› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Buenas.
Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??
Ashdrugal escribió:Torres escribió:Buenas.
Me ha saltado un aviso de que pida cita para cambiar el aceite del motor. El mes que viene hace dos años y he mirado y tiene 3.415 kilómetros… Es normal que pida cambio de aceite o está programado a los dos años independientemente del uso??
Muy posiblemente sea normal.
Yo tengo la revisión cada 30.000 o al año. Y eso me lo dice tanto el manual del coche como el propio coche.
alextgd escribió:@Torres Efectivamente, es para que pases por caja. No le pasa nada. Algunos aceites recomiendan eso, cambiarlos a los 2-3 independientemente del uso. Pero yo me guiaría por lo km. Saludos
alextgd escribió:@Torres Efectivamente, es para que pases por caja. No le pasa nada. Algunos aceites recomiendan eso, cambiarlos a los 2-3 independientemente del uso. Pero yo me guiaría por lo km. Saludos
BMW Service Inclusive
Incluye:
Cambio de aceite del motor más reposición
Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
Cambio del líquido de frenos
Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el libro de mantenimiento de tu BMW
Torres escribió:Buenas.
GXY escribió:Torres escribió:Buenas.
esta programado y supongo que te lo cambiaran y tendras que pasar por caja para no anular la "garantia" (no se si sera igual en tu caso que es seminuevo, si no recuerdo mal)
alan wake GKL escribió:En mi anterior coche (Skoda Fabia) el fabricante recomendaba el cambio de aceite cada dos años máximo o 20000 kilómetros. Yo se lo cambié con algo más de año y medio y 6000 y pico kilómetros y es lo que me comentó el mecánico del taller oficial al que lo llevé, que es lo que se dé primero, ya sean kilómetros o tiempo, pero que a los dos años el aceite ya está de propiedades bastante cascado, hayas hecho los kilómetros que hayas hecho, que el tope tope es dos años, pero siempre es recomendable hacerlo antes.
En mi actual vehículo (Peugeot 308 sw) ni me he leído todavía el manual, tiene casi 3000 kilómetros desde finales de marzo y tengo claro que el cambio de aceite a éste se lo voy a hacer cada año, más teniendo en cuenta que éste motor tiene turbo y muchos más caballos, y mucho más desgaste (1.0 de 77cv del Fabia contra 1.2 de 130cv del Peugeot). Yo en esos temas he aprendido que es mejor no escatimar en el dinero, es garantizar la longevidad del coche. Saludos
ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.
alan wake GKL escribió:@Torres los caballos en sí no directamente, pero el turbo para obtener esos caballos con aceites ya chamuscados por el uso se casca en un asalto. Y cuanto más presión de turbo, más desgaste para él y para el motor.
Digamos que para obtener caballos se fuerza más el motor y el turbo, y eso con un aceite pasado es avería segura a la larga.
ad-verso escribió:Torres escribió:ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.
Si te has medio leído los comentarios sabrás que no es problema dinero
Lo celebro Aunque no recuerdo haberme referido a ti en ningún momento
Torres escribió:alan wake GKL escribió:@Torres los caballos en sí no directamente, pero el turbo para obtener esos caballos con aceites ya chamuscados por el uso se casca en un asalto. Y cuanto más presión de turbo, más desgaste para él y para el motor.
Digamos que para obtener caballos se fuerza más el motor y el turbo, y eso con un aceite pasado es avería segura a la larga.
Pero a la larga de cuánto hablamos?? Si al final no lo cambio el año que viene que me termina el bmw select lo terminaré cambiando como mucho en dos años... Este coche lo necesitaba así por tema de espacio.., pero no es mi tipo de coche
ad-verso escribió:Es que para mí resulta ridículo gastarse un pastizal comprando un vehículo y luego ratear cuatro duros para su mantenimiento. Lo encuentro incoherente y casi miserable.
ad-verso escribió:No es necesario llevarlo al concesionario oficial (a menos que tengas el servicio contratado con ellos, claro). Cualquier taller de confianza te sirve y te hace los ajustes en la centralita para que quede reflejado el mantenimiento en el historial.
