danaang escribió:Aprovecho este hilo y si veo que no tiene movimiento ya abro uno.
La cuestión es, tenéis alguna regla económica para la compra de algún vehículo? Tipo 30% para las viviendas.
Estamos pensando en adquirir uno nuevo, y no "sabemos" valorar si es demasiado precio o no... El coche es ideal para nuestras necesidades y nos encanta. Es el RAV4. Y nuevo al contado que es como queremos pagarlo saldría a unos 38k. Quizás podamos apretarle pero no creo que saquemos mucho.
Yo tengo una regla un poco absurda y es que tiene que costar máximo 1.500€ por año de vida. Es decir, mi primer coche fue un Yaris que me costó 10k y lo jubilé con no llega a 10 años, me compré hace 3 años una NV200 por 15k y me tiene que durar 10-12 años mínimo... si son 15 mejor...
Lo malo de mi teoría es que no puedes comprarte coches caros.... pero es que a mi me parece una obscenidad gastarme mas de 25k en un coche... pero ojo, es solo una opinión personal para lo que yo valoro el coche, no critico ni mucho menos al que lo hace... De hecho me encanta el Mustang y no me lo compro simplemente porque va en contra de todos mis principios.
Ahora mismo estoy mirando un eléctrico para cambiar el segundo coche de la familia, e igual me salto mi propia norma y me voy a los 30k pero porque me sale la carga gratis (en el curro), me ha entrado un ingreso con el que no contaba y están las ayudas del Moves... pero si lo hago, será una excepción única en mi vida... hasta que me la sude todo y me compre el mustang...
De normal, yo te diría que si tienes el dinero al contado, capacidad de ahorrar y otros gastos como la vivienda solucionados, el límite es mas moral que económico.