, te doy una pista donde más problemas tendrías es en el sur de Galicia.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España
Yo tengo la "gasolinera" en mi garaje cuando tengas tu una gasolinera en tu garaje podemos hablar
cristiano.88 escribió:ErisMorn escribió:amchacon escribió:49 cargadores es suficiente para toda España
Yo tengo en mi casa un botijo que da un agua muy fresquita.
El 99% de los españoles que viven en pisos ya me dirás como cargan el coche eléctrico desde casa.
Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....
La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...
ErisMorn escribió:Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....
La realidad es que tú sales de viaje con tus baterías llenas y yo salgo de viaje con medio depósito y yo llego antes haciendo menos kilómetros... Tú además de no poder ir por la "línea recta" tienes que para a cargar el coche más del doble del tiempo que yo si has rezado y diosito te ha escuchado para no tener un par de coches delante que te retrasen otra hora más el viaje...
Yo no estoy justificando nada para empezar, para continuar yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros seguidos, tú a lo mejor si pero no es el plan de mis viajes. Yo tengo niños y paro cada dos horas como mínimo, así que las paradas de un eléctrico para mi entran dentro de lo normal.
Torres escribió:De oportunista nada…, lo he visto HOY en una web de HUMOR y lo he puesto a modo de cachondeo pero a ti te ha sentado mal…
Torres escribió:Yo también tengo un crío de 4 años y otra de año y medio y no me pongo límites. Este verano vamos a la costa a unos 600 y pico kilómetros. Los críos lo están deseando
ErisMorn escribió:Torres escribió:@ErisMorn estás justificando que es una puta santa mierda tener que recargar un coche en un viaje aferrándote a que cargas el coche en tu garaje.... Sinceramente no sé qué carajo tiene que ver....
Yo no estoy justificando nada para empezar, para continuar yo no hago un viaje de más de 300 kilómetros seguidos, tú a lo mejor si pero no es el plan de mis viajes. Yo tengo niños y paro cada dos horas como mínimo, así que las paradas de un eléctrico para mi entran dentro de lo normal.
cristiano.88 escribió:Pues eso, tu eres tu y no el 99% de la poblacion. A ti el coche eléctrico te funciona bien, para el resto de mortales son solo problemas.
Un saludo.
ErisMorn escribió:cristiano.88 escribió:Pues eso, tu eres tu y no el 99% de la poblacion. A ti el coche eléctrico te funciona bien, para el resto de mortales son solo problemas.
Un saludo.
Y dale con el 99% de la población
Ahora mismo el 60% de los noruegos tienen coche eléctrico, el coche más vendido de Europa es eléctrico... eso no está dentro del 99% de la población según tu? Volvemos a lo mismo, los noruegos son toda Europa? Erras al meter a todo el mundo en el mismo saco.
Para mi un coche de combustión no tiene más que problemas: mantenimientos anuales, gastos enormes en combustible, contaminación, no poder entrar al centro de algunas ciudades, etc...
¿Un coche eléctrico no tiene mantenimiento? Son todo electrónica, casi ningún taller esta preparado y los tienes que llevar a la casa, prepara la cartera. Añadir que el parque eléctrico es nuevo, cuando empiecen a salir averías... (baterías). Por cierto, el coche lo tendrás que cargar, no? La luz no esta barata precisamente. Lo de ir al centro es cierto, medida para forzar el cambio de coche, desplazando la contaminación y dejando los centros de las ciudades cada vez mas muertos, los negocios lo agradecen.
Coméntale al que vive en el centro de Madrid si un coche de combustión no son más que problemas para él...
Son problemas porque la administración quiere que sea así, cuando el parque de coche sea casi eléctrico vendran los mismo problemas y mismo impuestos que tienen ahora los de combustión.
Hay que ser un poco más abierto de mente
GXY escribió:para alguien que no haga mas de 200km diarios, cuyos viajes habituales sean de 20, 30, 50km al dia ida/vuelta, que disponga de garaje donde poner el cargador y pelas para comprar el coche ¿que problema puede tener con el coche electrico?
srkarakol escribió:@Adris lo prometido es deuda...
[img]https://i.ibb.co/4Rz2Bnp/20220127-120833-resized.jpg/img]
De momento el comportamiento del coche es una maravilla y los acabados, lo que dije, dignos de cualquier gama alta.
En carretera la ida al curro que son 60kms todos para arriba con puerto de montaña incluido y a 0º la mitad del viaje, se me come un 22% mas o menos de batería. La vuelta, la hago con un 6%-7%. Me falta hacerme un viaje de 200kms o así y probar.
Atrás los críos van anchos de cojones y el maletero es bastante apañado.
Eso si, la pantalla y el reposabrazos ese en negro piano son lo mas guarro de este mundo.
Por ahora lo único "malo" que le he visto es la conexión con el teléfono... si lo hace por BT para llamadas y audio, no hay pega alguna pero si quieres usar funciones del teléfono en pantalla no trae android auto, trae el easy con de carbit que es un truño de aplicación... eso o no me hago con ella, que también puede ser.
Con Aifon seguro que va mejor porque si que lleva el carplay de apple.
Ale, si tenéis preguntas aquí estoy.
Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.
srkarakol escribió:Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.
Para tema viajes, te limita mucho todavía. Cuando tengas en todas las gasolineras cargadores de 90Kwh, pues será otra cosa.
Yo necesitaba renovar uno de los dos coches y teniendo cargador en el curro, ni me lo pensé... en mi caso venir al curro eran 3.000€ al año en combustible, el coche se me paga solo con eso.
Para viajes, mantengo la NV200 que es una maravilla.
Believe23 escribió:También tengo que decir que yo muy pocos viajes largos he hecho en coche. En dos o tres años espero tener donde cargar un coche eléctrico (con energía solar) y ahí me lanzo de cabeza a por uno. Para mí es un perfil de coche que encaja como un jodido guante.
Believe23 escribió:srkarakol escribió:Believe23 escribió:Si se tiene dinero para comprar un eléctrico decente y se tiene donde cargarlo... Yo no me compraría otra cosa ni loco.
Para tema viajes, te limita mucho todavía. Cuando tengas en todas las gasolineras cargadores de 90Kwh, pues será otra cosa.
Yo necesitaba renovar uno de los dos coches y teniendo cargador en el curro, ni me lo pensé... en mi caso venir al curro eran 3.000€ al año en combustible, el coche se me paga solo con eso.
Para viajes, mantengo la NV200 que es una maravilla.
También tengo que decir que yo muy pocos viajes largos he hecho en coche. En dos o tres años espero tener donde cargar un coche eléctrico (con energía solar) y ahí me lanzo de cabeza a por uno. Para mí es un perfil de coche que encaja como un jodido guante.
KindapearHD escribió:Pues yo, ni loco me compraría un eléctrico a día de hoy. Para gustos..