Y sí. la mayoría de coches actuales avisan de los mantenimientos pasado un tiempo o después de determinados kilómetrios, lo que se dé primero. Ya no llevan libro de mantenimiento que sellar, ahora se registra todo telemáticamente. No hay que olvidar pedir factura de todo, claro.
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
chewy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando un coche y mirando el portal de Volkswagen de ocasion (daswelauto se llama el portal) los Golfs los que me interesan los tienen puesto sobre los 15-16k al contado. ¿Alguien tiene experiencia regateando en coches seminuevos de concesionarios o no suelen hacer descuentos a estos coches?
Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Pero el bmw select es financiado, es decir, que tienes que pagar la cuota final de varios miles para que el coche sea tuyo...
¿Quieres decir que cuanto te dan por seguir pagando y dar el coche como entrada para el X5?
Torres escribió:xDarkPeTruSx escribió:Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Pero el bmw select es financiado, es decir, que tienes que pagar la cuota final de varios miles para que el coche sea tuyo...
¿Quieres decir que cuanto te dan por seguir pagando y dar el coche como entrada para el X5?
Hombre claro.., a eso me refería
chewy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Estoy buscando un coche y mirando el portal de Volkswagen de ocasion (daswelauto se llama el portal) los Golfs los que me interesan los tienen puesto sobre los 15-16k al contado. ¿Alguien tiene experiencia regateando en coches seminuevos de concesionarios o no suelen hacer descuentos a estos coches?
Un saludo.
Torres escribió:@xDarkPeTruSx Si el coche que vas a comprar es más caro te dan más por el viejo?? No se supone que te lo valoran en lo que consideran que vale?? Las tarifas que ellos tienen van por tablas?? Porque claro yo ahora mismo lo tengo con 3.500 kms en dos años...
Por otro lado te lo tasan en función de su valor real o teniendo en cuanta el descuento que me metieron??
Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Galigari escribió:Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Pues ponte malo pero con motivo , no por un X5 tírate al X6 que se come al X5 con la mano abierta , vamos si realmente te planteas soltar el tuyo asi y puedes no lo dudaria.
[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Con 4000 kilometros es para que lo devuelvas y solo cojas taxis/ coches de alquiler( hay servicios que te lo llevan a tu casa, no tienes ni que ir a recogerlos) echa cuentas y veras que podrias haberte alquilado coches mucho mejores en vez de tener el tuyo muerto de la risa. Ya te lo dije en su momento, comprate una furgonetilla barata y tenla siempre para los recados y luego alquila para todo lo demas el coche que te apetezca en ese momento y te olvidas de historias, pero vamos que me da que la historia acaba con que te meten otro renting por la escuadra.
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:Torres escribió:Cuánto pueden dar por un BMW Serie 2 Gran Tourer gasolina 194 caballos con casi todos los extras con 3 años y unos 4.000 kms?? El año que viene se me termina el bmw select y no sé si cambiarlo por un X5. Que el otro día llevé el coche a cambiar el aceite y tal y me piqué cosa mala viendo coches
Con 4000 kilometros es para que lo devuelvas y solo cojas taxis/ coches de alquiler( hay servicios que te lo llevan a tu casa, no tienes ni que ir a recogerlos) echa cuentas y veras que podrias haberte alquilado coches mucho mejores en vez de tener el tuyo muerto de la risa. Ya te lo dije en su momento, comprate una furgonetilla barata y tenla siempre para los recados y luego alquila para todo lo demas el coche que te apetezca en ese momento y te olvidas de historias, pero vamos que me da que la historia acaba con que te meten otro renting por la escuadra.
No voy a echar cuentas. Sé que lo que dices es más económico.., muchísimo más. Pero prefiero la comodidad de tener el coche en el garaje y poder utilizarlo cuando surja. El Viernes pasado nos despertamos y decidimos que nos pirábamos a la playa… Muchos días voy justo y lo termino cogiendo para ir al curro. Muchas veces dejarías de hacer cosas si necesitas alquilar.
Además que no creo que te manden el coche como lo tengo así en el garaje con las dos sillas y sabiendo que me entran las dos sillas de paseo y demás cosas en el maletero…
GXY escribió:800 euros una silla de niño es una barbaridad, pero bueno, son productos que tienen los precios que tienen.
el tema del coche es si te quieres meter en la dinamica de pagar coche todos los años con derecho a cambiarlo cada 3, que es lo que quiere BMW que hagas, o no. ellos encantados de darte coche si lo pagas para a los 3 años volver a venderlo, al final con la boberia a un coche de 40mil euros le sacan 50picomil. como ya digo ellos encantados.
srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)
Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...
golmate escribió:srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)
Tengo visto el Corsa-e que tiene una autonomía aceptable sin irse a precios desorbitados... También he visto el Nissan Leaf que sale bien de precio y tal vez, si me lío la manta a la cabeza, un Ionic...
Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".
De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.
Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.
srkarakol escribió:golmate escribió:srkarakol escribió:Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)
Es buena idea porque todas las ventajas que trae un eléctrico las aprovecharás antes que la mayoría de mortales. Al mismo tiempo, es una mala idea en el sentido que tecnológicamente los elétricos les quedan unos años aún para servir como "coche para todo".
De los 3 que has dicho, pues estás mezclando 3 segmentos muy diferentes... El leaf lo descartaría por el hecho de no tener las baterías refrigeradas, el corsa es buena opción siempre y cuando no te plantees viajar mucho y el espacio no sea problema. Y por último, el ioniq (a secas, no el 5) tiene batería muy pequeña, por lo que hacer trayectos largos también complicado.
Dependiendo de los presupuestos y necesidades de espacio, y me duele decirlo, los que mejor parados salen son los SUVs eléctricos, no se disparan de consumo si vas tranquilo y tienen espacio de carga aceptable. Ejemplos de distintas marcas (y tamaños) tienes unas cuantas: ID4/Enyaq, KIA EV6, Hyundai Ioniq5, el Mustang, etc.
El espacio me da lo mismo porque lo quiero para mi. Para la familia tenemos una Nv200 de Nissan, así que vamos sobrados de espacio.
El uso sería hacer diariamente unos 110-120 kms con punto de carga en el el curro, por lo que la carga me saldría gratis con lo que me ahorraría el gasoil que pago ahora... básicamente ese es el motivo de pasarme cuanto antes al eléctrico porque los 200€ al mes de gasoil me los gastaría en el coche. Lo que pasa es que me duele mucho gastarme 30k en un coche... con lo que gastarme los 46k que vale el Ev6 de KIA ni te digo.
golmate escribió:srkarakol escribió:golmate escribió:
El espacio me da lo mismo porque lo quiero para mi. Para la familia tenemos una Nv200 de Nissan, así que vamos sobrados de espacio.
El uso sería hacer diariamente unos 110-120 kms con punto de carga en el el curro, por lo que la carga me saldría gratis con lo que me ahorraría el gasoil que pago ahora... básicamente ese es el motivo de pasarme cuanto antes al eléctrico porque los 200€ al mes de gasoil me los gastaría en el coche. Lo que pasa es que me duele mucho gastarme 30k en un coche... con lo que gastarme los 46k que vale el Ev6 de KIA ni te digo.
El corsa-e/208 te pueden salir apañaetes entonces. Algo mas pequeño pero cool tienes el 500, luego el citroen e-c4, el VW ID3/Cupra Born. Si te gustan SUV pero no tan tochos también tienes el Hyundai Kona y el KIA eNiro. Si no te flipas con los extras y aprietas a los comerciales todos los puedes tener rondando los 30k. A mi me sigue pareciendo caro, pero no tanto con lo que se han subido los de combustión. Y ya si contamos el precio de la gasolina ni hablemos...
srkarakol escribió:Hola gurús de las cuatro ruedas!!,
Pues la feria del automóvil va a ser en mi ciudad en un par de semanas y me he encontrado un ingreso extra que no esperaba... así que he pensado en adelantar la compra del coche eléctrico...
Creéis que es una buena idea comprar ya este año un eléctrico?? Sería mejor esperar al año que viene?? (mucho mas allá no quiero irme... tal vez si me convencéis mucho, me iría a 2023)
Alguna opinión de los de arriba?? Alguna recomendación dentro del rango de los de arriba?? (no, no me voy a comprar una Tesla).
Gracias por las opiniones.